Punto de encuentro para todos lo astrologos del mundo
mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!
La información que veremos a continuación tiene como finalidad proporcionar al lector las bases teóricas para que habilitar su capacidad analítica y mediante la aplicación de estos principios sea capaz de elaborar sus propios estudios mediante la comparación de las “influencias” o “tendencias” sugeridas por cada uno de los doce signos Animales y los cinco Elementos.
Las influencias de cada uno de los 5 elementos, al combinarse con los 12 animales forman un ciclo de 60 añon, cada uno de los cuales posee una personalidad particular (por así decirlo), esta característica particular le imprime un aire y un conjunto de características particulares a todo cuanto ocurre, también es la base de la personalidad de los seres que nacen durante dicha influencia.
De ahí que se considere la influencia más importante, debido a eso esta combinación es conocida como Whang tang, que significa “Capacidad Personal”, es la suma de cualidades, talentos y debilidades potenciales de una persona o que nace en ese año, y también es un índice de la naturaleza y destino de los seres que nacen bajo tal influencia.
El Whang Tang imprime un cierto aire, un estilo especial que caracteriza el año en que vivimos el tiempo presente, pero también a las personas o lo que nace durante cierto año.
En términos generales se puede afirmar que el elemento que gobierna el año de nacimiento define la atmósfera global, es decir, las características predominantes en las tendencias mundiales.
Aquí nos referiremos principalmente a la influencia específica de cada año, pero son igualmente válidos en lo que respecta al carácter de una persona. En consecuencia, el lector puede combinar estos significados con los de su animal de nacimiento mediante las descripciones siguientes.
SIGNIFICADOS DE LOS CINCO ELEMENTOS EN ASTROLOGIA MUNDIAL
La Madera confiere a los años indicados por este elemento una movilidad animal y una gran vitalidad, un poder creativo suave y equilibrado, versatilidad y adaptación, flexibilidad y suavidad. Los años de madera son años de transformación gradual, nacimiento, crecimiento, aumento, prosperidad, longevidad y nuevos comienzos.
Los años de Fuego son caracterizados por la rápida evolución de los acontecimientos, por su tendencia a presentar conflictos, ambientes de aridez y sequedad. El fuego transmite una energía vital inteligente y transformadora, su carácter apasionado refuerza la expresión individual e impulsa a la extroversión. Es índice de buena voluntad y capacidad de decisión, aunque provoca a menudo violencia, intolerancia y destrucción
Los años de Tierra aportan un sentido de estabilidad y firmeza a las características generales de cada signo animal. La tierra confiere una nota de solidez, realismo y lentitud de acción. Los años de tierra son llenos de abundancia, tranquilos, estables, prósperos y favorables para la agricultura.
La influencia del Metal hace más rígido el carácter de cada signo animal. El temperamento es franco y agudo, a veces irritable o autoritario. Los años metal son enérgicos y positivos pero un tanto desordenados y algunos trastornos son de esperarse.
El Agua da un aire de claridad intelectual, franqueza, flexibilidad, reflexión, comunicación e intuición. El signo animal asociado con el agua se vuelve más pensativo, lúcido y sensible, pero también más pasivo o indeciso. Los años de agua son prósperos para el cambio y las comunicaciones.
Las siguientes descripciones pueden aplicarse por igual a los tiempos regidos por cada animal, ya sea que se trate del año, mes, día u hora, las influencias dadas por cada signo animal, al igual que los elementos, tienen características similares.
Sin embargo la influencia predominante siempre será la del animal que rige el año, así que cada año la hora más fuerte todos los días será la del mismo animal que gobierna el año.
Para 2005 la hora más potente será la del Pájaro (17 a 19 hrs.), más adelante aparece la tabla para conocer las correspondencias entre las horas tibetanas y las horas occidentales.
Los significados que aparecen a continuación pueden usarse para analizar las características de cualquier año o mes.
RATON: Indica un tiempo de condiciones extremosas, de contradicciones y contrastes, donde lo principal buscar el equilibrio. Es posible lograr la prosperidad y abundancia si uno es moderado y perseverante. Es bastante tranquilo y permite el progreso, crecimiento e inversión. Indica generalmente una época de abundancia, con oportunidades y nuevas perspectivas, marcado por especulación y fluctuaciones en los precios y valores. Habrá expansión y auge, será posible crecer y acumular riquezas. Un buen momento de hacer planes de inversión a largo plazo ya que el superavit que aporta el Ratón nos ayudará a pasar los malos tiempos que puedan seguirle. Es necesario, sin embargo, tener cuidado con la toma de nuevos riesgos en materia económica y evitar las especulaciones fuera de los límites que nos marca la realidad.
BÚFALO: Tiempo de transformaciones profundas mediante el trabajo. La clave del éxito depende de aprender a concluir sus tareas y saber que no se logrará éxito alguno sin los correspondientes esfuerzos. Sus éxitos provendrán de la constancia y el esfuerzo sostenido. Es tiempo malo para estar ocioso. Uno debe ser firme, atento, paciente y tenaz. Las dificultades y tribulaciones se darán principalmente en el ámbito hogareño, es conveniente arreglar asuntos domésticos y poner la casa en orden.
TIGRE: Es un tiempo de muchos cambios y aprendizaje, excitante pero imprevisible. Pueden esperarse muchos desarrollos dramáticos: explosiones, golpes de estado, inquietud social, se destaca la importancia de la política y algunas catástrofes, los hechos heroicos, los ataques súbitos y atrevidos son característicos de este año. Es turbulento por lo cual debe observarse una cierta cautela y planeación en las tareas.
LIEBRE: Es un tiempo de consolidación de esfuerzos y de relajación general, si las condiciones kármicas anteriores lo permiten será un tiempo apropiado para disfrutar de una vida fácil sin grandes obstáculos ni obligaciones. De hecho, tanta calma puede ser un riesgo en sí misma, ya que nos puede llevar a un cierto grado de indolencia.
DRAGÓN: Es un tiempo de carácter innovador y enérgico, dando lugar a las grandes celebraciones y los proyectos ambiciosos. Es generalmente un signo de prosperidad, bueno para el matrimonio, nacimiento y los nuevos principios. Anuncia un tiempo de sorpresas, cuando puede aprovecharse una oportunidad inesperada o al contrario, de algo que puede presentarse y perderse por falta de atención. Hay también algún tipo de tragedias o desgracias naturales.
SERPIENTE: Es un tiempo de seguir las intuiciones, pero también de actuar con cautela y previsión. Las circunstancias se presentan con un carácter cambiante e imprevisible que hace necesario ir despacio adaptándose a los acontecimientos y no colocar todos los esfuerzos en una sola dirección.
CABALLO: El año o mes del Caballo es un periodo de grandes inicios y de mucha actividad de todas clases. Ofrece un aumento de libertad y es bueno para las personas de carácter enérgico. Este es un tiempo caracterizado por una vida de excitación y atrevimiento, el tiempo en que poderosos impulsos encuentran las vías que permiten consolidar los proyectos para alcanzar la realización, pero se debe tener cuidado de no desaprovecharlo o perder lo ganado con gran esfuerzo, por falta de constancia o dispersión mental.
OVEJA: Es un tiempo de estabilidad y reposo después del esfuerzo, es favorable para el florecimiento de nuevas creaciones, especialmente bueno si el nativo busca nuevas emociones, así como interés en el arte. Uno puede guiarse por los sentimientos durante este año. Se recomienda seguir los impulsos, es buena la capacidad de improvisación.
MONO: Es un tiempo sumamente variado, rico en eventos y sorpresas, siendo por lo general una época en la cuál uno debe ser hábil estar listo para atrapar las nuevas iniciativas. Las oportunidades están abiertas y uno debe ser bastante flexible para aprovecharse de ellas. Este es un tiempo de atreverse y tomar el progreso, no es bueno para el lento o tímido.
PÁJARO: Es un tiempo enérgico pero un tanto disperso. Hay muchas oportunidades, pero es necesaria mucha concentración para alcanzar sus frutos. En su influencia global, habla de acontecimientos duros en la política y alguna clase de represión.
PERRO: Es un tiempo cuyo signo es el idealismo y la justicia, ello trae valores de generosidad y reflexión mental, nos lleva a asumir nuevas responsabilidades y brindar protección. Puede estar demasiado lleno de nuevas responsabilidades y aumento de trabajo, pero favorece aquellos que tienen buenas intenciones.
CERDO: Es más optimista e indulgente que el año precedente, trae un aumento de bienestar y alguna clase de seguridad, prosperidad y una tendencia a gastar mucho. La abundancia de este tiempo puede llevar a algunos excesos.
Estas son las principales influencias Temporales de cada animal. El lector puede comprobar la validez y exactitud de estas influencias comparándolas con algunos años en el pasado que hayan sido especialmente significativos en su vida, o en general, en un sentido mundial, comparando lo que se dice con relación al animal que representa y lo que realmente ocurrió o puede ocurrir en cada año.
Según este sistema hay ciertas combinaciones de animales y elementos que se presentan en los años que ocurren transformaciones importantes, es decir, fundaciones, inicios o asociaciones.
Lo que equivale al “nacimiento” de una tendencia histórica cuyas características serán análogas al elemento y el carácter del animal del año en que ocurren los acontecimientos sociales o políticos que marcan dichos inicios o nacimiento.
Por ejemplo, podemos analizar el inicio de los sistemas democráticos modernos en la Independencia de los Estados Unidos en 1776, la Revolución Francesa (1789), o la Independencia de México en 1810, o cualquier otro año significativo en la historia del mundo.
Mediante esta también es posible llevar la cuenta de los años por venir hasta 2046, y analizar las posibles tendencias futuras.
Signo y Elemento Nombre Tibetano Traduccióon Años occidentales
1. Liebre de Fuego - Rabjung Lo inicial 1747 1807 18671927 1987
2, Dragón de Tierra + Namjung Lo Totalmente nacido 1748 1808 1868 1928 1988
3. Serpiente de Tierra - Karpo Lo Blanco 1749 1809 1869 1929 1989
4. Caballo de Metal + Rabnyöi Totalmente ebrio 1750 1810 1870 1930 1990
5. Oveja de Metal - Kyedak El Señor del nacimiento 1751 1811 1871 1931 1991
6. Mono de Agua + Ang-gir Nombre 1752 1812 1872 1932 1992
7. Pájaro de Agua - Peldong El Rostro Glorioso 1753 1813 1873 1933 1993
8. Perro de Madera + Ngöpo La Sustancia 1754 1814 1874 1934 1994
9. Jabalí de Madera - Natsöden Lo Amarillo 1755 1815 1825 1935 1995
10. Ratón de Fuego + Dzinche El gran sostenedor 1756 1816 1876 1936 1996
12. Búfalo de Fuego - Wangchuk El señor todopoderoso 1757 1817 1877 1937 1997
12. Tigre de Tierra + Drumangpo La Abundancia de grano 1758 1818 1878 1938 1998
13. Liebre de Tierra - Nyöden Loco, borracho 1759 1819 1879 1939 1999
14. Dragón de Metal + Narnnön Opresión 1760 1820 1880 1940 2000
15. Serpiente de Metal - Truchok Cubo Perfecto 1761 1821 1881 1941 2001
16. Caballo de Agua + Natsok Lo Variado 1762 1822 1882 1942 2002
17. Oveja de Agua - Nyma El Sol 1763 1823 1883 1943 2003
18. Mono de Madera + Nyidrölche El Sol Liberador 1764 1824 1884 1944 2004
19. Pájaro de Madera - Sakyong El Protector de la Tierra 1765 1825 1885 1945 2005
20. Perro de Fuego + Mize. Lo Inflexible 1766 1826 1886 1946 2006
21. Jabalí de Fuego - Thamchedül El que todo lo conquista 1767 1827 1887 1947 2007
22. Ratón de Tierra + Kündzin El que todo lo detiene 1768 1828 1888 1948 2008
23. Búfalo de Tierra - Galwa El Error 1769 1829 1889 1949 2009
24. Tigre de Metal + Namgyur La costumbre 1770 1830 1890 1950 2010
25. Liebre de Metal - Pongpu El Trasero 1771 1831 1891 1951 2011
26. Dragón de Agua + Gawa La felicidad 1772 1832 1892 1952 2012
27. Serpiente de Agua - Namgyal Totalmente victorioso 1773 1833 1893 1953 2013
28. Caballo de Madera + Gyalwa Victorioso 1774 1834 1894 1954 2014
29. Oveja de Madera - Nyöche Lo que intoxica 1775 1835 1895 1955 2015
30. Mono de Fuego + Dong-ngen La cara fea 1776 1836 1896 1956 2016
31. Pájaro de Fuego - Serchang El pendiente de oro 1777 1837 1897 1957 2017
32. Perro de Tierra + Narnchong Lo que cuelga 1778 1838 1898 1958 2038
33. Jabalí de Tierra - Gyurche Lo que transforma 1779 1839 1899 1959 2019
34. Ratón de Metal + Küaden Lo que tiene todas las cualidades 1780 1840 1900 1960 2020
35, Búfalo de Metal - Pharwa Perro salvaje 1781 1841 1901 1961 2021
36, Tigre de Agua + Geche El Virtuoso 1782 1842 1902 1962 2022
37. Liebre de Agua - Dzeche Lo bello 1783 1843 1903 1963 2023
38. Dragón de Madera + Tromo Lo Terrible 1784 1844 1904 1964 2024
39. Serpiente de Madera - Natsok yik El bienestar variado 1785 1845 1905 1965 2025
40. Caballo de Fuego + Zilnön El esplendor maligno y aplastante 1786 1846 1906 1966 2026
41. Oveja de Fuego - Treu El Mono 1787 1847 1907 1967 2027
42. Mono de Tierra + Phurbu La daga de Júpiter, 1788 1848 1908 1968 2028
43. Pájaro de Tierra - Zhiwa Lo Pacífico 1789 1849 1909 1969 2029
44. Perro de Metal + Thunmong Lo Ordinario 1790 1850 1910 1970 2030
45. Jabalí de Metal - Galche Lo Erróneo, contradictorio 1791 1851 1911 1971 2031
46. Ratón de Agua + Yongdzin El Guardián 1792 1852 1912 1972 2032
47. Búfalo de Agua - Bakme Irreligioso, imprudente 1793 1853 1913 1973 2033
48. Tigre de Madera + Künga La alegría Total 1794 1854 1914 1974 2034
49. Liebre de Madera - Sinpu Los insectos 1795 1855 1915 1975 2035
50. Dragón de Fuego + Me El Fuego 1796 1856 1916 1976 2036
51. Serpiente de Fuego - Marser chen La naranja 1797 1857 1917 1977 2037
52. Caballo de Tierra + Dükyi ponya El mensajero del tiempo 1798 1858 1918 1978 2038
53. Oveja de Tierra - Dóndrup El que logra todo 1799 1859 1919 1979 2039
54. Mono de Metal + Dragpo Ferocidad 1800 1860 1920 1980 2040
55. Pájaro de Metal - Longen Mal intencionado 1801 1861 1921 1981 2041
56. Perro de Agua + Ngachen El gran tambor 1802 1862 1922 1982 2042
57. Jabalí de Agua - Trak kyuk Vomitando sangre 1803 1863 1923 1983 2043
58. Ratón de Madera + Mikmar Marte 1804 1864 1924 1984 2044
59. Búfalo de Madera - Trowo El Iracundo 1805 1865 1925 1985 2045
60. El tigre de Fuego + Zepa El agotamiento, 1806 1866 1926 1986 2046
UN EJEMPLO DE ANALISIS ASTROLÓGICO SOBRE LA HISTORIA DE MÉXICO
Es sumamente interesante notar que México declaró su Independencia de España en 1810, y en la tabla correspondiente podemos ver que dicho año estuvo regido por una influencia del Caballo de Metal.
El Caballo es un animal de Fuego, de modo que el elemento Metal debilita sus mejores cualidades. De ahí se desprende la confusión e ineficiencia de dicho movimiento independentista, dado que a diferencia de los Estados Unidos, que tenían desde un principio muy clara la idea del país que deseaban construir, Hidalgo y los demás insurgentes no tenían una idea precisa de lo que buscaban.
No hubo en aquel movimiento armado una declaración de principios, ni tenían en mente establecer un sistema democrático de gobierno. Tampoco tenían un plan y los insurgentes perdieron mucho tiempo en Guadalajara celebrando “el triunfo”, dando tiempo a las tropas españolas de reorganizarse y recibir refuerzos.
La prueba de ello es que a menos de un año de comenzar el movimiento fueron capturados y fusilados en Chihuahua, el 30 de junio de 1911, Luego se continuó por Morelos, que también murió en el intento, y hubo una lucha sin ton ni son, durante diez años. Aunque de hecho la confusión ideológica y política continuó durante mucho tiempo. No fue sino hasta la época de Benito Pablo Juárez García cuando se pusieron las bases firmes de lo que actualmente somos como nación.
Pero vayamos por partes. La historia nos dice que la culminación de ese proceso Independentista fue la Declaración de Independencia, fue en 1821 el cual fue un año Serpiente de Metal, y puesto que estamos tratando de ciclos de 60 años es fácil calcular hacia el pasado o hacia el futuro cuando ocurrió antes, o cuando ocurrirá de nuevo un signo.
Si retrocedemos en el tiempo 5 ciclos, o sea 300 años, nos encontramos en el pasado con la fecha significativa de 1521, el año de la Caída de Tenochtitlan que también fue un año Serpiente de Metal.
Personalmente opino que este evento corresponde a la formación de nuestra identidad nacional más que ningún otro proceso histórico, pues a partir de esa fecha fue cuando comenzó realmente la dominación española que habría de durar casi trescientos años. De ese largo proceso formativo surgieron los rasgos que nos caracterizan tal como somos.
La caída de Tenochtitlan fue la consumación de algo que ya estaba en proceso, pues los astrólogos habían predicho la llegada de Hernán Cortés a México en el año 1519, un año “Ce Acatl”, en idioma Nahuatl, o “Uno Carrizo”, según la nomenclatura del Calendario Azteca. Es interesante establecer este tipo de analogías según el Xiuhpohualli, o “Calendario Azteca”, pero eso no es el tema que nos ocupa en este estudio. Pero quien lo desee puede usar lo que aquí se dice para tener un marco más amplio de referencia. La bibliografía recomendada para este fin aparece al final.
Volviendo al sistema tibetano, al que aquí nos referimos, 1519 se llama “Liebre de Tierra”, que también se llama “Nyöden” y significa “Loco, borracho”.
Como una curiosa analogía quiero citar el hecho de que el signo Liebre de Tierra se repitió en 1939, justo al inicio de la II Guerra Mundial, cuando Adolfo Hitler invadió Polonia y luego dominó Europa con su estrategia de Blitzkrieg, o “Guerra Relámpago”, y que el año siguiente, 1940, sería el símbolo de la opresión más absoluta (ver nombres en la tabla adjunta), y en 1941 se recrudecerían las hostilidades hasta su punto máximo, marcando la entrada de los Estados Unidos en la 2ª. Guerra Mundial, después del bombardeo de Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.
Quiero resaltar el hecho de que dos fechas que dan inicio a un proceso de invasión y una opresión terribles, se iniciaron con el mismo signo animal (Liebre de Tierra), de ahí es posible inferir el grado de precisión analítica que es posible lograr mediante el uso de este sistema.
Volviendo al signo Serpiente de Metal, hay que notar que aquel 1941, en la realidad local de México probablemente estuvo relacionado con un proceso de expansión y progreso que se dio en tiempo de Lázaro Cárdenas, después de la Expropiación Petrolera, dado que los recursos económicos provenientes del petróleo trajeron un cierto desarrollo, por lo menos para algunas círculos cercanos al núcleo de poder, porque para el pueblo no se sabe que fuese algo particularmente favorable.
El año Serpiente de Metal se repitió nuevamente en el año 2001, con toda la confusión que significó ese año a nivel nacional pero sobre todo internacional, después del 11 de septiembre.
Esto podría ser tomado como una simple coincidencia, pero si lo comparamos con otro evento importante como es el inicio de la Revolución Mexicana en 1910, encontramos que ese año fue Perro de Metal, lo cual indica de entrada una continuidad en la tendencia no necesariamente en cuanto al signo, pero si en cuanto al Elemento.
Hasta aquí tenemos contabilizados varios eventos trascendentes en nuestra historia ocurridos en años de metal. La caída de Tenochtitlan, el inicio de la Independencia, la consumación de la Independencia, y el inicio de la Revolución.
Por lo tanto, podemos afirmar que el elemento Metal es importante para la historia de México, y para demostrarlo podemos citar el año 2000, que cayó en un año Dragón de Metal, marcando el final de una etapa política y el inicio de otra. Cuyos contenidos aun están por definirse.
Independientemente de la interpretación que se quiera dar a los cambios ocurridos a partir del año 2000, según las diferentes concepciones políticas e ideológicas que se tengan, la alternancia del partido en el poder trajo cambios importantes en la realidad nacional y es la base de todo cuanto está ocurriendo.
Si fuese preciso definir este cambio, se puede afirmar que se trata de un proceso catártico, una crisis existencial en el cuerpo de toda la nación que simplemente se manifiesta por la vía política dado que es el ámbito donde confluyen todas las estructuras, pero que tiene raíces más profundas.
Dejando de lado las consideraciones sociológicas y psicoanalíticas posibles, dado que rozan el límite de lo subjetivo y que además, rebasan el marco de esta obra, es importante notar esta importante reiteración de la influencia del elemento Metal en nuestra historia.
Esto no quiere decir que todos los cambios importantes en la Historia de México ocurren en los años marcados por este elemento, pero cada diez años cuando se repiten los dos años de Metal hay siempre alguna clase de recurrencias u oposiciones históricas en nuestro país.
La Historia tiene ciclos de expansión de aproximadamente 60 años, seguidos de otros sub-módulos de 10, 20 y 30 años, donde la tendencia inicial se modifica y luego se contrae para desaparecer y dar lugar a otra tendencia.
Esto tiene su contraparte en la astrología occidental debido a que un ciclo de 60 años equivale a dos revoluciones completas de Saturno alrededor del Zodíaco, mientras que Júpiter da 5 vueltas en torno al mismo y en ese mismo lapso ocurren tres conjunciones de Saturno.
En astrología Maya esto equivale a la duración de 3 Katunes, que son ciclos de 20 años, y así podríamos mencionar muchas otras analogías entre los diferentes sistemas astrológicos.
Volviendo al sistema tibetano, se dice que el elemento que destruye al Metal es el Fuego, de modo que técnicamente hablando estos años serán los más desfavorables para “lo que nace”, en años de metal.
Como ejemplo de apoyo a esta teoría citaré la Guerra con E.U., la cual tuvo como consecuencia la pérdida de la mitad de nuestro territorio nacional, que como es bien sabido ocurrió en 1847, bajo el signo de la Oveja de Fuego, y aquí se puede observar que el sentido del “corte” con relación a la influencia de España, iniciado con el Caballo de Metal, se verá disminuido por la presencia del Fuego, que es capaz de “fundir” hasta el acero más resistente.
Sin embargo la interpretación no puede ser tan simple y llana, es necesario establecer una secuencia más larga a fin de comprobar los efectos no solo de cada elemento, sino también las combinaciones entre los animales.
Como hemos visto antes, cada elemento tiene diversos significados según el animal que acompaña, y esto implica que no siempre los años de Fuego serán algo fatídico para México, puesto que a solo 10 años de la dolorosa “amputación” de la mitad de nuestro territorio nace la Constitución de 1857, bajo la influencia de la Serpiente de Fuego y aquí encontramos algo sumamente interesante, al parecer esta combinación que se da cada sesenta años es también muy importante.
Notemos en primer lugar que se trata del signo “Serpiente” que ya vimos antes, y del elemento “Fuego”, que es el enemigo del “Metal”, así que aquí encontramos una articulación muy importante que enlaza los significados históricos de México.
El signo Serpiente de Fuego se repitió nuevamente en 1917, cuando se reformó la Constitución, siendo el fundamento de nuestras leyes actuales, luego se repitió en 1977, con la ilusión de “acostumbrarnos a vivir en la opulencia” según la declaración del entonces presidente López Portillo, y que (según él) habría de venir bajo el auge petrolero.
Esta combinación se repetirá nuevamente en 2037.
También me parece importante anotar que existe una cierta alternancia de elementos Metal y Fuego, en la historia de México, que ya hemos indicado y que se ve nuevamente en 2006, con la regencia del Perro de Fuego, lo que apuntaba desde el incio a un proceso muy complicado y difícil en materia política. Desastroso, sería tal vez más específico
No olvidemos que la Revolución se inició en un año Perro de Metal, y en ese año se repitió el signo del Perro, aunque en su modalidad de Fuego, que en el caso del Perro es la peor combinación, dado que su elemento Vital es el Metal. Hay que tener esto muy en cuenta.
Las significaciones son bastante claras. Si por un lado, en la Revolución de 1910, los principales móviles fueron la “No Reelección” y la reducción del poder de los déspotas hacendados y grupos privilegiados a favor del pueblo. Ahora es probable que se presente una tendencia a revertir dichos motivos ideales. Todo lo que ha venido pasando después del año 2000, parece indicarlo, aunque la “Crisis existenciales” son nubes cambiantes que predominan sobre el horizonte de la vida nacional
Otras fechas importantes para México, con su animal, elemento, nombre tibetano y significado, son las siguientes:
1938, año de la Expropiación Petrolera Tigre de Tierra,“Drumangpo”, La Abundancia de grano
1962, año de la nacionalización de la industria eléctrica.
Tigre de Agua, “Geche”, El Virtuoso
1968, disturbios estudiantiles, matanza en Tlaltelolco, XIX Olimpiada. Mono de Tierra, “Phurbu”, La daga de Júpiter,
1971, Auge de la Guerra sucia, matanza del Jueves de Corpus, terrorismo. Jabalí de Metal “Galche”, Lo Erróneo, contradictori
1982, Nacionalización de la Banca. Perro de Agua, “Agachën”, El gran tambor
LA INFLUENCIA DE LOS AÑOS A NIVEL MUNDIAL
enero 13, 2024 a las 9am a diciembre 21, 2024 a las 12pm – VIA ZOOM
0 Comentarios 1 Me gustaseptiembre 27, 2024 a las 6pm a septiembre 26, 2025 a las 8pm – VIA ZOOM
1 Comentar 0 Me gustannoviembre 8, 2024 a las 7pm a enero 31, 2025 a las 8:30pm – CURSO ONLINE ZOOM
1 Comentar 0 Me gustan© 2024 Creado por Roberto. Tecnología de
hola que tal
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo