mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Astrología medieval. La fiabilidad del significado de los planetas.

Abraham Ben Ezra, en el libro de las natividades capítulo 4, escribe explicando los signficados de la naturaleza adquirida de los planetas, cuáles de ellos son verdaderos y cuáles falsos.

Los significados de los planetas combustos, si son buenos, son falsos. Y si eran malos, son verdaderos.

Lo que indican los planetas retrógrados, sea para bien o para mal, es falso.

Todo planeta ubicado en Casa cadente es falso en cuanto significa, salvo si está en la Casa IX, que indica verdades a medias, y exceptuando el Sol que, en la Casa IX, representa la verdad.

Los planetas en Casa sucedente son fiables a medias, salvo Júpiter en la Casa XI, o Venus en la casa V, que son dignos de creer.

El planeta que está en la Casa VIII es falso en cuanto muestre de bueno y verdadero en cuanto indique de malo.

Si la Luna está junto a un planeta bueno que promete ventura, el juicio es cierto. Si la Luna forma aspecto con el planeta bueno y determina bien, es media confirmación.

Si la Luna está junto a un planeta malo y testimonia para mal, el juicio es seguro.

Si la Luna está sobre la tierra y da su fuerza a algún planeta situado debajo de la tierra, o se encuentra bajo tierra y da su fuerza a algún planeta ubicado encima de la tierra, si es un planeta bueno, el testimonio es verdadero con la condición de que no esté combusto ni retrógrado.

Si da su fuerza a algún planeta malo y ese planeta recibe a la Luna, es testimonio verdadero.

Si la Luna está sobre la tierra y da su fuerza a un planeta ubicado también sobre la tierra y testimonia para bien, es cierto. Si ella da su fuerza al regente de la Casa VIII y ese planeta es bueno, es media verdad.

Si es un planeta malo, es testimonio verdadero. Y así como se ha dicho de la Luna, así has de observar al regente natal, si da su fuerza a algún planeta de la misma manera que hemos dicho para la Luna.

Visitas: 815

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio