La figura de Yod o de dedo de Dios es una de las formas geométricas más curiosas que pueden constituir tres planetas. Se trata de una estructura geométrica formada por dos quincucios unidos entre si en un ángulo muy agudo y cerrada como un cucurucho por un Sextil en la parte opuesta al ángulo cerrado. Esta figura puede formar parte de una estrella de doce puntas.
Lo más importante de esta figura es el significado de los dos quincucios. Los quincucios indican vínculos, conexiones, relaciones y sobre todo decisiones que toman los demás por uno o decisiones que tomamos nosotros por los demás.
En su conjunto esta figura anuncia facilidades para comunicarse y entenderse con los demás aunque también entraña serios impedimentos para sentirse compensado y leva la obligación de realizar esfuerzos, a veces penosos a causa de las decisiones o los compromisos adquiridos con otras personas.
El Yod o dedo de Dios es una figura que facilita el darse cuenta de las oportunidades que los demás brindan y extraer provecho de ello. Suelen ser individuos que siempre tienen a alguien dispuestos a tomar una decisión por ellos. El planeta focal es el que nos indicará el tipo de persona que ejerce ese predominio, aunque esta figura también supone buena capacidad de lucha, de resistencia y de aguante. Es una protección ante los rechazos o los momentos amargos de la existencia. Implica relaciones con los demás sin ataduras ni compromisos.
En el aspecto negativo, la figura de Yod anuncia alguna dificultad para integrarse en la relación de pareja y significa una dependencia de los demás para llevar a cabo los proyectos de su vida y un inconveniente para lograr la felicidad en sentido interno.
Esta curiosa figura induce a llevar una intensa movilidad, algo que suele suceder a causa de los apoyos o fuertes vínculos personales o sociales que suelen recibir.
En el plano de lo estrictamente personal esta figura aporta un alto potencial mental y una buena capacidad de movimiento. En el plano social facilita la adquisición de vínculos y permite un encadenamiento ordenado y provechoso de las relaciones con los demás.
Si se observa detenidamente la vida de estas personas puede parecernos que las casualidades les van ligando a otros sin pérdida o merma de su libertad personal o su capacidad de acción. Quizás por ello se sienten en alguna medida 'elegidos" y sienten tener “una misión " que cumplir. Podemos encontrar esta figura en personajes célebres por ese sentimiento de ser “elegidos" como fue el caso del Imán Jomeini, Arafat, Churchill, Pompidou, Miterrand o José María Aznar.
En personas normales también se detecta esa tendencia a sentirse elegidos por creer que tienen una misión que realizar. Esta potente fijación mental les obliga a huir del trabajo normal, tener una actividad lúdica paralela o eludir de cualquier manera las responsabilidades cotidianas. En muchos casos señala la ruptura con la carrera, la profesión o el mundo laboral normal. Esta figura esconde un grado de rebeldía ante la vida ordinaria, en muchos casos puede afectar al ámbito familiar o de pareja de una manera desestabilizadora.
El planeta focal matiza la acción de la figura de Yod.
Si es el Sol el planeta focal son ellos mismos quienes tienen la tendencia a tomar decisiones por los demás, implicando con su voluntad a su pareja, hijos, amigos, vecinos, etc.
Si es la Luna suele ser la madre o en los hombres la mujer, la pareja quien ejerce una influencia importante en las decisiones que se toman en la vida domestica.
Mercurio habla de personas que no pueden parar de pensar o son muy influenciables o permeables a las opiniones de los demás, que influyen mucho en ellos lo que dicen los demás.
Venus significa que la vida romántica o artística les hace sentir que ahí tiene una misión que cumplir y su vida está muy influenciada por ello.
Marte significa que el impulso vocacional o el deporte influye en las decisiones que toma para organizarse la vida o bien actividades de alto riesgo como le ocurrió a Manuel Bemitez el Cordobés, quién recibió más de cuarenta cornadas de toro.
Júpiter puede ser el padre, como es el caso de la hija de Bill Gates, o personas extranjeras o de cierta elevación social, quien influye con sus decisiones que afectan al desarrollo de la vida social.
Saturno significa que es el padre, el jefe, la persona que ejerce una autoridad directa sobre la persona o su partido político, tomará decisiones que dejarán huella en el destino personal.
Urano nos habla de decisiones inesperadas violentas y súbitas, influenciadas por sus amigos que dejan huella en la vida de la persona o en caso de ser político como la Sra. Teatcher, por sus ministros.
Neptuno se relaciona con las fuertes influencias de la imaginación de los ideales o de grupos idealistas o religiosos que influirán con sus decisiones en la marcha de la vida de la persona.
Plutón suele referirse a las decisiones que toman otros, casi siempre personas que tienen el poder de facilitar dinero y que influyen de alguna manera en la vida de la persona.
¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!
Participar en Astrologos del Mundo