mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Un ejercicio analógico:

ASTROLOGÍA Y BANDERAS

Boris Cristoff, Montevideo, 10/9/10

¿Hay algo más simbólico que la bandera de cada nación, club o evento? ¿Y hay algo más simbólico que los astros de cada persona?

LA BANDERA, UN PODEROSO SÍMBOLO ASTRAL

La Astrología es la síntesis máxima del conocimiento y de la expresión. Si la bandera es el mayor símbolo de una nación, analizarla debe tener un significado sobre su destino y sobre sus astros. En 1122 antes de Cristo, es decir hace 3127 años, nacieron las Banderas en China e India. Como en todo, los nacimientos están en el amanecer del planeta, en el Este.

Surgieron como una necesidad en la Cultura de la era Aries (-2100-0), el signo más individualista y fuerte del zodíaco. Nacieron en la Época de sub-era Virgo (-1225-1050). Aries más Virgo indica que las banderas fueron un medio de identificar una posesión, de demarcación estricta, como la función del escribano al reglamentar una propiedad.

Las banderas resultan de especial interés en Astrología, aunque nadie hasta ahora lo había estudiado. Ellas confirman el concepto analógico de nuestro más viejo conocimiento. Por nuestra astrológica todo tiene una analogía que se puede caracterizar por los signos, los astros, las casas o divisiones terrestres y los aspectos.

Sus elementos son mayormente astrales, demostrando que lo celeste está en lo más alto de toda consideración, de la misma manera que el cielo suele estar físicamente sobre nosotros y nuestro universo el ejemplo.

Las primeras banderas chinas e indias de la era Aries fueron triangulares, como es triangular el rostro con signo ascendente en Aries. Eran como los actuales banderines deportivos, publicitarios o de desfiles chinos. La analogía del carnero con el rostro ariano, fue dibujado por Della Porta durante el Renacimiento, hace más de 500 años.

EL IDEALISMO “DEL SOL NUESTRO DE CADA DÍA”

De casi 200 naciones actuales el tema simbólico mayor es el Sol y las estrellas, que es lo mismo, porque el sol es una estrella. La estrella ha sido considerada con razón el símbolo del estado soberano, del individualismo, de la fuerza y el poder, de la nación, la unidad étnica o geográfica. Todo lo cual coincide con la era Aries en que fueron creadas las banderas. Un sol significa una nación, varias estrellas es ambición de influir en otras naciones.

LA MINÚSCULA VISIÓN DE LA ONU

La bandera del planeta es la de las Naciones Unidas, en cuyo centro figura la imagen de la Tierra. Considero que esa imagen es parcial para un organismo que debiera simbolizar presente y futuro, no sólo al planeta, sino también a la atmósfera y el espacio que nos rodea, a quienes dominamos cada vez más. Pero sobre todo porque hasta ahora no hemos constatado que hayan seres humanos en otros planetas, porque por ahora es posible que seamos los únicos.

Una bandera muy importante es la de la Antártida, que está el polo positivo de la Tierra. En caso de un futuro traslado polar, sería el continente principal por que tendría lo último en urbanismo, tecnología, integración y renovación humana.

LA MAYORÍA DE LAS NACIONES TIENEN BANDERAS CON ASTROS

Una gran mayoría de 74 banderas presentan símbolos solares o estelares. Por lo tanto, los ciudadanos de todas ellas poseen características astrales de soberanía, independencia, orgullo de nación, etnia o grupo, siendo las más idealistas y nacionalistas y las más difíciles de conquistar o subordinar.

Tienen símbolos solares: Argelia, Angola, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Azerbaiján, Bangladesh, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Cabo Verde, Rep. Centroafricana, Chile, China, Comoros, Cuba, Djibuti, Estados Unidos, Filipinas, Ghana, Guinea- Bissau, Honduras, India, Irak, Israel, Japón, Jordán, Kazajstán, Kirbati, Kirguistán, Laos, Liberia, Macedonia, Malawi, Malasia, Marshall, Mauritania, Micronesia, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nauru, Norcorea, Nepal, Nueva Zelandia, Nicaragua, Níger, Pakistán, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Samoa, San Kits y Nevis, Sao Tomé y Príncipe, Senegal, Singapur, Salomón, Somalia, Surinam, Siria, Taiwán, Togo, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Tuvalu, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam y Zimbabwe.

UNA PARTE CON SÍMBOLOS SOLILUNARES

Unas 14 naciones entre las anteriores, presentan la luna además del sol, ese símbolo del pueblo y del servicio, de esa luz solar prestada que ha sido el verdadero motor de la existencia de la vida en la Tierra, pues su luz polarizada permitió la creación de las primeras células. Si el sol es el dador de vida y su aparición cada mañana nos impone la actividad diaria, entonces su ocaso nos impone la pasividad y el sueño. Es decir que el sueño es una muerte en pequeño, una especie de anticuerpo para vencer la muerte total. Si no tuviéramos ese espejo de luz nocturna como un candil, quizás no habría vida. Creo que estas naciones son las más centradas y las más realistas.

NACIONES CON SÍMBOLOS ABSTRACTOS

Hay 54 naciones con líneas o bandas horizontales, símbolo de posesión, rutina y materialismo.

Y 21 naciones tienen símbolos inclasificables por ser variados, originales o excéntricos.

Otras 19 naciones cuyas banderas tienen líneas verticales, símbolo de espiritualidad e idealismo.

Otras 15 naciones tienen cruces, símbolo de crucifixión, sacrificio, crisis, luchas constantes o de autocastigo.

10 naciones tienen banderas con líneas diagonales, que es una mezcla de horizontalidad y verticalidad.

LAS BANDERAS SE RENOVARÁN EN ACUARIO

Ahora que estamos en la era Piscis, las banderas van perdiendo su vigencia porque lo esencial de este signo es la colectividad, la globalización y los mercados comunes. Las banderas creadas dentro de esta era Piscis son las más proclives a cambiar su estado por otra forma en los 90 años que restan de esta era. En la próxima era Acuario (2100-4200), las banderas retomarán su importancia primaria.

Las construcciones futuristas actuales son sólo escenografías de nuestros sueños. Acuario será más impactante y excéntrico que ahora.

Visitas: 186

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ester freijo el septiembre 11, 2010 a las 7:19pm
Excelente trabajo, muy interesante , siempre Boris nos sorprende, nos queda seguir investigando. gracias por brindar sus conocimientos, lo considero un excelente astrólogo. Mis Saludos.

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio