mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                            ATENTADO CHARLIE HEBDO
                            ASTROLOGÍA CABALÍSTICA

     Para cualquiera que tenga un mayor o menor sentido de trascendencia, el atentado producido el 7-1-2015 en Paris a las 11.30 AM nos produce desconcierto y nos deja sumidos en multitud de preguntas sin fácil respuesta. ¿Por qué? ¿para qué? ¿qué enseñanza extraer de lo ocurrido?¿qué aporta en nuestra evolución..? No pretendo en absoluto ser yo quien dé esas respuestas, pero intentando indagar en el sentido del hecho, veamos qué nos cuenta a tal efecto la astrología cabalística.

     La carta del atentado y su trasposición al Árbol de Cábala.

     Lo primero que llama la atención es la aglomeración de planetas en la Columna del Rigor y en la sobrecargada Sephira Binah, donde se fijan “las Formas” de todo aquello que después ha de materializarse,la Sephira de Saturno. De entrada, ya nos está hablando de un tremendo poder que se enraiza a través del tiempo. O utilizando el lenguaje popular: algo de origen kármico. Veamos, en cualquier caso, el significado somero de cada uno de los planetas por su posición en el Árbol.

     Plutón en Binah, hecho excepcional que se manifiesta por destino inapelable. Marte en Binah, el anuncio de un extremo rigor, violencia que no entiende de momentos oportunos, sino que es algo que forma parte de su naturaleza. Sol en Binah, el “yo” se supedita a las exigencias del deber se pone al servicio de una fuerza superior. Venus en Binah, el sentimiento no puede expresarse libremente, sino que debe estar a las órdenes de lo que es conveniente en cada momento. Mercurio en Binah, inteligencia práctica y estratégica. Las ideas tienden a fijarse y cristalizarse sin posibilidad de evolución. (¿Empezamos a ver el perfíl psicológico de los atacantes..?)

     Urano en Gueburah, la Sephira de Marte. El mensaje violento adquiere carácter de imprevisibilidad. No puede contenerse. Neptuno en Hesed, la Sephira de Júpiter. Obra utópica. La visión de un ideal que no puede alcanzarse por medios materiales. Saturno en Hesed, sólo admite aquello que se ajuste a las normas establecidas. Todo lo supérfluo debe descartarse. Y por último, Júpiter en Tiphareth, la Sephira del Sol, amplificación del impulso traspasando los límites locales. Tiene que llegar a todos sin escepción. Y Luna como regente de Yesod , donde las imágenes crecen poderosas en el interior , aparece en Tiphareth, convirtiendolas en protagonistas, siendo necesario llevarlas al mundo físico. El mundo terrenal, el mundo de Malkuth, donde aparece Piscis como Asc de la Carta. Definitivamente creo que sí se ve el perfíl de los que llevaron a cabo el atentado.

     Pero no sólo de los que llevaron a cabo el atentado. ¿Acaso no representa lo anterior tambien a las víctimas? ¿Realmente hay tanta diferencia?. Dibujantes irreverentes que, caiga quien caiga, sin importarles ofender a millones de personas , se sentían “obligados” a plasmar sus ideas. A llevarlas adelante como si de una misión sagrada se tratase. A dar forma a su imperativo interior, pese al riesgo que corrían y del que eran conscientes. ¿Hay alguna diferencia? (Quede claro que no estoy justificando los disparos, que no tienen justificación) Me refiero a la actitud interna de unos y otros. ¿Podían haber actuado de otra manera, tanto los unos como los otros? Tal vez sí. Pero somos quienes somos y estamos donde estamos. Dios ama inmensamente a “todas” sus criaturas, y por lo tanto no toma partido. Tan sólo observa.

     ¿Y quién ha ganado en este enfrentamiento? Los que dibujaban ya no podrán hacerlo. Están muertos. Los que disparan para que nadie vea al Profeta, también están muertos. La revista publicaba unos 40.000 ejemplares semanales, y ahora ha publicado varios millones, y se han hecho eco todos los medios de comunicación del mundo. ¿Queda alguien en el planeta que no haya visto la imagen del Profeta sobre fondo verde sujetando el cartelito?

     A mi modo de ver, la lección que de todo esto hay que aprenderse es que nada puede imponerse a nadie, sí o sí. Nos falta mucho a “todos” por crecer. Imaginemos la escena de dos hermanos pequeños. El uno dibuja un monigote y le dice al otro que le ha dibujado a él. “No me dibujes que te sacudo... Te dibujo porque quiero... ¡PLAF!... Papáaa... ¡Demonio de niños, cuándo creceran..! Pues eso. ¡Que cuándo creceremos!.

     Y mientras tanto... Dios que juega a ser dibujante irreverente. Dios que juega a ser encapuchado que dispara. Dios que juega a ser millones de personas conmocionadas e indignadas manifestándose por las calles. Dios que juega a ser millones de personas que celebran que se ha hecho justicia al Profeta. Dios que juega a ser niños que juegan... Y el juego sigue.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 601

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 22, 2015 a las 11:39am

Hola María Ysabel.

¿quién activa el juego?, me preguntas. Pues yo supongo que "El Absoluto". Eso que llamamos Dios, El Espíritu, Fuerza de la Vida... cada uno según lo entiende. ¿Y quién dicta lo que es y no es?. Nadie. Nosotros solitos, movidos por esa "Fuerza" que se complace en que lo hagamos. Según todos los maestros e iniciados Dios se complace en explorar todas las posibilidades imaginables, y para Él todos gozan de igual favor. Los que nosotros llamamos buenos, y los que nos parecen los malosl. Él no toma partido, porque para Él no hay diferencias. Es asunto nuestro solucionar nuestras diferencias, y para ello tenemos todo el tiempo del mundo. De hecho no hay tiempo, sino que es mera ilusión. Ni siquiera esas muertes que todos los días vemos, y que para nosotros son tan injustas, tienen mayor importancia. Quedan muchas más. Infinitas. Así que si estamos entrando en un periodo en el que la cultura dominante sea el Islam (hacia eso vamos, puesto que es lo que parece interesar ahora a las élites que manejan el mundo), Pues tampoco pasa nada, claro está, desde el punto de vista del Espíritu. Para nosotros, educados en otro tipo de cultura puede ser devastador. Pero así son las cosas. 

Gracias por tu participación.

Un saludo.

Comentario por Maria Ysabél el enero 22, 2015 a las 4:06am

¡Hola Pedro!  ¿Qué motor activa el juego?. Cada sitio tiene costumbres diferentes, en los países árabes, el eructo es una expresión manifiesta de satisfacción y buen comer y un halago para los que hospedan y sin embargo entre nosotros es una groseria. El burka y el nikab, son compañeros inseparables de muchas mujeres en los países arabes, que para nosotr@s son atentados contra nuestra dignidad y para ellos..., protección para su familia. 

       ¿¿Quién dicta lo que es y lo que no es...?? ¿Quién lo dice? ¿Quién manda aquí...? Es un juego, sí, ¡económico!, y mandan los intereses económicos. Desgraciadamente. No manda la dignidad del ser humano, ni tan siquiera la salud, que es nuestro bien más preciado. Y lo que me parece a mí peor..., ¡¡piorrrrr!! -como dicen por estos pagos, todo se compra y se vende, todo  es susceptible de mercadearse, negociarse, traficarse, ad infinitum... 

       Se agradece la versión cabalística de la situación, poco sé, pero cada vez me intereso más gracias a estos aportes. 

       Un par de mapas: 

Este primero, según "The Economist"

Y éste otro, que también está estupendo: 

       Un Saludo. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio