mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                               CHARLIE HEBDO Y LA MUERTE

     El pasado 7-1-2015 se produjo en París el brutal atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, con el resultado ya por todos conocido. Y como es habitual ante un hecho de esta envergadura, el colectivo astrológico busca, buscamos, ver el acontecimiento reflejado en los cielos, por lo que todos hemos podido leer bastantes trabajos, excelentes la mayoría, en los que se estudiaba la carta de Francia, así como los distintos ciclos que pudieran justificar el suceso. Aunque “observar el peligro” que se cernía sobre Francia, o sobre París más concretamente, no termina de explicar el por qué precisamente sobre esta revista en cuestión. Por eso era necesario intentar encontrar la “carta de Charlie”, que es de entrada, bastante complicado de conseguir.

     Como suele ocurrir con este tipo de publicaciones, Charlie Hebdo es heredera de otras que arracan desde los años 50, con otros nombres, y que han pasado por cambios de dueños, cierres, reapariciones... hasta la revista actual que, hasta donde he podido averiguar, aparece con el actual nombre, formato y línea editorial el 2-7-1992. Como no tenemos una hora con la que trabajar y es una publicación que se adquiere en kioskos de prensa, me parece lo más oportuno utilizar una carta solar al Asc, con casas iguales desde el Asc, como debe hacerse en estos casos. Así pues:

     El gráfico parece representar bastante bien el objeto de nuestro estudio. Venus en el Asc. solar nos habla de una publicación agradable y divertida. Una revista básicamente de humor. Pero la cuadratura entre Mercurio (los escrtitos) y Marte ya nos da cuenta de su línea “cañera”. Crítica mordaz, combativa, despiadada y sin contemplaciones. También es digno de destacar a Júpiter en la cúspide de la 3ª solar (la casa del humor) porque se trata de un Júpiter en mal estado celeste, que no por eso priva de humor, sino que lo convierte en “socarronería”, y promueve el “dudoso gusto” que muchas personas pueden atribuir a este tipo de publicaciones.

     Pero lo que a Venus en este caso puede hacerle tanta gracia, seguramente no se lo hace tanto a los dos pesos pesados, Urano y Neptuno, que la miran con hostilidad desde la 7ª, la casa de los enemigos, a lo que hay que sumar la inquietante T cuadrada entre Marte, Plutón y Saturno en su vértice, fuerte en la 8ª casa solar.

     Veamos, para empezar, la carta progresada para este año, que puede darnos el “clima”, lo que puede estarse gestando en el momento actual.

     Mercurio está viviendo la oposición a Saturno. Los escritos están “hurgando” al señor de la muerte. Pero esto se refleja durante bastante tiempo, más teniendo en cuenta, que Mercurio progresado está retrogradando, por lo que tan sólo nos está contando los tiempos de tensión que se vienen sucediendo entre la revista y “sus enemigos”. Es una tormenta que se está formando en los cielos, aunque no podemos saber cuándo descargará.

     Para una mayor precisión veamos los “atacires de la muerte” que estaban en pleno auge en el momento del atentado. Atacires que, pese a que muchos compañeros los miren con desconfianza por su indudable falta de realidad astronómica, demuestran sobradamente su valor, tanto simbólico como práctico.

     C-13

     Atacir de Marte opuesto a Mercurio, al mismo tiempo que la conjunción Urano-Neptuno encuadra el BC. La muerte te la llevamos a casa.

     C-96

     Marte sobre Mercurio, Saturno sobre Marte y Urano (reg. de 8ª solar) en el MC. solar.

     C-156

     Saturno llegando al MC, Plutón en el punto medio de oposición con Sol y Venus, y Urano oponiéndose a Júpiter. Definitivamente a Urano, el reg. de la 8ª solar, no le gustaba el humor de Júpiter.

     Los tres atacires principales que hablan de muerte estaban activos en el momento del atentado. La carta progresada tenía ya preparado el clima adecuado, cuando las campanas de la muerte, (como le gusta llamarlos al compañero Tito Maciá) empezaron a tronar.
DEP

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 805

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 21, 2015 a las 9:13am

Creo que al hacer mi último comentario para Maria Ysabel he borrado de manera accidental (juro que ha sido sin querer) el comentario que había después del de ALCYONE. Ahora mismo no sé de quién era ni qué ponía. Lo siento mucho. Que me disculpe el propietario.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 21, 2015 a las 9:08am

Para María Ysabel

Si hago hincapié en el sistema, es porque a veces veo cartas solares con las casas Plácidus, lo cual no es correcto. Las casas solares se cuentan de 30 en 30 grados exactos a partir del Sol, y siempre crean un "clima" específico que subyace bajo los significados de las casas que empleamos habitualmente, Ejemplo: para un sujeto con la casa 3ª con benéficos, decimos que obtendrá beneficios de sus hermanos. Correcto. Pero si su Sol está en 9ª, pese a esos beneficios, que serán reales, también habrá conflicto.

Por eso, aunque con menos precisión, se puede trabajar con una carta solar siempre que no tengamos datos ajustados. De lo contrario estaríamos muy limitados en multitud de casos.

Un saludo.

Comentario por ALCYONE el enero 19, 2015 a las 10:42am

Hola, no entiendo el analisis astrologico que hace, por el segmento que remite ,no estarían  en sagitario los planetas mencionados, sino en los  primeros grados de capricornio,......Y no intenté ser peyorativa sino recordando a mi maestro, el hálito de" Saturninos" al referirse a unas viejas amigas que tenia en Francia .......Respecto al término  VULGAR nos reimos bastante de este término ACA , aplicado a diversas situaciones que nos parecen risibles....y en ambitos muy importantes a nivel académico tambien, porque como Ud habrá visto tenemos mucho de que reirnos para no llorar.

Tampoco necesita Ud enarbolar la bandera de la Armada de Uds....., nadie se la atacó...¿O si?

Pero la risa es para cada cual como las gaseosas, va en gustos....

No se amosque tanto, por favor ; no me negará que eso no es capricorniano!!  Pero en fin, aquí termino mi participación. 

Espero que alguien prosiga con el tema del hilo para el cual se plantearon las inquietudes sobre HEBDO....

Comentario por ALCYONE el enero 19, 2015 a las 9:18am

Es piola FRANCISCO, muy vivo, sabe cómo captar a la gente....Y no es para menos ya que el Papado se quemó hace rato, no?

Comentario por Moisés el enero 19, 2015 a las 8:22am
Hola Alcyone,

Magnifica frase del Papa...

Gracias!!!
Comentario por ALCYONE el enero 19, 2015 a las 8:11am

Ah sr GARAU, como se ve que no sabe de argentinismos....Acá nos reímos mucho cuando decimos VULGAR u ORDINARIO a algo o a alguien....No sea tan capricorniano please, ríase un poco !!!Gracias por lo del aprecio!!

No tenia idea de las señales de la Armada...Y logico que habiendo ocurrido lo que ocurrió con mi país y sus desaparecidos , tomo lo militar como con pinzas y no conozco demasiado salvo las siglas internacionales para la radiocomunicación...

Acá les dejo un dicho del Papa al respecto de lo que cree que es la religión:

Comentario por Maria Ysabél el enero 19, 2015 a las 4:48am

       ¡Gracias Pedro! Por la labor investigadora, -es una pena no haber encontrado..., documento, acta..., con la firma de constitución que da fe de la data-. Con todo y aunque personalmente me cuesta ubicar el engranaje, me pregunto  ¿qué es lo que relaciona a una Carta Solar, con el Sistema de Casas Iguales y por qué éste y no cualquier otro?

       Agradezco el "ejercicio" y la propuesta. Gracias. ¡Saludos! 

Comentario por Moisés el enero 18, 2015 a las 3:04pm
Bien Sur...Monsieur et Madame..Je Comprend!!!
Comentario por ALCYONE el enero 18, 2015 a las 2:39pm

Hola chicos

En la tradición a URANO y ACUARIO se le adjudican los tobillos y sus problemas y a Piscis los pies

Ocurre que por TRIGONOCRACIA los otros signos que comparten AIRE pueden presentar asuntos con los tobillos , y los que comparten trino de agua pueden presentar asuntos en sus pies

Donde haya lo sutil habrá NEPTUNO. Puede ser poesia, perfume, hidrocarburos a estupefacientes , engaños y mistificaciones de todo tipo...

Sr GARAU, que vulgar el muñequito con las banderas!!!JAJAJAJAJA!!

Comentario por Moisés el enero 18, 2015 a las 2:10pm
Hola Antonio,

Y yo q tenia entendido q se asociaba Neptuno con los problemas Psiquicos, las adicciones y dependencias y sobre todo con los problemas de regeneracion celular, como el por ejemplo el Cancer o el Alzheimer....me acabas de dejar estupefacto....yo pienso q los problemas de circulacion q afectan a las piernas tienen mas q ver con Urano....pero como siempre te digo donde ya hay patron no manda marinero....;-)

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio