mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Nuestra cocina o mejor dicho el lugar donde cocinamos no tiene puertas o vidrios en las ventanas, entonces la luz de Sol entra con todo su poder por las partes. Y en las noches no hay luz eléctrica, entonces si es muy oscuro tomar algo ahí. Por las mañanas mi hijo y yo tomamos nuestro desayuno a las 8 am, cuando el generoso astro ilumina nuestras caras y platillos. Siempre he disfrutado estos momentos de comer bajo la luz directa del Sol, con el fresco aire de estas horas. En cambio, tomar alimentos en una habitación encerrado tanto de día como de noche es bastante extraño. Lo puedo tolerar porque estoy de viaje o de visita en casa ajena. Pero siempre que tengo la posibilidad, prefiero (al igual que mi hijo) comer al aire libre.

Por las noches como estas que la Luna esta creciendo, comer algo o tan solo conversar o simplemente echarse mirando el cielo estrellado es tonificante, divino y rejuvenecedor. Estar por algunas horas o al menos una hora bajo la luz de Luna es muy bueno para la mente. Mientras que el Sol fortalece el corazón, los baños de Luna fortalecen la mente. Tan solo hagan la prueba y verán como la imaginación se hace más poderosa, la intuición se hace más clara, los sentimientos se calman. Es mucho mejor cuando antes de hacer todo esto le recitas tus mantras de invocación o saludo a la Luna. Por aquí en Perú, la Luna esta estos días en Cáncer y más tarde entrara a Leo, así que cuando el sol que esta en Tauro se esta ocultando, justo después de cantar los mantras para el Sol, inmediatamente se hace visible Chandra(la Luna), y le podemos recitar sus mantras de saludo. Así estos baños refrescantes ayudan a establecer una relación muy personal.

A los pocos minutos, los Nakshatras se hacen también visibles en el cielo. A ellos también se les recita mantras. Entonces simplemente me recuesto en el piso o me siento a conversar con mi hijo, o el gato, el viento, canto los nombres de Krishna, recuerdo las ceremonias del Gaura -arati, en fin la imaginación en estas condiciones es muy intensa. Esta sensibilidad que desarrollamos al exponernos nos permite interpretar sueños, emociones y visiones porque nuestra mente esta muy bien alimentada y fuerte. En el Ayur Veda se describen muy bein todos estos efectos, asi como se prescriben tratamientos en base a los baños de Luna. También se explica el beneficio de los ayunos en Ekadasi, es decir el día once después de Luna nueva y Luna llena. Y ahora que este nueve de Junio sera un Ekadasi muy importante. Los Ekadasis en fase creciente nutren la mente, y en fase menguante purifican al liberarla de karmas sutiles. En cualquier caso hay un gran beneficio en ejecutar dichos ayunos.

Ya pedí permiso en el trabajo para faltar este Lunes 9 de Junio. Por ser un día laborable, seria muy complicado ayunar y al mismo tiempo trabajar. Lo mejor es que ese día uno incremente el volumen de su meditación y estudios espirituales. Los devotos de Krishna cantamos mayor numero de mantras, cantamos más y estudiamos con mejor atención ya que se deja a un lado las actividades regulares de cocinar y comer. Es entonces muy importante esta faceta de conectarse con la Luna a través de recibir directamente su fría luz y ayunar en su día once, para tener una comprensión más profunda de la astrología védica. Los animo a que se atrevan a experimentar esta disciplina en toda su plenitud e ir más allá de un estudio teórico.

Visitas: 177

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio