mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Doy clases gratis de astrología védica por muchas razones, entre ellas porque es una manera interesante, divertida y efectiva de transmitir a las personas un conocimiento que les va ayudar a ubicarse correctamente en su Dharma espiritual y material. La mayoría de nosotros ni siquiera seguimos nuestro Dharma en la sociedad. Con esto me refiero a la responsabilidad que cada uno tiene con los demás, y aquí me refiero a todos sin discriminación de si es ser humano, animal, planta, etc. El deber básico es que quien es mas fuerte (en fuerza física, económica, conocimiento, experiencia, etc) debe ayudar y proteger al más débil.

Por ejemplo si tu tienes la solución a un problema y no lo compartes con los demás, entonces tu eres responsable del sufrimiento de los otros que están buscando una solución que tu ya la tienes. Como un medico que tiene la medicina para curar una enfermedad, pero por su indiferencia, egoísmo o envidia no otorga esta cura a los demás. De acuerdo a las leyes de este mundo él debe absorber el karma negativo de los demás en un porcentaje. Todo esto esta explicado en el Manu Samhita, el Parshara Samhita, etc.

Asi, quien tiene conocimiento tiene una gran responsabilidad, su responsabilidad es la de distribuir ese conocimiento para que los demás se beneficien. Según los Vedas y el mismo Srila Prabhupada, cuando no hacemos esto, nos volvemos envidiosos y perdemos la bendición de realizar este conocimiento, es decir, lo olvidamos. Por el contrario, cuando uno comparte con los demás, uno es bendecido con realización directa, revelación y experiencia practica. En ese momento uno esta ubicado correctamente y su Dharma esta siendo ejecutado. Ademas de tener la bendición de Dios y el Guru, las personas y demás seres vivientes nos bendicen. Estas bendiciones divinas y terrenales son las causas de nuestro avance material y espiritual. Con estas bendiciones es que uno se hace fuerte y siempre protegido en su consciencia.

Pequeños actos día a día al final dan una gran suma de piedad y compasión, respaldados por una profunda convicción y comprensión de este mundo. Asi no debemos esperar dar grandes conferencias, grandes campañas por el bienestar de la tierra o los animales. Claro que si podemos hacerlo, bienvenido. Pero es en el actuar diario que eso se va a manifestar. Por ejemplo, ahora hay demasiada basura plástica en los ríos, específicamente bolsas de plástico de todo tipo. Cuando vas al mercado, para cada producto te dan una bolsa, compras pan y por cada día que lo haces te dan una bolsa nueva. Es realmente necesario usar una bolsa nueva en cada ocasión. NO. Lo mejor es que tengas una bolsa de tela especialmente para comprar pan, o una canasta de paja. Pero por asuntos “prácticos” nos hemos acostumbrado a ir sin bolsa al mercado o la tienda. Hacemos esto todos los días. Al final de la semana hay mas de 200 bolsas que irán a la basura. Y esto ocurre todos los días y a todas horas por millones de veces. Si hay basura es porque nuestro comportamiento alienta eso. Es nuestro COMPORTAMIENTO. Eso ocurre cuando actuamos sin conciencia. Por eso las clases que doy van dirigidas a dar conocimiento y cambiar la conciencia. Yo uso las bolsas que tengo para varios fines. Nunca acepto bolsas en el supermercado o tienda, llevo las mías, porque aun sirven. Si te da vergüenza hacer eso, deberías sentir más vergüenza de vivir sin dignidad ensuciando este planeta que es tu hogar.

En este sentido, enseñar astrología es una gran experiencia porque los demás van comprendiendo que esta tierra también es un ser vivo (los demás planetas también lo son), y que en la medida que tu haces daño directa o indirectamente, en verdad te lo haces a ti mismo. Aprendes que para ser fuerte y sabio debes ser limpio. Como un conductor eléctrico es bueno en proporción a su pureza, asi mismo mientras más limpio vives, mejor y más es la energía que tendrás, no solo para hacer astrología sino para aplicarla. Tu construyes con materiales de primera tu casa, agua limpia, arena limpia, buenos fierros, etc. Esa es la pureza, y el diseño y la ingeniería aplicada a tu casa es el conocimiento. Asi que actúas con limpieza, y consumes alimentos limpios más el cultivo de este conocimiento darán como resultado que seras realmente poderoso. Ese poder es espiritual, y eso es lo que cuenta cuando vayas a dejar este mundo. Todo tus bienes y posesiones se quedan, lo único que te llevas es tu merito espiritual. Lo único de valor que dejas son las semillas de saber que plantaste en el corazón de las nuevas generaciones.

Visitas: 208

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Fiore Du el mayo 30, 2014 a las 5:24pm

Gran enseñanza, muchos deberian comprender que todo NO es solo para su propio beneficio.

Las personas son muy eogistas incluisive en este foro

Si tienen informacion la comparten pero solo para tener mas conocimientos y beneficiarse pero no para ayudar limpiamente sin niguna retribucion al otro

Saludos Devarshi

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio