mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Cómo se veía que Ollanta Humala ganaba y Keiko Fujimori perdía, en los atacires de sus respectivas cartas natales (KEIKO 1)


Qué se veía en estas dos cartas levantadas antes de las elecciones en Perú 2011 y las cartas natales de los candidatos y sus atacires para el día de la elección. Aclaro que éste es un ejercicio exclusivamente astrológico, no entran en este trabajo mis preferencias o no preferencias políticas, sobre el tema a estudiar.


Una vez que tuve los datos para levantar las natales de ambos candidatos - datos que los obtuve gracias a mis amigas, Susie Aguirre y Luz María Sarria – tenemos:


Keiko Fujimori
Fecha: 25 Mayo 1975
Hora: 14:45
Lugar: Lima

 

Carta natal de Keiko Fujimori

 


Si alguien desea la Presidencia de un país, es natural que nosotros como astrólogos, miremos con especial atención la casa décima, siendo la casa X el lugar del máximo protagonismo y la posición del Sol para ese día, luminaria que como Uds. saben es análogo a los gobernantes, monarcas, cualquier persona con el poder de gobernar, además del ascendente y los atacires.


Vemos que el Asc en esta carta natal cae en el signo de Libra y el MC en Cáncer, los regentes son Venus y la Luna respectivamente, ambos están muy mal acompañados, en especial Venus, pues ese Saturno está exiliado en el signo de Cáncer.

Como aquí lo que nos interesa es el día de las elecciones sobre esta misma carta, levantamos con el programa Kepler, la carta del atacir del 1* para el día 05/6/2011 (*Avanza un grado cada día aproximadamente).

Si vemos la siguiente carta, que es la carta de los atacires para ese día... ¿Qué es lo que nos llama la atención?

 

 

Atacir de Keiko Fujimori día de la Elección 5/6/2011 Perú

Nos llama la atención la angularidad de Plutón, Marte, el atacir del Sol en la casa VIII y el P. del Infortunio sobre el MC... nos bastaba ver esto para determinar que esa carta, no tenía mayor futuro para el día de las elecciones.

 

  • 1) El atacir del P. Del infortunio cae sobre el MC natal


1) El atacir del P. Del Infortunio es tan visualmente expresivo y claro, que no creo que el mismo, necesite mayor explicación. En todo caso el Infortunio es “dañarlo todo en el peor sentido”, es infortuna, frustración, pesar, poca y/o ninguna suerte, y/o las cosas no salen como uno esperaba, y/o hay reveces, etc. Y para un día de elecciones... ¿Qué podrá significar sobre el MC?


Digámoslo llanamente así: (Infortunio) en esta carta es gran pesar por no lograr la presidencia, o que la presidencia le es negada a esta persona.

 

  • 2) El atacir de Plutón conjunto con el ascendente y opuesto a Júpiter natal a su vez conjunto al atacir de Marte sobre la cúspide de la casa VII, (Júpiter rige la conjunción Luna - Neptuno) y ambos (Júpiter y Marte) en cuadratura a la conjuncion de Venus con Saturno natales en casa X y en trígono a la conjunción de Luna y Neptuno natales en casa II. (Ufffffff sí que es largo :-)


El atacir de Plutón está sobre el ascendente natal y este planeta viene de la casa XII. Esto quiere decir que Plutón (la muerte, transformación y regeneración) muestra o escenifica su influencia, cuando su atacir llega al Ascendente de la Sra. Keiko.

  • Plutón es análogo al poder, la muerte, al resurgimiento, renacimiento y la repetición y viene desde la casa XII análoga al retiro, encarcelamiento, descanso, hospitalización, etc. Y el Asc es análogo a la persona, en sí misma.

 

  • Saturno conjunción Venus; Saturno que como regente de la IV, tiene analogía con el padre; la casa IV con el pasado, vemos que Saturno (padre) es una carga pesada ya que restringe a Venus negativamente, (recordando que Venus es regente del Asc de la Sra. Keiko y que Saturno además de ser Saturno está en mal estado) y ambos en casa X, casa análoga al futuro y a la presidencia del país; la genuina aspiración de esta persona (Asc) de ganar la presidencia (casa X) muere, llega a su fin (Plutón sobre el Asc)


En esta carta el futuro político y/o la campaña política de la Sra. Keiko para este día de las elecciones, se ha visto severamente restringido, por el resurgimiento (Plutón) de asuntos relacionados con la muerte y el desequilibrio de poderes (Libra) que hubo en el pasado gobierno de su padre.

Otra lectura puede ser que la Sra. Keiko “carga” o se ve seriamente impedida (Venus conjunción Saturno) por la mala reputación, especialmente sobre asuntos relacionados con la muerte (Plutón en casa XII) durante el gobierno paterno. O que la Sra. Keiko hace mal uso de la figura paterna y/o el uso que hace es contraproducente para ella (conjuncion Venus y Saturno cuadratura al atacir de Plutón y éste conjunto al Asc natal) provocando su “muerte” hacia la presidencia.

  • Marte es análogo a los ataques, la violencia, guerreros, militares, heridas, cirugías, el hierro, cuchillos, etc. y Júpiter es el planeta que agranda, amplifica todo y es regente (gobierna) la Luna conjunta a Neptuno.


El atacir de Marte en casa VII, escenifica a los oponentes y los duros ataques y hostilidades (Marte).
La virulencia de los embistes (Marte) recibidos hasta el cansancio (cuadratura) durante toda de la campaña de la candidatura de la Sra Fujimori, por parte de sus opositores (casa VII).

Los temas que “resucitaron” son los de la “mafia Fuji-Montesinista” el robo, peculado... Pero especialmente, asuntos relacionados con la muerte (todos temas Plutonianos) durante el gobierno de Alberto Fujimori, su papá.

Asuntos que han deteriorado su candidatura presidencial. (Atacir Plutón+Asc natal cuadratura atacir Venus+Saturno en casa X).

Asuntos que han suscitado en gran parte de la población (Júpiter en casa VII) facilitando (trígono) una gran desconfianza hacia su candidatura y credibilidad personal, (atacir de Marte+Júpiter oposición Asc y atacir de Marte+Júpiter trígono a Luna+Neptuno).

Y algo que le resta muchos votos, es un gran rechazo hacia su candidatura generado por la ira y la indignación, (atacir Marte+Júpiter oposición atacir Plutón+Asc) aunadas a una gran desconfianza generalizada que ya hemos analizado.

  • 3) El atacir del Sol en Géminis y en casa VIII

 

  • El Sol es análogo a los gobernantes, monarcas, cualquier persona con el poder de gobernar, la dignidad o el prestigio personal, la búsqueda de reputación, reconocimiento o fama.

 

  • La casa VIII es casa análoga a la muerte y la transformación. Verifiquemos: la cúspide de la casa IX está a 14°56.8 en Géminis y el atacir del Sol está a 14°17' en Géminis, el Sol se halla en la VIII será en los finales pero está presente en la casa VIII.


Siguiendo el hilo de lo dicho anteriormente sobre la credibilidad personal y una gran desconfianza, vemos que el Atacir del Sol se ubica en la casa VIII casa del final de algo, y que el atacir de Mercurio que es el planeta regente del signo donde se encuentra el Sol, está sobre el Infortunio natal.

¿Qué nos está diciendo este Sol en casa VIII (muerte) en cuanto a sus aspiraciones presidenciales para el día 05/06/2011, con el atacir de su planeta regente Mercurio sobre el Infortunio natal?

Creo que la pregunta casi se responde sola. La reputación, el reconocimiento y la credibilidad (Sol) de Sra. Fujimori y su candidatura ha quedado “transformada” (VIII) en desconfianza y descrédito para una mayoría de la población que ya no desea, ni quiere su discurso de asistencia paternalista, (atacir de Mercurio en el signo de Cáncer)... La Luna conjunta a Neptuno está definitivamente mejor sintonizada con una propuesta de carácter y sensibilidad socialista.


Roxana De Luchi

Lima 25 julio 2011

Continuará con la carta y atacires del Sr. Humala....

Visitas: 191

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio