mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Cómo se veía que Ollanta Humala ganaba y Keiko Fujimori perdía, en los atacires de sus cartas natales respectivas (OLLANTA)


Habiendo visto ya la carta natal y los atacires para el día 05/06/2011 para la Sra. Fujimori, ahora toca lo que se veía en la carta natal del Sr. Humala y los atacires para ese mismo día... día de las Elecciones en el Perú.

Aclaro que éste es un ejercicio exclusivamente astrológico, no entran en este trabajo mis preferencias o no preferencias políticas, sobre el tema a estudiar.

OllantOllanta Humala: 27 Junio 1962
Hora: 03:30: (am)
Lugar:Lima





Carta natal de Ollanta Humala


En esta carta vemos que el Asc cae en el signo de Tauro y el MC en Acuario, los regentes son Venus y Saturno respectivamente.

Ambos están aspectados entre sí por una oposición. Sin embargo, Saturno está domiciliado y Venus conjunta al N. Norte, se encuentra peregrina en Leo y opuesta a Saturno. Saturno es importante, porque luego vamos a ver cómo cambia en el atacir y los aspectos que tiene.

Como aquí lo que nos interesa es el día de las elecciones sobre esta misma carta, levantamos la carta del atacir para el día 05/6/2011 con el atacir del 1 (Avanza 1 grado cada 1 día - que el mismo que decir que avanza 360° en 1 año que tiene 365 días - aproximadamente)

Si vemos la siguiente carta, que es la carta de los atacires para ese día... ¿Qué es lo que nos llama la atención?



Nos llama la atención y basta ver lo que sigue, para determinar que esa carta sí tiene futuro para el día de las elecciones. Angulares Júpiter y el atacir de Mercurio sobre el Asc y Marte en trígono a Saturno regente del MC.

1) El atacir de Júpiter sobre el MC.

Júpiter es análogo al optimismo, la extroversión, la autoridad de los jueces, la fe, la religión, la sabiduría, el confort, la libertad, la riqueza, las personas afortunadas, el lujo, el juez, los estudios superiores, sentido de la justicia, la piedad, ambición, generosidad, serenidad, equilibrio psíquico, filantropía, simpatía, benevolencia y pacifismo la serenidad y la madurez.

¿De dónde viene Júpiter, el benéfico mayor?

Júpiter viene en buen estado (domiciliado) desde la casa X natal – la casa del mayor protagonismo – en el caso del Sr. Ollanta se puede decir, que Júpiter está presente dentro del “mar” socialista y solidario signo de Piscis (no estamos diciendo que todas las personas con un Piscis acentuado sean socialistas, estamos hablando específicamente aquí del caso del Sr. Humala; el regente moderno es Neptuno).

El MC natal está a 23° 05 en Acuario y el atacir de Júpiter está a 20°45 está aplicando al MC en esta carta, por rectificar.

Y el Sr. Humala que aspira genuinamente a ser presidente (la casa X) tiene a Júpiter en el MC y este planeta es el regente de gran parte de la casa VII (un gran sector de “los otros” votarán por él) y rige gran parte de la casa X, donde rige todo el signo de Piscis.

¿Entonces qué me esta diciendo Júpiter sobre al MC?

Que el Sr. Ollanta ha madurado (Júpiter) y que a pesar de los obstáculos de sus oponentes a su candidatura a la presidencia, será beneficiado con ella. Y esto con el favor de gran parte de los votantes, (de “los otros”) de la casa VII. Recordemos que la Sra. Keiko tenía aquí en este mismo lugar, al Infortunio.

2)El atacir de Mercurio conjunción Asc y Marte natales trígono Saturno.

¿De donde viene Mercurio? ¿Y qué significa Mercurio para ganar unas Elecciones?

Mercurio representa o es análogo a lo que es joven, inteligente, rápido, ágil, dual, todos los medios de expresión y de comunicación -periodismo, prensa, radio, televisión, la razón, la crítica, la lógica, los intercambios comerciales, los intermediarios, los hermanos, los medios de transporte, los viajes cortos, el estudio, los compañeros, los colaboradores y la astucia.

Mercurio viene de la casa I donde está domiciliado en Géminis y recordamos que un planeta escenifica su influencia cuando su atacir, llega llega al Asc. Mercurio viene de la casa I y significa el discurso, o la dualidad en los discursos del candidato Sr. Ollanta Humala.

El atacir de Mercurio conjunto al ascendente nos está diciendo que el Sr. Ollanta Humala, en esta campaña, a pesar de carecer de una gran elocuencia “floripondiosa” y estudiada como la de Alan García (floripondiosa, así como el floripondio adormece y subyuga). Sin embargo, el Sr. Ollanta sí tiene esta vez, un discurso inteligente (Mercurio), más sosegado y enfocado en asuntos de dinero, como impuestos a e inversiones (Tauro) directo, claro, convincente y sin pelos en la lengua (Marte).

Un discurso astuto y de marcada dualidad y es probable que haya sido del gusto de los votantes más jóvenes (Mercurio), es más esta dualidad se muestra explícitamente en que hay un plan de gobierno número 1, y luego un plan de gobierno número 2 en plena campaña.

(El atacir de Mercurio conjunto al Asc y Marte en trígono Saturno).

Por un lado, en la CONFIEP, Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, el Sr. Humala dice que él respetará lo establecido (Saturno), respetará el derecho de estado, los acuerdos comerciales con contratos vigentes, que respetará la empresa privada, la Constitución, que respetará las inversiones, los TLC (Tratados de Libre comercio) etc.

(El atacir de Mercurio conjunto al Asc y Marte ambos opuestos a Neptuno/Escorpio natales en casa VI)

Por el otro lado, su discurso, en la Federación de Trabajadores del Perú (FTP) federación que engloba a todos los sindicatos de trabajadores habidos y por haber... Aquí él, el Sr. Ollanta es un paladín (Marte) con un discurso que es enérgico y frontal (Mercurio conjunción Marte), convincente y creíble, cuando habla de combatir la corrupción, y combatir la pobreza .

(El atacir de Venus conjuncion NN, regente de Tauro, en sextil al atacir de Mercurio+Asc+Marte, y en trígono al Júpiter/Piscis natal en casa X, donde Venus se exalta).

Discursos donde también dice, que bajará el precio del balón del gas, aumentará el sueldo básico, creará un impuesto a las sobre ganancias mineras para solventar (Tauro) la creación de una pensión para las personas mayores de 65 años. Generando de esta manera una gran aprobación y de votos.

3)El atacir del Sol sobre Mercurio natal domiciliado en Géminis en casa I.

¿De donde viene el Sol? ¿Y qué significa el Sol para ganar estas Elecciones?

El Sol es análogo a la energía, vida, vitalidad, alegría, luz, calor, el amor propio, la reputación, las personas con autoridad, que se distinguen, las capacidades creadoras y creativas de la persona, el prestigio personal, el propósito y la dirección de la persona en la vida, los reyes y gobernantes y claro en mundana los presidentes.

El atacir del Sol viene del signo de Cáncer; ahora bien el signo de cáncer valida el auto denominado título de “nacionalista” (Cáncer es un signo que sobresale por su amor a la patria, al terruño, amor a la tierra donde nació y al pasado) que el Sr. Ollanta se da para sí mismo y usa para su grupo político.

El Sol está en la casa II; la casa en la que se encuentra el Sol en el momento del nacimiento representa el lugar en el que el individuo vivirá sus experiencias más importantes. Y es evidente que ganar las elecciones presidenciales es algo muy valioso (casa II) o muy valorado por el Sr. Humala.

(El atacir del Sol sobre Mercurio natal en sextil al atacir de Luna en Aries en casa XI; Luna es regente del Sol natal y está en trígono al atacir de Plutón en casa III)

El atacir de la Luna/Aries está en la casa XI, ésta es una Luna muy acorde con la energía marcial del Sr Ollanta y está inclinada y tiene sentimientos “amigables” hacia esta candidatura por estar presente en la casa XI, a su vez esta es una Luna análoga a la población; marcial y enérgica por el signo de Aries.

Entonces gran parte de la población, está decidida e impaciente por actuar a través de la acción de votar por el Sr. Humala, que les ha caído en gracia percibiéndolo incluso como un “amigo” y ella se encuentra - ese día - en la casa XII por ser el voto un asunto secreto.

El trígono del atacir de la Luna al atacir de Plutón en casa III , se puede interpretar como la gran mayoría de la población desea (casa XI), votar por los cambios y la transformación que se dicen en los discursos de este candidato. O que la transformación en el/los discurso/s del Sr. Humala, ahora atraen a una mayor cantidad de gente (Luna semisextil Júpiter natal).

(El atacir del Sol sobre Mercurio natal en casa I, en trígono al atacir de Neptuno en casa V y en sextil al atacir de Venus conjunta al NN y que es regente de Neptuno en Libra)

La personalidad del candidato y lo que él expresa en su/s discurso/s aunque de tinte social de izquierda, demuestra/n un equilibrio (Libra) que atrae/n y que a pesar de todo, agrada/n. El Sr. Ollanta ha moderado notablemente su discurso socialista.

Se percibe en él un afecto protector y especial por su patria, por la gente de su patria (el atacir de Venus en el signo de Cáncer) y en especial por la gente que tiene menos o más necesitada... que hace que se le abran las puertas. La conjuncion del atacir de Venus al Nodo Norte, y trígono Neptuno.

Y por último ¿Qué más se puede pedir en una carta para un día de elecciones?

(El atacir del Sol sobre Mercurio natal en sextil al atacir de Luna/Aries; Luna es regente del Sol natal y está en trígono a Saturno/natal que es regente de la casa X y en trígono al atacir de Júpiter el benévolo mayor, angular y muy próximo al MC).

Para empezar la Luna se encuentra en el signo donde el Sol se exalta además de regir al Sol natal. La mayoría de la población (Luna) votará a su favor con exaltación y júbilo, él es el favorito en los votos de la población para la presidencia (casa X).

Aquí también está y se ve lo que les decía sobre Saturno; si observamos que este atacir del Sol sobre Mercurio, le hace un trígono a Saturno natal que es regente de casa X y que además le hace otro trígono al MC que es la casa o ámbito de la Presidencia de la República. Sin olvidar, que el atacir de Mercurio sobre el Asc también le hace otro trígono, por su cuenta, al atacir de Saturno.

Es evidente que se muestra y demuestra la facilidad (trígonos) con la que el Sr. Ollanta gana victoriosamente este alto lugar.

En lo que a mi respecta, ver estos atacires y aspectos entre ellos es una manera concluyente para determinar no sólo la alta votación que el Sr. Ollanta consigue... sino además de obtener limpiamente la Presidencia.


Roxana De Luchi.


2 de Agosto 2011

Visitas: 288

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Ana el octubre 26, 2011 a las 12:14am

Hola Roxana!

 

Muy bueno tu aporte! gracias por compartir

ANA

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio