mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Carta de Venezuela. Tránsitos mayores.

5/7/1811

15Hs Caracas.

A petición de colegas hemos decidido publicar este análisis, no con el deseo de provocar en sus lectores la indigestión o la furia, siempre debido a que sienten que se le toca puntos neurálgicos de índole netamente políticos, ideológicos, y hasta viscerales. Nuestra intención con estos aportes es suscitar la investigación, debatir con los argumentos que la lógica astrológica nos brinda y no caer en la más vulgar de las arbitrariedades de juzgar porque nos han herido en nuestras más íntimas y muchas veces ocultas vanidades humanas, demasiado humanas…

En anterior análisis hemos señalado la crisis globalizada que representan los planetas mayores en tránsito, no con la idea de asustar o volver paranoicos a los que aún soportan las presiones ligadas a tan tormentosos acontecimientos mundiales, no señores, queremos invitar a la comunidad astrológica mundial a emprender una labor de concientización a partir de los principios de equilibrio, armonía, unidad e integración que fundamentan la tradición astrológica siendo esta una de las técnicas que deberían sobre todo iluminar el camino hacia una verdadera renovación del alma humana, y no al contrario, de fortalecer los lazos egocéntricos que conllevan a la idea de que podemos influir en el destino de otro. Si es que la astrología tiene un sentido nuclear es el de ayudar a quien la trabaje, la estudie y la milite de veras, DESPERTARLE de su despertar.

Yendo al grano tenemos una versión casi oficial de la Carta Natal de Venezuela basada en la hora en que se firmó al Acta en 1811, es decir, a las 15 horas locales. Lo cual nos interna en una polémica ya que no todos los astrólogos que la han estudiado la aceptan como tal, de manera que no vamos a caer en dicha discusión sino que iremos directo a la interpretación de la misma a fin de que los que tienen algo que decir, que hablen o callen para siempre…

A nosotros nos resulta más que curioso que la comunidad astrológica no ha puesto la atención a tránsitos mayores tan poderosamente importantes como el de Plutón por Capricornio ENCIMA de la Luna natal de Venezuela orbitando los 5 de la Cabra. ¿ A quién le resultará extraña la “plutonización” de la nación caribeña atendiendo sus revolucionarios cambios tan polémicos y explosivos? Como todas y todos sabemos el tránsito de Plutón es lento, tarda 250 años en retornar al punto de su origen, curioso por otro lado es que eso mismo está ocurriendo con la Carta Natal de los USA, en momentos cruciales como los que vivimos actualmente en el continente rodeados literalmente de la maquinaria bélica más poderosa del planeta.

Fuimos directo a la Luna del país porque es la dispositora del Sol natal a 14 del Cangrejo en la VIII Casa radix, y está desde hace bastante rato bajo la influencia poderosa de Plutón que es nada más y nada menos que el regente del Ascendente 26 del Escorpión. Luna en II Casa ya nos habla de los tesoros acumulados por Venezuela, Capricornio de sus orígenes en el “aceite de piedra”, y de los recursos naturales vitales como el agua, y el aire que producen sus selvas y territorio en el Amazonas. Tesoros que durante casi 200 años han venido siendo saqueados por los países hoy potencias imperiales que se han dado a la tarea de apoderarse indiscriminadamente de los mismos, pero que ahora, ante un inesperado cambio colectivo, se va poniendo de color de hormigas para los intereses colonialistas de las mencionadas potencias.

Para nosotros basta y sobra el tránsito de Plutón sobre la Luna natal de Venezuela y los aspectos que este produce para verlo materializado en la mega transformación colectiva que el país vive desde hace 12 años (ciclo de Júpiter) intensamente. Y combinado con los restantes planetas exteriores, Plutón va ejerciendo un poder sobre la nación y ordenando un cuadro que por ser inesperado no deja de ser impresionante.

¿ Vamos a quedarnos callados ante la influencia de la Cruz Cósmica o T-Cuadrada que forman Júpiter/Urano en el final de Piscis, léase en el inicio de la V natal de Venezuela y los aspectos suscitados?

Desde hace rato que Urano, regente de la IV natal de Venezuela viene activando a la Oposición natal del Saturno en Sagitario 22 frente al racimo de planetas en Géminis y en VII ( Venus, Júpiter y Mercurio ). ¿Habrá algún colega que no pueda discernir en esta última figura, la guerra mediátia a muerte que mantiene el gobierno con los medios privados de comunicación nacional e internacional? Y no son dos días de guerra sino doce, ¿No es Júpiter el dispositor de esta Saturno natal, y no acaba de pasar por la IV natal del país reactivando poderosamente la crisis que ha puesto al país en dos flancos totalmente irreconciliables, polarizado y confrontado desde todos los puntos de vistas?

Queremos dar una lectura que aporte ideas, saberes, conocimiento, y no profundizar en la ignorancia, la pasión visceral producida por un individualismo carente de principios, y de una postura ideológica que sólo acrecienta la división y la disociación. Mucho más allá de valores políticos, creemos que una visión lo más imparcial que la decencia indique, nos puede ayudar a unos y a otros, a discernir bajo qué contexto cósmico estamos sobreviviendo.

Si bien Pluton y Urano nos demuestran de manera más que explicita las condiciones absolutamente revolucionarias de Venezuela esto no nos da ninguna autoridad para ponerle un rostro ideológico determinado a este proceso que obedece al destino estrictamente cícli o que denotan las influencias celestes. A este respecto hemos adelantado la visión de que Plutón no sólo influye y determina radicalmente la situación económica, política y social de Venezuela, sino que frente a EEUU, país que ha centralizado todo el poder planetario en su sistema y modelo de vida, se cumplen los 250 del tránsito plutoniano, para nada debe ser esto una casualidad.

Las futuras confrontaciones entre Obama y Chávez obedecerán a este sino cósmico más que las naturalezas de las divergencias ideológicas que ambos mandatarios insisten en sostener ante los medios mundiales. Es Plutón y su régimen quien desatará lo que viene ante nuestros ojos, y es la radiación plutónica en Capricornio lo que hará que entendamos de una vez por todas que no hay espacio ni tiempo para “términos medios”, sino posturas cada día más concretas, determinantes, definitivas, tal cual como Saturno y su naturaleza nos ofrece, tal cual como Capricornio y su idiosincrasia metafísica nos enseña, tal cual como la “escorpionización” de la Luna natal de Venezuela nos está mostrando.

Luna, es símbolo del pueblo, de la masa, de las colectividades, su “escorpionización” plutónica nos indica la experiencia de “muerte-renacimiento” del colectivo venezolano, y aunque a muchos les duela, les pique, les toque, debemos aceptar esta experiencia más allá de los tintes políticos, económicos y sociales, ante los cuales tan fácilmente caemos vencidos por oscuros instintos de retaliación, odio, venganza, todas estas radiaciones típicas del Octavo Signo en su más baja vibración psíquica y espiritual.

Vemos como una cíclica RENOVACIÓN colectiva por la que toda una comunidad nacional atraviesa en las primeras décadas del tercer milenio asociadas al tránsito de Plutón sobre la Luna natal de Venezuela, pero no sólo esto. Plutón está integrado a un sistema de radiaciones cósmicas seguido por Neptuno y Urano respectivamente. ¿ Y cómo se comportan estos últimos sobre la Carta Natal venezolana?

Neptuno con su influencia disolutiva acaba de cruzar el Nadir natal y sólo en los finales de Octubre y todo Noviembre de este año en curso retornará para Estacionarse sobre dicha Cúspide natal a 25 del Acuario. Esto nos está indicando de una buena vez el final del pasaje de Neptuno por la III natal y el inicio del nuevo ciclo atravesando la IV justo en este año 2010, y bajo las circunstancias que nos toca atestiguar. Neptuno en su ingreso a la IV ha llegado a la órbita del Kirón natal y simultáneamente a activado por aspectos dinámicos y fluidos tanto a Marte angular en Escorpión como a la “Estrella” en Géminis y en VII, tanto a Saturno en Sagitario como a la Cúspide de la VIII natal en el final de Géminis, pero sobre todo, creemos que al pasar por el Nadir, absolutamente mueve al Cenit o Medio Cielo natal 25 del León.

Todo lo anterior debería hacernos comprender la naturaleza todopoderosa de los tránsitos mayores sobre planetas, casas y aspectos natales de Venezuela, y así adentrarnos a una más profunda intensión de “conocer” más y mejor, el ”hacia dónde vamos” colectivamente de una nación que gracias a estas influencias, ya no está circunscripta a los límites “geográficos” tradicionales, sino que ha trascendido a los mismos ubicándose y repartiéndose o diseminándose en todo el continente de manera evidente, y a nivel mundial, de una forma más sutil, si se quiere, pero no menos importante.

No olvidemos nunca que a Luna venezolana rige al sector Noveno, asociado a lo internacional, de esta manera al estar la Luna bajo los rayos de Plutón, es obvio que sus relaciones internacionales se hayan radicalizado de manera poderosa, tal cual como el regente de Escorpión lo puede demostrar. Y también está claro que no sólo existe la tradicional relación económica con países que viven del petróleo venezolano como lo es la más poderosa de las potencias mundiales (USA) sino que a raíz de cambios geopolíticos Venezuela ha abierto sus vínculos con otras potencias como China e Irán, Rusia y Europa, rompiendo los paradigmas colonialistas que impuso el yugo norteamericano desde su origen en su archiconocido “Plan Monroe” o lo que es lo mismo “América para los Americanos” que traducido a un lenguaje más sincero es “América para los norteamericanos” y así lo fue y lo ha sido hasta que desde 1989, caída del muro de Berlin, pero también fecha emblemática del “Caracazo” la geopolítica mundial dio un giro estrepitoso, exactamente 21 años antes del 2010, fecha que la astrología Maya predice cambios globales e irreversibles a gran escala. Y mencionando esto no pretendemos “escandalizar” a nadie, no volver más paranoicos a algunos de lo que ya lo están…

Para muchos de los astrólogos que se identifican con una postura política conservadora, pueden ver en el aspecto de Neptuno en TRN Cuadratura Marte natal, regente de la VI radix de Venezuela, la “ideologización” hacia el “comunismo” de las Fuerzas Armadas venezolanas. Nosotros vamos mucho más allá, sin caer en el extremo opuestos a nuestros colegas conservadores, vemos que efectivamente la noción de “militar” ha venido transformándose de manera radical, porque a rapiz de Acuario, Neptuno ha vuelto la institución elegida para “cuidar” y “mantener” los intereses de una minoría selecta, a una naturaleza más constitucionalista y democrática, basada en los derechos humanos y en una ética mucho más humanitaria que la del pasado. Obviamente ahora vemos una institución armada capaz de manejar códigos y leyes como si fueran un armamento mucho más poderoso que el físico, metálico y destructor, típico de la guerra y de la muerte. Notamos una institución armada con una nueva ética capaz de transformar el futuro de no sólo una nación sino de un grupo de naciones, pero además de ello, la influencia neptuniana la vemos ligada a la alianza con el sector civil llamado pueblo, masa, colectivo, que siempre fue despreciado y humillado, a sabiendas que era el sector que paradójicamente componía el grueso de la misma institución.

Por su puesto que no vamos a caer en la ilusión neptuniana, también de que todo ello obedece a un plan objetivo y predeterminado alevosamente como lo quiere el sector que se opone radicalmente al oficialismo, el creer que la institución armada se ha “cubanizado” lo que indicaría una vuelta hacia el “comunismo” castrista. Creemos que las armas en Venezuela forman parte de una institución que obedece estrictamente a la Constitución y que nunca había llegado a ser tan democrática y social a la vez, principios que la Carta Magna defiende a ultranza, y simplemente remitimos al lector inteligente a observar que de 350 artículos que componen a la misma 100 están directamente vinculados a los derechos humanos. Claro que para la disociada mentalidad obedecer a ciertos gestos, seguir ciertas líneas, mantener ciertas cargas carismáticas que forman parte ineludible de la naturaleza del venezolano, llevan a creer que su institución armada está orientada ideológicamente hacia el comunismo, error garrafal. Todavía falta mucho por recorrer para que el colectivo venezolano tome una decisión definitiva sobre cuál camino a seguir, y por ahora, lo mas importante de la influencia neptuniana es el acercamiento entre sectores tradicionalmente confrontados: civiles y militares en Venezuela.

Finalmente no queremos cerrar estas líneas sin llamar la atención del tránsito de Marte en Leo que desde el 16 de Octubre del 2009 y hasta el 7 de Junio que viene va a marcar 7 meses determinantes para los países bajo el signo de Leo y a sus presidentes, como a los que dirigen naciones y pertenecen a este signo. Para nadie es desconocido que el presidente venezolano es de Leo, pero pocos anotan que Obama también, y sugerímos comparar entre ambos qué efectos ha generado el largo tránsito de Marte sobre el V signo zodiacal, y de cuáles se ha desprendido más humanidad y menos violencia.

Cerrando diremos que desde el 23 de Mayo en curso y hasta el 7 de Junio Marte estará cruzando el Medio Cielo venezolano cumpliendo con un ciclo marciano de dos años (2008-2010-2012) y determinando de manera específica la situación política del país y de sus representantes más importantes. Las medidas y orientaciones que vayan a desarrollarse en ese período marcarán el futuro de la nación de manera clara. La relación por tránsito de Oposición entre Marte/Neptuno en el Eje X/IV serán también de gran valor para saber qué orientación seguirá la nación de Bolívar ante la coyuntura mundial y el para ya nadie desconocido plan de Obama de militarizar la región. Para nosotros es evidente que ambos dignatarios (Chávez y Obama) estarán influenciados durante todo este período por el efecto marciano, la Carta de Venezuela ofrece el lugar, y las correspondencias para saber por dónde vendrán los cambios.

Creemos con estas líneas haber introducido al análisis astrológico de una versión de la Carta natal de Venezuela. Seguramente vendrá una segunda parte o quizá simplemente sea completada por otros colegas que mantengan la visión abierta e imparcial que otorga la mayor objetividad posible en este tipo de lectura.

Visitas: 988

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Rubén Cuevas el enero 14, 2012 a las 4:06pm

Saludos Mario y un abrazo.

Interesante análisis astrológico, sobre todo cuando tocas el punto de la transformación de las Fuerzas Armadas en Venezuela, pues como militar retirado que soy, se que lo que afirmas es cierto y quizás muchos no quieran aceptarlo y sigan gritando que el comunismo se infiltró en el ejercito venezolano, lo que me parece absurdamente paradójico, ya que el comunismo plantea la eleminación de las fuerzas armadas mismas. El tiempo que dure Urano recorriendo el signo de Aries, servirá para la consolidación de un nuevo pensamiento militar y político dentro de las FFAA de Venezuela.

Suerte.

Comentario por Mario Forti el enero 14, 2012 a las 2:52pm

Así es creo, pero no hay que desesperarse. Urano en Aries inaugura 7 años en donde la guerra entre astrólogos sólo acaba de empezar, y Aries no es un signo pacífico que digamos. Neptuno ingresa en Piscis y es otra señal de que los asuntos espirituales tendrán 13 años de cambios vertiginosos como nunca antes (ver ciclo de Neptuno). Luego, los aportes vendrán a su debido tiempo, y claro que si es cierto lo que dices sobre abrir los caminos. De hecho el que nos estemos escribiendo denota la apertura y la semilla sembrada empieza a dar frutos. Y volviendo a los Evangelios: (...)" Por sus frutos los conocerás (...)" Forti el abrazo.

Comentario por Mario Forti el enero 14, 2012 a las 1:01pm

Gracias Orissa veo que estás en la misma onda astrológica, o por lo menos captastes el concepto de lo que es una ciencia-arte y lo que es una piratería utilizando a la astrología como base para ensañarse con gente-politicos-etc. Cuando me entusiasme un poco mas escribo una continuación observando los tránsitos actuales que están bien interesantes. Recibe tu tambien un feliz año 2012.

Comentario por Mario Forti el mayo 26, 2010 a las 12:29pm
Gracias Alaspiscis, me alegro de que coseches de lo sembrado. La astrología es más que un arte interpretactivo, y no merece ser privatizado por un minúsculo grupo de verdaderos diletantes superficiales, merece llegar a un nivel de más cultura y unificación de criterios y de ideologías. Lo que se ha demostrado en el debate frente a mis aportes es claramente la diferencia política que está detrás de cada "mirador de astros" la mayor de las veces disfrazados de imparciales o apolíticos. Estoy feliz de haberlos desenmascarado. Hay muchos astrólogos que sabrán sacar el nectar de cada aporte más que ahogarse en las periferias de los mismos. Saludos.
Comentario por alaspiscis el mayo 26, 2010 a las 12:21pm
Estoy por decirlo de alguna manera asombrada, yo agradezco tu artículo y la manera clara como has expuesto los diferentes aspectos sustentandolos además con ejemplos, que para mi tienen mucha logica y decir o creer lo contrario seria a mi entender faltar el respeto a la Institucion de las Fuerzas Armadas Bolivarianas( en este caso ), lo cual no acepto. Pienso que cualquier concepto emitido deberia en todo caso ser refutado desde el punto de vista ASTROLOGICO, sino se esta deacuerdo con él y por supuesto hacerlo con nivel, a mi me da pena ajena y me imagino o me pregunto como se comportarían con un cliente que les refutara lo que le digan ( aquellos que se han expresado irrespetuosamente en este caso) . En todo caso soy nueva en este blogg y salvo este caso, he visto mucha claridad y respeto en los que he leido, además de ser una fuente inagotable de informacion para la formacion astrologica .!GRACIAS A TODOS !
Comentario por Carlos Oliva el mayo 10, 2010 a las 2:32pm
Mario es lamentable pero es asi, solo que no te rebajes a su nivel (devolver insultos por insultos, pues eso es lo que quieren y luego te sacan fuera de contexto para hacerte quedar como el mal educado siendo que ellos lo son y en demasía.);luego les queda borrar sus comentarios para que no los identifiquen y continuarán realizando su labor -importunar, propinar insultos, desacreditar de modo malicioso- solo eso les queda pues su careta se les ha caido hace rato y no pueden aseverar nada ni exponer argumentos para ser criticados debido a que no hacen otra cosa que solo dedicarse a molestar... mucho menos esperes pidan disculpas por sus exabruptos pues no está en sus planes reconocer lo que son... elementos desestabilizadores a los que por ahora se les permite deambular... y nada más que eso!

saludos Mario y felicitaciones por tu excelente articulo!
Comentario por Mario Forti el mayo 10, 2010 a las 1:04pm
Waow Carlos por fin aparecistes! Quiero decir que aparece alguien con la capacidad para darse cuenta de lo que hay detrás de un grupo de impostores, utilizando el tema de la astrología para hacer terapia de grupo y de la mala ¿he? No se qué pensará Roberto, pero me da la impresión que todo el grupo que está activo está a la expectativa de un debate lisa y llanamente a la altura de una temática digna de ser un verdadero aporte no solo a la comunidad selecta de astrólogos y aficionados, sino a un montón de gente que de verdad sufre por que no tiene idea de lo que pasa en estos momentos dentro y fuera de la humanidad. Verás en este minuto me doy cuenta que sí hay algo positivo entre la venenosa y pestilente alimaña que se esconde tras bastidores electrónicos: el hecho de reunir a los que tienen algo que decir objetivamente aportando ungrano de arena cósmica al grupo a los que estudian, investigan y no se dan tiempo para la carroña...Fuerte el abrazo y a continuar con la labor astrológica que mucho nos reclama en este ingreso Urano/Júpiter en Aries, un poco ahí te dejo los signos de una "posible guerra entre astrólogos"...
Comentario por Carlos Oliva el mayo 10, 2010 a las 12:54pm
Mario veo que te has topado lamentablemente con algunas personas que aparte de no aportar NADA de articulos para la critica, ó realizar siquiera el menor análisis en el que expongan su verdadera inclinación, preparación, orientación astrológica (sin mencionar la politica y ó religiosa si es que la tienen) y propósito al estar por este foro, tienen además la costumbre de faltar el respeto y criticar a destajo -usando sutilmente agravios ("que desastre, que bazofia" y la sutil sugerencia, que no es más que un insulto muy bien camuflado, de que te vaya bien en la vida jajaja!!!) y desestimaciones como yá una vez lo hicieron conmigo Couñago, Muñoz y Hira.

Asi que no repares en ellos, solo producen y envian veneno a quienquiera no realize algo que les colme solo a ellos y PIDO A ROBERTO que por favor vea una vez más el accionar de estos personajes y les aplique la debida sanción... yá basta de tanto desestabilizadorencubierto y mal intencionado forero malicioso que solo rebate con insultos!!!
Comentario por Mario Forti el mayo 10, 2010 a las 11:19am
Estimado Sr Franklin ¿estás hablando del artículo-desastre o de la respuesta merecida a uno que inicia la falta de respeto? ¿Por qué no hablas del desastre y dejas los chismes? ¿ Qué es lo que te destrozó el artículo de astrología ? Causa y efecto, cada quien recibe lo que entrega, no hay ninguna respuesta amable que nohaya recibido de mi una respuesta de igual índole. Así que dejemos las bajezas para los que viven de la carroña. Le sugiero se concentre en lo que desea aportar a este blog. ¿ Es que no hay nada que pueda aportar sino chismes ? Lo de verdadero astrólogo le sugiero que no lo confunda con extraterrestre, por si lo ha olvidado, los astrólogos somos humanos y sabemos defendernos a la hora de los ataques y velozmente pasamos a la ofensiva si es imprescindible. De Ud no tengo nada que decir excepto lo expuesto aquí arriba, de manera que no suelte la imaginación.
Comentario por Mario Forti el mayo 10, 2010 a las 10:44am
HUy pero qué amargada estás Hira, te quedastes con el cuero y te perdistes el corazón. ¿Por qué no te afirmas en tu ideooogía fascista ? Por que no puedes dejar la hipocresía, te dolío mi análisis, no encontrastes de dónde criticarme para insultarme o tratar de humillarme (envidia, frustración, mala suerte, encontrar el éxito, todo esto esconde una profunda cólera) y brotó esa manera doble y superficial que no te deja vivir. Te sugiero que te des la vuelta, tragate la furia, vete al psicoanalista y luego estudia astrología a ver si se te pasa la crisis esta de Mercurio retrógrado en Tauro que las llevas bastante mal. ¿ Casualidad tu, pasar por ahí? Vamos...

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio