mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Es un hecho astrológico que la Cruz Cósmica Cardinal en Tránsito de Plutón R, en el medio de la Oposición Saturno R con Urano Conjunto a Júpiter en el final de Piscis está manifestándose sutilmente pero de manera radical en la humanidad actual sin que apenas podamos responder hábilmente a su influencia de forma colectiva y organizada. Simplemente porque no estamos unificados con las fuerzas que rigen el cosmos y como consecuencia vivimos a diario los efectos de este desequilibrio globalizado. Esta cruz cósmica servirá para que tomemos conciencia de la naturaleza espiritual que rige el universo y de la imprescindible necesidad de retornar a los valores y principios que una sabiduría perenne nos ha legado pero que la negamos con la evasión producto de un estado mental egocéntrico, individualista y totalmente autodestructivo.

Si bien es cierto que sólo los astrólogos que están al tanto de esta radiación cósmica pueden comprender la magnitud de sus consecuencias, será pertinente en estos espacios públicos (sociales) acercar tanto a los jóvenes astrólogos, a los que se inician, como intercambiar de manera constructiva, con los más avanzados, lo que nos está señalando el universo a través de sus esferas inteligentes más lentas y poderosas. Desentrañar los arcanos astrales será uno de los objetivos de estas notas no metódicas ni "científicas" sino impulsadoras de futuros análisis que lleven al despertar del despertar de una conciencia cuántica con recursos astrológicos, entre otros...

Poco se ha escrito sobre la entrada de Plutón en Capricornio, y más poco aún sobre la relación mutua de los planetas Neptuno y Urano en tránsito por Acuario y Piscis respectivamente. Nada costaría a los colegas que investigan dedicarle unos minutos a semejante influencia que ha determinado, está determinando y determinará los próximos días, meses y años de la existencia humana en la tierra.

El hecho de que Saturno retrograde en el final de Virgo para iniciar definitivamente su ingreso por Libra signo de su exaltación amerita variada y profunda reflexión desde la perspectiva astrológica como arquetipal y esotérica.

Que Júpiter cada día se acerque más a Urano en el final de Piscis, puedo decirlo públicamente, me ha estimulado a socializar mi pensamiento astrológico, pero que además simboliza no sólo una entrada en común en el Primer Signo zodiacal sino que lo hace desde una configuración astrológica absolutamente significativa, y es así como esta lleva el titular de estas humildes notas astrales...

La Cruz Cósmica entre los planetas mayores (Plutón, Urano, Saturno y Júpiter) a mi juicio está mostrando los cambios inevitables que atestiguaremos a nivel colectivo. Y no sólo merece la asociación con lo que estamos dolorosamente viendo en materia de desastres ecológicos como activación del volcán en Islandia, el derrame masivo de petróleo en el mar oceánico, intensas lluvias en unos países, eternas sequías en otros, sino también en la incapacidad humana de ponerle coto, fin, límites a la destructiva acción contra la naturaleza a nivel global.

El Jueves 27 de este mes de Mayo Urano entrará en los primeros minutos de Aries, el Punto Vernal por todos conocido, y para el Domingo 6 de Junio lo seguirá Júpiter formando la cerrada Conjunción en el primer signo de Fuego cardinal. Este ingreso será acompañado por el Tránsito de la Luna Menguante en Aries formando una triple Conjunción.

Considero de mucha importancia la influencia de los planetas mayores divididos en dos grupos por un lado la Cuadratura Plutón/Urano y por otro la Oposición Saturno R/Júpiter. La primera viene del ciclo que inició en el año 1965, y la segunda corresponde al ciclo de 20 años de ambos planetas. Un ciclo de 20 años incluido en uno que lleva ya 45 años y que llama la atención a la relación esencial del hombre y su medio, la relación de la humanidad con el planeta, y por consecuencia directa la misma relación intrínseca que el hombre lleva consigo mismo.

Es inevitable sacar a la luz los problemas éticos y filosóficos que se extienden al plano religioso y de este a los políticos, económicos y sociales que abruman a la humanidad en este momento coyuntural. Para nadie ya es un misterio que hemos penetrado en un estado de colapso económico mundial, pero que efectivamente desde hace 45 años para la gran mayoría este colapso no es una noticia que vemos en CNN, CBS, y otros medios privados masivos de información sujeta a la manipulación y a la orientación específica de la realidad humana, para la mayoría del planeta lo que estamos viviendo ahora es un mero producto, efecto, karma, de las acciones destructivas que venimos desarrollando desde hace medio siglo sin hacernos responsables de sus consecuencias calamitosas.

Para unos pocos, esta realidad apocalíptica que a cada rato nos perturba con los efectos de catástrofes climáticas, pero también sociales, tanto subjetivamente como objetivamente, van lentamente minando la estructura más profunda de la naturaleza humana. Desde las estadísticas que afirman la muerte de un niño cada cuatro segundos en un planeta superabundante en producción de alimentos, de los números que indican que la mitad de la población apenas sobrevive con dos dólares por día y que suman más de mil millones de almas que no tienen acceso al agua potable, hasta las más siniestras especulaciones donde se da por sentado que los países todopoderosos implementan armas electromagnéticas para someter grupos de países a través de cambios climáticos radicales (diluvios, sequías, enfermedades, terremotos, tsunamis, volcanes) que sin llegar a la paranoia de los temas conspiracionistas, para nadie es un secreto en estos medios, dizque esotéricos la posible manipulación tecnológica en beneficio de una plutocracia que pretende imponerse sobre el resto de la humanidad en el mismo borde del abismo finisecular.

Para nadie debe ser un secreto el deseo de los países y bloques y regiones todopoderosas del planeta el deseo de la creación de un nuevo orden mundial en donde se manifiesta el claro ejercicio de una autoridad absoluta emanada de estos sectores elitezcos mientras el resto del mundo iría en una progresiva disminución masiva de su humanidad, a fin de recortar demográficamente el árbol humano.

Es muy probable que cada una de estas situaciones aisladas en el discurso pero no carentes de ser sistematizadas y alineadas en una tesis más abarcante y unificada pueda llevarnos a asociar las influencias del ciclo Plutón/Urano a una caótica revolución mundial ejerciendo presión desde las más profundas capas del inconsciente colectivo y que más temprano que tarde comprobemos la magnitud de este "volcán humano" haciendo erupción en los espacios menos esperados y de manera súbita como lo que nos acostumbra Urano y por su mutua relación con Neptuno, se propague esta manifestación social a todos los rincones del globo. Como también podríamos asociar a un acontecimiento telúrico que se está manifestando de manera segmentada en todo el orbe de la tierra se vea disminuido por uno que lo unifique en su proporción única de magnitud insospechada. Todo esto como forma, signo, señal de que llevamos mucho tiempo caminando hacia un abismo sin límites y que sino tomamos conciencia colectiva y llevamos a la práctica acciones efectivas y eficaces jamás volveremos a tener un planeta como el que hemos conocido apenas...

Saturno se Estaciona en el grado 27 de Virgo el 30 de este mes de Mayo para el 30 de Julio se lo ve Reunido a Marte en el Grado 0 de Libra en clara Oposición a Urano que llevará la influencia de un Júpiter Retrógrado en el 3 de Aries y todos en Cuadratura al Retrógrado Plutón en el 3 de la Cabra. Estos 60 días que van desde el final de Mayo al final de Julio van a dejar claro lo que se pone en evidencia en el plano tanto cósmico (planetas trans-saturninos) como en el humano.

Es curioso observar que durante este período se estaría llevando a cabo el Mundial de Futbol en Sudáfrica. América Latina pasa por momentos electorales (Colombia) que van a dejar huellas en el futuro en cuanto a que se podrá ir manifestando un plan bélico sin precedentes en la historia continental sobre todo con la intención de frenar el auge de potencias emergentes, ahora minúsculas pero que van aumentando vertiginosamente de poder en el paso del tiempo, y que ofrecen una oposición frontal a los intereses de los países históricamente ejerciendo un poder omnímodo. Es la relación de poder, lo que se está manifestando en todos y cada uno de los planos tanto individuales como colectivos. Y la hegemonía de unos sobre otros lo que pondrá en evidencia los radicales cambios motivados por posibles manifestaciones tanto de actos terroristas (en pleno mundial de futbol por ejemplo, como en otros escenarios emblemáticos) o utilizando espacios colectivos para desatar acciones bélicas atrasadas convenientemente para este momento crucial.

La Europa se está moviendo telúricamente desde Grecia y a partir del Tratado de Lisboa tan discutido y confrontado, y se ve cómo las economías que no pueden sustentarse reciben ayudas "milagrosas" de potencias hermanas, pero echan en las espaldas del más indefenso, el trabajador, el asalariado, todo el peso de la rapiña que por décadas ha servido para robustecer las privadas finanzas de una plutocracia que no tiene "patria" ni "suelo", ni "sangre". Demostrando que todo puede ir orientándose en un posible efecto "dominó" arrasando colectivos desde el Sur hacia el norte, Grecia, Portugal, España, Italia y son inmedibles las consecuencias de todo tipo con esta catástrofe política y social proveniente de la crisis económica. Crisis que se nos aparece a través de la óptica financiera pero que en su interior llama la atención al descalabro y desequilibrio moral que vivimos globalmente.

En ese mes de Julio tanto Júpiter como Urano y Neptuno se unirán a Plutón en su movimiento retrógrado, obviamente señalando dolorosos cambios en los aspectos globales a nivel mundial, y desde el punto de vista social, asuntos que tienen que ver directamente con la naturaleza belicosa del primer signo cuyo regente irá periódicamente acercándose a Saturno en el incio de La Balanza. La crisis de Medio Oriente puede dar un giro sorprendente generando un cambio geopolítico mundial, sobre todo cuando las relaciones entre Israel e Irán se tornan cada día más imposibles, dado que uno y otro responden a intereses arquetipalmente contrarios. Simultáneamente en América Latina podría verse de manera insólita un tránsito por acciones de guerra que partirían desde Colombia hacia el resto de los países vecinos que ostentan modelos políticos radicalmente opuestos al que sigue el país donde murió Simón Bolívar. Países que están en plena celebración de su bicentenario y como nunca antes ofrecen una perspectiva de autonomía y vigor independentista jamás soñado. Una posible "balcanización" de la región sudamericana no es improbable, así como no es imposible un acontecimiento bélico entre Israel e Irán en plena fiesta futbolística mundial...

En Agosto se une Venus a la Cuadratura Cósmica Cardinal y los cambios se seguirán de manera violentamente rápida. La Conjunción con Marte se dará el 20 del mes, exactamente el mismo día en que el Sol y Neptuno R estarán en Oposición partil. Y no por casualidad Mercurio ese día iniciará su retrogradación en la mitad de Virgo sumando el quinto planeta retrógrado de diez...Todo lo cual amerita un análisis más detallado y más profundo que este que regalo a los usuarios atentos y a los deseosos de conocer mejor el cosmos y de conocerse mejor y mas profundamente. Agosto en síntesis puede ser un mes bisagra, desde el cual los acontecimientos tanto sociales como naturales y porque no decirlo, y sobrenaturales, obedezcan a poderosas fuerzas tanto cósmicas como extra-cósmicas y micro cósmicas, porque todo está llevando un destino prefijado en los inicios de una era que comenzó tal cual los Mayas lo señalaron unos tres cientos a seis cientos años antes de nuestra era y llega a su fin el próximo solsticio de invierno del 2012. Fecha en que el sol se alineará con el centro de la galaxia, y será Venus quien esté sobre el horizonte solar cerrando y abriendo su ciclo. De ahí que resulte tan especialmente importante esta futura alineación galáctica y los cambios que tenemos al frente, a diario, podrían efectivamente tener una explicación más racional desde el punto de vista astrológico, para cuando entendemos que nos dirigimos hacia ese acontecimiento celeste único cuyo período coincide con el año platónico de un poco más de 26 mil soles.

Amanecerá y veremos.

Salud y Astrología !!!

Visitas: 482

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Sophía Paulette Muñoz Pailamilla el agosto 7, 2010 a las 8:30pm
EXELENTE
Comentario por carmen el junio 28, 2010 a las 4:44pm
Gracias por el analisis que haces sobre la Cruz Cósmica, me parece logica e interesante, ya es hora de que cambien las cosas y si no hemos sido capaces de cambiarlas nosotros el universo se encarga de hacerlo. Saludos y espero leerte más. Carmen
Comentario por Mario Forti el mayo 10, 2010 a las 11:42am
Chau Frankiln lástima pense que ibas a darnos una refutación digna de un "astrólogo verdadero"...De todas formas "no vale la pena debatir", "es una fatalidad", "hay que tener sentido común, lógica", "mejor no leo estas cosas que me indigestan...", "baaaa, no, no, no..." señalan tu estado de ánimo interno y tu dolor, pero sobre todo tu verdadera intención detrás de este. Esperamos tu contribución astrológica al blog.
Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el mayo 5, 2010 a las 11:48pm
Apreciado señor Mario Forti, su artìculo està bien. En lo que no estoy de acuerdo es que usted dice que de Colombia partirìan las acciones de guerra hacia los paìses vecinos que ostentan modelos polìticos diferentes. Quiero informarle que Colombia, es un paìs que se ha regido por el Derecho y que no ha amenazado, ni agredido a ningùn paìs vecino, como si lo ha hecho uno de los gobernantes vecinos y que todo el mundo conoce y lo ha escuchado. Y menos que Colombia se va a erigir como el paìs que se va entromenter en direcciòn interna que cada paìs democràticamente o por la fuerza quieran tomar, Colombia, tiene muchos problemas a solucionar para ponerse a defender los derechos ciudadanos de paìses vecinos que se dejan subyugar por sus gobernantes. No es màs sino que mire alrededor de Colombia, que esta asediada por los paìses que pertenecen al Foro de Sao Paulo que impulsa el socialismo del siglo XXI. Colombia, no quiere ese estilo de gobierno, pero no se inmiscuye, ni ha tratado de detener a los paìses vecinos, que quieren vivir bajos las normas del socialismo, o es que a usted le consta que Colombia lo hace? Atentamente, Esperanza Acosta

© 2021   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio