mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CARTA NATAL DE ISRAEL

Me estoy preguntando entonces cuál es en verdad la carta natal correcta o más exacta del estado de Israel. En cuestión de pocos días he visto cuatro o más cartas, todas con hora diferente. Me pregunto igual que si lo anterior sucede con la carta de una nación de cierta manera reciente en su fundación, entonces qué será de aquellas naciones (España, Francia, Grecia, etc.) que nacieron muchos siglos atrás, cuando ni siquiera la historia puede precisar.

     Es una pena de verdad que no podamos tener una carta natal única para una nación fundada y/o nacida apenas 66 años atrás. ¿Dónde entonces estará la carta correcta?

     Lo único cierto por ahora es que fue el 14 de mayo de 1948 en Tel-Aviv. También es cierto que en todas las cartas natales vistas el Ascendente se mueve entre los signos de Libra y Escorpio. Ahora bien, si el Ascendente representa lo que la persona (nación en nuestro caso) proyecta al exterior, lo que los otros perciben de él y que son en definitiva los rasgos o características por los cuales se le identifica, nos preguntamos entonces lo siguiente: ¿A Israel y a sus nacionales cómo los vemos o son vistos por el resto del mundo? Sin duda, la respuesta a lo anterior tiene que ir en mucho ceñida a lo que en la carta puedan significar los planetas Venus en Cáncer y Marte en Leo, respectivamente.

     En lo personal puedo decir que desde que me conozco siempre he sabido y visto a Israel como un país belicoso, siempre en guerra y con muy pocos espacios de paz. Desde que Israel nace nunca ha dejado de estar preocupado por el flanco desde el que se cree le van a disparar en el siguiente minuto.

     Para ser un país en cierta manera tan pequeño y rodeado de países enemigos mucho más grandes, parece mentira que Israel pueda aun existir. En la guerra de los 6 días en 1967 Israel derrotó a la coalición de varios países árabes, entre ellos Egipto. Nuestra pregunta, algo infaltable, sería y cómo ha logrado mantenerse vivo Israel. Israel es de los pocos países que no se puede dar el lujo de perder una guerra, eso significa su total desaparición. Mi respuesta a lo anterior, más que sólo basada en un Marte como regente de la nación judía, radica en lograr que sus enemigos y aun siendo más grandes al final no puedan hacer uso de su poder y por el contrario terminen siendo observado como débiles o debilitados. Si tomamos a Venus, por Tauro en la cúspide de la casa siete, para significar a los enemigos de Israel, entonces nos queda claro que entre Marte y Venus, el primero goza de más fuerza esencial y accidental. Desde todo punto de vista es más fuerte un Marte en Leo y dentro de la casa diez que una Venus en Cáncer y dentro de la casa novena. Si a lo anterior le sumamos la conjunción de Marte con la estrella fija Regulus, si no la más fuerte si una de las más fuerte, las cosas empiezan a tener sentido. Sin ir muy lejos véase lo que al respecto nos legó Vivian Robson en su ya bastante afamado libro de las Estrellas Fijas y las Constelaciones: “Una estrella triple (blanca resplandeciente y ultramarina) situada en el cuerpo del León. Viene de Regulus, Reyecito y es llamada a menudo Cor Leonis, el Corazón del León, y simbólicamente el Pie Pisoteante. Fue una de las cuatro estrellas regias de los persas hacia el 3.000 a. de C., cuando como vigilante del Norte marcaba el solsticio de verano”. Quiero resaltar, de manera personal, la expresión “El Pie Pisoteante”. En concreto sobre la fuerte influencia de Regulus nos dice Vivian: “Da violencia, destructividad, honor militar de breve duración, con fracaso final, encarcelamiento, muerte violenta, éxito, ideales superiores y elevados y fuerza de espíritu, y hace a sus nativos magnánimos, muy liberales, generosos, ambiciosos, amantes del poder, deseosos de mando, de alto espíritu e independientes”.  En lo estrictamente relacionado con Marte la autora dice: “Honor, fama, fuerte carácter, prominencia publica, alto menado militar”.

   La carta de Ernesto Bermejo es la que muestra un Ascendente en Escorpio y por ende, Marte es su regente. Adicional, esta carta muestra a Marte regentando las casas dos y seis, lo que entonces hace a Marte un planeta súper cargado de funciones y acciones: nación, economía y ejército serían los tres pilares sobre los que se sostiene la existencia de Israel. En lo personal no puedo creer que los hacedores y fundadores del Estado de Israel hayan elegido un momento en que Marte regente tantas cosas y que el mismo no sea fuerte, pues ese error no puede ser cometido. Pienso que de Marte no ser fuerte ni tan dominante en la carta, Israel a lo mejor sería parte de la historia. Para una nación como Israel, en guerra desde su primer día y hasta el día actual, no cabe duda que Marte lo es todo, y a ese planeta no se pueden dar el lujo de dejarlo por fuera y más debilitado. Sin Marte en la ubicación donde está y las casas de regencias que ostenta, Israel no sería lo que ha sido y lo que es, diría que no sería nada, pues ya no existiría.

     Insisto, desde mi visión personal, que Israel es un país muy dominado por Marte, pues de ser dominado por Venus su historia no existirá, pues está claro para todos que Israel lanza su aparato militar para que dispare y luego pregunte. Israel resuelve todo a su favor gracias a su enorme poderío militar y sin duda, para todos los astrólogos es conocido que Marte y guerra son sinónimos. No se pierda de vista que en la casa dos se ubican los colaboradores y defensores de nuestra causa.   

     Una tarea inaplazable para los investigadores, a partir de una carta con ascendente Escorpio, es el tema que centra el problema eterno entre judíos y palestinos: el territorio. Es impresionante el mapa que muestra lo que era Palestina en 1948, lo que es ahora en 2014 y lo que se proyecta será en 2020. Saturno, por Acuario en la cúspide de la casa cuatro, es regente del territorio en disputa. Es curioso observa que en los signos de ubicación de Marte y Venus el planeta Saturno se recibe muy mal. Luego está claro que tanto para unos como para otros la tierra saturnina es un gran lio no fácil de resolver y que no resolverán así sin más de una buena manera. En Cáncer Saturno se exilia y en Leo igual se exilia. Pero la diferencia está en saber a Saturno en el mismo signo de ubicación de Marte, más cerca de Israel que de sus enemigos palestinos.

     Debemos aclarar que de aceptar un Ascendente en Libra para Israel, entonces lo dicho y analizado para Marte le correspondería a sus rivales o enemigos, pues ya estos serían regidos por Aries y por ende por Marte: seguro hace mucho rato Israel habría desaparecido del mapa. Insisto, Israel sigue vivo gracias a la fuerza y aporte de Marte. Es tan importante y tan definitiva la acción de Marte como regente de Israel, que con su juego de antiscia y contrantiscia contacta el eje Ascendente – Descendente de la carta. Lo anterior lo dice todo, y por todo entendemos que la guerra será el tema de nunca acabar entre los judíos y palestinos, pues desde el mismo nacimiento de Israel la marca roja de Marte ha quedado implantada de manera indeleble en la región del cercano y medio oriente.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, julio 22 de 2014. 

Visitas: 2298

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mercedes Foronda el julio 27, 2014 a las 4:37am

Hola Efraín buenos dias;

De todo lo que me comentas hay partes que no entiendo, otras que no comparto y otras que ni entiendo ni comparto.

Del primer párrafo:

No he sabido de tránsitos que causen efecto por anticipado. La lunación de julio causará efectos a partir de que ocurra  a las  22:42 de mañana 26.

En mi caso es totalmente al revés y en todos los datos que aportan diferentes astrologos

Miles de veces hemos visto que un transito no actua solamente en el momento exacto , pártil, de su aspecto,

no nos ponemos gordos con un transito de jupiter al Ascendente en un día determinado, ni en una semana ni problamente en un mes; es algo que se va formando

Los transitos dependen del planeta que lo forme , de su naturaleza esencial, de sus caracteristicas celestes y terrestres, de las direcciones y progresiones que en ese momento actuan bien sea en la parsona o bien en el colectivo, nacion , pais, ect ect;

Hay transitos que pasan desapercibidos y otros que son muy escandalosos;

En este caso yo apuntaba a que Jupiter al acercarse al MC hipotetico del Estado de Israel y encontrandose en casa IX , concordaba con la decisión de la ONU de una advertencia investigadora, en el sentido de declararlo crimenes contra la humanidad, muy acorde con el acercamiento de ese planeta/justicia,/leo/ niños/regentes de gobiernos/altos cargos

No es preciso que Jupiter esté partil a 3º 56' de Leo para que ésto se pueda producir,máxime si la lunacion que se produjo ayer incidia en la parte mas elevada del lugar Tel Aviv.

Por cierto tambien hemos constatado cientos de veces que los efectos de las lunaciones se pueden producir alrededor de ella y mucho más si estamos hablando de Lunas llenas , adelantandose incluso

en la de ayer, por poner un ejemplo mas cercano uno de los efectos ya fue anterior

:

A las 5h GMT o a las 6h local en Tel Aviv del dia 26 de julio 2014 dá comienzo una tregua

osea bastantes horas antes de producirse la lunación

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/26/actualidad...

En cuanto a ésto que dices

De acuerdo con el ciclo Mayor de Marte, su relación con Saturno y su posición, este nativo murió a los 55 años, es decir, hace 21 años. No me parece imposible que hablemos de un estatuto que ya no se cumple y por tanto feneció

no me atrevo yo, a meterme en semejantes afirmaciones tan rotundas y con tanto desparpajo

ni en cartas personales ni en afirmaciones como que tal pais con tal Carta debería de haber fenecido.

Me lo vuelve a confirmar la experiencia; he visto natales de personas que estuvieron en peligro de muerte o literalmente muertas y con anterioridad me hubiera sido imposible de saber con seguridad el desenlace;

No digamos ya si me presentan una rueda y tengo que afirmar si está vivo o muerto.

Los tránsitos de esta carta para los Guerra de los Seis Dias, resultan incongruentes, pues precisamente vemos a Marte y Saturno, cada uno, en la casa de su tristeza, al Sol en la ocho asperjando salud y al Luna en el descendente, posición buena para un suicida, pese a que está mal asperjada.

Los transitos para ser efectivos deben de subordinarse a las direcciones, progresiones, revoluciones ectect y creo que en este caso no hemos entrado en ello, ademas de no ser ést el lugar adecuado de semejante estudio de investigacion.

No estoy de acuerdo

En cuanto a la mención que reitero,  de que las cartas fundacionales no sirven, es más, no existen.

Sobre todo eso de que no existen.......

Cada Nacion , cada pueblo, cada Pais es diferente y es un mundo;

No puedes meter a todos en el mismo saco , no tiene nada que ver la historia de pongamos, Francia, de la cual cada astrologo tomará la  figura que mejor le parezca e investigará con ella  Barbault dá tres cartas diferentes para hacer comenzar el Estado moderno :

III Republica, Estado Frances, IV Republica, V Republica ect ect

De Estados Unidos dá dos horas diferentes de la Declaracion de Independencia y son diferentes de las que manejan los astrologos actuales.

Coincido contigo en que todo ésto es una jungla ademas sin explorar ni investigar

Pero de ahía afirmar que "no existen", otra afirmacion muy fuerte

Del pais de tribus indigenas que existían antes  de la Independencia poco quedó, ademas de ser colonizado por gentes de fuera;

Tambien será diferente el caso de un pueblo que viviendo en su tierra, la de sus ancestros y sea dominado por otro , en un momento determinado se independice;

En el caso de los israelitas y el pueblo judio, el caso como te comentaba es todavia mas especial e único

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Antiguo_Israel

Te copio aquí el comentario de Demetrio Santos sobre este pueblo para que veas que no nos está exhortando a levantar la carta en epoca de Abraham o de Jacob y estudiarlos;

Simplemente dá cuenta de su antigua historia, de que estemos informados y como lo vé él

Despues de milenios este pueblo reconquista tierra y funda un Estado en 1948

comprenderás que no se parece a nada conocido o vivido

Recomiendo encarecidamente estudiar a Demetrio Santos

Y ya termino con mis palabras que son en última instancia las que me justifican:

Vamos a observar este próximo mes de agosto cómo se escenifica esta proxima Lunacion

(  normalmente tiene su efecto hasta la próxima conjuncion  de Sol_luna)

Y debería haber añadido:

Y observaremos si se corresponde con esa hora de Fundacion de acuerdo con su direcciones ect ect

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el julio 25, 2014 a las 9:47am

Hola colega Giovanny:

En el año 2007 nos dedicamos de manera exaustiva y concienzuda a investigar todo lo relacionado con las firmas de la hora real del nacimiento del Estado de Israel en los diversos medios a los que tuvimos acceso como el Museo de Tel Aviv , algunas paginas especializadas y documentos tales como las memorias de Ben Gurion , escritos de Josep Pla ..ect ect hoy día inacesibles.

Llegamos a la conclusión de que el "memento"se produjo a partir de las 16h 32m hora local en Tel Aviv hasta las 16h 37m que fué cuando verdaderamente terminaron de firmar los que se encontraban presentes y entonar la Hatikva dando por concluido el nacimiento del Estado de Israel .

Cuando un pueblo pasa por una diáspora 

http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1spora

tan extraordinaria como la acontecida , no es de recibo decir que :

Las cartas fundacionales para los estados no funcionan

Es un caso totalmente diferente del establecimiento de los demás Estados o que se sale de la norma por el período de tiempo implicado , muy anormal o superior al devenir de los demas pueblos.

En realidad y segun Demetrio Santos a este pueblo habría que hacerlo arrancar desde Abraham el Patriarca, incluso desde el comienzo de la Era Aries.

Es de comprender que será muy importante este momento y lugar para ellos 14 de mayo de 1948, nada comparable a cualquier otra circunstancia de cualquier otra Fundacion, y que debido a su idiosincrasia guardaren/darían/guardarán  hasta el más mínimo detalle de todo lo allí acontecido en aquellos graves momentos convulsos.

https://sites.google.com/site/misjuderias/israel/historia/1948-1948...

Estado de Israel

Sinastria entre el Estado de Israel   ( figura interior) y la Lunacion de julio 2014

No se puede negar  la correspondencia de estas posiciones de la Fundacion con las posiciones de la próxima Lunacion de julio 2014  , estando marte/esc/I partil con Asc y la misma lunacion en cuspide del MC ;

Jupiter técnicamente en casa IX  ( análogo) pero incidiendo en el MC  en analogía con el mandato de la ONU:

http://www.la-razon.com/mundo/ONU-investigacion-ofensiva-militar-Ga...

Observar a Saturno/esc/I celeste  conjunto al Nodulo Sur de la Fundacion y partil a 90º del Saturno radix;

observar a la Luna Negra

¿Quién dijo que hay que demostrar que funciona?

Marte partil transitando el Asc de la Fundacion y dominando en I y en II, en VI y en parte de casa V

( a lo Morin)

Si son Uds astrologos saquen sus propias conclusiones.

Vamos a observar este próximo mes de agosto cómo se escenifica esta proxima Lunacion (  normalmente tiene su efecto hasta la próxima conjuncion  de Sol_luna)

¿Que significa Neptuno/Piscis en cúspide V?

¿Que significa toda esta concatenación?

Ahí lo dejo

saludos cordiales

mercedes

 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el julio 23, 2014 a las 9:03am

Gracias a todos los que han intervenido con sus aportes y comentarios en este post sobre Israel. Creo, al ver el aporte de don Antonio, que ahora me queda claro de dónde saco la carta el señor Bermejo. Diría que además de consolidarme en la idea de que el Ascendente de Israel debe ser regido por Marte, me asiste la siguiente pregunta: es más importante que la carta describa bien al sujeto de la carta (persona o nación) o es más importante que el avance en el tiempo (progresiones, direcciones, etc.) puedan describir lo que está sucediendo al sujeto. Por supuesto que si ambos van en la misma dirección es excelente, pero el problema está cuando van en direcciones opuestas. En fin, será sin duda tema de algún nuevo post. 

De nuevo gracias por sus aportes

Giovanny

Comentario por Gabriel Ramirez el julio 23, 2014 a las 1:21am

Estimado Giovanny en primer lugar gracias por su debate, Alexsander-Alexzander  dejó en el siguiente enlace una completa relación de datos históricos  tanto de Israel como de Palestina que podrían servirte para hacer la corrección perfecta de la carta del para mi ilegítimo Sionista Estado de Israel (Ya veras por qué). Si encuentras algún dato mal o puedes completarlos con horas etc., que bueno. Fraternal Saludo.

NB.- Hasta el Judaismo en todo el planeta aboga por la disolucion del estado Zionista de Israel...

http://astrologosdelmundo.ning.com/forum/topics/historia-palestina-...

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el julio 22, 2014 a las 4:08pm

Estimado Giovanny observe usted estas Direcciones Primarias (Conversas) y las Progresiones Secundarias calculadas para hoy mismo. Es interesante ver el cómo tienen que ver con los hechos que ocurren en el Estado de Israel y el cómo se comporta. Me disculpa tanto uso de su publicación, pero todo lo hago con ánimo investigativo y considerándolo a usted muy analítico de estas cosas. Adjunto lo indicado, primero las DP conversas y luego las DS, solo seleccione las que tienen aspectos (o vectores) inarmónicos:

Progresiones inarmónicas al día de hoy para el Estado de Israel.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el julio 22, 2014 a las 4:07pm

Darwin saludos

De nuevo mil y mil gracias. No había caído en cuenta en la posibilidad de la carta ascensional y el valor interpretativo que puede tener. Me alegra la existencia de la misma, pues el solo hecho de su ascendente en Escorpio me acerca a la idea de lo que se ve o se piensa cuando se habla de Israel.

Giovanny

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el julio 22, 2014 a las 3:49pm

Y para completar le anexo la carta Ascensional del Estado de Israel, lo cual corrobora en parte el hecho del comportamiento de ese país (Escorpiano); etc. Los que estudiamos los horóscopos eclípticos junto con los ascensionales sabemos que la realidad es visible en estos últimos esquemas, esto es puede comprobarse los hechos mediante el horóscopo ascensional. Puede discutirse eso pero ante los hechos las palabras sobran. Ahí lo dejo como elemento de análisis. Muchas gracias por permitirme colaborar en su publicación. Muchas felicidades.

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el julio 22, 2014 a las 3:37pm

Sr. Giovanni,  siguiendo la línea que he escrito y que es pertinente a su publicación seguidamente le colocó otras imágenes de un excelente astrólogo como lo es Isaac Starkman (creo aún vive); discípulo de Alexander Marr y creador del Software Polaris para la rectificación de horóscopos al segundo; lo interesante es que es Israelí, nacido en Tel Aviv y por ende con conocimiento de primera mano para afirmar que la hora rectificada es la correcta; pero dejo llaaas imágenes tomadas de una publicación inglesa respecto de lo que dice al analizar el asesinato del Primer ministro Yitzhak Rabin, en el contenido del mismo sostiene que esa es la hora. Respecto del análisis que usted solicita de lo aseverado por Marr, en el libro no lo hace pero nos basta la lista de hechos y su correspondiente relación con las Direcciones Primarias y Progresiones Secundarias que allí indica. Me parece son elementos para analizar y cotejar en una investigación propia. Seguidamente lo antes dicho:

Comentario por Giovanni Londoño Romero el julio 22, 2014 a las 1:20pm

Hola Darwin saludos

Mil y mil gracias por tan importante aporte. Diría que es otra carta más con hora diferente sobre el nacimiento de Israel. Ya creo van siete y seguro van a aparecer algunas más con otras horas. Importante será, así lo pienso yo, ver cuál de todas las cartas logra proyectar la mejor imagen o descripción de la realidad de un país como Israel. En mi caso acabo de aportar mi visión personal sobre lo que es Israel, y esa mi visión parece encajar mejor con una carta con ascendente en Escorpión. En lo personal me gustaría y mucho, listar la opinión de los colegas interesados en aportar lo que según para ellos es lo que hace relevante o destacable a Israel en el concierto mundial. Por ahora lo más normal es aceptar que Israel se destaca por su poderío militar y su gran riqueza que llega más allá de sus propias fronteras. Entonces, insisto, qué cosas son las que hacen relevante a Israel a nivel mundial, o cuál es la imagen que tenemos de Israel y su pueblo. ¿Será que se destacan por su religión o religiosidad? ¿Por su capacidad de resistir y sobre vivir a situaciones difíciles? ¿En la ciencia y tecnología qué tal les va? En fin, la invitación está abierta, tal vez con la colaboración de todos podamos algún día poder establecer con seguridad la carta natal de Israel. Darwin, me gustaría saber si además de los análisis técnicos del señor Alexander Marr igual publicó sus análisis interpretativos en los que apoya la realidad de su carta natal de Israel.

Giovanny

 

Comentario por Darwin Torres Sanguinetti el julio 22, 2014 a las 12:41pm

Saludos Giovanny, en seguida colocaré tres imágenes de la publicación del Astrólogo Alexander Marr en su libro Political Astrology, Analysis and Prediction; en el mismo coloca el horóscopo rectificado por él y además publica una serie de DP y DS para ratificar la hora por él rectificada que imagino es la que menciona Gabriel Ramírez y ha tomado del Dr. Daniel Zuluaga. La publicación que tengo del Libro es de la primera edición en 1988. Considero que a la luz de la tecnología disponible de las computadoras y los software actuales pueden ser revisadas esas DP y DS para verificar la investigación y rectificación del Sr. Alexander Marr.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio