mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA, ESTRELLAS Y ASTRO-METEOROLOGÍA

La noticia en portada de los periódicos del día en España es la "bomba meteorológica" o ciclogénesis explosiva -vientos huracanados- que se espera entre esta tarde y mañana. Procurando contener la vanidad, os comunico que los astro.meteorólogos españoles estamos muy satisfechos de la exactitud que encierran los antiguos tratados de astro-meteo; basándonos en ellos hicimos los pronósticos que nos publicó el 26 de diciembre la revista astralis:

Esto es lo que escribimos para la actual luna llena.

"La Luna está en el Ascendente y cerca de su perigeo [frente a Lilith, es decir, cerca de la tierra, se la ve más gorda y transmite mejor su influencia], en oposición a la exacta conjunción del Sol con Júpiter, lo que indica de nuevo una sensible inestabilidad atmosférica durante la siguiente quincena.

Mercurio en el horizonte del Oeste señala mucho viento y muy variable, lo que se verá refrendado por el movimiento lunar que pondrá en contacto las fuerzas planetarias que van desde Mercurio hasta Venus, pasando por Júpiter y el Sol, y cada uno de estos planetas rige un viento de diferente dirección cardinal. Además, en los cuatro ángulos de la figura del plenilunio coinciden estrellas de gran magnitud (Algieba, la gamma de Leo en el Ascendente; Mirphac, la alfa de Perseo culminando; Albireo, la beta del Cisne así como Fomalhaut, la alfa del Pez Austral, ambas ocultándose a la vez por el Descendente; y Zuben Elschemali, la beta de Libra en el Fondo del cielo); y la tradición afirma que cuando esto sucede, se desatan fuertes vientos.

El 1 de marzo, Mercurio entra en Piscis, indicando un significativo movimiento de las corrientes atmosféricas o la nueva penetración de masas de aire.

Auque el año pasado a 24 de enero también tuvimos un episodio de ciclogénesis explosiva, casualmente también el mismo día de la conjunción Júpiter-Sol que causó la muerte de 6 niños en Cataluña. Precisamente entonces también la habíamos anunciado:

"El 18 de enero [de 2009] es el menguante lunar, que esta vez sigue inmediatamente a la festividad de san Antón, que marca la semana de los santos barbudos, los frioleros. El refrán por nuestras tierras ya lo avisa: “Quan vènen els sants barbuts, vènen els frets carrascuts” (cuando vienen los santos barbudos, vienen los fríos más duros)

En la carta, ni el Sol ni la Luna están angulares, pero de nuevo el Ascendente se sitúa en Escorpio, cuyo regente, Marte, sigue exaltado en Capricornio. Por el Ascendente asoma la estrella Graffias y en el Medio del cielo encontraremos a las Híades (las estrellas lluviosas). Se repiten asimismo las dos “aperturas de puertas” de la luna llena: la conjunción de Júpiter con Mercurio -que ya sabemos que mueve los vientos- y que será exacta el mismo día 18, no olvidemos que Mercurio –uno de los principales significadores de la lluvia- sigue retrógrado y eso trae humedad y que la Luna, le forma aspecto de cuadratura, y el aspecto de la Luna a un retrógrado es otra indicación de lluvia. Para esta semana, las observaciones de E. Landete auguran vientos fortísimos del Este y Sureste, que por aquí nos suelen traer lluvia.[1]

Venus y Marte –ambos en exaltación- se combinan para producir la otra “apertura de puertas”, que podría anunciar aguas por sí sola, pero además Venus ocupa el fondo del cielo de la carta, lo cual suele dar lluvias y a ello se viene a añadir que ya se encuentra en orbe de oposición con Saturno (la oposición exacta será el día 24). La combinación de estos dos planetas da aguas, pero en invierno particularmente produce grandes fríos.[2] Precisamente, según los augurios de E. Landete, a partir del día 24 los vientos serán del norte con lo que la temperatura seguirá bajando.

Júpiter y el Sol harán la conjunción exacta el mismo día 24: conviene estar atentos a las inclemencias del tiempo ése día.[3]

NECSITAMOS MÁS INVESTIGADORES ASTROMETEORÓLOGOS, ¿Os animáis?


[1] El día 18 no llovió pero aquí se empezaron a mover los vientos que este día no bajaron de 10km/h (dirección N y W). Los fortísimos vientos de los días sucesivos soplaron de las direcciones opuestas a las anunciadas: W y N; por ello, partir de ahora consideraremos, siguiendo a los clásicos, que Júpiter rige los vientos del W y le mantendremos a Mercurio la atribución del N.

[2] En esta ocasión, a consecuencia de los vientos de poniente, ocurrió al contrario, de modo que el día 23 se superaron los 20ºC, la temperatura más alta del mes.

[3] El día 24 se produjeron los vientos huracanados provocados por una ciclogénesis explosiva (un ciclón extratropical) al que los meteorólogos han bautizado como “Klaus”. Dichos vientos alcanzaron más de 150 km/h., levantaron olas de 25 metros en la costa cantábrica, destruyeron torres de alta tensión, y costaron 13 vidas. En la Comunidad valenciana, el día 24 se caracterizó por ser el día de más baja presión atmosférica que, lógicamente, favoreció la entrada del vendaval.

Visitas: 357

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio