mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

FÓRMULA: Ascendente + Júpiter/Saturno, y de noche al contrario.

Fíjate, para el asunto de los hijos, en el signo de la Casa V y su regente, Venus, Júpiter, la Parte de los Hijos y su regente y los regentes de la triplicidad de Júpiter; y observa cuál de ellos tiene mayor poder y regencia en esta significación: si lo encuentras en signo de muchos hijos (Piscis, Cáncer y Escorpio), a salvo de las infortunas y formando aspecto al Ascendente y, sobre todo cuando su regente esté en alguno de los ángulos o en sucedente, esto será significativo de muchos hijos.

Pero si está en signo estéril (Leo, Géminis y Virgo) y se encuentra infortunado, y además Júpiter está combusto y Venus dañada, significa que el nativo será estéril, que no tendrá ningún hijo.

Cuando la Parte de los Hijos esté en una cuarta del cielo y su regente en otra cuarta, es determinación de que el nativo tendrá hijos que se irán al extranjero y se separarán unos de otros.

Fíjate en la Parte de los Hijos y en su regente y qué planeta se une a ellos, o cuál se relaciona con ellos de cualquier forma; valora el poderío o fuerza de sus lugares, sus estados, su fortaleza o debilidad, su afortunamiento o infortunamiento y juzga según aquello.

Cuando la Parte de los Hijos tiene en oposición o en cuadratura a una fortuna, di que el nativo tendrá hijos. Y si la Parte de los hijos hace conjunción, oposición o cuadratura a una infortuna, di que el nativo tendrá pocos hijos y los que tenga morirán.

Cuando Saturno y la Parte de los Hijos se unen en un signo y ni Venus ni Júpiter les forman aspecto, es determinación de que tendrá pocos hijos o de que es estéril.

Cuando la Parte de los Hijos esté privada de aspectos de las fortunas y esté aspectada por una cuadratura de Saturno, aunque Saturno reciba a la Parte, es determinante de tristezas y pesares producidos por los hijos y de que los hijos morirán antes que el nativo.

Cuando el regente de la Casa de los hijos esté alzado sobre el regente del Ascendente o sobre el Ascendente y lo aspecten las fortunas a él y a la Parte de los Hijos, significa que aquel nativo tendrá hijos que valdrán más que él.

Y si el regente del Ascendente está elevado sobre el regente de la Casa de los hijos, el nativo será más importante que los hijos, y de esta manera juzgarás entre los hijos y las hijas, mirando sus Partes y sopesando cuál de ellos está más elevado sobre el otro, y de aquél que esté más elevado dictaminarás que será el poder, la nobleza, la riqueza y la fortuna.

Una de las determinaciones de la esterilidad del nativo es que la Parte de los Hijos y Júpiter estén en signos estériles (Leo, Géminis y Virgo). En este caso no te detengas en mirar los aspectos a las fortunas ni sus conjunciones, pues el planeta hace por su propia naturaleza -en el lugar que ocupa-, más de lo que puedan mejorar o arreglar las fortunas, aunque esté recibiendo al planeta que forma aspecto con él o al que está conjunto a él.

Cuando la Parte de los Hijos esté en domicilio de Saturno y la aspecten las infortunas, di que los hijos mayores morirán.

Cuando esté en domicilio de Marte y la aspecten las infortunas, di que se le morirán sus hijos menores.

Cuando la Parte de los Hijos esté en los ángulos o en sucedente, es determinación de muchos y buenos hijos, que vivirán e irán a mejor.

Y si está en cadente y especialmente en lugares que no aspectan al Ascendente, determina pocos hijos y que morirán pronto.

Si la Parte no aspecta a ningún planeta, es señal de que el nativo sufrirá y se entristecerá por los hijos, y que el primero de ellos morirá o que nacerá muerto del vientre de su madre y él tendrá pesar por ello.

Cuando la Parte de los Hijos, el regente de la Casa de los hijos y Júpiter estén en los ángulos y en lugares apoderados, y además en signos de agua o en signos muy fértiles, di que el nativo tendrá muchos hijos.

Si la Parte de los Hijos está en el Ascendente, es señal de que el nativo amará mucho a sus hijos.

Cuando la Parte de los Hijos está en el Ascendente o conjunta al regente del Ascendente y el regente de la Parte le forma aspecto, es determinación de que aquel nativo tendrá hijos que le amarán y le obedecerán y le serán buenos; significa exactamente lo mismo cuando el regente de la Casa V aspecta bien al regente del Ascendente o cuando lo hace con el propio Ascendente, desde buen lugar y en aspecto de avenencia, armónico.

Pero el aspecto de cuadratura significa que tendrá hijos díscolos que le querrán mal, y él a ellos.

Si la Parte está en la Casa II y se encuentra afortunada, los hijos del nativo obtendrán riqueza y muchos haberes. Pero el encontrarse en la Casa II infortunada, es señal de tristezas y pesares producidos por los hijos y que los hijos morirán antes que el nativo.

Si está en la Casa III, obtendrán beneficio y provecho de sus tíos por parte de padre.

Si está en la IV, serán muchos hijos y que llevarán los nombres de sus abuelos y de los tíos por parte de madre. Y si hay una fortuna con ella y está allí afortunada, heredarán de sus abuelos. Pero si hay allí una infortuna y la Parte está allí infortunada, los detendrán y los encerrarán en la cárcel y les ocurrirán desgracias y males.

Si la Parte está en la V, los hijos tendrán buena suerte y serán varoniles.

Si está en la VI, vivirán y conseguirán su sustento de la ganadería y de siervos y siervas.

Si está en la VII, los hijos querrán mal a su padre y tendrán con él pleitos y peleas.

Cuando la Parte de los Hijos esté en la Casa VIII, di que el nativo no tendrá hijos, y si tuviera algunos, morirán y no vivirán. Y si allí se encuentran o hacen aspecto Saturno y Marte, di que los hijos morirán después de que sean mayores, o quizá que matarán a la mayoría de ellos. Y si allí está junto a ellos el Sol o les hace aspecto, escaparán de la matanza, pero les ocurrirán desgracias físicas. Si allí están la Cola, Saturno, Marte y Mercurio con ellos, significa se le morirán los hijos ya mayores, después de que hayan crecido, y significa que el nativo ganará mucho dinero gracias a las mujeres. Si allí están Júpiter y Venus, o contactan con esta Casa, significa que el nativo tendrá un hijo que se marchará de viaje y nunca más volverá.Y si está en la VIII y se encuentra allí afortunada, el nativo dejará sus haberes a sus hijos, y ellos a los suyos; pero si allí está infortunada, significa pocos hijos.

Si la Parte está en la IX y a salvo de las infortunas, el nativo tendrá hijos justos y religiosos que se mantendrán fieles a la Ley.

Cuando la Parte de los Hijos esté en el Medio Cielo, su regente esté en buen lugar y reciba aspecto de Júpiter y de Venus desde signos convenientes al signo en el que ella está, o cuando la Parte de los Hijos esté en la Casa de la esperanza (Casa XI) y Júpiter en la Casa V, di que el nativo tendrá hijos venturosos y muy famosos, y que obtendrán bien y honores del rey y de los amigos, y el nativo estará satisfecho de ellos y tendrá, por ellos, beneficio y gran honra.

Pero si está mal aspectada en la Casa X, sus hijos tendrán el cuerpo lisiado y harán malas acciones. Y si está infortunada en la XI, los hijos serán de malas artes, así como iracundos, peleones y abogados.

Si está en la XII, el nativo tendrá pocos hijos y los que tenga serán sus enemigos y le querrán mal.

Continuará el asunto de los hijos...

Visitas: 4420

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Adela Ferrer el septiembre 28, 2011 a las 5:06am

Hola, Bianka:

La Parte de los Hijos es el grado del zodíaco que resulta de contar, a partir del grado del Ascendente y en el sentido de los signos del zodíaco, la distancia que hay entre Júpiter y Saturno. (esto en nacimientos diurnos; porque en los nocturnos es al contrario: la distancia que hay entre Saturno y Júpiter.

Un saludo

Comentario por Bianka el septiembre 27, 2011 a las 2:53pm
Sólo tengo una pregunta. Cuando dices por ejemplo "Cuando la Parte de los Hijos esté en el Medio Cielo" a que te refieres con "La parte de los hijos"?
Comentario por Adela Ferrer el septiembre 27, 2011 a las 11:23am
Hola, Bianka: Se agradece el comentario.
Comentario por Bianka el septiembre 26, 2011 a las 10:14pm
Muy interesante

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio