mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Numerología

“El impersonalismo matemático y el personalismo de la numerología”

El paradigma de los modelos educativos en la educación occidental, está desprovista de toda visión personal y/o concepción holística del mundo que se manifiesta en todos los ámbitos de la sociedad actual. Aunque tal situación está cambiando en los últimos años, es importante resaltar que dicho resultado corresponde al trabajo de muchos maestros y líderes en el campo de la espiritualidad, filosofía y educación, quienes han contribuido con tener una visión más integrada y personal de la existencia.

Escribir sobre todos los síntomas del frío impersonalismo tomaría muchas páginas, sin embargo, vamos a tomar en esta ocasión un ejemplo puntual, el cual trata sobre la enseñanza de la aritmética y las matemáticas en general. Recuerdo muy bien que en clase de aritmética nos decían lo siguiente:

“Los números tal como los conocemos, en símbolos (1, 2, 3, ...9) no existen. Decimos uno, ocho, o cuatro, pero estas son cantidades, dichas cantidades son representadas por estos símbolos que ven aquí en la pizarra (el profesor escribía el 1, 8 y 4). Si yo digo ocho, ¿qué les viene a la mente…?, ahora les pregunto ¿ese símbolo que les viene a la mente tiene un color, un sabor…? NO. Tú le puedes dar color, olor, lo que quieras, pero el número en sí, como símbolo solo existe en tu mente, no tiene una realidad física que puedas medir o pesar, pues no puedes decir que el número nueve mide 2 metros de alto y pesa noventa kilos, etc, ya que, los números son entidades abstractas.”

Dicha manera de enseñar matemáticas tiene muchas limitaciones para un gran porcentaje de los estudiantes, pues para el ser humano, es muy difícil relacionarse con algo abstracto e impersonal. Pues, si te dicen categóricamente que los números son abstractos o que no tienen existencia real, es tedioso establecer un vínculo emocional con el aprendizaje de las matemáticas, en dicho punto es cuando el sistema educativo falla, sobre todo a nivel primaria, ya que la gran mayoría de los niños hilan los vínculos emocionales con la materia que estudian, favoreciendo así la asimilación de ésta. Entonces ¿Cómo vincularse afectivamente con algo que no tiene existencia? La respuesta es, jugando, los niños aprenden de esa manera, pues el juego se da con personas, animales, con quienes existe un intercambio de emociones, sonidos, texturas, colores y demás.

Como experiencia personal, solo cuando estudié “Historia de las matemáticas”, fue más sencillo relacionar números, constantes y variables con personas, pues detrás de tales cifras había un personaje histórico con quien mi mente podía establecer un vínculo.

Frente a esta falla sistemática, la numerología védica nos ofrece una oportunidad interesante y divertida para relacionarnos con las matemáticas, donde cada número y su símbolo tiene una personalidad, historia, efecto y actividad. Dicho símbolo numérico obtiene un nuevo significado, más allá de ser meras líneas dibujadas sobre un papel pues cobra vida y vibra en la mente y en el subconsciente para despertar los poderes de la intuición y los derechos que nos negaron de vincularnos con los números de manera emocional y, sobre todo espiritualmente. A continuación, daremos algunos ejemplos:

El número de oro cuyo valor es 1.618, tiene aplicaciones en el mundo del arte y el diseño, dicho valor proporcional está en todas partes como en el cuerpo humano, plantas, animales, etc. En numerología védica, esta constante tiene la energía de los siguientes planetas: Sol(1), Venus(6), Sol(1) y Saturno(8), cuya suma total tiene la energía de Ketu(7), todos los números mencionados y los respectivos planetas, están estrechamente relacionados con la vida, el arte y el conocimiento.

En el caso del número “Pi”, si tomamos en cuenta los primeros cinco dígitos (los más usados), es decir, 3.1415, tenemos las siguientes energías: Jupiter(3), Sol(1), Rahu(4), Sol(1) y Mercurio(5). Como vemos los más empleados son cinco dígitos y justo el último número es “5”, cuya suma resulta cinco: 3+1+4+1+5= 14; 1+4= 5. El número “5” tiene como planeta regente a Mercurio. En astrología védica, Mercurio es uno de los “Karakas” o causantes de la astrología y astronomía. Este valor de “Pi” es usado mayormente en Astronomía Moderna para hallar nuevos planetas, calculando su densidad, también es usado en Ingeniería de Telecomunicaciones, área donde Mercurio es el regente.

De esta manera, aprender matemáticas e ingeniería se hace más divertido e interesante si aplicas los principios de la numerología, pues facilita muchísimo la comprensión de fórmulas, valores y constantes en el aprendizaje de las matemáticas para los niños, ya que, les ayuda a establecer relaciones únicas entre cada número y en consecuencia se les hace más fácil establecer relaciones entre los distintos campos del saber, creando de esta manera una configuración mental muy amplia capaz de hallar diferentes respuestas a un mismo problema.

Este mes tendremos la oportunidad de compartir con ustedes las clases de Numerología Védica, en el cual aprenderemos a usar los números para crear patrones de diseño, meditación, entrenamiento y hacer análisis astrológico. Te invitamos a una experiencia enriquecedora cada jueves de este mes.

Visitas: 303

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio