mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Nimittas

Me había preparado para salir a un lugar y entonces cuando abrí la puerta me topo con esta escena: Mi anciano vecino sentado tomando sol. Viendo esta imagen recuerdo las incontables veces en que lo volví a ver justo antes de salir, tan solo para acudir a lugares cerrados, planes cancelados a ultima hora, etc. Ver esto es un claro indicador de retraso u obstáculo. Un anciano es la manifestación de Saturno, por lo tanto solo conseguiría mi propósito después de una larga espera: Decidí entonces regresar al cuarto, coger la cámara, tomar una foto y escribir estas lineas sobre un tema que disfruto mucho:LOS NIMITTAS

Una de las ramas de la Astrología Védica es Nimitta, que versa sobre la interpretación de los presagios, augurios y señales que se observan al momento de realizar una pregunta o al iniciar una actividad. Esta lectura sirve para predecir los resultados futuros de n actividad. Es muy sencillo, practico y ayuda a ejercitar muchísimo el análisis como la intuición.

En el caso del nimitta de hoy, hay muchas variantes, por ejemplo cuando salgo y este anciano ya esta sentado, a los pocos segundos aparece una enorme carreta transportando insumos y comestibles, el significado de esto en mi experiencia es que a pesar de los retrasos, obtendré resultados si espero un poco más de lo planeado. Otra combinación que he visto es la de niños felices jugando cerca, eso indica que aunque me demore en obtener un resultado, me divertiré y la pasare muy bien.

Hay cientos de miles de Nimittas (señales), es por experiencia que comprenderemos su significado y aplicación. ¿Cuales son los tuyos?

Visitas: 365

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Devarshi Narada Das Adhikari el febrero 26, 2016 a las 10:30pm

Maria Isabel, saludos, tu aporte es muy agradable y valioso. También tuve la oportunidad de vivir en el campo y lo que dices es bastante cierto. La vida misma tiene un lenguaje, escenas, sonidos, olores, etc. Todo esto no es casual. De alguna manera, al vivir en la ciudad vamos perdiendo esta sensibilidad, pero aun asi la vida se esta comunicando, el problema es que no estamos escuchando lo que esta nos dice. Nos volvemos muy académicos, muy técnicos y dejamos la parte intuitiva porque nuestro estilo de vida es muy antinatural. Es muy importante por esa razón, llevar una vida natural en la medida de lo posible. Pues donde los análisis intelectuales fallan, nuestra intuición nos brindara respuestas. Para hacer astrología, el estilo de vida es muy importante.

Armando, tu observación es precisa. El inicio de algo determina el resto de ese ciclo. Es justamente como el  nacimiento. La manera en como somos recibidos al nacer, los detalles de nuestro nacimiento dicen mucho acerca de nuestro porvenir en el ciclo de una vida. Técnicamente se llama muhurta, elegir el momento adecuado para una especifica actividad, de esta manera Muhurta y Nimitta estan relacionados. 

Comentario por Maria Ysabél el febrero 26, 2016 a las 7:04pm

       ¡Hola! Nosotr@s vivímos rodeados de naturaleza y son los pájaros y los animales del bosque los que me dan las señales: la dirección del vuelo, los cantos, si aparece alguno nuevo, si cantan de noche...,  si se oyen los grillos, o los buhos, si hay luciérnagas..., si nos encontramos con las manadas -depende en qué fechas, cambian de guaridas, buscan agua, comida,  o  las parideras-. A veces  aparecen circunstancias excepcionales, por ej.: estar viajando hacia mi trabajo y encontrarme con determinado tipo de pájaros, -grandes-, en sitios inusuales, -volando a mi altura, o posados en el suelo..., como esperando a que pase...: esos días siempre obtengo  gran ganancia; otro ej más: hay un hombre que tiene la costumbre de hacer marcha deportiva por la carretera que pasa más cerca del lugar en donde vivímos -a 2 km-, y que suelo encontrar haciendo deporte cuando me desplazo a mi trabajo o a mis compras...; este señor aparecío un buen día delante de la puerta de mi cocina y me dijo que este día, había decidido seguir las sendas en lugar de la carretera y que había llegado a mi casa..., me pidió agua y se sentó no más de 10 minutos a charlar animadamente de su vida y sus preocupaciones... 

       Los indicadores con los animales son muy certeros, para los pájaros y  los vuelos del Norte, indagación y pregunta a los Maestros, en los del Sur, trabajo entregado con mi gente, el Este es para solaz y descanso y en los del Oeste, apoyo para los mayores, precaución y reflexión. Aunque todos tienen sus matices, pues hay días de lluvia, o de mucho sol, o en los que hay arco iris..., otros en los que el viento sopla fuerte, o las nubes están tan pegadas al suelo que aunque no llueva, si sales..., vuelves con la ropa mojada... en fin ... cada día tiene su sabor. Con respecto al sr. deportista, para mí fue una señal clara, como así he comprobado después, de un mayor énfasis en mi nivel de trabajo, motivado por necesidades externas. 

      Gracias por  el espacio para compartir. Maria Ysabel. 

Comentario por Armando Gomez Moreno el febrero 26, 2016 a las 4:57pm

Hola Devarshi Narada Dhas Adhikari. Qué interesante reflexión. Claro, el inicio del día es un indicador de ese pequeño ciclo y eso nos da información de cómo será ese día en particular. También favorece nuestro sentido de observación. Yo no puedo decir nada de mis Nimittas porque no las tengo, pero en lo subsecuente estaré atento para interpretar las señales que nos son mostradas y que pasan desapercibidas o las olvidamos, porque las vemos, pero no las observamos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio