mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Cognición: Técnica Predictiva Que Determina PQ esta el nativo con el Astrólogo.

Adjunto uno de los capítulos de las lecciones sobre Astrología Tradicional que ofrezco a través de AETA, "Academia de Estudios Tradicionales en Astrologia". Este lección de Cognición, que viene de la palabra del latin; cognitio, significa, la habilidad de razonar y el conocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales o razonamiento para llegar a una deducción. Desde el punto de vista astrológico, es la habilidad del astrologo de tomar lo aprendido, entiéndase los fundamentos de la horaria y la carta natal, para levantar una carta en el momento en que llega un cliente, para determinar la razón por la cual esta ahí.

Esto es parte del curso de Astrología Tradicional que ofrezco a mis estudiantes que deseen perfeccionar su capacidad predictiva. Espero que lo disfruten.

Aquellos interesados en deducir cual fue mi tercera pregunta y que acerté, los invito a que lo completen.

Lección Veinticuatro: Cognición

Una de las prácticas que hago durante mi consulta, especialmente cuando sé que llega algún nativo incrédulo a mi oficina, es precisamente adelantarle la razón por la cual se encuentra allí conmigo. En la antigüedad, esa práctica se llamaba, “cognición”, o sea, el saber o el propósito que lleva al nativo donde el astrólogo. Masha’allah hace referencia a esta práctica en el libro que traduce el Dr. Benjamin Dykes “The Works of Sahl and Masha’allah”, un libro que recomiendo a mis estudiantes que deberían tener.

Lo interesante, al igual que impresionante, es la primera impresión de asombro que se lleva el nativo, cuando el astrólogo de manera certera le acierta el porqué se encuentra allí. Las reglas para lograr esto son bastante simples, y si el estudiante ya domina el material aquí expuesto, se le hará más fácil.

Lo primero que se hace es levantar una carta en el momento en que llega el nativo, asegurándose que el Ascendente se encuentre en el lugar apropiado al momento de levantar la carta.

Masha’allah establece que;

“Primero, debes de saber el porque ha llegado el nativo, para que así tengas el conocimiento y que cosas te preguntará.

Segundo, debes conocer la causa de la pregunta.

Tercero, debes de conocer si la pregunta será perfeccionada o no, y cuál será el resultado final.”

Lo cierto es que, a menos que no logre descifrar la razón de su visita, yo no hago la pregunta. Pues le quito el elemento sorpresa. Un ejemplo clásico de esto fue el siguiente ejemplo, de acuerdo a la carta; (Fecha: 15 de agosto, 2008 - Hora: 2:30 PM San Juan, Pto. Rico Asc. 18 grados Sagitario 46')

La Sra. X me viene a verme, pero no tiene su hora de nacimiento. Dado al aparente aflección que reflejaba, y su deseo de consultarse, procedo en ofrecerle la lectura como quiera, con la condición de que si no acierto en las primeras tres preguntas, no le hago la carta.

1) ¿La consulta tiene que ver con su esposo? La contestación fue afirmativa, pues el planeta de mayor dignidad es Mercurio, que le falta sólo 5 minutos para que se convierta en el Regente de la hora, rige a la Casa VII, la Casa del marido, y se encuentra allí la Kleros de la Fortuna, en Géminis. Mercurio se encuentra en su exaltación, en la Casa X, que es la Casa IV del nativo, la Casa de los terrenos, propiedades o el padre.

2) ¿Tiene que ver con unas propiedades en herencia? La contestación de la señora fue afirmativa. Resulta que el propósito de la señora es saber si él recibiría el dinero de esas propiedades. Al estar Mercurio en su exaltación en la Casa IV, nos refleja que las propiedades son de mucho valor, y que son del interés de un hotel, (algo que ella añade luego). Pero que nos dice Masha’allah;

“Mira al Ascendente y su Regente, y la Luna y el Regente de su domicilio, el Sol, si la pregunta se encontrase de día, su Regente, y el Regente de la hora y el Kleros de la Fortuna. Utiliza aquél que más autoridad tiene y se encuentre en un lugar favorable. De no encontrar dicho planeta, mira al Regente del Ascendente, or Regente de su exaltación, y/o el Regente de su Límite, o el de su Triplicidad, o su decanato, y verás cuál de estos se encuentra más fuerte en el Ascendente por su fortaleza por la multitudes de sus dignidades. Y mirarás, y pondrás este como su significador si estuviese en un lugar afortunado.”

El Regente del Ascendente es Júpiter, y se encuentra en a Casa II en Capricornio, y no se encuentra en un lugar favorable. La Luna se encuentra en Acuario, y aunque se encuentra en un lugar favorable, esta peregrina. Luego miramos el Sol, que se encuentra en su propio signo, en la Casa de su Gozo, y en los límites de Mercurio. El Regente de la Hora se encuentra en los últimos minutos de Venus, y cambiara a Mercurio. Por lo pronto, podríamos deducir que el Sol es el planeta más fuerte. Si miramos en que límites se encuentra el Ascendente, podemos ver que se encuentra en Mercurio, y Mercurio se encuentra en su exaltación, y se encuentra angular, en un buen lugar. Por lo tanto, estando el Kleros de la Fortuna, dando testimonio a Mercurio y al Ascendente, podemos llegar a la conclusión de que el tema que trae a la señora a la consulta es su marido, los asuntos de un terreno, que recibe por cuestiones de herencias.

Y nos dice Masa’allah;

“y del Kleros de la Fortuna y del planeta que se encuentre en angular, (especialmente aquel que se encuentre en el Ascendente o en el Medio Cielo), aquel que se encuentre más fuerte en la figura.”

Nuevamente, Mercurio se encuentra más fuerte por estar en su exaltación, angular, en la Casa X y el Ascendente encontrarse en los límites de Mercurio, y Mercurio hacer aspecto con el Ascendente.

Por lo tanto, le exprese que el propósito de su visita tiene que ver con la herencia y; ¿Cuándo recibirá la misma? Ella sorprendida, me contesto afirmativamente. Le mencione que todo estaría resuelto o en 4 meses o 4 años. El asunto se resolvió en 4 meses.

Pero aún queda la tercera pregunta que yo le haría, que también constituye parte de su visita.

(Será contestada en la asignación)

Masha’allah nos sigue ofreciendo una serie de consejos;

“Y sepa usted que el Regente del Ascendente, si se encontrase en el Ascendente, tiene más importancia que los demás. Pero si no se encontrase en el Ascendente, pero el Regente de su exaltación del Ascendente se encontrase allí, él sólo será el significador de la pregunta. (En otras palabras, la pregunta seria sobre el nativo mismo). Si ambos se encontrase en el Ascendente, sería visto como socios.”

De igual manera, el aspecto que haga la Luna durante el resto del día, podrá determinar o reafirmar también el significador de la pregunta, y vemos como la Luna aspecta al Kleros de la Fortuna, que nos reafirma que tiene que ver con el marido.

Asignación Veinticuatro:

1) Utilizando la misma carta que establezco como ejemplo; ¿cuál sería la tercera pregunta?

Visitas: 170

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por David Hernandez el julio 28, 2010 a las 8:28am
No..., le dare un día más, a ver si otros se animan. Per estás bien cuando mencionas que tienen que ver con sociedad.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio