mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Si tomamos este evento como una “guerra” entre dos, le daríamos;

Ascendente: Acuario - Holanda
Rige: Saturno y se encuentra en Virgo
Casa: VIII

Saturno se encuentra en mal estado, no hace aspecto con el Ascendente, se encuentra en la parte más oscura de la carta, la Casa VIII, y en oposición a Júpiter.

Casa VII: Leo - España
Rige: Sol y se encuentra en Cáncer
Casa: VI Cáncer

El So l al menos se encuentra en su propia condición, lo cual le da más dignidad que Saturno, que esta fuera de su ambiente. Esto podría ser reflejo de su estado emocional. Mientras que los jugadores españoles se sienten ya como en su casa. El Sol se encuentra en la Faz de la Luna, lo cual podría ser indicativo que recibe su fuerza de la gente. Mientras que Saturno se encuentra en sus propios límites, y en su decanato.

Esto me indica que ambos harán una excelente exposición de jugadas, que los dos equipos serán muy competitivos en el terreno de jugadas. Los dos vienen muy preparados a ganar la Copa Mundial.

Quien Gana?

Teófilo de Edessa[1] nos dice:

“Ten presente que los planetas superiores (Marte, Júpiter y Saturno) son más poderosos en cuestiones de guerra que los inferiores. Luego observa al regente del Ascendente y al del séptimo lugar, cuál es el más fuerte, y declara en consecuencia.”

Ambos se encuentran en Casas cadentes, ninguno hace aspecto con el Ascendente. Pero Saturno hace una oposición con Júpiter, un planeta superior.

Pero Teófilo de Edessa también nos dice;

“sino observa.., Si el planeta aspecta a un planeta angular, vencerá; si a uno cadente, será vencido.”

Ninguno de los dos significadores aspecta a un planeta angular. Saturno aspecta por oposición a Júpiter, y Júpiter a su vez a Mercurio, que si se encuentra angular, dándole una ventaja cerrada a Holanda.

Júpiter se encuentra en sus propios límites, dentro de Aries, lo que refleja que Holanda será más agresiva en su juego. Venus se encuentra en la misma Casa que Saturno, un benéfico en los límites de Mercurio, que se encuentra angular.

En el caso de España, aunque se encuentra tal vez con más dignidad, no hace aspecto con ninguno de los tres planetas superiores, más bien se separa de Marte, lo cual me indica que los jugadores de España se sentirán cansados en la última parte del partido. Esto, básicamente por que se encuentran jugando el juego de Holanda y no el de ellos.

Teófilo también nos advierte;

Si el Regente del Ascendente se encuentra en la Casa VIII, tocando por aspecto al Regente de la Casa VIII, será destruido.”

Bueno…, esta lectura no está fácil. Aunque no lo toca por aspecto, si hay una conexión por Júpiter, y se encuentra en los terrenos de España, ya que Mercurio rige a la Casa VIII y se encuentra en la Casa del Enemigo, la Casa VII.

La lectura esta difícil, no se si estoy siendo objetivo, pues quiero que gane España, me parece que gana España por penalty.

Estoy añadiendo esto a sólo 50 minutos del juego que aun no he vistop. Voy pa'allá



[1] Traduccion de Eduardo Gramaglis

Visitas: 96

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por David Hernandez el julio 11, 2010 a las 4:55pm
Saludos Efrain;

No entiendo lo de Mercurio, pues el que rige a España es el Sol, desde el punto de vista de la astrología tradicional. No tengo conocimiento de las reglas del juego, pero fue por el tiempo adicional, (que entendia que si quedaban en cero ambos equipos irian por "penalty". España tuvo dominio de la segunda mitad, no vi el primero. Sigo pensando que la mayor inspiracion se las dio los propios españoles, que por los momentos que atraviesa, a buena hora! Pero extiendo mis felicitaciones de todos aquellos que acertaron de la manera que sea, la victoria a España. QUe bien se lo merecen.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio