mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

 

LUNA LLENA 18 ABRIL 2011 

 

 

 

 

Luna Llena el 18 de Abril de 2011, en el día del Sol a la hora de Júpiter.  El planeta con mayor por puntaje por dignidades es Mercurio con 24 puntos. Saturno está partil a 12º con la Cúspide de Casa IX en Libra en oposición a la conjunción de Mercurio partil con la cúspide de III a 12º, junto a Marte y Luna Negra. El escenario de esta Carta va a hacer Casa III y IX, relaciones con los demás países, asuntos estudiantiles, comercio, comunicaciones, etc.

 

En la Carta recién pasada de Luna Nueva del 3 de Abril 2011,  en Casa IX estaban Mercurio, Sol, Luna, Júpiter Dispuestos por Marte que estaba en el primer grado de Aries conjunto a Urano y Luna Negra a final de Casa VIII, la Casa de las crisis. Se presentaron hechos de protesta por parte de los estudiantes de varias universidades en Medellín, Bogotá, Cali y Pasto, en esta última ciudad dos jóvenes murieron, otro perdió las manos  y otros están quemados, más los daños materiales de la Universidad, estaban preparando explosivos (conjunción de Urano, Marte y Luna Negra), no alcanzaron a hacerle daño a los demás, se lo hicieron ellos mismos.

 

 

  

La diferencia de días entre una Luna Nueva y una Luna Llena, es de 15 días, ahora en esta Carta de Luna Llena, las Casas III y IX vuelven a jugar como estadios principales. Por un lado Saturno en la Cúspide IX en Libra, donde los rectores de las instituciones, el Gobierno, la policía, están llamando a los jóvenes a reclamar pero en una forma más pacífica, para no tener hechos que lamentar. El Gobierno dio la orden a la policía de entrar a los Centros Universitarios e imponer el orden, debido a que hay fuerzas oscuras, saboteadores profesionales que se infiltran dentro del estudiando para formar el problema en forma violenta. 

 

Opuesto a Saturno está la conjunción de Mercurio, Marte y Luna Negra en Casa III, en el signo de Aries, es decir que Marte está en su propio signo y Mercurio en su propia Casa. Hay dos principales lecturas:

 

a)    Protestas estudiantiles

El Sol está con Júpiter en Casa III. El Sol ha propuesto la Reforma a la Ley Universitaria en cuatro objetivos: Mayor calidad, aumento en cobertura, más pertinencia educativa, y promoción de la transparencia y el buen gobierno en el sector. Reformar el presupuesto para incrementarlo en forma escalonada en los tres años subsiguientes. Mientras que Saturno en la Cúspide de IX promueve un pensamiento conservador, de acción, responsabilidad y obligación, los jóvenes (Mercurio) no están de acuerdo, rechazan las reformas (Luna Negra siempre rechaza), como Mercurio está en su propia casa fortalecido por Marte, no quieren hablar, dialogar  y quieren protestar  (Marte en su propio signo). 

 

La conjunción de Marte, Mercurio y Luna Negra, están en cuadratura con Plutón Regente de Casa X, es decir, que no va a haber un acuerdo y el Gobierno tendrá que imponer el orden a la fuerza. Ya el Gobernante dio la orden para que la Fuerza Pública entre a poner orden en el desorden violento que forman los jóvenes, impulsados por fuerzas oscuras (Luna Negra). Plutón que está al final de Casa XI, pueden ser los grupos terroristas que enseñan a los jóvenes a utilizar explosivos que finalmente mata a los mismos jóvenes.

 

 

Estudiantes protagonizaron violentos disturbios en universidades colombianas/Foto: Cortesía El Espectador

 

b)    Desórdenes en los Estadios Deportivos, futbol.

En la pasada Carta de Luna Nueva 3 de Abril 2011, Saturno, Vertex y Tierra en la cúspide de Casa III en oposición a la conjunción de Sol, Luna, Júpiter en Aries IX, y su Dispositor Marte conjunto a Urano y Luna Negra a finales de VIII. En el mapa de astrocartografia mostrábamos como el Sol y Saturno pasaban por la ciudad de Cúcuta. La siguiente es una foto de lo que sucedió en Cúcuta, en el juego entre Cúcuta y Envigado, las Barras Bravas del Deportivo Cúcuta, faltando 15 minutos para terminar el partido, un grupo de personas entre 200 o 300 forzaron una puerta y entraron un ataúd con el cuerpo de un líder de la Barra Brava, para cumplir la última voluntad de la persona fallecida. En el momento en que entro el féretro el equipo local (de Cúcuta) marcó un gol de empate. Aquí vemos la presencia de Saturno en oposición Sol y éste último dispuesto por Marte (fuerza, violencia) conjunto a Urano (sorpresa) para las autoridades (Sol).  

 

Hinchas confirman que ataúd en estadio de Cúcuta tenía un cadáver 

Este fin de semana pasa también se altero el orden público en Medellín, Neiva, Tulúa y Bucaramanga por las Barras de cada equipo.

 

 

 

  

c)    RELACIONES EXTERIORES

  

Desde la Carta de Luna Nueva, tratamos de especificar lo que puede suceder con los países vecinos (Venezuela)  y países socios y amigos (EEUU) por las decisiones precipitadas del Gobernante. En la Carta de Cúspides Fijas sobre el tema el Sol está asediado por Marte y por Júpiter en Casa V, el primero urgiéndolo a cumplir con su palabra y el segundo diciéndole asesórese en el área diplomática.

 

Salvo de la fuerte crítica periodística en el Washington Post, por el Editorial de Opinión, y de algunos Senadores Republicanos en EEUU., parece que todo ha transcurrido como lo tenía planeado el Gobernante de Colombia, ha capoteado las difíciles situaciones que se han presentado.

 

Estrellas Fijas:

 

 

 

Las siguientes Estrellas descansan sobre el Descendente en el signo de Leo conjunto a la Rueda de la Fortuna a 9º 22`

 

Praesepe Cluster a 7º 31` Leo. La leyenda cuenta que representa el pesebre de los asnos, el Aselli: Gamma (y Asellus Borealis) y Delta (Asellus Australis).  Constelaciòn M44 Cancri. Es un cùmulo de estrellas en el centro de la constelación de Càncer. De Magnitud 3.7, de influencia Marciana.

 

Asellus Borealis 7º 42` Leo. magnitud 4.7, de influencia Marciana.

Asellus Australis 8º 53` Leo.  magnitud 4.2, influencia solar marciana.

 

Varias lecturas:

  1. Este conjunto de Estrellas en Leo en Casa VII,  en el Decanato de Saturno, Término de Venus y el Sol Regente de Leo, en el Decanato de Venus, Término de Saturno, hay reciprocidad por Dignidades. El asunto es que la relación entre Saturno y Venus siempre es desarmónica. Los asuntos se originan de la Casa VII, relaciones diplomáticas y comerciales, el Sol en CIII con los vecinos en oposición a Luna. El pueblo no está satisfecho con las últimas decisiones del Presidente, especialmente en lo referente al vecindario.

El Parte del Infortunio y la Rueda de la Fortuna conjunto al Descendente en Leo y el Sol Dispuesto por Marte. Es posible que más adelante se sientan las consecuencias de las decisiones erradas del Gobernante.

 

Alpheratz conjunto a Mercurio a 0º 27`s. Constelación Alpha Andrómeda. Magnitud 2.2. Naturaleza Júpiter y Venus. Mercurio está en conjunción con Marte y la Luna Negra sobre la cúspide de CIII en oposición a Saturno partil a 12º con la cúspide de Casa IX en Libra. Dos lecturas: a) Si las manifestaciones de los estudiantes se salen de control, Alpheratz, va ayudar en la decisión de los jueces con respecto a lo que hagan los estudiantes, los van a judicializar. b) Parece que el Gobernante se lava las manos de sus decisiones internacionales, aparentemente, mostrando que se ajustan a decisiones jurídicas y no políticas.

 

Mercurio se asocia con los medios de comunicación; observamos que grandes periódicos estaudinenses, como el Wall Street Journal, New York Times, Miami Herald y Fox News y otros, han criticado la decisión del Gobernante de Colombia con respecto a la extradición de un personaje muy importante. Fíjense que la influencia de Alpheratz con Júpiter se asocia con la Justicia, con el extranjero, vamos a ver qué va a suceder, porque los Senadores Republicanos, protestan hablando a los medios de comunicación sobre el particular.

 

Facies conjunto a Plutòn a 0º 54`s. Constelación Sagitario M22. Magnitud 5.9, es la estrella más grande. Naturaleza Sol y Marte. Plutón en Capricornio a final de Casa XI, la tomamos también para Casa XII,   está en cuadratura con Marte (conjunto a Mercurio y Luna Negra) en Aries Casa III. Las influencias son fuertes Plutón, Marte, Sol. Extrañas asociaciones del Gobernante, con amigos que tienen muchos problemas, ojalá que estas malas amistades con muchas cosas secretas no lo arrastren a él en un futuro.

 

Asociamos la conjunción de Facies con Plutón, más todos los aspectos anotados anteriormente, con lo que está sucediendo, gente de mucho poder, constructores, estafadores de cuello blanco, a la cárcel.  Hoy 14 de Abril, se supo que unos reclusos que salían a detención domiciliaria, fueron abaleados en el camino de traslado a sus casas.  

 

Aculeus conjunto al Nodo Norte a 0º 01`a. Constelación Escorpio M6. Magnitud 5.3. Naturaleza Marte y Luna. Aquí hay un rollo que desenrollar:

 

El Nodo se asocia con una puerta que se abre donde se ubique, la Casa XI, asociada con las instituciones del Gobierno, los países amigos, esta Casa viene siendo la IV de la VIII donde está el Vertex;

 

El Nodo Sur en la V que viene siendo la IV de la II donde está la conjunción de Venus y Urano.

 

El Vertex y el Nodo Sur están Dispuestos por Venus.

 

Venus está en oposición al Vertex

 

El Nodo forma parte de una Gran Cruz Cósmica, primero, la oposición natural al Nodo Sur, luego la cuadratura con el Vertex (VIII) y al otro lado cuadratura con la conjunción de Venus y Urano (II). Aquí el asunto es de finanzas. En Casa II cómo se consigue el dinero y en la VIII como mantener el equilibrio fiscal. El Gobierno tendrá que superar obstáculos en la consecución de fondos, sea por la II o por la VIII, para impulsar la economía en los sectores asociados con la Casa IV, la agricultura, la vivienda, la exploración minera, los servicios públicos, etc. En la Reforma Tributaria y aumento del Presupuesto del 2011 que está en curso, tendrán que aumentar los rubros para lo anteriormente anotado. El desastre del invierno no ha terminado, Colombia está inundada, como no lo dijo Neptuno en la Carta de Cúspides Fijas, con el agua hasta el cuello.

 

El Vertex en Casa VIII, siendo el Asc. del BC en el signo de Tauro (dinero) y en oposición a su Regente Venus en Casa II, no augura nada bueno, especialmente por la aprobación de la Ley de Víctimas y Tierras, donde se está comprometiendo a que la futura población de jóvenes y niños paguen por algo que ellos no hicieron, por el resarcimiento de las víctimas de la violencia, entonces, el Gobierno victimiza económicamente a un sector de la población para pagarle a otra que fueron víctimas.

 

Zuben Elgenubi a 15º 15`conjunto al MC Escorpio. Constelación Alfa Libra. Magnitud 2.9 Influencia Saturno Marte.  Se asocia a la garra de un escorpión que se utiliza para hacer el amor, así como para matar a su presa. Es decir, que el Gobierno sería el que tendría la Sartén por el Mango, para resistir cualquier peligro, según se ve en la cuadratura de la conjunción de Marte, Mercurio y Luna Negra (III) contra Plutón  a finales de XI (se toma también para XII). El Dispositor de Plutón es Saturno (IX) en oposición a la conjunción de Marte, Mercurio y Luna Negra. Estudiantes en protesta?  O problemas con reclusos? Los saboteadores profesionales metidos en todas las protestas cívicas.  

 

Almak 14º 23´ conjunto Al BC  en tauro. De la constelación Gamma de Andrómeda. Magnitud 2.3. Influencia de Venus.  La acción de la Estrella es benéfica para sobresalir en el área del arte, o a la gente que está metida en este mundo, inclusive con los diseñadores de moda, o los cantantes.  

 

 

 

  

Que grandes los pétalos del Armónico 2, es el peso de los planetas, la fuerza de los planetas involucrados, los armónicos 2 y 4 están desde hace rato asociados en Colombia, es encontrarse con el mundo real, es la obligación del esfuerzo que se debe hacer para integrarse en el mundo social donde se tiene que convivir.  El Armónico 2 se asocia con la Luna y el 4 con Marte. Aquí hay otro rollito que desenrollar.

 

La Luna asociada con el Armónico 2, conjunto a Tierra en IX en oposición al Sol en III; 

 

y Marte asociado con el Armónico 4, conjunto a Mercurio y Luna Negra en III,  en oposición a Saturno en IX.

 

Como ya involucramos al Sol en este rollo, el Sol Dispone la conjunción del Parte del Infortunio y la Rueda de la Fortuna en VII, pero, el Sol a su vez esta Dispuesto por Marte.

 

Aquí lo que vemos es que el Sol exaltado en Aries con toda su energía tendrá que imponer el orden en cualquier situación belicosa por parte de los que quieren protestar, que pueden ser los estudiantes universitarios, o los transportadores o saboteadores profesionales.

 

La otra lectura es que se involucran dos Casas asociadas con el extranjero la VII y la IX, la III es la de los vecinos, alguna situación anómala se va a presentar. El Gobernante con estos dos Armónicos tendrá que quemar mucha energía para salvar los obstáculos de orden público o en sus relaciones con el extranjero. 

 

En las Astrodinas observamos que los días críticos van a ser, los días 21 y 28 de Abril 2011.  

 

 

 

 

  

En el siguiente mapa astrocartográfico se observa a Saturno y Marte pasando por todo el Occidente del país. Aunque en Colombia hay sismicidad todos los días en diferentes zonas del país, especialmente en esa zona, lo que más se ha sentido son las lluvias, derrumbes y avalanchas.

 

 

 

 

   

En la Costa Atlántica, se ha sentido más la presencia de Plutón, el 11 de Abril hubo un sismo en las Costas al frente de la Guajira, señalada en el mapa y el 14 hubo una tromba 200 km de la playa en la misma zona.

 

A comienzos del mes de Abril se perfecciono este post, pensaba que quizá un volcán podría formar problemas en esta zona, pero el 12 de Abril, EL Río Tominió se desbordó y ocasiono problemas en la vereda La Playa, en el Municipio de Toribío, donde arrasó cultivos y viviendas 60 familias fueron afectadas.

 

 

 

  

 La otra lectura es que es una zona donde hay varios volcanes que a veces entran en actividad como se puede ver en el mapa siguiente.

 

MAPA DE VOLCANES EN LA ZONA SUR DE COLOMBIA 

 

 

 

 

 

 

FOTO DEL VOLCAN NEVADO DEL HUILA 

 

 

 

CARTA DE CUSPIDES FIJAS

 

 

 

 

En la Carta de Cúspides Fijas, lo mismo que en Luna Nueva Neptuno en la Cúspide de IV, o sea, con el agua hasta el cuello, las inundaciones por el invierno. El Gobierno no alcanzo a hacer nada para reparar las estructuras físicas, de casas, puentes y otros averiadas en el desastre anterior, solo se logro dar las ayudas inmediatas de comida y atención sanitaria, algunos pueblos siguen inundados, especialmente en la Costa Atlántica.

La Luna caída en Escorpio en Casa XII, sufrimientos para el pueblo. Esta relación trae destrucción de viviendas, alimentos, inundaciones o ataques por guerra. Si hay ayudas estarán demoradas, Saturno ® en Casa XI y Plutón ® el Dispositor de Luna igual.

Sobre la Casa V con ese stellium de planetas, ya habíamos hablado en Luna Nueva.

Visitas: 3744

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el abril 17, 2011 a las 3:30pm
Hola Miriam, es un gusto saludarla, gracias por sus comentarios, y ver como yo lo que nos dicen las estrellas y lo que sucede, un abrazo Esperanza
Comentario por Miriam L. Callegari el abril 17, 2011 a las 3:27pm
  1. Este conjunto de Estrellas en Leo en Casa VII,  en el Decanato de Saturno, Término de Venus y el Sol Regente de Leo, en el Decanato de Venus, Término de Saturno, hay reciprocidad por Dignidades. El asunto es que la relación entre Saturno y Venus siempre es desarmónica. Los asuntos se originan de la Casa VII, relaciones diplomáticas y comerciales, el Sol en CIII con los vecinos en oposición a Luna. El pueblo no está satisfecho con las últimas decisiones del Presidente, especialmente en lo referente al vecindario.

El Parte del Infortunio y la Rueda de la Fortuna conjunto al Descendente en Leo y el Sol Dispuesto por Marte. Es posible que más adelante se sientan las consecuencias de las decisiones erradas del Gobernante.

 

Esto que indicas en este punto es una gran verdad. Lo lamentable es que en el tiempo la historia lo juzgará por esta trascendental y desfavorable decisión para el pueblo venezolano, y a favor de ¿qué? o ¿de quién?.

Por otra parte, este análisis, se debería concatenar con la carta de Venezuela, a fin de poder estudiar que se traen entre manos estos dos:

Facies conjunto a Plutòn a 0º 54`s. Constelación Sagitario M22. Magnitud 5.9, es la estrella más grande. Naturaleza Sol y Marte. Plutón en Capricornio a final de Casa XI, la tomamos también para Casa XII,   está en cuadratura con Marte (conjunto a Mercurio y Luna Negra) en Aries Casa III. Las influencias son fuertes Plutón, Marte, Sol. Extrañas asociaciones del Gobernante, con amigos que tienen muchos problemas, ojalá que estas malas amistades con muchas cosas secretas no lo arrastren a él en un futuro.

Gracias por compartir tu acertado trabajo.

Cariños.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio