mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

 

LUNA NUEVA 3 ABRIL  2011 

 

 

 

 

 

  

La Luna Nueva del 3 de Abril 2011, se realiza en el  día del Sol a la hora del Sol.  El planeta con más dignidades es el Sol con 57 puntos. Es el Planeta que manda en esta Carta.

 

El Sol que simboliza el Gobernante y Regente de Casa I, se refleja en esta Carta como el líder de la nación con mucho prestigio y a nivel internacional, está conjunto a Júpiter en Casa IX y tiene un trígono con la Rueda de la Fortuna que está en la cúspide de Casa I. Esta posición nos indica que lleva muy bien las relaciones diplomáticas con todos los países con quien Colombia tiene lazos de amistad. La presencia de Júpiter y Mercurio, éste último Regente de II, nos muestra que los asuntos comerciales van a mejorar o que van a marchar sobre ruedas.  Como indicación del prestigio que tiene el Presidente el 23 de Marzo de 2011, se publicó la siguiente noticia:

 

 

Santos, único presidente de la región con "evaluación sobresaliente" Así fue calificado el mandatario por sus gobernados. El presidente encabeza sondeo en la región.

 

Pero el Gobernante tiene sus opositores, que son gente mayor, conservadores, proteccionistas que no quieren ser tan arriesgados como la cabeza del ejecutivo. Saturno quiere más control y seguridad en esos negocios internacionales y más si el restablecimiento de relaciones es con los países vecinos;  los viejos (Saturno) dirigentes gremiales,   no olvidan la superdemora en los pagos, que a la fecha no se han pagado la totalidad, el embargo comercial y las expropiaciones por un país vecino contra Colombia.

 

Saturno está conjunto al Vertex que es el Asc. del BC., lo que nos da varias lecturas:

  1. Saturno, Vertex y Tierra en Libra Casa III, su Dispositor es Venus, que también regenta Casa X, donde encontramos al Gabinete Ministerial y Asesores del Gobernante, que le sugieren que ande con menos prisa y con más prudencia, por lo  dicho anteriormente (relaciones comerciales con los vecinos).
  2. Venus en su Estado Celeste está exaltado; en su Estado Terrestre está en exilio. Está en el signo de Piscis en Casa VIII, es el benefactor menor, se asocia en esta Casa con la deuda pública y la inversión extranjera y las crisis. Hasta ahora No ha sido fácil para Colombia conseguir la firma del TLC y la ATPDEA con los EEUU. Ayer martes 29 de Marzo, Colombia inundó de rosas el Congreso Americano, para explicar que las empresas que producen las flores se irán a la quiebra, al tener que pagar impuestos para entrar al mercado de EEUU, como está sucediendo.

La acción de inundar de rosas al Congreso, fue una sutil presión de Venus en Piscis. Que bella esa presión. Ojalá sirva.

Una mujer, miembro del equipo de la embajada de Colombia en Washington le entrega una rosa amarilla al representante republicano al Congreso estadounidense por la Florida, Gus Bilirakis este 29 de marzo 2011.

 

  1. Sin embargo, la acción de Júpiter conjunto a Mercurio, ha ayudado para que los inversionistas lleguen al país y ahora en el mes de Abril comienza a operar una nueva línea área de transporte denominada VIVACOLOMBIA, que prestara el servicio más económico.
  2. Saturno en Libra Casa III (conjunto al Vertex y Tierra), es el Dispositor de Plutón que está en la Cúspide de Casa VI, seguramente que se presentarán manifestaciones no tan pacificas por los sindicatos o grupos de gentes que trabajan la tierra o trabajan en minas (Plutón Regente de IV en Capricornio), reclamando seguridad de trabajo y salud
  3.  Sobre este punto, unas de las dificultades por la cual no ha sido aprobado el TLC, lo expreso Levin, la voz principal de los demócratas en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes EEUU, en las que dice que Colombia debe eliminar las cooperativas que impiden relación laboral directa entre trabajadores y empresarios y que haya más protección para los sindicalistas.       

La conjunción partil de Urano (Regente de VII) y Marte (Regente IX) en Casa VIII, ambos planetas en esta Carta asociados con las relaciones internacionales, vamos a ver qué sorpresas se presentan en la Casa de las crisis, alguna ruptura o rechazo?  En este momento hay dos países que están esperando la decisión del Presidente de Colombia, acerca de la extradición de un individuo. La conjunción de Urano y Marte en sextil con Neptuno y Kirón, nos puede indicar que una decisión errada en la extradición de este personaje puede acarrearle problemas a Colombia.  

 

 

 

En el radix de la Flor Armónica, donde los principales Armónicos siguen siendo el 2 y el 4. El Armónico 2, dos pétalos grandes de amarillo ocre, descansan sobre las Casas III y IX, comercio, comunicaciones, extranjero, etc. El Armónico 2 se asocia con lo práctico (signo de Tauro), de ganar dinero, hay dificultades con los países vecinos, que no compran ni pagan, asunto que deberá arreglarse porque este Armónico se asocia con la Luna, la nutrición, la gente.

 

Extracto publicado en Portafolio, sobre las empresas colombianas que esperan se solucionen las negociaciones con Venezuela para proveerles productos básicos que necesitan en ese país, existiendo buena producción en Colombia.

 

“Genaro Pérez, Gerente de Colanta 

Esta cooperativa lechera está a la espera de que el gobierno venezolano le dé el sí a una propuesta que hizo hace un mes. “En Colombia sobra la leche, pero nos falta el equipo para pulverizarla. Y a Venezuela le falta la leche, pero le sobra capacidad para pulverizarla”. La idea es un intercambio y buscar el complemento entre dos países bolivarianos. “Siempre hemos vivido abiertos a lograr crecer en ese mercado. Antes, las ventas a ese país ascendían a 30 millones de dólares, pero hoy se han reducido mucho”.

 

Se observa que Saturno, Tierra y Vertex, muestran las dificultades de Colombia en:

 

a) Hacer unos acuerdos (signo de Libra) comerciales (III),  más rápidos (Saturno y Tierra son lentos);

 

b) La parte operativa, de comunicaciones y transporte,  (Casa III) para movilizar sus mercancías.

 

Al lado opuesto está la conjunción de Luna, Sol y Júpiter, el Gobernante representando al país,  quiere crecer, pero las dificultades planteadas no le facilitan las cosas. Hay que solucionar todo este tipo de problemas.

 

Extracto noticia de El Portafolio, sobre el comercio con Venezuela

 

“Luego de la reunión sostenida en Caracas hace prácticamente un mes entre el Gobierno y empresarios colombianos con el Gobierno de ese país, en la que se firmaron 13 acuerdos de cooperación en varios sectores, los ojos del sector privado han vuelto a mirar hacia Venezuela y han empezado a hacer planes.

 

Sin embargo, algunos los hacen con cautela, básicamente por el tema de los pagos por los bienes que se venden en ese país”.

 

El Armónico 4, cuatro pétalos rojos, dos sobre las Casas III y IX y los otros dos sobre las Casas VI y XII. Este Armónico se asocia con Marte, es decir, trabajo dinámico, fuerte, oposiciones y cuadraturas. Aquí hay un punto de partida que es la Casa IV en Escorpio un signo de lucha por sobrevivir y su Regente, Plutón en VI, presentando huelgas, reclamos, solicitando seguridad, justicia, Saturno Dispositor de Plutón en III. 

 

De donde partimos, de la Casa IV con Escorpio y Plutón, que podrían ser los opositores, o también los terroristas, o los sindicatos, o los grupos que presionan con manifestaciones de pronto no tan pacificas, Dispuesto por Saturno en oposición a la Luna (caída) que simboliza a la gente, sujeta a lo que haga el Gobernante (Sol exaltado en Aries), conjunto al benefactor de Júpiter.

 

Observamos que el Dispositor de Luna, Sol y Júpiter que es  Marte conjunto a Urano y Luna Negra en Casa VIII; nos preguntamos en qué evento asociado con Casa VIII:

 

a) si económico, pueden ser mirándolo de una manera positiva, iniciar (Aries) a nuevas oportunidades de grupos financieros;

 

b) Rechazos o pérdidas económicas inesperadas?

c) Muertes de grupos rebeldes (Urano-Marte)?

La conjunción de Urano y Marte tiene un semisextil con la conjunción de Neptuno y Kirón, es posible que se reciban o se den ayudas de tipo humanitario.

 

 

 

Estrellas Fijas: 

Conjunto al Ascendente están tres Estrellas, a saber:

 

Praesepe Cluster 7º 31` Leo. La leyenda cuenta que representa el pesebre de los asnos, el Aselli: Gamma (y Asellus Borealis) y Delta (Asellus Australis).  Constelaciòn M44 Cancri. Es un cùmulo de estrellas en el centro de la constelación de Càncer. De Magnitud 3.7, de influencia Marciana.

 

Asellus Borealis a 7º 42`Leo, magnitud 4.7, de influencia Marciana.

 

Asellus Australis a 8º 53`Leo, magnitud 4.2, influencia solar marciana.

 

Resumiendo lo de las tres Estrellas, conjunto al Ascendente, pues la influencia marciana lo que le concedería a la gente del país, esa fuerza y coraje para luchar ante cualquier circunstancia adversa, sobre todo de riesgo y peligro. Pero quiénes? Leo simboliza gente importante.  Robson, dice de Praesaepe que “y hace que sus nativos suerte aunque responsables de la pérdida a través de otros, y los fundadores de las grandes empresas”  Es curiosa que esta frase se aplique precisamente en esta Carta, donde el Sol (el gobernante) Regente del  Ascendente, que está en Aries en IX, junto a Júpiter con la presencia de  Mercurio en IX, haciendo buenos negocios, quizá con la imprudencia y precipitud que caracteriza a Aries, deba atender  lo que al otro lado (oposición) en su medio ambiente (Casa III) le expresan los intelectuales y asesores viejos y conservadores representados por Saturno: prudencia, porque precisamente a través de otros (países vecinos) se pueden perder su dinero (Venus es Dispositor de Saturno). Ya esto ha sucedido en el tiempo inmediatamente anterior a este Gobierno  con un país vecino

 

Precisamente la siguiente es una noticia publicada en El Portafolio, sobre lo que propone Venezuela, especialmente la “discrecionalidad para mover los aranceles según las necesidades de aprovisionamiento de los mercados” , la palabra “discrecionalidad”, la puede aplicar el Gobernante de ese país como quiera y como lo ha hecho con el sector empresario, que ya conoce todo el mundo (la expropiación?).

 

En el siguiente mapa astrocartogràfico se observa la posición de Sol y Saturno, los dos planetas que están en oposición en la Carta, Sol y Saturno, aspecto que origina incoherencia y caos, riesgos contra la libertad e impopularidad, pasan exactamente por la ciudad fronteriza más resaltante, por Cúcuta, donde se realizan las reuniones más importantes que involucran a los dos países vecinos, Cúcuta la ciudad por donde se mueve el comercio de salida y entrada de mercancías de Colombia a Venezuela y viceversa. 

 

 

 

Foto del Centro histórico de Cúcuta, ciudad destruida en un terremoto en los días 17 y 18 de Mayo de 1875, actualmente es la ciudad más arborizada de Colombia.

 

 

 

Foto de la redoma vial en Cùcuta

 

 

 

Urano y Marte pasan por la ciudad de Leticia en el Departamento del Amazonas, que limita con el Brasil.  Dos temas muy importantes en esta zona, primero el de salud por (infección –Marte- producida por el mosquito Aedes Aegypti )  la epidemia de Dengue y segundo el lanzamiento del programa Ondas por Colciencias para fomentar una cultura ciudadana de ciencia, tecnología (Urano) e innovación infantil y juvenil para desarrollar el espíritu científico.

  

Mapa del trapecio amazónico en Colombia, donde se ve bien clara la ubicación de la ciudad de Leticia del Departamento del Amazonas, limitando con Brasil.

 

 

 

Seguimos con las Estrellas Fijas

 

Conjunto al Bajo Cielo (IV): Gemma 12º 28`Escorpio. Constelación Alfa Corona Borealis. Magnitud 2.3. Naturaleza Mercurial venusina con matiz de luna y Neptuno. La “piedra preciosa” en la “corona del norte”. Aparentemente puede ser benéfica para los negocios relacionados con lo que produzca la tierra, o productos manufacturados. 

 

Alpheratz conjunto al Sol a 0º 48`a, Alfa de Andrómeda. Magnitud 2. Influencia de Venus y Júpiter.  El Sol (el gobernante) que es el que brilla en esta carta, esta Estrella le ayuda para que el ámbito internacional tenga su liderazgo, fama (Ya vimos que desde la Carta de 0º Aries, que sucedió en el día del Sol y Hora de Júpiter al Gobernante le ha ido muy bien, al haber obtenido una calificación o puntaje o dato estadístico de un 77% por parte de sus gobernados).   

 

Facies conjunto a Plutón a 0º 53`a. Magnitud C. Naturaleza Sol y Marte. Plutón en Capricornio Casa VI.  Quizá los sindicatos o los trabajadores huelguistas que reclaman mejores condiciones de trabajo y salud, muestren una actitud desafiante y ocasionen problemas de orden público, se pueden presentar actos violentos.

 

En el Radix con la Flor Armónica, los que resaltan son los armónicos 2 y 4, oposiciones y cuadraturas. Trabajo fuerte, superar retos por parte del Gobernante. En esta Carta cuando el Ascendente toque el punto donde está Plutón, se podrían ocasionar las protestas (16 y 17 de Marzo 2011). 

 

En las siguientes Astrodinas, vemos claramente vemos los picos altos que se desbordan los días 9 y 24 de Abril 2011. Conjunción de Urano y Marte, algún accidente aéreo?  O alguna participación de Colombia en los conflictos internacionales que se desarrollan actualmente? Con la presencia de Urano, cualquier cosa puede pasar.

 

 

 Recordemos que Urano y Marte pasan por Leticia y otras zonas del país que se consideran zonas rojas, es posible que se presenten hechos de enfrentamientos bélicos.

  

Por último vamos a implementar en estos post, la Técnica de Cúspides Fijas (divulgada por  mi amiga Mercedes Foronda), que nos arrojan datos ciertos.

 

 

A todo lo escrito anteriormente, observamos que en esta Carta Neptuno está en el último grado 29º de Acuario en la cúspide de Casa IV, lo que nos indica que esta temporada de invierno va a estar tan grave como la que pasamos a final del año 2010, vamos a estar con el agua hasta el cuello.

 

La Lunación, conjunto a Júpiter,  aparece en esta Carta en la Casa V en el signo de Aries. En la Carta normalita del comienzo de este post, la lunación se sucede en la Casa IX; en esta Carta de Cúspides Fijas, en la V, que viene a ser la IX de la IX.  

 

Este emplazamiento ya se ha hecho sentir, sabemos que la Casa V se asocia con la especulación en la bolsa, e inversiones, este buen aspecto de abundancia, lo hemos conocido a través de las noticas económicas, con la llegada de inversionistas extranjeros, la noticia más importante en la formación de un Bloque Económico entre Chile, Perú y México.

 

Noticia publicada en el periódico El Tiempo.

“Colombia, Perú, Chile y México serán bloque económico

La hoja de ruta para la creación del nuevo grupo la acordarán los presidentes de las cuatro naciones en una reunión que sostendrán el próximo 2 de mayo, en Lima”.

 

La posición de Plutón en Capricornio, vamos a ver cómo se va a manifestar, porque puede haber presión de la población (Plutón regente de I), de un grupo de personas (Plutón está Dispuesto por Saturno en XI), que pueden ser los que están solicitando protección, ayuda económica, especialmente de vivienda, por las inclemencias del tiempo (época de lluvias, inundaciones) que golpea a la gente físicamente. Pero también puede ser la presión de un grupo de personas que solicitan que el ideal de la política, de lo jurídico (Sagitario en II) en lo económico,  es NO aprobar los permisos para la explotación del oro, en varios sitios que se quieren conservar ecológicamente (ecología = Plutón) como parques naturales con sus nacimientos de agua natural, como en el Paramo de Santurban en los Santanderes  y la mina La Colosa en Cajamarca, Tolima.

 

  

  

Visitas: 918

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el abril 17, 2011 a las 4:26pm
Gracias Miriam, por ser tan cuidadosa en la lectura, esperemos a ver qué pasa, un abrazo Esperanza
Comentario por Miriam L. Callegari el abril 17, 2011 a las 4:24pm

La conjunción partil de Urano (Regente de VII) y Marte (Regente IX) en Casa VIII, ambos planetas en esta Carta asociados con las relaciones internacionales, vamos a ver qué sorpresas se presentan en la Casa de las crisis, alguna ruptura o rechazo?  En este momento hay dos países que están esperando la decisión del Presidente de Colombia, acerca de la extradición de un individuo. La conjunción de Urano y Marte en sextil con Neptuno y Kirón, nos puede indicar que una decisión errada en la extradición de este personaje puede acarrearle problemas a Colombia. 

 

Aquí ya estás pronosticando sobre una  "decisión errada en la extradición" para la luna nueva del 3 de abril. Llegado el día de la luna llena... sabemos el veredicto de su determinación. No se vislumbra nada bueno en el panorama para los venezolanos, que queremos saber la verdad de los hechos con este "presunto capo -narco".

 

Este párrafo tiene mucha significación ya que es estás indicando la realidad cotidiana de esos pobladores de ambos países que lo padecen:

"En el siguiente mapa astrocartogràfico se observa la posición de Sol y Saturno, los dos planetas que están en oposición en la Carta, Sol y Saturno, aspecto que origina incoherencia y caos, riesgos contra la libertad e impopularidad, pasan exactamente por la ciudad fronteriza más resaltante, por Cúcuta, donde se realizan las reuniones más importantes que involucran a los dos países vecinos, Cúcuta la ciudad por donde se mueve el comercio de salida y entrada de mercancías de Colombia a Venezuela y viceversa".

Ojalá algún día quisieras hacer una sinastria de cartas de los dos países, así tendríamos una hoja de ruta más certera en las relaciones bilaterales.

Muy bueno tu estudio.

Un abrazo,

Miriam

Comentario por john felipe santamarìa wilson el marzo 31, 2011 a las 7:42pm

doña emma,brillante como de costumbre.se  aprende mucho de sus blogs.gracias

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio