mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

COLOMBIA LUNA NUEVA Y ENTRADA DEL SOL A 0º ESCORPIO 2011


LUNA NUEVA Y ENTRADA DEL SOL A 0º  DE ESCORPIO 26 OCTUBRE 2011.  

 

 


Tanto en la Carta de Luna Nueva el 26 de Octubre 2011 y de la Entrada del Sol a 0º Escorpio el mismo día 26, se sucede en el día de Mercurio y hora de Júpiter. El Almuten de ambas cartas es Marte con 46 puntos. Las Estrellas Fijas que acompañan son Unukalhai a 22º 14` conjunto a Venus;  Zuben Eshamali a 19º 32` conjunto a Mercurio.

 

Adicionalmente en la de 0º de Escorpio se suma la Estrella Fija Sirius a 14º 15` conjunto al IC en el signo de Cáncer. El escenario en ambas Cartas con la Casa I y la Casa VII.

 

Lo que tenemos que empezar a ver, es la fuerza del Almuten de la Carta: Marte, que tiene que ver con los militares, sea policía o ejército, los camorristas. Marte es el Regente del Ascendente y Casa I, o sea el pueblo, es decir, que en este final de mes el pueblo está alborotado, quiere formar camorra, así no tenga razón, quizá ese Aries-Marte muy impulsivo y se ciega a pensar y a dialogar.

 

Dentro de las varias protestas, están las del sindicato de la USO, que ya estaba en desuso, pero ahora se reivindica armando protestas externas en los campos petroleros de Pacific Rubiales en Puerto Gaitán Meta y Quifa que maneja la empresa empresa canadiense Pacific  Rubiales Energy.

 

En los cultivos de Palma también los encapuchados están formando problema y los estudiantes universitarios en Paro, por la reforma de la Ley 30 que los rige. Hay protestas  de varios colores y tamaños, las peores son las de los encapuchados, que son personas que no trabajan y no dejan trabajar y atacan las riquezas del país.

 

 

 

 

 

Al otro lado la Lunación se sucede en el signo de Escorpio en Casa VII, que tiene que ver con los tratados con otros países, la diplomacia, la política exterior, los conflictos, etc.  Mientras elaboramos este blog, en EEUU se está discutiendo simultáneamente el TLC con Colombia y por su parte Colombia, en cabeza del Gobernante, se ofrece de mediador en el conflicto entre Israel y Palestina.  La Luna (el pueblo) caída en Escorpio, no es escuchada por el Gobernante en el sentido de que no todos están de acuerdo en que se ofrezca al país como mediador en un conflicto de siglos, y que no apoye a Palestina en la creación de su propio país. Pero fijémonos que este emplazamiento se sucede en el signo de Escorpio, entonces es posible que el Gobernante tenga razones ocultas para actuar así.  Quién sabe si esas razones ocultas le traigan beneficios a Colombia. Plutón Regente de Escorpio está en el pragmático y materialista Capricornio al final de Casa IX y en trígono con Júpiter en Tauro, es decir, que los beneficios serían comercio-moneda, vamos dilucidando él porqué Colombia no apoya con su voto en la ONU a Palestina. Bueno así se mueve el ajedrez mundial.

 

Estos blogs, se hacen con bastante tiempo de anticipación, ya vimos que el 12 de Octubre 2012, el Senado americano aprobó el TLC con Colombia, después de muchos años de lucha y de intrigas por parte de los apátridas en Colombia, ahora el país tendrá que tener la garra para poder ser competitivo.

 

Pero volviendo al sentir de la población que tiene sus energías alborotadas, en los días anteriores a estos acontecimientos Luna Nueva y entrada del Sol a 0º Escorpio, sí, el pueblo se ha manifestado, primero los sindicatos y luego los estudiantes de todas las universidades del país.  Marte en Casa V (los estudiantes) en el signo de Leo y el Sol en Escorpio en Casa VII (los enemigos públicos), es decir, que Marte y Plutón alborotando el avispero. Y quienes están en el avispero, los terroristas, que empujan a los estudiantes a reclamar lo que no tienen que reclamar. La reforma de la Ley 30, no es que estén privatizando las universidades públicas, simplemente les están ofreciendo la opción de hacer préstamos para los que quieran estudiar en las universidades privadas, pero la mayoría de los estudiantes de las universidades públicas pues no querrán hacer esos préstamos, algunos sí, preferirán ir a universidades privadas donde los terroristas, encapuchados, no estén haciéndoles perder estudio. Pero como Aries-Marte, es más acción que de pensar, pues ahí están los estudiantes (Mercurio en Escorpio) manifestándose y creando caos público en las calles, ocasionando daño al mismo estudiantado en un paro indefinido para hacer claudicar al Gobierno y ocasionando daño a la gente común y corriente que trabaja obstaculizando la movilidad de la misma gente. Pobre Luna caída.  

 

Todo este malestar social lo vislumbrábamos en la Carta de Luna Nueva del 27 de Septiembre, cuando veíamos al Vertex partil sobre el MC en el signo de Virgo, regido por Mercurio y conjunto a la Lunación. Para esa ocasión el Regente del Vertex era el caótico Neptuno, que se encontraba conjunto a Kirón en Casa III.

 

FLOR ARMONICA      

 

 

Los Armónicos sobresalientes son el cuatro y el dos. El Armónico dos para ir memorizando son esos dos grandes pétalos de un amarillo como ocre, asociado a Tauro. Observamos las conjunciones y oposiciones, es el encuentro con los demás. Venus, es el Regente de Tauro y Libra, lo que nos brinda ver la asociación del Armónico 2 con la Casa VII, es decir, que los obstáculos a superar son de tipo económicos, y legales, como los conflictos se originan en dependencias (por cuestiones materiales) y en asociaciones para solucionarlas y en esta Carta lo vemos claramente, primero por lo que mueve Colombia con otros países en tratados y acuerdos de relaciones internacionales.

 

El otro Armónico es el 4, cuatro pétalos de rojo, pétalos que caen también sobre las Casas I, VII, V y XI. Se asocia con el Almuten de la Carta con Marte y con la Casa IV, con las cuadraturas y oposiciones.  Toda esta teoría nos indica que hay que hacer grandes esfuerzos y trabajar duro para superar todo tipo de obstáculos, en esta Carta, uno de los pétalos cae en Casa VII con la lunación en oposición a Tierra y Júpiter, que ya hemos explicado cortamente las políticas de Colombia en el campo internacional; pero Júpiter también tiene que ver con los estudios superiores, las universidades, su signo Sagitario en Casa IX con el Nodo Norte, nos indica que se deben abrir esas puertas del estudio científico en las distintas ramas del saber  y que quizá si sea necesario reformar las políticas del financiamiento de estudio (Júpiter en Tauro), para que los que quieran hacer préstamos y entrar a universidades privadas lo hagan y lo que no quieren entrar, pues que no entren pero que no se lo impidan a los que si lo desean.

 

Los otros dos pétalos caen sobre la Casa V y XI. Lo mismo, para hablar del tema importante en el país, los estudiantes, las amistades; la Casa XI también habla de amistades y es que los estudiantes han manifestado su amistad con los estudiantes chilenos, en esta Casa encontramos al individualista de Acuario y el impredecible Urano en Aries Casa XII, lo que nos hace volver la mirada hacia Marte, muy fuerte, es decir que los reclamos son con hechos y no con razones, ya en las manifestaciones de los estudiantes por lo menos hubo un muerto y algunos heridos. Bueno será esperar que pase todo este emplazamiento para que las aguas se calmen.

 

ESTRELLAS FIJAS 

 

 

 

 

Unukalhai, de la constelación Alfa Serpens, magnitud 2.8. Influencia de Saturno y Marte. Está conjunto a Venus Casa VIII. La influencia no es buena y la combinación con Venus tampoco. El Dispositor de este emplazamiento es Plutón que está en sesquicuadratura con Marte. Y el mismo emplazamiento está en sesquicuadratura con Urano en XII. Lo que vislumbramos son las transformaciones radicales y los cambios violentos, ojalá que los estudiantes y sindicatos comprendieran que por la vía de hechos no hay nada.


Zuben Eshamali, constelación Beta Libra, magnitud 2.7. Influencia Júpiter y Mercurio. Es una estrella de buena suerte, en esta Carta está conjunto a Mercurio, seguramente que el Gobierno podrá salir adelante con su reforma y si los terroristas que están empujando a los estudiantes, les permiten, seguramente se sentirá la influencia de Júpiter, será benéfico para ambas partes.


Adicionalmente en la Carta de la entrada del Sol a 0º de Escorpio, encontramos la Estrella Fija Sirius conjunto al IC en Cáncer. De la constelación Alfa del Can Mayor. Influencia -1.46. Influencia Júpiter y Marte. Siempre se ha dicho que es la Estrella más brillante del firmamento. Podría ser que calculada esta Carta en el corazón del país en Bogotá, quizá este territorio sea beneficiado bajo la influencia de esta Estrella con la elección acertada de un Alcalde que saque la ciudad del fondo del abismo administrativo.


Las Estrellas Fijas son muy lentas, así que desde mucho antes de escribir este blog, podríamos decir que se ha sentido no solo la influencia benéfica de Júpiter en el MC (Luna Llena 12 Oct., sino que se siente a esta Estrella benéfica de Sirius, sobre el Territorio nacional, al lograr la firma del TLC con EEUU, porque este hecho deberá transformar muchas cosas para mejoría del desarrollo del país, debe transformarse en un país competitivo. 

 


 

ASTRODINAS 

 

 

 

MAPA ASTROCARTOGRAFICO 

Lo que se resalta es la posición de Marte en sesquicuadratura sobre Popayán, capital del Depto. Del Cauca, invadido por la guerrilla.

 

 

 

CARTA DE CUSPIDES FIJAS 

 

 

 

En esta Carta lo que resaltamos en la lunación en el signo de Escorpio Casa XII y la conjunción de Mercurio Venus en la misma Casa y signo. Dentro de todo el abanico que significa la Casa XII, está el déficit, el crédito y endeudamiento.  Es posible que el Gobierno endeude al país, Plutón Regente de Escorpio se encuentra en Casa II.  Pero para qué se endeudaría el país? Para afrontar el reto del TLC con EEUU en la infraestructura de las empresas, del país, etc.

 

Ahora Mercurio y Venus en Casa XII, siendo Mercurio Regente de VIII y Venus de Libra interceptado en XI. Habría que observar que problema a nivel de salud, se pueden presentar en los niños y jóvenes.  

 

Visitas: 402

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio