mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

 

OPERACIÓN ODISEO

 


A las 9.32 de la noche en el día de ayer 4 de Noviembre 2011, los colombianos fuimos sorprendidos con la muerte del Jefe de la Farc, alias Alfonso Cano. Normalmente la hora de los personajes “públicos” pues no se conoce,  Wikipedia y otras informaciones de la red, nos comunican que Guillermo León Sáenz Vargas Alias “Alfonso Cano”, nació un 22 de Julio de 1948.

 

Pero antes de hacer un pequeño análisis, quisiera volver a mostrarles el mapa astrocartográfico publicado en el blog de la entrada del Sol a 0º de Libra que fue el 23 de Septiembre 2011, donde las energías de varios planetas se concentraban en el occidente del país y pasaban exactamente sobre Popayán que es la capital del Departamento del Cauca, Departamento que fue el escenario de los acontecimientos que vamos a hablar.

 

 

Anotaba textualmente en ese blog lo siguiente:

 

“En este mapa si que sobresale el paso de Urano, Marte y Saturno por el occidente del país, la parte montañosa, especialmente por el Cauca, Popayán, donde hay volcanes y la situación de orden público es bastante preocupante. Pero como entra el invierno, vamos a ver cuántos derrumbes van a haber”.  


En otro blog, el pasado 26 de Octubre 2011, Luna Nueva y entrada del Sol a 0º de Escorpio, Marte (en sesquicuadratura) y Venus (semicuadratura) pasaban también sobre Popayán y se anotaba lo siguiente:

 

“Lo que se resalta es la posición de Marte en sesquicuadratura sobre Popayán, capital del Depto. Del Cauca, invadido por la guerrilla”.

 

 

Es decir que aunque nosotros supiéramos como colombianos que ese Departamento estaba invadido por la guerrilla, ya la astrología nos anunciaba acontecimientos fuertes.

 

La operación en contra de Alfonso Cano, empezó prácticamente en que se reveló que él era el nuevo comandante de  la Farcen el 2008, haciendo hincapié en su búsqueda en el Cañon de las Hermosas, pero en los últimos tres meses, la operación se había desplazado hacia la Cordillera Central por el Corinto (Cauca), hasta Caloto y Suárez, en el norte del Departamento.

 

El siguiente es el mapa del Depto del Cauca, para los amigos que no conocen a Colombia.

 

 

El municipio de Morales en el Depto. Del Cauca, está localizado en la región andina, al sur occidente de Colombia y en el Depto. Del Cauca hacia el norte del mismo. Morales es un municipio es muy importante porque en el contexto nacional y regional, puesto que en este municipio se encuentra el embalse de la Salvajina, que genera buena parte de la energía para el sur occidente del país, aportando significativamente para el desarrollo del Departamento. Morales es un municipio agrícola que entre otros produce excelente café.

 

 

 

OFENSIVA CONTRA ALFONSO CANO

 

La nueva ofensiva contra Guillermo León, alias 'Alfonso Cano', se inició el martes pasado en la madrugada con un bombardeo en una zona ubicada en los límites de Cauca, Tolima y Huila.

 

 

El primer bombardeo fue hace una semana y lo llevaron a cabo aviones Arpías de la Fuerza Aérea, en un operativo casi calcado al ocurrido el 22 de septiembre del año pasado, cuando se dio de baja a Víctor Julio Suárez Rojas, alias el Mono Jojoy. Nuevamente la inteligencia para desarrollar este histórico golpe fue aportada por ocho agentes infiltrados de la Policía. Una vez se ordenó el ataque a la madriguera de Cano, helicópteros artillados comenzaron a transportar las Fuerzas Especiales del Ejército para que acordonaran la zona y empezaran la persecución en tierra.

 

Historia de la persecución desde el 2008 (Periódico EL TIEMPO)


“Fuentes militares le confirmaron a este diario que el ataque al campamento de 'Cano' se dio en la madrugada de ayer, cuando las tropas de las Fuerzas Especiales rodearon el refugio. (Lea también: el Cauca, la última trinchera de Alfonso Cano)


Primero hicieron un ataque con fuego nutrido, y al ver que los guerrilleros no reaccionaban, aplicaron la estrategia de salir del lugar por dos horas. Pero luego decidieron retornar para atacar de nuevo con mayor contundencia. 'Cano' cayó en el segundo ataque.


El jefe guerrillero había sido ubicado en la zona hace un mes, pero la selva espesa no permitía el acceso de las tropas. La historia del cerco al hombre fuerte de las Farc empezó con 2.300 soldados, el 3 de febrero del 2008. Ese día se lanzó la ofensiva contra el tercer anillo de seguridad del guerrillero y empezaron los golpes sucesivos contra sus estructuras en el Cañón de Las Hermosas, sur del Tolima.

 

Pero la temperatura, de hasta 5 grados bajo cero, fue el peor enemigo y dejó fuera del campo de batalla, de entrada, a ocho soldados que sufrieron hipotermia; tres murieron.

 

Otros dos rodaron por un filo y fueron a dar a la cañada de Mojahuevos, parte alta de Roncesvalles. La estrategia tuvo que cambiar. Después del clima adverso, los soldados se encontraron con una ola de municiones de punto 50 (ametralladoras capaces de partir un árbol) y minas amarradas a las raíces de matas espinosas.

 

Aunque cinco años atrás el Ejército ya había intentado romper la fortaleza de 'Cano', más de 60 hombres quedaron fuera de combate.


La entrada de los helicópteros al cañón significaba una aeronave impactada por vuelo. "Empezamos a meter mulas. Los primeros días funcionó, pero luego se convirtió en un problema. A finales del 2008 ya se habían desbarrancado más de diez bestias con provisiones", recuerda uno de los oficiales que participó en la persecución. (Vea galería de Alfonso Cano a través del tiempo)


Para el 10 de abril del 2010 empezó la segunda fase de la campaña. El Ejército logró ubicar los puntos de abastecimiento del segundo anillo de seguridad del guerrillero.

 

Tres meses después, en una cañada, sobre el río Atá, 'Mayerli', la mujer que lo acompañó durante 30 años, cayó en medio del bombardeo. Allí empezó el final. Tras la caída de 'Mayerli' vino la de 'Gerónimo Galeano', el mejor amigo de 'Cano' e integrante del Estado Mayor Central de las Farc. Las últimas noticias del jefe subversivo se conocieron hace dos meses, cuando las tropas llegaron hasta otro campamento. Ayer, su historia terminó”.

 

 

MAPA UBICACIÓN MUNCIPIO MORALES

 

 


GUILLERMO LEON SAENZ VARGAS ALIAS “ALFONSO CANO” NACIO EL 22 DE JULIO DE 1948 EN BOGOTA, D.C. Y MUERE DESPUES DE UNA PERMANENCIA DE 33 AÑOS EN LA FARC SIN GLORIA.

 

CARTA NATAL

 


 

Cuando Cano fue abatido ya estaba herido en una pierna,  como Kirón, en el periódico del Espectador copiamos lo siguiente:

 

“El Espectador confirmó que en desarrollo de este operativo un soldado identificó a Cano en la manigua cuando estaba herido y huía. En medio de los combates cayó, pero sólo hasta altas horas de la noche de ayer se pudo constatar que efectivamente se trataba de él”.


Kirón está partil con la Luna Negra a 00º, esta posición de la Luna en Casa VIII nos enfrenta a la realidad de la Casa VIII, a su propia muerte y/o a la de otros.


El otro aspecto fuerte es la conjunción de Marte y Saturno, que nos anuncia cierto peligro, no solamente de caídas y golpes, fracturas, sino de accidentes. Por Saturno la destrucción es deliberada y organizada, tal como fue.


Es significativo el Sol transitando sobre el Nodo Sur en Casa IV y su Dispositor Plutón en VI que a su vez está Dispuesto por Saturno en conjunción con Marte, que finalmente es el que dispara el gatillo, las Fuerzas Militares.


El siguiente es el mapa astrocartografico para el día de la muerte, Plutón (Línea roja Símbolo planetario rojo) pasa exactamente sobre el municipio de Morales en el Cauca Colombia.

 

 

 


Visitas: 1024

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 9, 2011 a las 5:35pm

Mi querido amigo Francisco, gracias por su excelente aporte especialmente por lo de los Nodos, los aportes asi nos van enriqueciendo, abrazos Esperanza

Comentario por Francisco de Javier Vizcaya G. el noviembre 9, 2011 a las 5:19pm

Emma Esperanza El hombre por destino Guerrillero.

El regente del Nodo Norte, Venus de la mano de Urano atributo del revolucionario. Era  su gusto y su deseo ser revolucionario.

Pluton en la casa de la personalidad en cuadratura y punto medio del eje Nodal.

La Luna en casa VII en acuario, representante de la revolución desde la cuna. guerrillero por necesidad.  Se sentía seguro estando contra el estatus quo.

Nodo Sur vulnerable y quirón en la casa IV heridor y herido de familia y su patria. En el paso  la muerte lo acompañó y repite el curso quedó atado a ella. 

Este año por transito el Nodo Sur  había hecho contacto con el regente del Nodo Norte.

Por transito el eje Nodal estaba haciendo contacto (trígono y sextil) con plutón a 14 grados, el regente del Nodo Sur.

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 8, 2011 a las 1:58pm

Gracias a Venecia Pequeña y Mercedes por sus aportes al blog.

Mercedes mucha claridad en sus apreciaciones, gracias nuevamente, abrazos Esperanza 

Comentario por Mercedes Foronda el noviembre 8, 2011 a las 6:15am

Emma, impresionante Pluton incidiendo por el IC del lugar, hora y su analogia con el personaje;

impresionante la pierna herida (kiron)

Marte opuesto a Neptuno_Kiron_Luna en las noticias del Cielo; Neptuno emboscadas y Marte ataque con fuego/militares;

Otra curiosidad Sol transitando por su  Nodulo Sur radix indicando algo que acaba y Satur hacia los 90º del Sol radix

gracias Emma por este estudio, vamos aprendiendo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 6, 2011 a las 10:32pm

 

Apreciado Giovanni, le agradezco su aporte al blog. No entiendo lo que quiere decir que los aspectos hacia el Cauca son tan elementales,  no conozco  esos aspectos elementales, ya que no publique la carta del Depto., del Cauca, y seguramente lo comenta porque quizá usted si la haya estudiado y publicado con anterioridad a este evento, cuestión que nos agradaría que la publicara en esta página y así todos nos enteramos de esos aspectos elementales.

En cuanto a la hora de la carta, ya en varias ocasiones usted me ha preguntado no solamente por este personaje sino por otros, por ejemplo cuando preguntó la de Antanas Mockus, usted como astrólogo sabe que de todos estos personajes públicos, escasamente conseguimos la fecha de nacimiento y la ciudad, pero con mucho trabajo de investigación, o a veces es fácil conseguirla en Wikipedia, pero la hora pues cada cual a veces se consigue sus propias fuentes o tiene un método preferido para rectificar las cartas, así es que salen las horas con las que a veces uno trabaja, me imagino que usted tiene su método adecuado para rectificar sus cartas, no sé cuál será porque nunca le pregunto a mis colegas cómo hacen su trabajo.

En cuanto al análisis que usted público en propia página, pues no lo conozco, nos gradaría también que la publicara en esta de AM, para que todos nos enteremos de su análisis.

Lo que si le comento, es que si ya oyó las últimas noticias el medio informativo de la Farc: “ANCOL”, dijo que la paz a Colombia no llegaría por parte de ellos y pues que si Cano iba a negociar, eso ha debido hacerlo desde que tomó la comandancia de la Farc y no esperar a que le “repiraran en la nuca” como lo expreso el Presidente Santos. Dentro de lo publicado por los diarios capitalinos, hablan de la personalidad de CANO y dicen:

'Alfonso Cano', retrato de un arrogante y solitario político frustrado”

 

“Para Valencia Cossio era claro que 'Cano', a pesar de su corte político, no creía en los diálogos, y con su singular personalidad se lo notificaba al Gobierno. "Era petulante:no caminaba, levitaba. No sólo despreciaba el proceso, sino a algunos compañeros -cuenta-. Creo que no era muy querido en la tropa".

 

“El ex comisionado Gómez lo retrata como un político frustrado: "Tenía fama de ser el superideólogo, pero nunca evolucionó. Era intransigente y arrogante, no oía argumentos y ponía en discusión política hasta un tinto". (el subrayado y negrilla es mío).

 

Entonces, pues no sé sobre cuál carta haya hecho usted el análisis, que le parecería que el señor Cano, iba a dialogar, ya usted vio que comentan los que tuvieron la oportunidad de conocerlo personalmente.    

 

Yo creo, que usted y todo el mundo, no solo a nivel de nuestro  país, sino universal, sabe que esa gente mueve mucho dinero y ante eso nadie lo va a dejar y claudicar para entrar a una cárcel, los hijos de todos estos jefes son profesionales y viven muy bien en Europa, donde los reciben muy bien. Así que ante el dios dinero no hay diálogos ni paz y así lo han expresado.

 

De cualquier manera, apreciado Giovanni, lo invito a publicar sus blogs en esta página, porque enriquecería el conocimiento de todos y aprenderíamos. Cada cual hace su trabajo entregando lo mejor de sí, sus conocimientos, su experiencia, su habilidad en los procesos, etc. etc.

 

Cordial saludo,

Esperanza

Comentario por Giovanni Londoño Romero el noviembre 6, 2011 a las 9:28pm

Hola Emma saludos desde Cali

Dos cosas quiero resaltar, la primera tratar de entender por qué los aspectos hacia el Cauca son tan elementales, lo digo por ser aspecto menores, cuando se habla de algo tan importante, pues no todos los dias se da de baja al numero uno de las Farc, los aspectos deberian ser mas contundentes. Se me antoja que puede ser mejor revisar la carta de la fundacion del departamento del Cauca.

Lo otro es preguntarte de donde obtienes la hora de nacimiento de Alfonso Cano, que tan confiable es su fuente.

Recuerdo que el pasado 20 de julio de 2010, publique en varias listas y en el blog de la escuela inernacional de astrologia mis analisis horarios al respecto de la persecucion que el ejercito le hacia a Cano para aquel entonces, se decia que lo tenian rodeado y que le estaban pisando los talones, la carta que levante decia todo lo contrario, incluso esta carta apostaba por dos fecha en las que la decision o la opcion de una entrega negociada estaba a la orde del dia, ambas fechas se vencieron, y para entonces la opcion de la muerte, la carta la indicaba contundentemente (Saturno cuadratura Pluton y parte arabiga de la muerte), tomo su lugar con los resultados ya conocidos por todos. Hasta Julio 9 de 2011 Cano podia y debia negociar su entrega, despues de esa fecha cualquier otra opcion podia esperarse, y la muerte se impuso sobre las demas. Literalmente en mis analisis me atrevi a escribir que los dias de Cano como guerrillero estaban contados, a la postre la carta usada tenia la razon.

Saludos

Giovanny

Comentario por Venezuela Rodriguez el noviembre 6, 2011 a las 8:24am
Hola Emma, también se observa a Quirón en conjunción con Neptuno por tránsito, en la cúspide de la casa 8; y a Marte también en oposición a esa cúspide. Saludos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio