mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Amigos les comparto la apertura de la tercera puerta del año 2013

COLOMBIA%20SOL%20A%200%20LIBRA%20%20SEPTIEMBRE%202013%20DOC%20FINAL...

Visitas: 1719

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 18, 2013 a las 11:14am

Querida Mercedes, en el Solar Fire, se puede opcionar "topocentrico" pero no ascensional.

En el Kepler 7, si se puede opcionar el sistema topocentrico y la ascensión recta.

En el Kepler 4, también tiene el sistema topocentrico ascensional, pero si usted lee las explicaciones del contenido en "Readme" ahí explican que realmente lo que utilizan es a Placidus, por eso es que entre ese programa y el galaxwin utilizando el sistema topocentrico ascensional se presentan diferencias.

En conclusión ojalá que alguien haga un programa completo, donde se puedan utilizar cualquier sistema. Abrazos Esperanza

Comentario por Mercedes Foronda el septiembre 18, 2013 a las 3:20am

Gracias, esa figura quería yo; me la guardo y me guardo las explicaciones, a ver si con el tiempo voy comprendiendo algo.

Parece ser que los unicos programas de astrologia que hoy por hoy tienen esa opción son el Kepler 4 español y el Galaxwin

En el Solar Fire no he encontrado la forma de llegar a ello

¿Alguien sabe la manera de levantar una carta Topocentrica-Ascensional en este programa? 

Ves que me cuesta comprenderlo, cabeza dura

gracias por su paciencia

Ah! el blog en su parte astrologica es muy bueno

abrazos amiga

mercedes

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 17, 2013 a las 5:49pm

Querida amiga, el otro día nuestro amigo Carlos Carrillo, nos dio unas explicaciones magistrales sobre el asunto en una carta de lunación  y el nos decía lo siguiente:

"Dicho de otra forma para cada punto geográfico sobre el planeta corresponderá una hora diferente en razón a que el cálculo de AO/DO del Sol y La Luna son producto de sumar o restar

a la  AR(tomada de las efemérides planetarias referidas al centro de la tierra) la diferencia ascensional bajo polo, que es un cálculo que ésta en función de la  latitud y longitud geográficas del sitio.  la carta tropical (Carta que dibuja las posiciones planetarias cercanas a la eclíptica celeste)al usar las efemérides que tienen los planetas referidos al centro de la tierra, la hora de la lunación es Única para el planeta, mas al realizar el cálculo ascensional con respecto al lugar y dibujarlo sobre el ecuador celeste, del lugar, muestra una pequeña variación, la única manera de obtener el mismo resultado es usando un programa que calcule y dibuje la carta ascensional y busque la lunación para las mismas coordenadas geográficas".

Del libro de Wendel Polish y Nelson Page extracte lo siguiente:

"Distintas latitudes dan origen a casas de diferentes tamaños, pero la función de tiempo
de ascensión es tal, que el plano del tiempo barre toda el área de la Casa, desde el Ecuador hasta el infinito, exactamente en dos horas sidéreas. Únicamente los polos topocéntricos reflejan este hecho astronómico en forma fiel.

En la figura B) es un diagrama de coordenadas cilíndricas que ilustra esto. Obsérvese el eje topocéntrico que pasa por el lugar natal G1 y su opuesto que pasa por G2. El plano del dibujo es el plano de la función del tiempo.  

La siguiente es una imagen de la división de las Casas en el Topocentrismo

Querida Mercedes, gracias por sus valiosos aportes, abrazos Esperanza

Comentario por Mercedes Foronda el septiembre 17, 2013 a las 4:48pm

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, sé que a veces utilizas un sistema y a veces otro; recuerdo el día en que Ud me mandó las figuras para comprender la diferencia entre los diferentes sistemas:

Recuerde que el topocentrico es desde el sitio donde cada una esta parada y las casas son iguales, mientras que el tropical es desde el centro de la tierra y las casas no todas son iguales, pero nadie vive en el centro de la tierra.

Eso es, por eso es por lo que la Luna tiene una diferencia tan grande en su long ecliptica 

Lo del centro de la Tierra que comenta Ud tengo que estudiar si es exacto en el sistema de Placido; 

Yo lo he estudiado así

Ese Cielo que se ve, se reparte así en la tierra, en su superficie, que es lo que hacemos cuando levantamos una carta

Otra cuestion es cuando se vé la Tierra desde el espacio de fuera

en la figura representada por O

 

Otra cuestion es cuando se vé la Tierra desde el espacio de fuera

en la figura representada por O

Es muy interesante poder exponer nuestras dudas

gracias amiga

mercedes

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 17, 2013 a las 2:46pm

Querida amiga, usted tiene razón en toda esta investigación que hizo con esta carta, yo también lo hago y saco la carta en diferentes programas, por lo general la saco en el Solar Fire, que no se ajusta al topocentrico ascensional, pero la publico en ese programa como para que la gente que lee el blog y calcule su carta, pues no encuentre diferencias. El programa que utilice, saca también diferentes cartas tropical placidus que es lo que utiliza la gente, pero me gusta el topocéntrico ascensional (AO/DO) porque es más real a los hechos, y esos datos los utilizo en los otros programas de donde saco las astrodinas, armónicos, estrellas fijas, astrocartografia, etc. etc. He encontrado que con las estrellas fijas, también cada programa resalta unas y otras no, así que todo se va arreglando sobre el camino, a medida que voy desarrollando el trabajo, voy haciendo los ajustes para la publicación, pero algunos colegas se toman el trabajo de hacerlo por ellos mismos como en este caso que usted no lo explica ampliamente y que mí me agrada mucho, por todos sus aportes que son muy estudiados, siempre no enseña algo. El problema de estos programas es que uno no conoce qué efemérides, y fórmulas utilizaron los que hicieron el programa, entonces cada uno presenta diferencias y como estos blogs deben tener un límite para no convertirse cada uno en libro, pues uno tiene sobre el camino relatando el cuento del evento lo mejor posible.

Ya en varias ocasiones diferentes colegas ha hecho estas precisiones del sistema topocentrico ascensional y el tropical Placidus que es lo que sacan los demás.  Recuerde que el topocentrico es desde el sitio donde cada una esta parada y las casas son iguales, mientras que el tropical es desde el centro de la tierra y las casas no todas son iguales, pero nadie vive en el centro de la tierra.

Querida Mercedes, gracias por enriquecer este blog, mil bendiciones, abrazos Esperanza     

Comentario por Mercedes Foronda el septiembre 17, 2013 a las 11:03am

Apreciada colega y amiga:

Me ha impactado su estudio sobre el ingreso del Sol en 0º de Libra para Bogotá y eso que a veces nuestra forma de investigar , de visualizar el Cielo para un momento determinado, varía, es diferente;

Su sistema de casas Topocéntrico y Angulos Ascensionales o Ascensión recta varía con el tradicional.

En la forma de visualizarlo desde el Hemisferio Norte, Geocentrico, Sistema de casas de Plácido, Tropical me coloca para Bogotá en esa entrada del Sol en Libra el dia

22 de septiembre 2013 a las 15h 44m 17s hora oficial o 20h 44m 17s GMT según el Solar Fire

 Y un :

Asc 25º 32' de Acu

II 28º 42 Pisc

III 1º 20 Tau

MC 1º 00 de Sagitario

XI 28º 20 Sag

XII  25º 42’ Caper

Luna 11º 54' de Tau

 

Lat 4N36

Long 74W05

 

Como Bogotá tiene una Latitud de 4N36 cercana al Ecuador terrestre para el sistema de casas Topocentrico y diferencias con el de Placidus casi que no varía;

diferente sería si estudiáramos un lugar cercano a los Polos tanto Norte , <no mi caso>, como Sur <no su caso> , ya que no vivimos ni muy al Norte como muy al Sur ;nuestras figuras serían muy diferentes 

Topocentrico Ascensional según la figura que manda Ud

 

22 de septiembre 2013 a las 15h 38m 40s hora oficial en Bogotá

Lat 4N36

Long 74W05

 

La hora en la que el Sol entra en el 0º de Libra es diferente, varía en 6 minutos, osea su entrada se produce 6 minutos antes que a lo que yo estoy acostumbrada

 

Asc 25º 35' Acuario

II 25º 35' Piscis

III 25º 35 Aries

MC 25º 35' Escorpio

XI 25º 35 Sag

XII 25º 35 Caper

 

Luna 9º 31' Tau

 

Las primeras diferencias palpables que se observan son las cuspides iguales , en este sistema ;

La entrada del Sol se produce antes, unos 6 minutos antes que visto desde mi forma;

por lo tanto la Luna en un caso se encuentra a 9º 31' Tau y en el otro a 11º 54' Tau

Por lo tanto lo estamos visualizando de diferente forma , y desde distinto sitio ya que esos 6 minutos con respecto al Sol se convierten en 2º 23' de diferencia en cuanto a la posición de la Luna, que es la que más varía.

Si el Asc casi no varía , unos 3' de arco ,

en el MC si que se encuentran diferencias notables:

En un caso se situa a 25º 35' Esc con la estrella Zuben Elakrab ( una de las Zuben ) en la Banda Zodiacal , estrella de magnitud 4 situada a 25º escorpio 19' en Longitud eclíptica conjunto a las estrellas de la Constelación Libra ( por aquello de la Precesion de los equinoccios)

En su caso se ve al MC con La Zuben en color amarillo que culmina a las 15h 28  y en el otro mas cerca de Dschubba o Isidis en el MC que culmina a las 15h 53 todo ello en hora oficial de alli , la que marcan los relojes en Bogotá

y en el otro se sitúa con Dschubba de la Constelacion Escorpio, tambien en la Banda por su latitud , de magnitud 2 y con una longitud eclíptica actualmente ( por aquello de la Precesión ) de 2º 45' Sagitario , aun siendo la Constelacion de Escorpio, aun perteneciendo a élla.

 

Lo curioso o extraordinario , es que en mi sistema también sale por el este de Bogota en ese momento y lugar Deneb Algedi, ya que el Asc no varía

y tambien anticulmina Alcyone en casa IV

La diferencia en cuanto al Mc ya lo observamos

en un caso culmina Zuben Elakrab y en el otro Isidis le llama Spicas o Dschubba , entre Libra y Escorpio, en un caso en Libra y en el otro en Escorpio

Ahora tratamos de reflejarla en el Kepler 4 español 

Si le coloco su hora de entrada , la del sol en Libra a las 15h 38m 40 hora oficial Topocentrico y Ascensional según Galaxin

me coloca un Asc a 27º 25' Acu

MC 27º 25 Escorpio

 

El mismo sistema , casa iguales

Pero....

pero si nos fijamos el Sol no se encuentra a 00º 00 Aries, 

Para que el Sol entre en Libra 00º 00' deberemos de poner hora oficial 15h 40m hora oficial en Bogota y todos los demás parámetros Topocentrica, Ascensional iguales

 

Cada software de astrologia tiene s u sistema interno y externo iy varían y cada maestrico tiene su librico.

En Astrodients no hay Ascensional , ni forma de situar un lugar en medio del mar , hay que morir al palo , hay que meter coordenadas de algun lugar habitado que esté en la base de datos del programa, sino es imposible , tampoco aparece el Topocentrico como sistema de casas;

¿Por qué existen esas diferencias matemáticas entre los distintos programas? 

En esta jungla astrológica, informática, matemática, histórica nos encontramos porque los autores de esas aplicaciones no nos informan de nada a los mortales astrologos que no somos matemáticos y por lo tanto siguen generando confusión

Nosotros dependemos de vosotros

Te mando unas analogías ampliadas y modernas con las Estrellas que mencionas

Deneb Algedi con Ascendente

 

 (c)  carneado
                    INVESTIGACION ASTROLOGICA

 

 

DENEB ALGEDI +
(Abundancia,Acaba/do/miento/r,Apoya/o/r/s,Autoridad/es,

          Ayuda/r/s,Beneficencia,Benevolencia,Bienes,Bienestar,Brilla/o/nte/

          r/s,Caridad,Celebridad,Colabora/cion/r,Comodidad/es,Complacencia,

          Comprension,Condescendiente,Consideracion,Coopera/cion/r,

          Credito,Dicha,Dignidad/es,Dinero,Dirigente,Dominio,Eficacia,

          Exito/s,Fama/oso,Favor/able/ece/es,Felicidad,Filantropia,Finanzas,

          Fortuna,Gloria/oso,Gobernante,Gobierno,Grande/s/za,Logra/o/r/s,

          Manda/o/r,Notoriedad,Patrimonio,Poder/es/oso,Popular/idad,

          Potestad,Prestigio,Prosperidad,Proteccion/es,Renombre,Reputacion,

          Respeto,Resultado/s,Riqueza/s,Satisfaccion/es,Suceso/s,Suerte,

          Superior/idad,Termina/o/do/r,Tolera/ncia/r,Triunfa/o/dor/r/s,

          Victoria/s,Vida).


       DENEB ALGEDI -  (Abatimiento,Adversidad/es,Afligido,Aniquila/cion/r,

          Calumnia/s,Corrompe/r,Descredito,Desgracia/do/s,Deshacer,Deshonor,

          Deshonra,Desmorona/miento/r,Destruccion/es,Destructividad,Droga/s,

          Enganya/o/do/r/s,Envenena/miento/r,Estupefaciente/s,Farsa,

          Hipocondriaco,Infelicidad,Infortunio/s,Intoxica/cion/es/r/se,

          Melancolico,Mentira/s,Mina/r,Muerte,Parasitismo,Pesadumbre/s,

          Remordimiento/s,Ruina,Toxico/s,Triste/za,Veneno/s). 

http://carloscarneado.blogspot.com.es/2013/06/estrellas-fijas-inter...

Y Cuspide IV con Alcyone

 

 

ALCYONE +
(Afecto/s,Amor/es/oso,Buen/a/o/s,Carinyo,Credito,Eleva/cion/

          da/do/es/r/s/se,Eminencia,Fama/oso,Gloria/oso,Gracia,Honra/dez,

          Humor,Jovial/idad,Militar/es,Provecho/s/so,Renombre,Reputacion,

          Soldado,Sublimidad,Superior/idad,Ternura).


       ALCYONE -  (Accidente/s,Adversidad/es,Agresivo,Altera/cion/es/r,

          Ambicion/es,Amenaza/do/r/s,Ansia/r/s,Avidez,Bebe/dor,Bebida/s,

          Borracho,Brutal/es/idad,Caida/s,Cara,Catastrofe/s,Ceguera,Codicia/

          oso/r,Confusion/es,Contratiempo/s,Danya/o/r/s,Decadencia,Desdicha/

          do/s,Desea/o/r/s,Desgracia/do/s,Destruccion/es,Desventura/do,

Deteriora/o/do/r,Embriaguez,Expuesto,Fiebre/s,Fin/al,Fracasa/o/r/s,

          Herida/s,Infelicidad,Infortunio/s,Injusto,Ira/scible,Lesion/es,

          Liquido/s,Ofusca/cion/r,Peligra/o/r/s/so,Perdicion,Perjudica/r,

          Pervertir,Perdida/s,Riesgo/s,Ruina,Turbiedad,Turbulencia/s,

          Vehemencia,Vicia/o/r/s,Violenta/o/do/r/s).

 

 

http://carloscarneado.blogspot.com.es/2013/05/estrellas-fijas-inter...

 

ESTRELLAS que contribuyen a la FELICIDAD (+) y a la INFELICIDAD (-)

Alcyone: 6-, 11+, 3+, 3+, 3+,

 

Dened Algedi: 3+, 3+

 

 

 

 Accidente/s ALCYONE -  (cara).

Aniquila/cion/r DENEBALGEDI -  ()

 

 

Te agradezco tanto tu visión del Sur como esta del Norte que lo es

su amiga

mercedes

PD/  ¿Por que le hace el atacir del 24 a la ultima conjuncion de jupiter-satur en tauro?

360º los recorre en 24,3 meses dos años y pico , 1º en 24 dias y pico

Por que de 24 y no cualquier otro?

pregunto en mi ignorancia

 

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el septiembre 16, 2013 a las 7:31pm

Gracias Josep por pasar por mis blogs, saludos Emma Esperanza

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio