mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Como influyen las lunaciones sobre cada uno de nosotros.

Se conoce con el nombre de lunaciones a las cartas del cielo del momento en el que la Luna se sitúa en el mismo grado y minuto que el Sol, lo que da inicio al verdadero mes lunar. Las lunaciones pueden dejar una huella importante en el cielo de cada mes.
Las lunaciones pueden ser más o menos importantes para cada uno de nosotros en función de la sinastría resultante con nuestra carta natal, me explico, cada lunación o mejor cada cielo o carta de la lunación, se debe comparar con nuestra carta natal y en función de las conjunciones o los aspectos resultantes entre ambas cartas, nos permitirá saber la importancia de la lunación.

Un ejemplo fácil es una lunación que ocurra en el mismo grado donde tenemos un planeta personal, entonces la influencia de la lunación se escenifica de manera bastante clara y mucho más si la lunación es un eclipse, entonces la influencia es mucho mayor y los sucesos que escenifican la influencia son de mayor envergadura o más notables.

El año tiene 13 lunaciones; la primera lunación del año 2009 fue el eclipse de enero en el grado 06 de Acuario; la segunda lunación en el grado 7 de Piscis; la tercera en el 6 de Aries; la cuarta en el 5 de Tauro; la quinta en el grado 5 de Géminis; la sexta en el 2 de Cáncer y la séptima, que vuelve a ser eclipse, en el grado 29 de Cáncer.

La octava lunación del año 2009 sucede en el grado 28 de Leo; la novena en el 26 de Virgo, la décima en el 25 de Libra; la antepenúltima lunación en el grado 25 de Escorpio, penúltima en el grado 25 de Sagitario y la última en el grado 25 de Capricornio.

Podemos imaginar al ciclo completo de lunaciones como un instrumento musical cósmico, como si fuera una gran orquesta que toca una música que nos hace tender a bailar un baile determinado.

Cada vez que comienza una lunación es como un telón que se levanta en el teatro del mundo, hay meses donde tenemos más protagonismo porque tenemos algún papel que nos trae la lunación y hay otros meses que no tenemos ningún papel destacable para representar en el capítulo del mes de la comedia de la vida.

Al superponer la carta del cielo de la lunación sobre la carta natal, si el punto de la conjunción Sol y Luna ocupa un lugar destacable, significa un acontecimiento acorde con el significado del lugar.

Imaginemos una película en blanco y negro cuyo guión trata sobre la fuga de una prisión durante la noche, imaginemos los focos de luz blanca que van recorriendo cada uno de los diferentes espacios de la cárcel. La lunación es semejante ese foco de luz blanca que va descubriendo o desvelando lo que hay en la oscuridad, si no hay nada, no descubre nada, pero si hay algo, se produce una especie de activación, se escenifica algo relacionado con lo “iluminado” por la lunación, como ha sido el caso de Obama en la lunación de septiembre.

Vamos a ver un ejemplo sencillo y claro utilizando la polémica carta de nacimiento de Barack Obama.

Aquí aparecen dos cartas superpuestas, en el interior está la carta del cielo del nacimiento de Barack Obama y en la parte exterior está la carta del cielo de la Lunación del mes en que Obama recibe el premio Nóbel de la Paz.

Se observa con nitidez que la lunación, es decir la conjunción de la Luna y el Sol del 19 de septiembre se sitúa exactamente sobre la cúspide de la Casa XI, el escenario de los premios, la misma Casa donde tenía el Sol Obama en la revolución del año 2009, y que ya anunciaba el premio.

Esta pequeña coincidencia permite observar el fenómeno de la lunación de manera clara y además permite verificar una vez más que ésta es la verdadera carta de nacimiento del Sr. Obama.

La siguiente lunación, la del 18 de octubre 2009 es completamente distinta, pues en esta ocasión la conjunción de Sol y la Luna se sitúa exactamente sobre la cúspide de la Casa XII.


-Me rio yo de los jeroglíficos egipcios o mayas, si lo comparamos con leer éstos mensajes que nos llegan del cielo y que influyen sobre cada uno de nosotros.-

¿Pero se puede leer esto? Claro que sí, y la ventaja que tiene el poder hacerlo utilizando un personaje conocido por todos, es que se puede transmitir muy bien los ejemplos que facilitan la comprensión del fenómeno astrológico, en esta ocasión la influencia de las lunaciones sobre cada persona.

Un mes después de recibir un premio, podría parecer ser que nuestro personaje elegido va a escenificarnos un “castigo”, lo contrario de una recompensa. Si nos fijamos bien en la superposición de la carta de la lunación del mes de octubre 2009 sobre la carta natal de Obama, se observa que Neptuno está en la zona del IC, angular y por la tanto influyendo más que en otras épocas de su vida. Neptuno viene de la Casa XII, es decir, ocupaba la Casa XII en la carta natal y por ello “arrastra” su significado hasta la Casa IV, el escenario de hogar, de la vida familiar.

¿Cómo se puede escenificar esta influencia? La lunación en cúspide de la Casa XII y Neptuno que viene de la Casa XII llega a la cúspide de la Casa IV.

Este jeroglífico astrológico tiene varias respuestas posibles; una, la más simple, es que Obama contraiga la Gripe A, esa sería la más exagerada, y que su casa, su hogar se convirtiera, durante uno días, en un hospital –No olvidemos que estamos tratando sólo de un capítulo mensual-

Otra posibilidad es que Obama viaje mucho y duerma durante muchos días en hoteles. Los hoteles también tienen el mismo significado de Casa XII, pues ésta Casa no sólo representa a los hospitales y las prisiones, sino que en esta Casa se escenifica todo lo que sucede en los hoteles o las posadas, los lugares donde nos hospedamos cuando viajamos, pues la Casa XII es la Casa IV de la IX. Es decir, el hogar de los viajes.

Pero en el mes siguiente, en la lunación de noviembre, el planeta Marte de la carta del cielo de la lunación se sitúa exactamente sobre el Sol natal de Obama. Marte es Ares, señor de Aries, sinónimo de arriesgar, de riesgo de peligro.

Marte tiene una relación directa con los militares, ya vimos la bronca que tuvo con el general cuando el atacir de Marte llegó al lugar del Sol. el mismo día que padeció la decepción por no conseguir los JJOO para Chicago.

¿Cómo se escenificará este acto de riesgo en la opera de Obama? “Qui lo sá”. Se puede especular, que es algo parecido a torear, cuando más te acercas, más riesgo tienes de errar.

¿Qué será? Pienso que tendrá que tomar decisiones sobre el ejército y que pueden ser no muy bien aceptadas por el estamento militar. También pienso que puede sentirse agredido, dolorido, atacado u operado.

Agredido o violentado por los militares, u obligación de tomar una decisión marcial, directa, cortante, podría ser el momento en que Obama tendría qué mostrar “su Marte”, es decir, su fuerza, su capacidad de mando, de tomar decisiones, de revelar su valor, su coraje o quizás de realizar un viaje de alto riesgo hasta el mismo Afganistan, pues a fin de cuentas Obama tiene el Son de nacimiento en la Casa IX, donde se escenifica todo aquello que ocurre en el extranjero.

La lunación siempre tiene un significado de las influencias que provienen del exterior, como fue el premio de la lunación anterior, lo que significa que ha de suceder algo importante también el exterior, para que Obama tenga que mostrar su fuerza ¿no?.

Veamos la lunación de noviembre suelta para ver si ofrece alguna clave que nos facilite descifrar el suceso que viene del exterior. Para ello vamos a calcular el cielo de la Lunación para Washington, que es muy parecida a la de New York.

En la lunación del 16 de noviembre de 2009 calculada para Washington destaca el que la lunación más Venus y Mercurio se encuentran en la Casa VIII, el escenario de las muertes, Luna y Sol en el signo de Escorpio recibiendo cuadraturas de Júpiter y Neptuno desde la XII, las enfermedades y los hospitales. Además Venus “mal recibido” por Marte que es regente de la VIII. –El jeroglífico está servido. ¿Quién pone los muertos?

¿Cómo se escenificará este cúmulo de influencias? Este es trabajo de astrólogo profesional, remunerado, que dedique su tiempo a desentrañar estos misterios que se ocultan en el futuro. Esto es un mero apunte para mostrar la influencia de las lunaciones en la carta natal de cada uno de nosotros.

Si sabes bien lo que significa un Planeta en una Casa, ya tiene resuelto la mitad del jeroglífico astrológico de las lunaciones, pues cuando la lunación recaiga en el lugar donde se encuentre un planeta natal, ese mes se escenificará de manera clara su significado, sólo es necesario observar.


-----------
Si no sabes bien cuál es el significado de los planetas, ni de las Casas y menos aún la combinación de ambos, puedes ir a mi Escuela www.titomacia.es y allí encontrarás el material adecuado.

Visitas: 1860

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por amparo errante el abril 2, 2011 a las 6:32pm
maravilloso artículo! le voy a prestar atención a ver si consigo interpretar las lunaciones de este año con mi carta... gracias!
Comentario por Vera Judith Molina Pérez el noviembre 3, 2009 a las 9:38am
Gracias Tito, he leido varios de tus articulos, me han aportado mucho, son temas en los que no había incursionado, han sido complementarios de lo que conozco de astrología topocentrica. Me gusta la forma directa y clara con que enfocas tus articulos.
Judith Molina
Comentario por MANUEL SONNESTEIN / FACEBOOK el noviembre 2, 2009 a las 8:20pm
EXCELENTE... PERO...ENTONCES QUIERE DECIR QUE ALGO LES PUEDE PASAR A LOS AMIGOS DEL NORTE (USA)?
Comentario por silvi melfi el noviembre 1, 2009 a las 7:12pm
Exelente Tito,muy didáctico esto ayuda a investigar.....
Comentario por Ana Alfosea el noviembre 1, 2009 a las 3:12pm
muy bien Tito como siempre!!

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio