mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Ahora que termine estas breves explicaciones sobre donde se exaltan los planetas, deseo ampliar la respuesta sobre como es posible predecir en astrología védica.

Sucede que la meditación y el sadhana (disciplina espiritual), de la mano de un maestro espiritual genuino, nos van purificando y desarrollamos muchas cualidades al mismo tiempo que vamos eliminando anarthas (impurezas). Una cualidad muy importante en astrología es la compasión. Pues ella te permite ser muy respetuoso del ser mas insignificante porque entiendes que incluso este pequeño ser desempeña un rol en la creación. De esta manera el respeto se extiende también hacia las estrellas y planetas, hacia las luminarias de Sol y la Luna, hacia el día y la noche, es decir a todo , en todas partes y en todo momento. Entonces vas creando un rasa (relación) con todo lo animado e inanimado. Te das cuenta que todos son amigos, los animales te dejan de temer. Tu actitud ha cambiado y por eso puedes comunicarte con todos.

Esta comunicación es la base de la predicción. Los Grahas (planetas) dejan de ser distantes, lejanos e impersonales y por tu adoración, meditación y purificación los ves cada vez más cercanos. Cuando amanece saludas al Sol, al ocultarse te despides de él, lo mismo con la Luna. Mientras caminas oras o dialogas en tu interior con Suckracharya(Venus), o con el Guru (Júpiter), o también con Shani(Saturno). Hablas con ellos, los glorificas porque todos ellos te están enseñando algo, y ademas son sirvientes de Dios, son devotos del señor que están haciendo su servicio en la creación. Si pasa un perro por ahi, le ofreces tus saludos con un: Buenos días amigo! Que gusto verte! Y con su mirada y actitud él te responde. Tocas cada árbol con el debido respeto. En fin cada ser en este mundo te esta hablando y solo cuando nuestro corazón esta así de calmado y alegre podemos escuchar.

Entonces podemos comprender mejor los signos, las casas, los nakshatras, etc porque podemos comprender que son también personas, que también manifiestan su personalidad, y porque establecemos una relación al mostrarnos respetuosos y compasivos. Porque cada día nos comprendemos mejor, nos conocemos mejor, por eso es posible predecir. Porque el tiempo deja de volverse enemigo y se vuelve un amigo. Como todo amigo el te va revelando sus pensamientos. Kala (el tiempo) es un forma de Dios. En la medida que nos entregamos a su control él se entrega a nosotros, así que predecir es una especie de dialogo con el tiempo, con Kala, con el mismo Dios, y para esto tu maestro espiritual es fundamental.

Visitas: 163

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 20, 2014 a las 2:14pm

Las técnicas que se usan para realizar predicciones deben ir acompañadas de realización personal. Entre estas técnicas esta la observación de los diferentes Nimittas, el análisis de los diferentes Dashas, entre ellos el Vimsottari (120 años), Moola, Mudda (para retornos solares). También el estudio de los tránsitos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio