mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Ahora nos queda Rahu y Ketu. Donde se exaltan?. Bueno para comprender el por que de la razon seria muy positivo tener una idea sobre la historia que esta detras de Rahu. Aquellos que han estudiado los libros de Bhaktivedanta Swami Prabhupada conocen muy bien este evento.

Aqui hay un link del Vedabase, es un verso del Srimad Bhagavatam, y solo deben darle en siguiente y siguiente o anterior para leer la historia completa.

http://vedabase.com/es/sb/8/9/24

Hay que entender que Rahu y Ketu no son planetas o Grahas, se consideran semiplanetas. Y no se usa el termino exaltación para ellos, solo se indica en el Parashara Hora Shastra que ellos se vuelven “fuertes”.Por su naturaleza materialista, Rahu se vuelve fuerte en la casa dos natural del horóscopo, es decir en Tauro y entonces Ketu respectivamente se fortalece en Escorpio debido a su naturaleza de ser no evidente o inmanifiesto en su presencia.

Rahu y Ketu no son dueños de signo alguno. Pero funcionan bien o se vuelven fuertes en Tauro (Rahu) y Escorpio (Ketu). Cuando Ketu ocupa la casa 5 y Rahu la 11, también ayudan al nativo en cuestiones del intelecto y la astucia.

Rahu produce deseos insaciables de poder, riqueza y placer, por eso el signo ideal es Tauro. Ademas Venus (Suckracrya) quien es el dueño de casa, es su amigo. Luego Ketu da un deseo de no tener deseos o tiene deseos muy ocultos e insondables. Su deseo es en esencia matar todo deseo material. Ketu es lo opuesto a Rahu, elimina los planes o deseos por alcanzar riqueza. Por eso también Ketu ayuda a obtener moksha o la liberacion. Ketu otorga poderes misticos (Escorpio-casa 8). Asi pues estos son los dos signos donde ellos están fuertes.

Entonces Ketu de debilita en Tauro y Rahu en Escorpio. Por ejemplo el 6 de junio del 2011, Ketu ingresa en la segunda casa natural, nos referimos a Tauro. Y se quedo hasta finales del 2012 (23 de diciembre del 2012). Tauro tiene que ver con el desarrollo económico (Artha), y con Ketu ahi, afecto la situación económica al desbaratar o disolver los planes e intenciones por salir de la crisis financiera. Por eso se explica que donde esta Ketu o el día que rige Ketu, las relaciones de todo tipo sean comerciales, personales, etc, simplemente se destruyen, se rompen.

Debemos tener en cuenta también que el eje Rahu Ketu es el eje karmico, es la parte del horóscopo de la persona donde se manifiesta los karmas que ella debe experimentar si o si. Es la parte donde uno debe saldar sus deudas pasadas. Por ejemplo si una persona tiene su eje Rahu Ketu en la casa 3 y 9, entonces los karmas o sufrimientos se manifestaran en estas áreas de la vida como el carácter (casa 3) y el padre(casa 9). La persona en cuestion no tendra un carácter piadoso y en su vida el padre estare ausente. Otra persona que tenga a Rahu Ketu en los ejes 4 y 10, sufrirá con su madre(casa 4), haciendo de ella una persona conflictiva o extraña y no podrá tener una vida profesional (casa 10). Aquí también se ve que partes del cuerpo se verán afectadas. Por ejemplo yo tengo a Ketu en Piscis, asi que mis pies (parte del cuerpo que rige Piscis) siempre me han dado problemas como cortes, dislocaduras, etc. Y Rahu esta en Virgo, debería estar mal del intestino grueso pero lo bueno es que el dueño de casa (Mercurio) esta fuerte, por ese detalle es que Rahu no causa estragos allí.

Visitas: 7146

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANADA DAS el mayo 20, 2014 a las 4:31pm

PUEDES EXPLICARME PORQUE EN LAS EXALTACIONES LOS NAKSHATRAS EN ALGUNOS CASOS SON ENEMIGOS, E INCLUSO LOS PADAS, Y EN ELCASO DE VENUS TANTO EL NAKSHATRA COMO EL PADA SON FAVORABLES?,

GRACIAS.

Comentario por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 20, 2014 a las 2:20pm

Para verlos en un carta procesada con un software diferente al que se usa en astrología védica debes fijarte en la posición de los nodos lunares Sur y Norte. Mientras que si usas un software de astrología védica, Rahu y Ketu estan en la carta con sus nombres. También te darás cuenta porque son retrógrados, van en dirección opuesta a los demás planetas.

Hay algunos programas muy buenos que puedes bajar a tu pc, te recomiendo el Jyotish tools para empezar y si quieres ir a algo mas detallado esta el Jaganath Hora. 

 En el caso del primero lo puedes usar por 30 días, el otro si es libre y siempre se esta actualizando cada cuatro o 5 meses. Si deseas los links me avisas.

Comentario por Fiore Du el mayo 20, 2014 a las 1:46pm

Hola Devarshi, como veo a ketu o rahu en una carta ?

Comentario por MAR el mayo 20, 2014 a las 10:42am
Buenos días, Gracias Devarshi, ojalá nos compartas mas sobre algún ejemplo de cuando se activa el nodo sur, saludos
Comentario por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 20, 2014 a las 10:18am

Ahora para ampliar mi respuesta a ti MAR, debo añadir que los efectos de cualquier planeta y casa se darán si estan activados. En tu caso tal ves ni siquiera estas en un periodo, subperiodo o sub-subperiodo de Ketu. A esto se le llama Dasha en sánscrito. Por ejemplo yo puedo tener el Sol en mi casa 10 y al regente de la 10 exaltado, pero si no estoy en esos periodos, mi fama y exito no se manifestaran. Asi que tener a Rahu y Ketu en afectándonos en una u otra casa, no significa que siempre estare afectado, solo cuando ellos se activen. A esta parte de la carta se le llama Vimshottari Dasha, que es la lista de periodos en las cuales los planetas manifestaran sus efectos.

Comentario por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 20, 2014 a las 9:57am

En Tauro Rahu no esta fuerte en cualquier grado, solo cuando esta dentro del Nakshatra de Mrigashira, el cual es regido por Marte. Pero en esto también hay excepciones. Marte y Rahu son amigos, por eso cuando Rahu esta bajo esta constelación se siente fuerte. Ahora Bien este Nakshatra también abarca Géminis, pero inmediatamente después esta el Nakshatra Ardra, del cual Rahu es regente, y por lo tanto es donde mejor se siente si esta en Geminis. Asi que entre los dos signos Rahu esta más fuerte en Tauro por ser un signo donde hay logros concretos y no en Geminis que es un signo de ideas. La misma situación ocurre en Escorpio, cuando Rahu esta en Mrigashira, Ketu esta entrando  al Nakshatra de Jyesta, el cual es regido por Mercurio. Y en Sagitario hay tres mansiones lunares, ketu se siente bien en la primera porque él es el regente. Sin embargo entre Escorpio y Sagitario Ketu esta mejor en Escorpio porque ahí él no es buscado ni molestado, esta oculto y retirado. En Sagitario los asuntos del Dharma, la fe, Dios, no lo atraen.  

Cuales son las cualidades de estos Nakshatras, pues eso seria una tabla  muy importante de conocer y para profundizar mas aun hay que hacer una presentación más extensa. Sin embargo el estudio del Bhagavad Gita y el Srimad Bhagavatan nos darán nuevas luces sobre la astrología Védica

Comentario por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 20, 2014 a las 9:29am

Asi es, hay muchos que dicen eso. Me estoy remitiendo al Parashara Hora Shastra. Mi opinion es que en Gemnis y Sagitario ellos son co-gerentes y se vuelven fuertes en Tauro y Escorpio. Si investigamos cual es la naturaleza de cada nakshtara en Tauro, Geminis, Escorpio y Sagitario, entonces sus naturalezas encajan mejor(casi 100%) en el eje Tauro-Escorpio, y actuan bien (70 %) en el eje Geminis-Sagitario. 

He visto cartas de mujeres que tienen a Rahu en la Tauro, y son bastante atractivas y pragmáticas. Otros que tienen a Rahu en Géminis como casa 10 y su carrera en publicidad es bastante buena por su original y extraña manera de hacer publicidad. 

Comentario por Devarshi Narada Das Adhikari el mayo 20, 2014 a las 9:07am

Buenos días Mar, sobre la situación de Rahu y Ketu en tu carta natal, si el regente de la 10 esta exaltado, entonces los efectos de Ketu son positivos.

Comentario por MAR el mayo 20, 2014 a las 1:51am
Hola Devarshi, acaso quiere decir que yo no terminare mis estudios por tener Nodo Lunar Norte en: 9° Cancer y esta en la Cuarta casa Astrológica
Nodo Lunar Sur : 9° Capricornio y esta en la Décima casa Astrológica, Aunque el regente de Capricornio Saturno lo tenga extaltado en casa VII conjunto a Plutón?
Comentario por Maria Ysabél el mayo 20, 2014 a las 1:46am

       Agradecida Devarshi Narada, por acercarnos a las sutilezas y profundidades de la Védica.

 

       

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio