mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

CONTRA-MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD DE LA ASTROLOGÍA

.Los astrólogos del mundo nos oponemos al manifiesto en contra de la Astrología que en el año 1975 fue impulsado por un grupo de 186 científicos en Estados Unidos y que dio pie a otros manifiestos posteriores similares firmados principalmente por astrónomos y astrofísicos. Consideramos que el manifiesto de 1975 atenta contra los derechos fundamentales de libertad de expresión, libertad de creencia, y libertad de opinión. Todos ellos derechos básicos e inviolables que constituyen garantía de igualdad, respeto, y derecho social.
.
El manifiesto en contra de la Astrología, que fue impulsado por un grupo de científicos, consideramos que es una propuesta social de censura intelectual, que ha promovido la incongruente idea de una nueva inquisición al amparo de la Ciencia. Opinamos que el buen nombre de la Ciencia no debe usarse para alentar ideas de censura ni prepotencia intelectual. Opinamos que el manifiesto de 1975 en contra de la Astrología fue una iniciativa errónea porque alienta la discriminación intelectual, ignora los derechos humanos fundamentales, y fomenta la marginación social de los astrólogos.

Consideramos que difundir ideas de xenofobia intelectual no es excusable bajo ningún concepto. Es inaceptable. Por ello pedimos al colectivo científico sentido común y que se respeten los derechos humanos y con ellos la libertad de opinión e integridad moral de los astrólogos, ya que como se expresa en las Constituciones de los países democráticos del mundo, todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Atendiendo a éstas premisas fundamentales de igualdad y dignidad social que consideramos de carácter indiscutible por estar fundadas en derecho internacional al amparo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, los astrólogos del mundo manifestamos nuestra indignación hacia aquellos científicos que valiéndose del manifiesto en contra de la astrología promueven y difunden su ridiculización y marginación.

Consideramos que los portavoces del colectivo científico deben pronunciarse y rectificar. Y anular para siempre cualquier posible legitimidad por pequeña que sea de un manifiesto que nunca debió existir, pues dicho manifiesto en contra de la Astrología sí ha de avergonzar a alguien no es a los astrólogos sino a la ciencia y a los científicos por promover ideas de censura y exclusión social. Ideas que entendemos inaceptables y anacrónicas.

Atendiendo a estas razones que entendemos legítimas, los astrólogos Vicente Jaén y Tito Maciá, integrantes de la plataforma de astrólogos indignados de España, hacemos un llamamiento a todos los astrólogos y organizaciones de astrólogos de todo el mundo para que apoyen con su firma este contra-manifiesto en favor de devolver a la astrología su dignidad social, y para que el colectivo científico se pronuncie y rectifique sobre el manifiesto en contra de la astrología que nunca debió existir ni ser propuesto, por la sencilla razón de que constituye un daño y vergüenza moral.

Visitas: 529

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Vanessa Sotillo el julio 15, 2011 a las 12:19pm

Hola Tito, me anoto en lo de estampar mi firma en este contra-manifiesto.

De nuevo te hago el pedido de tu nombre en skype, para poder participar en la celebración próxima del Dia del Astrologo y ratificar la diferencia horaria con Venezuela. Calculo que la hora para Venezuela para conectarse con ustedes sera las 7.30 am. Gracias por tu respuesta. Saludos Vanessa

Comentario por Tito Maciá el julio 7, 2011 a las 2:43pm
Mercedes gracias por tu apoyo, estas listas no se cierran, ni siquiera se han abirto aún, se abrirán sibñolicamte el dia que entre el Sol en Leo el dia de la fiesta de la ´DIGNIFICACIÓN DE LA ASTROLOGIA.  Estas puertas que se abren ahora no se cerraran nunca mientras exista alguien del coletivo de la PLATAFORMA DE ASTROLOGOS IDIGNADOS, a la que te puedes adherir, con solo decirlo. gracias de nuevo
Comentario por Mercedes Foronda el julio 7, 2011 a las 2:33pm

Yo no podré asistir por causas mayores y pena, penita me da;

Voy a estar en pleno duelo por un familiar;

otra cosa , que esto va muy rapido y estamos en un mes que no es muy propicio , yo mandare los datos y la firma desde fuera de mi tierra ( no estoy ahora mismo en mi centro) pero hay que esperar a que pasen estos dos meses para que se una la mayor cantidad de astrologos posibles.

Tener lista abierta unos meses  e informar al personal en todas las plataformas posibles.

saludos abrazos y demas

Comentario por Tito Maciá el julio 6, 2011 a las 3:37pm
Si Elise, por favor, casi me deprime... La idea de la manifestación es escenificar el acto de nacer. La escena del nacimiento de la Plataforma de astrologos Indignados. Digame, ¿es Ud astrologa? y si lo es ¿ se le ocurre alguna idea positiva,?  Muchas gracias, ha sido un placer. 
Comentario por elise milan el julio 6, 2011 a las 3:32pm

A mi me parece una muy buena idea, pero mal llevada a la practica, realmente con hacer una manifestación con 50 personas, en una plaza  en el medio del día obstruyendo el trafico ,dudo que  se obtenga el respeto de la comunidad, es mas no se pasara de ser unos revoltosos si nada que hacer, y tal vez la noticia trascienda en alguna nota televisiva en no mas de 2 minutos, , pero no creo que se logre con eso nada ,no tendría la magnitud que en décadas pasadas ,al menos no en ,  este tiempo, porque mejor no hacemos una revolución "cibernetica" , usemos la tecnologia a nuestro favor  así se contaría el apoyo con astrólogos de todo el mundo, hagamos una pagina donde se expongan, los motivos, hagamos #hashtag en twitter, convirtamoslo en trendic topis . Hagamos que todo mundo se entere, que todo el mundo comprenda el mensaje de las estrellas y consigamos el respeto para los interpretes, probemos que la astrologia es mas , que la charlataneria de algunos, mostremos la perfección del reloj celeste, solo así la astrología conseguirá el lugar que merece. 

Si se quiere hacer algo realmente, pasemos a la acción concreta y dejemos las palabras en los blogs. 

Bueno me despido si quieren mi ayuda manden mensaje

Saludos cosmicos....

Comentario por Tito Maciá el julio 6, 2011 a las 2:32pm
¿Que os parece un buena pitada? Que un pito se compra fácil y hace mucho ruido.  ¿Hay alguien dispuesto a financiar y transportar 50 pitos al lugar del ágape,? Frente al teatrillo de títeres del Parque del Retiro a las 2 de la tarde.  Un pitada y una buena pancarta puede ser un "grito de nacimiento" más que sonoro.  -Se admiten otras sigerencias, que nadie se corte.
Comentario por manel botella el julio 6, 2011 a las 1:47pm

Hola compañero Vicente. Tienes razon en lo de la cazelorada. Es cutre.

Pero consideremoslo desde el punto de vista espiritual o metafisico. El ruido y si va acompañado de una cierta armonia o ritmo , ya adopta otro sentido, como el hecho de despertar los genios protectores, que sean propicios a los fines y objetivos perseguidos. Asi tenemos los ritmos de percusion en Africa y el norte de Africa,,,o los de las naciones Indias.

Que ocurre o puede ocurrir si tres o diez o mas compañeros /as hacen ruido vibratorio con cuencos tibetanos, o platos, crotalos,,asi ya tiene otro significado. Y me consta que aqui entendeis un rato largo de musica y de bandas y de todo lo que suene,,,asi es, mi abuelo paterno era de Cocentaina che,,y es un orgullo, pues mi aficion musical me viene de ahi,,,ai ai ai que se me va la olla,,,che.

Vale pues eso de lo que se trata ni mas ni menos es de animar a todos/as y reunir el maximo de firmas,,y despues ya acordaremos lo que convenga.

 

Endavant companys

Comentario por manel botella el julio 6, 2011 a las 11:59am

HOLA. compañeros y compañeras astrologox.

El proyecto va bien. V

Vicente ,Tito, esta mañana ha salido mi firma de adhesion.

Pregunto si cuando tengamos tropesientas mil firmas ,se entregaran al ministerio de cultura, ¿tendremos la ocasion de hacerlo entre todos, con una cacerolada incluida, digo yo. 

Força i endavant companys..............

Comentario por Diana A.San Martín Albisu el julio 6, 2011 a las 9:35am
De acuerdo Vicente tratare que salga hoy.... desde aquí desde Palma Gracias por la oportunidad de participar.-
Comentario por Diana A.San Martín Albisu el julio 6, 2011 a las 7:02am
¡¡¡MUy bien!!!!....  ¡¡¡¡1975- 2011!!!!...mas vale tarde que nunca.... Apoyo totalmente....pero esto de de "coger  un folio, escribir" y mandarlo por correo postal(a) caracol a tu nombre  Vicente, al apartado postal....no suena un poco antiguo?...poco practico....un papelerío enorme...poco ecológico?  ...¿no es posible hacerlo todo via on line?

© 2019   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio