mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Creación y Disolución del Universo.

En las Escrituras Védicas, se explica la “Creación y Disolución del Universo como un Proceso Cíclico”, en cuyas fases existe un día y una noche de Brahmā, el Dios creador; es decir, un Aho-Ratra. El día es la proyección o expansión del universo y la noche es la disolución o reabsorción del universo; una teoría Védica de más de 7.000 años antes de nuestra era.

El grafico[1] equivale a lo que dice la ciencia; es la manifestación y disolución cósmica o la evolución del universo mediante una explosión seguida de una implosión, volver a su origen. El Big Crunch –‘Gran Colapso’ o ‘Gran Implosión’- es una de las teorías que se explican el destino final del universo. Si tuviésemos que simplificar, diríamos que se trata de la teoría opuesta al Big Bang, la gran explosión del Universo.

Este ciclo en el la Sagrada Escritura Védica escrita hace más de 7.000 a.C. es llamado, día y noche de Brahmā, lo más importante es que esta teoría Védica es tomado por la ciencia actualmente quien elabora su propia una teoría similar, análoga y muy compleja pero muy linda y equivalente a la Védica; le llama el “Big Bang” y “Big Crunch”, es decir; la ciencia dice que el “Big Bang” es la gran explosión, esto es una creación y expansión del Universo; y el “Big Crunch”, es todo lo contrario, el regreso del Universo a su origen, a su singularidad o al Uno (Ekam) del Veda.

El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" surge el Universo. ¿Qué sucedió antes del Big Bang? La respuesta convencional a esta pregunta es el evento en el que empezó todo. Pero la respuesta correcta, dice el físico Sean Carroll, es, “Simplemente, no lo sabemos”. Otros físicos y cosmólogos han comenzado a considerar la posibilidad de un tiempo antes del Big Bang, así como teorías alternativas sobre cómo nuestro universo llegó a la realidad. ¿Cuándo, emerge toda la materia?, es decir, es el origen del Universo. Es un momento dado en que "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo, o muchos Universos. Pero, inmediatamente se inicia un proceso inverso, “La Gran Implosión”, también conocido como Gran Colapso o científicamente utilizando el término inglés se genera “EL Big Crunch”, es una de las teorías cosmológicas que se desarrollaron en el siglo XX d.C., sobre el destino último del universo. Según esta teoría, el universo tiene una densidad crítica, la expansión del universo, producida por la Gran Explosión o Big Bang irá frenándose poco a poco hasta que finalmente comiencen nuevamente a acercarse todos los elementos que conforman el universo, volviendo a comprimir la materia en una singularidad espacio-temporal y volver a su origen. El universo sería descrito como un Universo oscilante, en el cual, tras la Gran Implosión podría tener lugar una nueva Gran Explosión; e incluso este universo podría proceder de un universo anterior que también se comprimió en su Gran Implosión. Es decir, la ciencia reconoce una reencarnación del universo en este proceso pero nada tiene memoria de lo anterior. El “Big Crunch” –‘gran colapso’ o ‘gran implosión’- es una de las teorías que se crearon sobre el destino final del universo. Si tuviésemos que simplificar, diríamos que se trata de la teoría opuesta al “Big Bang” ” –‘gran explosión’ y como afirma la teoría, del Big Bounce (en castellano ‘universo oscilatorio’), tras el Big Crunch podría acontecer otro Big Bang, y así sucesivamente. Este ciclo cósmico reconocido por la Ciencia, equivalente al Ciclo Védico del Universo, Día y Noche de Brahmā; de este modo, no podría descartarse la posibilidad de que nuestro universo provenga de un universo anterior, comprimido y ‘muerto’ tras un “Big Crunch” que luego surgiría en un nuevo “Big Bang”. Reencarnara nuevamente.

 ¿Qué es entonces el “Big Bang y el “Big Crunch”?. El “Big Bang?, es la creación del Universo y el “Big Crunch” es el final del universo.

Este eterno ciclo de manifestación e inmanifestación del Universo es el Ciclo de Brahmā, día y noche de Brahmā, el despertar y dormir de Brahmā en la teoría Védica de la manifestación llamada creación del Universo. Equivale al “Big Bang” y “Big Crunch” de la cosmología científica.

Por eso se manifiesta y se disuelve una y otra vez. Esto hace el mundo de Brahmā transitorio aun cuando dure miles de eras. Así todo está condicionado por el tiempo, en todo momento del espacio-tiempo. De allí que, el universo se manifiesta y se disuelve según el “Instinto Teleológico de Prakriti”. Volver al origen, volver al Uno, volver a Ekam.

Visitas: 1064

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio