mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Sri Yukteswar sobre Astrología

En la autobiografía, Paramahansa Yogananda narra una interesante discusión con su gurú Sri Yukteswar en relación con la astrología mientras se encontraba en su Ashram.

Sri Yukteswar sugiere Yogananda a llevar un brazalete astrológico. Pero Yogananda le dice que él no cree en la astrología.

Entonces Yukteswar le explica - la base de la astrología y cómo debemos entender la astrología. He aquí un resumen y explicación de sus puntos. Esta discusión se puede leer en la autobiografía de un yogui.

La astrología no es una cuestión de fe, es como un principio científico que se puede comparar a la ley de la gravedad.

La base de la astrología es la inter relación entre toda la creación - planetas como seres vivos, así como los cinco elementos - tierra, agua, fuego, aire y éter (Akasha).

Un ser humano necesita para hacer frente a dos tipos de fuerzas - (a) las fuerzas dentro de él, en el fondo de su cuerpo y especialmente su mente (b) ambiente externo formado por cinco elementos, incluyendo los planetas.

La astrología es el estudio de la interacción entre el ser humano y su entorno externo (es decir principalmente planetas). Debido a las diversas fuerzas de atracción y repulsión en la creación, el ser humano está sometido a cambios planetarios a menos que vaya por encima de su naturaleza humana.

Así que un niño nace en un momento, que está alineado con su naturaleza kármica.Mediante la observación de las veces, un verdadero astrólogo puede entender la naturaleza de la persona y de los desafíos que él / ella va a enfrentar en la vida debido al karma.

Pero ya hemos visto que un ser humano necesita para hacer frente a dos tipos de fuerzas, uno interno y otro externo. Mientras que los planetas externos y otras cosas pueden tener una influencia en nosotros y pueden no tener control directo, tenemos el control de nuestras fuerzas internas, si se desea. Una vez que el ser humano sabe cómo controlar la naturaleza interna, él / ella puede salir de las influencias externas o astrológicos.

En otras palabras, no es sólo el destino, pero es posible crear nuestro propio destino.

Somos realmente un alma junto con un cuerpo. Así que cuando elevamos nuestra conciencia para darse cuenta siquiera una parte de nuestra naturaleza superior, es posible escapar de las influencias externas.

Si creemos en la astrología sin esta comprensión completa, se convierte en una creencia ciega o superstición. La mayor protección de las influencias kármicas y astrológicos trata simplemente trabajando en nosotros mismos a través de la meditación y elevar nuestra conciencia.

Después de esto, Sri Yukteswar explica que los metales son parte del entorno externo también puede anular algunas de las influencias planetarias y por lo que sugirieron que llevaba el brazalete astrológico. Yogananda hace llevarlo finalmente y está protegido de los malos efectos de una enfermedad grave después. Usted puede leer la historia completa en el capítulo 16 de la Autobiografía de un Yogui.

Visitas: 425

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio