mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Con otros colegas, comentábamos el tema de la cuadratura en T, Urano oposición Saturno apex Plutón y de sus posibles interpretaciones.... y yo insisto que este Plutón en Capricornio está allí para traer cosas del pasado al presente, lo viejo hacia lo nuevo, removiendo todo....
 
Bueno, el jueves 9 de junio, pero obviamente esto se generó antes, tuve la primera muestra de lo que me podía traer esta configuración.
 
En esta RS 2011, tengo la cuadratura en T  Urano oposición Saturno (10/4) con el apex Plutón en 8.
 
Ese día nos enteramos de que la casa de mi suegro, heredada por mi esposo y su hermano, (mi esposo renunció a su herencia y le dejó esa casa a mi cuñado), recibió un embargo sobre el bien.
 
Ahora cómo y porqué surge este embargo? Hechos del pasado, generados hace más de 20 años, Plutón en Capricornio, temas que mi suegro ni se enteró que no estaban regularizados, y que la persona que inicia todo esto, tampoco lo habló con él mientras vivía, es más, esperó a que falleciera mi suegra, para luego hacer la demanda, pensando que podría sacár más dinero, y no hay nadie que sepa exactamente datos para poder responder a la demanda.
 
Cómo repercute esto en mi casa (4), en mi imagen, reputación, metas (10) y en mi casa 8?
 
La deuda que ambos hermanos no tienen ni arte ni parte, les cae como de regalo, supera los 50 mil dólares, y por tanto peligra mi casa, y todos mis bienes porque son gananciales, me cae a mi, que menos tengo que ver, en forma sorpresiva y por tanto, tengo que hacer cambios, que me van a insumir todos los ahorros (que son heredados también), para poder salvar mis bienes, me obliga a hacer cambios y acuerdos legales, Saturno en Libra, asumiendo una responsabilidad que no quiero....
 
Bueno, esa es una primera lectura desde mi enojo  y desde mi angusta por la situación, pero ya estoy en vías al menos de resolver lo que es mío y que heredarán si Dios quiere, mis hijas.

Visitas: 795

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Bettina Marfetán el julio 15, 2011 a las 5:40am

HOla Jesús,

prefiero trabajar al igual que tu con secundarias y con simbólicas, los tránsitos para mi no tienen tanta fuerza. Le doy importancia a los aspectos que se formen de progresados a progresados y de progresados al radix, cambios de signo y cambios de casa, la Luna funciona como un reloj en su pasaje por cada lugar de la carta y por los aspectos que va formando. El tema de la T cuadrada me dio para pensar cómo me marcó el inicio de mi RS, que si bien es un tránsito, es una fiugura poderosa, más que son planetas que tengo angulares. Saludos!

Comentario por JESUS GÓMEZ PASTRANA el julio 14, 2011 a las 1:56pm

Es muy buena idea el llevar una especie de diario de  tránsitos astrológicos. Personalmente, trabajo con las progresiones secundarias, moviendo la Luna, que transita aproximadamente 2'5 años por casa. y estudio los aspectos que me hace, con los planetas de mi carta natal. La Luna que gobierna -Cáncer- entrada del amor- como primer signo de agua- serán, pues, las emociones, los sentimientos, estados de ánimos etc. etc. los que entren en juego. Actualmente, por secundarias tengo a mi Luna en Aries casa VI, haciendo trígono a Júpiter, Plutón y al MC, en Leo casa X. El significado en lo mundano promete exitos en lo profesional, y protección de los poderosos. En lo espiritual es el éxito florece, mediante la transmutación(Plutón) material, hacia los valores éticos y morales (Júpiter). Los signos -Aries, Leo - como elemento fuego significan la pureza inalterable como el oro, que deben de proteger  a modo de coraza, al hombre que aspira día a día elevarse un poquito más.

DESDE ESPAÑA JESÚS PASTRANA.

Comentario por Bettina Marfetán el julio 14, 2011 a las 5:00am
Hola Cande, la Astrología es observación de la vida. Yo trabajo mucho en lo práctico, lo psicológico lo dejo para después, porque poco me ayuda saber que tendré que resolver temas internos si no se qué lo provoca. Llevo una lista en excel de lo que me pasa día a día para ir corroborando, lo hago desde hace 15 años, así he podido ver cómo me afectan algunas configuraciones, cómo me irá en el año, en fin, ahí, en tu propio pasado tienes muchisima información para poder saber sobre tu presente. Cariños, Bettina
Comentario por Bettina Marfetán el junio 16, 2011 a las 7:28am

Hola Jesús

Si, la natal hay que tenerla siempre presente, pero la RS te informa sobre en qué áreas de vida van a actuar con mayor o menor fuerza los planetas, sobre todo, los más lentos, ya que año a año lo tendremos en casas diferentes, produciendo allí su influencia.

Tanto para quienes le dan más importancia a los aprendizajes como a quienes damos más importancia a los hechos que se suscitan, los años que esté un planeta lento en un signo, cambiando de casa año a año, nos indica cómo vamos encarando y cómo va evolucionando aquello que está pautando.

Saludos desde Uruguay

Comentario por JESUS GÓMEZ PASTRANA el junio 16, 2011 a las 6:04am

La revolución solar. Solo sirve para un año, de cumpleaños a cumpleaños.  A modo de tránsito superponemos los planetas y observamos en que casas repercuten. También se puede estudiar superponiendo la revolución en sinastría con la carta natal. No obstante todo lo que no prometa la carta natal, para bien o para mal, difícilmente lo puede dar un tránsito. Uno puede mejorar o empeorar, pero nada más. Por esta razón la carta natal o radical, como se quiera llamar debe de conocerse al dedillo,  profundizar en ella, para que ninguna revolución, tránsito, primarias o secundarias nos pille de sorpresa. Teniendo en cuenta nuestros puntos fuertes y nuestras limitaciones. Darma y karma, seremos visionarios de un futuro más prometedor.

Un saludo desde España.

Jesús Pastrana.

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el junio 15, 2011 a las 8:39pm
Bettina gracias por compartir ese concepto de Plutón en Capricornio, un abrazo Esperanza
Comentario por john felipe santamarìa wilson el junio 15, 2011 a las 4:59pm
Bettina,què articulo tan interesante.mirarè mi revolucion solar a ver que pasa.gracias
Comentario por Adriana Beltrán el junio 15, 2011 a las 12:02pm

Gracias Bettina lo hare.

saludos

Adriana

Comentario por Bettina Marfetán el junio 15, 2011 a las 5:01am
Hola Adriana,  fijate en la RS dónde cae la T cuadrada, ahí sabrás algo más... yo también miro el primer eclipse de sol que se produzca luego de mi cumpleaños porque nos da más información sobre qué temas pondremos atención en el año. Cariños y suerte!
Comentario por Adriana Beltrán el junio 14, 2011 a las 8:51pm
Hola Bettina, te apoyo en lo que dices, el transito de pluton en capricornio cae sobre mi casa XII, secretos que tienen que ver con mi origen, exactamente con la muerte de mi padre, yo me he preguntado porque ahora todo empieza a salir a la luz, después de 39 años de su partida, es un poco extraño, pero coincide con lo que dices, es tan así que pronto viajaré a mi país natal para saber la verdad.
Esperaré a ver que sorpresas me traerá este transito.
Saludos.
Adriana

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio