mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

D.Pablo Iglesias Turrión. Quirón en la Carta Natal.

Hola,

En la carta natal de D.Pablo Iglesias Turrión, el centauro y maestro Quirón se encuentra en casa Angular (VII), conjunto a la Luna, siempre esta ultima (Luna), un personalísimo punto de máxima sensibilidad en la carta de cualquier individuo, maxime cuando se haya en Tauro es decir, exaltada.

El Quirón de Pablo se haya conjunción partil Luna y teniendo en cuenta que hablamos de la carta de un Político, nos habla de una herida con relación al pueblo, a la nación, a la sociedad y el momento histórico en el que ha nacido Pablo Iglesias.

Posiblemente esa herida venga por parte de su Madre, y para ello habría que indagar en su historia familiar, pero me atrevería a decir que esa herida tiene como mascaron de proa, a la clase obrera y trabajadora afligida ante las injusticias y desigualdades, esa lucha proletaria se relaciona de alguna manera con su Madre o quizás con alguna figura materna de especial relevancia en su familia.

Personalmente soy de la opinión de que habría que modificar o corregir la hora del nacimiento de Pablo, para de esta forma poder rectificar su carta, porque entiendo que su Medio Cielo no esta en Leo sino en Cáncer, mucho mas apropiado para alguien de sus características, es decir alguien con un perfil Político tan marcado como el suyo.

El Arquetipo de Quirón representa al Maestro de Maestros (en la mitología Quirón fue entre otros el maestro de Aquilés) al Sanador y también al Guerrero herido, (no olvidemos que fuero herido por la flecha envenenada de Hercules, y esta le causo una herida que no tenia cura) aquel que abre las puertas de nuestra percepción para enfrentarnos a nuestro propio destino, ese al que estamos llamados en función de nuestra capacidades y potencialidades, es pues un Guía, un Líder y también un Maestro en el sentido mas primigenio de la palabra, por eso de alguna manera Pablo Iglesias con esa conjunción de Quirón con la Luna, aprehende ese Arquetipo, lo integra en su personalidad y lo hace suyo convirtiéndose es toda una suerte de Maestro Político que intenta hacer un ejercicio de canalización para despertar de su letargo político a una sociedad adormecida y narcotizada por la inercia y la comodidad de un Papa Estado excesivamente protector y consentidor...El, te muestra el camino para alzarte y levantarte, tener palabra y pensamiento propio y cuestionar la realidad política, social y económica de nuestro País, España.

Todo ello por obra y gracia de este llamado centauro que no es otra cosa que un pequeño cuerpo celeste a medio camino entre un Asteroide y un Cometa, de singular orbita entre Saturno y Urano, y esto ya dice mucho de Quirón, habitar el espacio comprendido entre el planeta de los cambios y las revoluciones de toda índole y Saturno, el serio, gris y severo maestro de las tradiciones, la moral y las estructuras erigidas para perdurar toda la vida, es sin lugar a dudas toda una suerte de explosiva combinación la que forman Saturno y Urano cuando convergen. En este caso Quirón representa toda una suerte de figura convectiva que hace las veces de nexo de unión entre ambos o que al menos integra parte de la energía de ambos.

Al hallarse en una casa angular (VII) esta fatídica conjunción del siempre incomodo Quirón, nos esta hablando de la especial importancia y protagonismo que tiene en el conjunto de su carta natal. Afortunadamente es una conjunción que tiene un buen aspecto liberador (Trígono Saturno en casa XI) lo que nos habla de que es en parte esa herida tan Lunar con todo lo que ello implica, la que representa el impulso o la fuerza impulsora que ha llevado en gran medida a la materialización del Partido y/o movimiento Político Podemos, eso si, ha de estar vigilante este joven defensor y adalid de los derechos de los mas oprimidos, puesto que es ese mismo Quirón quién se encuentra en oposición a su Mercurio (Casa I) y Urano natal (Este ultimo en la Casa II, con todos los riesgos que ello implica) haciendo también una cuadratura con su Júpiter Natal dispuesto en su Casa Diez, por lo que no va a estar exento de conflictos, luchas, pugnas, disputas y hasta traiciones el camino que ha decidido acometer este joven politólogo.

Gracias. (www.maestroquiron.com)

Visitas: 3378

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Moisés el marzo 2, 2015 a las 5:17am

Hola Ariel, 

Yo mas bien diria, en funcion de lo que esta acontenciendo Ya, solo has de echar un vistazo a la prensa española, donde apuntan a la financiacion ilegal su partido....

http://www.elmundo.es/espana/2015/03/02/54f3b936ca4741b91f8b4578.html

Teniendo en cuenta que el Medio Cielo en Cancer, es muy caracteristico de personas que tratan con el Publico, las masas o los pueblos, y que es uno de los mayores indiciarios de la vocacion politica, pues ya tenemos el cocktail servido, mira que sus relaciones y asociaciones con otros naciones Luna Casa VII, no le estan trayendo nada bueno, Conjunion Quiron, y si tomamos la carta rectificada en la que su Medio Cielo esta en Cancer, tenemos que su Urano Natal (Exaltado en Escorpio) esta en la cuspide de la Casa II, en oposicion precisamente a esa fortisima conjunion Luna/Quiron....Te Parece...??? 

Comentario por Ariel Dos Santos el marzo 1, 2015 a las 10:59pm

Tal cual!!! También esto me orienta a que su Medio Cielo debería estar en Cancer y no en Leo... Pero en función de lo que suceda, nos dirá en dónde está su Ascendente y su Medio Cielo... Te parece???

Comentario por Moisés el febrero 19, 2015 a las 11:27am

Hola Ariel,

Y ahi esta el quit de la cuestion, y lo que seguramente pueda responder y soslayar tus dudas, me hablas de quiron y su relacion, por ejemplo con la Madre, por estar conjunto a su Luna en Tauro, fijate la importancia y diferencia de que su Medio Cielo sea Cancer o Leo en el caso que nos ocupa.....

Saludos.

Comentario por Ariel Dos Santos el febrero 19, 2015 a las 11:09am

Tienes razón Moisés! Nos fuimos de tema, y te pido disculpas por ello, como soy virginiano, soy muy detallista y muchas veces me voy por las ramas. Sin embargo, en mi primer comentario, dije algo sobre el Quirón retrógrado en conjunción con la Luna de este señor, que le daría dificultades con su relación de pareja y/o sociedades, y seguramente, agrego, también con su madre... Te parece?

Comentario por Moisés el febrero 19, 2015 a las 10:39am

Hola Ariel,

Siempre es un asunto complicado dar con la hora exacta y/o real de nacimiento de cualquier individuo, fijate que el Reloj del Paritorio puede estar atrasado o adelantado, que alguien equivoque un numero o un informe en el hospital, o que la hora con la que se inscriba al recien nacido en el registro civil, nada tenga que ver con la hora del informe hospitalario...fijate cuantas salvedades!!!!!

Evidentemente un Medio Cielo en Leo o en Cancer, lo cambia todo absolutamente todo, y para esto no hace falta ser un experto en Astrologia, solo hay que aplicar cierta clase de sentido comun, de la misma forma que no es lo mismo, tener a Saturno en la Casa X, que a Jupiter, y es precisamente porque tiene Jupiter, el que nos habla de el exito y tiron mediatico que tiene, algo prematuro y en mi humilde opincion y por lo poco que se de Astrologia, Efimero....

Con Saturno, por ejemplo no estaria paseando su imagen por las televisiones de medio mundo tan joven...creo que cualquier puede apreciar la diferencia entre Saturno y Jupiter.

Por otro lado, para mi articulo que la hora difiera o no en Cuarenta Minutos, no le resta credibilidad al mismo, porque Cuarenta minutos arriba o abajo, Quiron, que es de lo que trata mi Articulo, seguria estando en conjuncion a Su Luna, y seguiria conservando su valor en la Casa VII.

Dicho lo cual doy por concluido este pequeño debate, por considerarlo a estas alturas razonablemente esteril.

Muchas Gracias por Comentar.

Comentario por Ariel Dos Santos el febrero 19, 2015 a las 8:47am

Hola Moisés e Isabel: Realmente no entiendo qué cambiaría para Pablo, que el medio cielo esté en Cáncer o en Leo, porque de acuerdo a lo que me enseñaron, primero se mira el o los planetas presentes en una casa, y en este caso en particular, tener a un planeta benefactor como Júpiter en casa X, en trigonocracia y como planeta más elevado, aunque esté mal aspectado, siendo el punto focal de una T cuadrada, tiene gran importancia, pero su popularidad, está dada por su Luna como solitario hemisférico, y lo único que mejoraría la carta con el Medio Cielo en Leo, es que Plutón dejaría de estar en cuadratura, pero al pasar el Sol a XII, para mí desaparece el líder. Según tengo entendido, la carta con el MC en Cáncer es la de su partida de nacimiento, y la presentada por ti Moisés, tiene 40 minutos de diferencia, no 30, y me parece raro tanto tiempo, por el hecho que es muy difícil rectificar una carta con más de 20 minutos de diferencia, porque para poder hacerlo hay que conocer muy bien la vida de la persona, además, una persona joven cómo él, pertenece a la generación donde ya no hay errores tan grandes en la hora de nacimiento, o al menos no lo creo, pero al mismo tiempo, desconozco el criterio y la información utilizada por quien hizo la rectificación.

Comentario por Moisés el febrero 19, 2015 a las 5:02am

Hola Isabel,

Sea como fuere, la correccion es de apenas 30 minutos, con lo cual ya sea una u otra, en ambas Jupiter este en su CasaX, y personalmente no he encontrado en mis investigaciones y analisis, ningun gran lider, politico o de otra indole, con Jupiter en la Casa X, eso si, gente dedicada al mundo de la television y el espectaculo, pues si en ese caso si hay muchos con Jupiter en la Casa X.

Importante el matiz a introducir o valorar, cuando a parte de Jupiter hay algun otra planeta acompañandolo en la Casa X.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Comentario por Isabel Mejia el febrero 18, 2015 a las 11:57am

Hola Moises y Ariel,:  yo tambien he observado esas dos cartas de Pablo Iglesias yme he inclinado por la que tiene el medio cielo en Leo, que es la que estudia Moises en este artículo, porque la cuspide de la casa X, aparece con Jupiter radix, en el mismo signo de Leo, con el cual nació, y la luna Negra igualmente radix, tambien en Leo, que lo hanllevado a la fama, o como digo yo, lo han catapultado a la fama en muy corto tiempo.

Ademas ha estado viviendo el retorno de jupiter sobre su jupiter y el de la Luna Negra sobre su Luna Negra.

Esta correccion la hizo Vicente Rausell Lillo, que me parece bastante  confiable.

Comentario por Moisés el febrero 16, 2015 a las 5:23am

Hola Ariel,

Es correcta tu apreciacion, existe otra carta, con una diferencia de minutos, pienso que es con la que tu estas trabajando, y que tiene su Medio Cielo en el signo de Cancer, Yo tambien considero esa mucho mas valida como ya hago mencion en el Articulo.

El Proposito del mismo, era hablar de Quiron cuando tiene una posicion preemiente en la carta de cualquier individuo, en este caso por estar conjunto a la Luna en Tauro y en casa Angular (VII), me parecia tan acertada esta carta como la otra, como tu bien dices.

No obstante para el estudio del conjunto del tema natal de esta politico, yo tomaria como valida aquella con la que tu trabajas, y que si no me equivoco tiene el medio cielo en Cancer.

No obstante, permiteme recordarte que Pluton en casa XII, representa algo mas que los enemigos ocultos, desde un punto de vista Psicologico, representa la capacidad del indivuduo para tranformar su Propia Psique (Sub-Consciente) o tambien la de los demas, un indiviudo con Pluton en casa XII, puede convertirse en el catalizador del los deseos del inconsciente colectivo, por lo que a esa posicion de Pluton hay que atribuirle una poderosa influencia tanto para el individuo, como para el colectivo al que puede o pudiera representar.....

Gracias por comentar Ariel.

Comentario por Ariel Dos Santos el febrero 15, 2015 a las 7:35pm

Yo tengo una carta con otro horario, 40 minutos antes, en esa carta, el Sol le queda en casa I que me parece más lógico para un líder como él, igualmente le queda la Luna en casa VII como solitario hemisférico conjunto a Quirón, el cual está retrógrado, esto me habla de dificultades sobre las relaciones de pareja y asociaciones comerciales, también veo un Plutón en XII y ne cuadratura al medio cielo, lo que hablaría de enemigos ocultos muy poderosos, de hecho, creo que preocupa a más de uno la popularidad de Pablo...

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio