mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Soraya Sáenz de Santamaría. Gran Trígono de Aire.

Hola,

De todas la figuras de protección que podemos encontrar en una carta natal, esta claro que el Gran Trígono es quizás la mas afortunada, de entre los diferentes tipos de grandes trígonos hay cuatro que son los principales (Tierra, Agua, Fuego y Aire) implicados sus vértices en signos de los citados elementos.

En algunos casos los vértices del gran trígono no están imbricados en el mismo elemento, por lo que pasa a ser considerado un Gran Trígono Mixto (Disociado), y pierde así algo de buena parte de sus principales atributos, sin dejar de ser un Gran Trígono.

Vease en la figura el tema natal de la primera Dama Norteamericana Jacqueline Kennedy, con un trígono mixto (Disociado) de fuego, roto por la posición de Neptuno en Virgo (Tierra) en uno de sus vértices.

Mi opinión personal fue durante mucho tiempo, que de entre todos los tipos de gran trígono, el menos afortunado o de menor rendimiento y utilidad era el Gran Trígono de Aire, pero en mi incansable estudio de la Astrología, repesando, cotejando e investigando en las cartas de cientos de personajes históricos, un buen día y por azar me decidí adentrarme en la carta de la que opino es una de las mujeres mas poderosas de España, si no la que mas, y esta no es otra que la actual Vice-Presidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Si bien es cierto es una carta que no esta exenta de aspectos tensiónales (especialmente marcado todo el eje XII/VI) por lo que enseguida me lleve a preguntarme donde esta la piedra filosofal en la carta que la haya permitido encumbrarse a tales cotas de poder??, y allí se encontraba ese señorial Gran Trígono de Aire, figura de protección sin la que yo creo no habría podido sobrevivir y salir airosa de los durísimos aspectos tensiónales del anteriormente mencionado eje XII/VI, y esta claro que esta es, una política de hábil, ingeniosa, directa y constructiva (destructiva a veces) oratoria, y ya sabemos que esta es una de las armas mas importantes para poder desenvolverse en la “arena” política.

Todos ellos atributos muy característicos del Gran Trígono de Aire, Juicio, Razonamiento, Habilidad Comunicativa, Asociación de Ideas, Pensamiento Ágil y Dinámico, también grandes dotes para la Oratoria y la gestión de la información o asociación de ideas.

Es también llamativa en la carta de la Vicepresidenta, la asociación o confluencia de planetas en la cúspide de la Casa XII, lo que me trajo al recuerdo la carta del presidente ruso Vladimir Putin, con una particular asociación de planetas también en su Casa XII…saquen ustedes mismos sus propias conclusiones....

Gracias. (www.maestroquiron.com)

Visitas: 3426

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Moisés el abril 13, 2015 a las 3:51am

Hola Nicolas,

Es cierto, las figuras de aspecto cuando gozan del protagonismo y preemienencia  que supone por ejemplo en este caso un Gran Trígono de Aire, son toda una suerte de Regalo de los Dioses y definen sin ambages una gran parte del contenido y carácter del tema natal.

Gracias por comentar.

Comentario por Nicolás García el abril 12, 2015 a las 3:21pm

Mi mama tiene un trígono de aire entre su sol en geminis, luna en libra y jupiter y saturno en conjunción en acuario...sin dudarlo una de sus mayores cualidades es la racionalidad e una intuición intelectual impresionante.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio