mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA ASTROLOGIA

Digámoslo bien claro: el gran problema de todo conocimiento, ciencia y arte, por citar los más comunes, es que justamente los menos cualificados y cuantificados, los menos entendidos, son los primeros siempre en salir a opinar. Sin saber nada, en absoluto, se toman el atrevimiento de querer ilustrar a los otros creyendo estar haciéndolo bien. Por supuesto que en ASTROLOGIA no estamos libres de lo anterior. He ahí el gran problema con el que tenemos que luchar todos los días. Sin duda, justo ahora, vienen muy bien recrear las sustanciales palabras de nuestra colega Pepa Sanchis LLacer, en su afamado texto titulado Astrología Mundial de editorial Kier, 2009:

     “No obstante, antes de empezar me encontré con dos pequeños problemas. Desde que la enseñanza de la astrología desapareció de las universidades, su estudio pasó a ser autodidacta y no reglamentado. La formación de un astrólogo depende mucho de los libros que ha leído o de los profesores que ha tenido. Por eso la transmisión del saber se ha ido degenerando y existe en la actualidad una especie de efecto “Torre de Babel” por el que todo es válido. Si un maestro decide un buen día que los signos fijos son los signos de los sentimientos, al cabo de treinta años habrá varios cientos de personas que así lo crean, e incluso lo enseñaran. Otro nos dice que el verano (estación seca y cálida) es de la naturaleza del Agua (elemento frío y húmedo) porque “es la época de los amores”. Y ese libro se publica. Todo se dice y todo se escribe, generándose cada vez una mayor complejidad e irracionalidad.

     Por otro lado, se han perdido muchos conceptos básicos, como la diurnidad/nocturnidad, el haiz, etc. Tanta confusión ha hecho que la astrología sea un sistema cada vez más difícil, ya que, al no haber coherencia interna, las cosas son así porque sí, y se tienen que aprender memorizándolas”.

      Más claro no canta ningún gallo, y así de simple es nuestra realidad astrológica. Guardemos la esperanza de que pronto llegue el día en que nuestra amada ciencia celestial, la de hoy en día, sea digna de imitar a los grandes sabios que nos precedieron, de tan siquiera pisar las huellas que nos legaron.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, diciembre 1 de 2015.

Visitas: 922

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Marcella Rossy el diciembre 4, 2015 a las 6:03pm

No hay que preocuparse por el simple hecho que

No todos sirven para tocar piano, es verdad que hay demasiadas teorías que no le sirven a una persona para dar una excelente consulta, de ello dependerá que pase a ser un asesor de esa persona

Aprendí  las teorías y técnicas, y después Aprendí hacer la Astrología a mi forma ese fue el mejor consejo que me dio un maestro de maestro.

Lo que importa es encontrar la solución de una persona, eso ya depende mucho de otros factores profesional. Y no hablo de Profesias.

Comentario por Armando Gomez Moreno el diciembre 1, 2015 a las 12:06pm

Así es Giovanny, es fácil identificarlos, pero hay que reconocer que no es así en todos los casos, ya que existen también los que medio saben y que sin embargo, se muestran arrogantes, creyendo que con lo que han leído o con algún curso que han tomado, es suficiente, y como "En la tierra de los ciegos, el tuerto es rey", creen que con ello pueden abarcar todas las especialidades y se sienten maestros de los demás, sin darse cuenta de que  lastimosamente dejan ver sus limitaciones. La astrología debe empezar a regresar a sus orígenes y recuperar muchos principios que han caído en el olvido, y que los astrólogos modernos desconocen. Mientras tanto hay que mantener una sana distancia de esos personajes.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio