mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

A UN GRAN PROBLEMA, UNA GRAN SOLUCION

Efrain nos dice: "No hay conocimientos perdidos en la Astrología sino gente, mucha gente, que se pierde esos conocimientos. También hay muchos que poseen el conocimiento pero no saben aplicarlo".

     Sin duda, es un gran problema, de los mas graves por cierto. La solución, o al menos una con mucho sentido, sería el compromiso de que todo aquel que se dedique al estudio y práctica de la astrología adquiera el habito de ir a las fuentes, a los soportes que dieron origen a la astrología, y darse a la tarea de revisarlas una por una y solo entonces tomar la decisión de usarlas o no usarlas, pues una cosa es conocerlas lo suficiente y no querer usarlas, y otra muy diferente, la más común entre los astrólogos de hoy en día, es que ignorando por completo la existencia de esos fundamentos, algunos ni siquiera conciben la idea de que existan, se atrevan a querer avanzar la astrología por caminos que no tienen nada que ver con la esencia de la misma. Lo común es encontrar que esos fundamentos clásicos siguen siendo muy fuertes y efectivos en sus resultados. La astrología, es cierto, debe modernizarse, pero una cosa es modernizarse y otra muy diferente tener que inventar nuevas técnicas o elementos para suplir la total falta de un conocimiento suficiente de sus fundamentos. Lo común es encontrar que ante la total imposibilidad de alcanzar un resultado satisfactorio en los análisis de las cartas, por la falta de las herramientas adecuadas, entonces la mejor solución es inventar nuevas técnicas difíciles de usar y probar en sus resultados. Lamentable que muchas de esas llamadas nuevas técnicas se soporten sobre cosas que ni siquiera existen o puedan ser probadas (planetas hipotéticos, por citar), son fruto tan solo de la imaginación y nada más y/o en el mejor de los casos producto de la intuición. Si hay algo que modernizar o actualizar son las bases clásicas para lograr su mayor precisión posible y no ignorarlas. No inventar nada nuevo, no hay necesidad. Por ejemplo, son muchos los que ignoran en absoluto la existencia y significado de un aspecto tan importante como el Antiscio, y entonces en su reemplazo se deciden a usar los llamados aspectos menores. Lo peor de lo anterior, además del desconocimiento del Antiscio, es que usan los aspectos menores sin tener claro el soporte o fundamento que da origen a los aspectos mayores o ptolemaicos. Amén de que aun no se han puesto de acuerdo sobre si por ejemplo un quincuncio es positivo o es negativo. Un aspecto no es solo un asunto de unir dos planetas, es mucho más que eso, y ese mucho más yace en los fundamentos que dan nacimiento y soporte a nuestra amada astrología.

     En mi conferencia titulada “Astrología: una ciencia ancestral y sagrada”, dictada en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, llame la atención sobre el fenómeno que observábamos en el cielo por esos días: la brillante conjunción entre Júpiter y Venus en Leo. Por ser una conjunción visible tras la ocultación del Sol convertía a ambos actores en planetas occidentales. Para muchos astrólogos lo anterior es casi que una novedad, para otros algo normal si se tienen conocimientos sólidos de las bases de la astrología, las mismas que le permitirán saber a cuál de los dos planetas le vendría mejor dicha occidentalidad. Debe ser claro que en todo aspecto uno de los dos planetas involucrados es, aunque lo sea ligeramente, más fuerte que el otro. No son escasas las situaciones donde ser oriental u occidental hace la diferencia entre ser fuerte o ser débil dentro de la carta que se estudia. No olvidemos por favor que las grandes culturas indígenas que nos precedieron logran mediciones astronómicas tan exactas, que con los instrumentos modernos de hoy en día no ha sido posible desvirtuarlas, tan solo ajustarlas al segundo máximo permitido. No es entonces cuestión de modernismo, de novedades, es sólo cuestión de precisión. La astrología no necesita que el modernismo la disfrace con técnicas nuevas, necesita es que de manera exponencial la haga más precisa, más exacta en sus resultados, más confiable. Insisto, no basta con decir que esos antiguos astrólogos eran unos prehistóricos por las técnicas que usaban, cuando en nuestro mundo moderno hay cosas más avanzadas. Lo anterior tendría sentido si tan siquiera el 10% de las nuevas técnicas mostrasen una precisión superior a la mostrada por aquellas caducas técnicas de antaño. Peor aun, de lamentar, que algunos “buenos astrólogos” se expresan mal de las técnicas antiguas cuando en verdad muestran una sustancial ignorancia sobre las mismas. No entiendo cómo se puede juzgar algo que no se conoce, que en el mejor de los casos se ignora por completo.

     Por ahora podemos ir sumando y listando aquellos elementos clásicos que hicieron que nuestros antepasados fueran los astrólogos dignos de ser imitados y aun muchos siglos después: a la diurnidad, nocturnidad y haiz, mencionados nuestra colega por Pepa Sanchis, agreguemos los conceptos de occidentalidad, orientalidad y antiscio. Me gustaría que muchos de ustedes aportaran otros nombres más o bien se fueran a las fuentes tradicionales.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali - Colombia, diciembre 3 de 2015.

 

Visitas: 1889

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 24, 2015 a las 4:42pm

Hagamos la paz,  te dije yo.

Nunca hubo verdadera guerra entre nosotros o yo no lo consideré así , pero en medio del ardor dialéctico que se genera en todo debate, se puede confundir con otra cosa.

Que el futuro nos sea propicio

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Giovanni Londoño Romero el diciembre 24, 2015 a las 10:04am

Dice Mercedes:

"Hágamos las paces Giovanny,

¿sabes que todo ésto no sirve por ahora para nada?"

GLR: ok, la paz se entre todos nosotros. Hoy es Navidad, que mejor época para desear la paz y la buenaventura a todos los miembros de este foro de Astrólogos del Mundo.

Giovanny

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 17, 2015 a las 10:50am

Excelente , Paris, ya que lo que yo no he sabido exponer desde el comienzo de mi argumentación , lo veo escrito aquí.

dices:

Si un astrólogo conoce una teoría, sistema o técnica válida: no hay nada en el mundo que le impida exponerla públicamente y hacer las demostraciones que sean necesarias hasta que sea del todo evidente la irrefutabilidad o alto grado de efectividad. Y si no, pues a ser humildes, toca, y a procurar aprender mientras tanto, con el debido respeto, de los demás.

Eso es lo que me sucede a mí, que tengo o he adquirido otras herramientas proporcionadas por personajes superiores a mí y que constantemente estoy experimentando con éllas y no voy a dejar de hacerlo, desde luego dado el genial y raro sentido de efectividad de tales Herramientas como Las Cuspides Fijas del Mundo  de Carlos Carneado o el Estado de los Planetas,  matemático, según Morín o su Investigación de las Eras o el llamado Gran Año de Platon

Todo éllo suma  y desde luego es preciso mostrarlo, y más con las superherramientas internáuticas actuales, conexión al momento. 

Bien es cierto que existe un Corpus Astrologico heredado porque sino no sería posible la comunicación en esta Torre de Babel, existen unas bases que muchos comprendemos , es lo mínimo que se puede decir.

Ya hay muchas evidencias sobre Constelaciones, Estrellas, Planetas, Signos, Ciclos, Aspectos, Dominaciones en nuestra historia e incluso prehistoria astrologica , de su observación diaria, alguien se maravillaba hace poco sobre la visión que tenían los egipcios sobre los Terminos, sospechando que esos Términos estaban "copiados " por Ptolomeo de un saber ancestral , y quizas no comprendió todo lo que copió porque también transcribió los Terminos Caldeos muy anteriores  o los suyos propios

Pero todo está por rehacer y reestablecer o reubicar

Varios genios así lo han admitido

Tu comentario me asienta

saludos cordiales

mercedes

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 16, 2015 a las 4:11pm

Me gustaría terminar mi argumentación  en este lugar tan integrista, tan estanco, con varias figuras

y con una visión mas positiva de lo que vivo en realidad actualmente , me interesan en gran manera astrologos o personas de esta pagina, me inspiran ,me enriquezco,  mi mente se abre, se me abren cientos de puertas, mi lenguaje es igual al suyo, se fortalece con mis amigos astrologos virtuales y con mis contrarios , aunque no siempre  esté de acuerdo con éllos en toda su dimensión

Pero me son imprescindibles aquí o allá 

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 16, 2015 a las 2:02pm

Cierto, Giovanny, las mentiras caen por su propio peso.

Todo lo demás está de más, valga la redundancia.

En la red, desde el año 2004,  desde que yo vi su nombre por primera vez  como miembro en Ptolomeo primero y Ptolomeo segundo, no tengo ningun recuerdo, informe, comentario o artículo de ningun trabajo suyo.

Esto es tan cierto como que hoy es día 16 de diciembre del 2015

Por lo tanto en los círculos en los que me he movido su trabajo es Inexistente, para mí.

Bueno sí, no soy totalmente precisa en mis recuerdos, recuerdo que en algún momento determinado del año 2005 aproximadamente Ud formó un jari, un follón, un lío,un jaleo,  a cuenta de las efemérides impresas ; se puso Ud histérico anunciando a bombo y platillo que esas efemérides estaban equivocadas ;

Hubo que llamarle al orden y recordarle que de ahí nacen todos los calculos que dibuja su software de astrología ;

Quizas sea algo de ésto del pasado lo que tú me guardas.

Y de ahi derivamos hacia caminos que no tienen nada que ver y que no deberíamos  de haber hollado en esta página.

Que si yo acierto mucho mas que tu y ect ect o que yo soy mejor astrologo o astrologa;

Me dá verdadera vergüenza ajena

Si tienes todos esos trabajos, padrinos , pirámides, certezas y demás , pues bien por tí, me alegro, de verdad.

No tienes que ofenderte con lo que comente una persona de la pagina , yo misma, ¿ no?

De todo lo que mencionas anteriormente, tus grandes aciertos , tus libros, tus conferencias y ect ect no tenía ni idea.

Mira, majete, todo ésto me parece de niños ¿sabes?

Aquí se trataba de debatir sobre si era lógico-analógico el estudiar a Lilly y aplicarlo con el sistema de Placido siendo clásicos ya que él utilizaba el sistema Regiomontano

Y también sobre la contradicción de no estudiar a las estrellas en el trabajo diario de consulta, que estamos en el siglo XXI.

Por favor.... no me vuelvas a repetir el rollito de la pirámide y del álgebra, que desde el principio te he comprendido perfectamente.

Pero no opino como tú, y estoy en mi derecho; si no comprendes el argumento que subyace debajo de mis comentarios , lo siento

Creo que la mente se puede expandir, asi como el alma , el espíritu o la visión, no creo que haya que encerrarla en rígidos sistemas piramidales.

No me gusta la astrología que se sustenta en compartimentos, así no funciona la predicción, ni el pronóstico, ahogando el arte  , de hecho, si me apuras no funciona así nada del universo; tomemos el ejemplo del médico situado mas abajo en la pirámide; desde luego su posición es la más baja, mas baja que el especialista en riñon, corazón, y mas que el cirujano ect ect,
Pero todos tiene que ser o tender hacia la comprensión holística del hombre, todos tienen que saber de todo su “sistema” cuanto mas sabio y mas práctica, mejores médicos son, porque el hombre, ni el cuerpo humano es solamente un corazón o un estómago

G

No puedo dejar de mencionar que en ambas listas tuve la oportunidad de moderarlas durante algún tiempo, tiempo que aproveche para impartir sendos cursos de astrología horaria. Así entonces, solo puedo agradecer que la historia esté de mi lado y seguro lo estará por siempre. Tras mi anterior explicación creo que comentarios como el que sigue de Mercedes quedan valiendo menos que nada: 

Todo ésto está de mas , si sucedió tal y como dices, que nada menos que tuviste en tus manos la dirección de esas dos listas Ptolomeo primero y Astrocuantica, pues felicidades , ahí me fui a Ptolomeo segundo y le perdí la pista a esas dos.

Hagamos las paces Giovanny,

¿sabes que todo ésto no sirve por ahora para nada?

Mientras estamos acá  perdemos el tiempo en estudios, investigaciones y demás y a mí no me sobra

Es realmente sencilla la solución  y ésto va para todos los astrólogos a los que no les gusto y ahí le incluyo a Ud

Que cada mochuelo vaya a su olivo, y con sus pares, que no comente fuera de sus feudos, que no se salga del tiesto,  que solo se comunique con los que le entiendan.

Y ¿sabes que pasará?

Que el debate morirá porque no somos capaces de deslindar lo privado de lo público en Astrologia

Fíjate cuánta gente apuntada y qué pocos comentarios , qué poca diversidad, qué aburrimiento de pronósticos entre los astrólogos y qué pocos prono´sticos interesantes

 O es que Ud piensa realmente que Macri ganó las Elecciones?

Eso decían todos los astrólogos o casi todos y todas las encuestas anteriores

Pero la realidad es que minoritario en el Congreso y en el Senado  

Mercedes

Es posible que la excepción confirme la regla :

En igualdad de oportunidades posición  domal es superior a dominación, dice Morín.

Es posible que esté indicando que el ganador Macri por estrecho margen, está en minoría tanto en el Congreso como en el Senado y necesita de “pactos” Venus, para gobernar.

Y eso se evidencia en la figura mandada por la colega Esperanza Acosta en la asunción de Macri ( como dicen Uds)

Luna, Saturno Sol/Sag y Mercurio/Caper en X  así lo indica

Por la presencia de Saturno cuadrado a Neptuno entre las luminarias

Y además Saturno actual  está incidido por la Estrella Antares que supongo, según dices por tu profesionalidad  en este campo, te harás una idea sobre lo que se puede esperar de esta figura

No puede cambiar leyes, no puede legislar

¿Eso es ganar?

Un buen problema , es

Eso es ganar a medias y por muy poco margen, caso muy diferente al de Venezuela

De verdad Giovanny, lo dejo en este punto y lugar.

Cada mochuelo a su olivo y aquí paz

De verdad Giovanny, no merece la pena perder el tiempo así , cuando tenemos tanto que estudiar y que aplicar, aplicar aplicar

Saludos cordiales

mercedes

 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el diciembre 15, 2015 a las 4:41pm

Las mentiras se caen por su propio peso, mientras que las verdades perduran por siempre. No debe ser bueno para alguien ante su impotencia conceptual usar la táctica de desvirtuar o negar lo que otros han logrado en sus años de estudio y práctica astrológica. Por suerte, siempre en todo momento las personas que han ido a la par pueden dar fe de la verdad que no puede ser ocultada por más que la sucia envidia así lo pretenda. Recuerdo ahora mismo mi primer pronóstico publicado y tanto en Astrocuantica como en Ptolomeo en 1997, sobre la suerte que correría el dictador chileno Augusto Pinochet cuando fue retenido en Europa y se anunciaba su extradición. Mi último pronóstico acertado ha sido el de las recientes elecciones presidenciales en Argentina ganadas por Macri, en el que tu misma, escucha bien tu misma, has escrito lo siguiente:

“Comentario por Mercedes Foronda el noviembre 23, 2015 a las 4:50am

Felicidades Giovanni por el acierto en el pronóstico. Viendo la figura de la apertura de las urnas era difícil con esas posiciones llegar a un resultado aunque machaconamente se repetía en los medios de que las encuestas daban ganador”.

Te digo ahora: Risible lo anterior, no te parece? Me gusta mucho cuando tu misma escribes: “Viendo la figura de la apertura de las urnas era difícil con esas posiciones llegar a un resultado”.

     En mi caso pude llegar y lo hice aplicando sencillas bases de la astrología horaria.

     Han pasado ya casi 20 años entre el primero y el último de mis pronósticos publicados. Por si te interesa, mi pronóstico acertado sobre Augusto Pinochet la señora Silvia Ceres, la conoces? lo publicó en su revista Cosmovisión. Vicente Gigli, publico en su web de astrología mi pronóstico exacto hasta en el día de ocurrencia de la destitución del presidente de Haití, el señor Arístides. La verdad es que son una gran cantidad, de la que sin duda quien más y mejor puede confirmar lo anterior es nuestro amigo y colega Josep Albareda, el creador y moderador de la lista mundial Ptolomeo. La lista ahora la administra nuestra amiga Bettina, quien igual puede dar fe de mi hacer como astrólogo, incluso en consultas que ella misma me ha realizado. Como bien dice Conny Méndez, en sus varios libros de metafísica, “lo que es mío por el derecho de conciencia nunca me podrá ser robado ni se me perderá”. Así que todos mis aciertos astrológicos son solo míos y nadie por más ganas que le asistan los podrá negar ni ocultar. Por suerte para mí, acá mismo en este foro de Astrólogos del Mundo y en el de Culta y Erudita, están muchos de los colegas y amigos que compartieron conmigo el día a día en las listas mundiales de Astrocuantica y Ptolomeo, y sólo nombro dos de esas listas por citar. No puedo dejar de mencionar que en ambas listas tuve la oportunidad de moderarlas durante algún tiempo, tiempo que aproveche para impartir sendos cursos de astrología horaria. Así entonces, solo puedo agradecer que la historia esté de mi lado y seguro lo estará por siempre. Tras mi anterior explicación creo que comentarios como el que sigue de Mercedes quedan valiendo menos que nada:  

“Le conozco por el nombre Giovanny, pero no por sus pronósticos ni por sus comentarios ni por ninguna enseñanza, desde Ptolomeo y Astrocuántica, desde el año 2004 aproximadamente, aunque actualmente te quieras apuntar a no sé qué carro ganador”.

     Sea el momento para saludar de mi parte a mi estimadísimo amigo y colega de siempre Hugo Bonito, quien a la par igual escribió su larga historia de excelentes aciertos en ambas listas mundiales. Otro buen saludo a doña Adela Ferrer, a quien siempre le agradeceré que por intermedio suyo llegó a mis manos hace muchísimos años el libro Conplido. Mi amigo Tito ha sido el otro bastión importante para llegar a mi los libros de Ben Ezra. Sabes una cosa, amiga Mercedes, Tito Macía hizo el prólogo de uno de mis varios libros de astrología horaria, el titulado Astrología Horaria para la toma de decisiones. Albareda fue uno de los primeros que compro ejemplares de dos de mis libros de horaria, los titulados: Lo que me legaron mis antepasados, Historias astrológicas. Segundo Ruiz, fue otro de los compradores de mis libros de horaria. Mi último libro publicado lo puedes bajar de la Internet, se titula Observándonos en la Distancia, que incluye 50 casos horarios juzgados usando las enseñanzas de Derek Appleby.  

     Creo que de nuevo el anterior comentario de Mercedes queda fuera de todo contexto y existir, pues la verdad que no puede ser negada le da la espalda de nuevo. Digamos que se equivoca de nuevo por no conocer a fondo la verdad de las cosas. No se puede suponer, lo correcto es investigar antes de aportar un comentario. Seguro José Luis Argila, Efraín Klerigan y hasta Juan Trigo, solo por citar tres de los que me conocen desde 1997, se burlarían no solo de tu anterior comentario sino del siguiente, por saberlo totalmente fuera de lugar:

“Más confuso resultaría seguir los tuyos pues son inexistentes, INEXISTENTES, oyes bien, en el pasado, en Ptolomeo y en Astrocuántica, oyes bien, un señor que no practica, que no dice ni mu durante años y que ahora se nos quiere revelar como….. .que me estás tomando el pelo”.

     La simpleza de la vida siempre se impondrá, como igual la verdad y el derecho de las cosas. Sin ir muy lejos, un botón basta de muestra, dice Mercedes: “Y yo te podría muy bien recomendar muchas otras cosas para aumentar tu nivel de resultados, casi inexistentes  y de participación”.

     Y entonces solo basta con mirar cuántos post o artículos tiene ella publicados en este foro y cuantos tengo yo. La diferencia salta a la vista y eso lo dice y concluye todo. Adicional si se van al grupo de astrología horaria acá en ADM podrán observar otros artículos de mi autoría. La historia cada uno la escribe día a día, y en mi caso mi historia publica en astrología la vengo construyendo desde 1997, cuando el colega Ismael Gil me dio el visto bueno para empezar mi participación en la lista Ptolomeo. Ahh, seguro el amigo Carneado puede hablarte de mí y seguro, a lo mejor, recordara algunas de mis predicciones cumplidas.

Giovanny

Comentario por Giovanni Londoño Romero el diciembre 15, 2015 a las 2:44pm

Para no perder más mi tiempo respondiendo las mismas preguntas que una y otra vez se me formulan o no tener que explicar lo ya explicado, lo mejor será resaltar de mi anterior comentario lo que puede bien ser tomado como otro de los grandes problemas que debe preocupar a todo buen estudiante de la astrología: no se pueden resolver problemas de algebra sino se manejan bien las tablas de multiplicar. Lo anterior es exactamente lo que está sucediendo con la astrología de nuestros días, pues vemos a diario como muchos de sus practicantes sin conocer a fondo sus bases o fundamentos (sus tablas de multiplicar) intentan descifrar el mensaje de una carta natal (algebra) o bien el de una carta mundana (calculo diferencial). Seguro que si conocieran y estudiaran las bases de la astrología (lo que es equivalente al estudio de la astrología horaria) podrían definir y/o aplicar lo más elemental de todo buen análisis astrológico: la fuerza y/o debilidad de cada planeta y para entonces estarían lejos de permitir (prestarle oídos a) errores que enlodan el buen hacer astrológico, como el creer que, por citar un caso, un Mercurio en Sagitario es algo bueno, una gran cosa, cuando en verdad es todo lo contrario, un mal y debilitado Mercurio. Lo común es que algunos astrólogos solo conozcan las fortalezas de la regencia y la exaltación, o las debilidades del exilio y la caída, y entonces cabría preguntarles ¿y qué ha pasado con esas otras dignidades que suelen calificar la fuerza de un planeta? y me refiero puntualmente a la triplicidad, los términos y el decanato. Sin lo anterior siempre estará incompleta la evaluación de la fuerza de un planeta (su dignidad esencial) y por ende, su poder para actuar dentro de la carta que se estudia no podrá ser definido con precisión. Creo que no será difícil aceptar que no es lo mismo un tránsito de un planeta fuerte a uno de un planeta muy debilitado. Saturno transitando sobre el Sol natal, por citar, se evalúa sin previamente definir la fuerza o debilidad de ambos planetas comprometidos en el aspecto.   

     En relación con las Estrellas Fijas donde Tito Macia nos recordaría algo como lo siguiente: si imaginamos que el estudio de la astrología es como un gran edificio, tan alto como sea el saber y las expectativas del astrólogo, no cabría duda que las Estrellas Fijas son su parte más alta, el techo o la terraza si así se quiere figurar. Luego no se entendería que muchos astrólogos hagan uso de ellas (de las estrellas) en su práctica cuando ni siquiera se han tomado el trabajo de construir los cimientos (las bases o fundamentos) o los pisos intermedios del citado edificio (Electiva como mínimo). Construir primero el techo cuando ni siquiera se han cavado los cimientos es a todas luces un grave error. ¿Cómo es posible interpretar una carta e incluir las Estrellas Fijas, cuando ni siquiera se puede definir la fuerza o debilidad de un planeta? En mi caso, lo anterior, lo considero una locura.

     De cosas como la anterior, es una gran pena que así lo sea, se alimenta la astrología de nuestro tiempo actual, luego entonces no debemos extrañarnos que los hombres de la ciencia nos tengan en tan baja estima y siempre estén listos a cuestionar y desvalorizar nuestro arte.

     Me parece que en este momento vienen bien las palabras del maestro John Frawley, en el capítulo uno de su obra titulada La Verdadera Astrología Aplicada: “Cuando la luz se desvanece por un pegajoso postigo, y algún cliente en particular trastornado aparece con una pregunta aún más increíble, en lugar de entrar en pánico o preguntándose si los asteroides tiene algo que ver con ello, descuélguese hacia los fundamentos básicos y todo le será revelado. Estos fundamentos básicos son tres: aspecto, la dignidad y la recepción. Todo lo que necesitas está ahí. Si la consideración de estos tres puntos no ofrece una respuesta, la solución es simple – empieza de nuevo y considéralos un poco más”.

Giovanny 

Comentario por Mercedes Foronda el diciembre 12, 2015 a las 10:10am

Voy a contestarle en prácticamente dos comentarios porque mi mente no está tan estructurada piramidalmente como la suya, lo siento, así que puede que las conclusiones a las que llego le resulten  algo confusas y por otra parte no tengo ni el tiempo y las ganas de extenderme mucho.

GLR: Creo que lo anterior te va a costar bastante, pues es bastante confuso seguir tus comentarios y siempre estamos como adivinando lo que en ultimas quieres decir. No es fácil seguir tus apuntes.

Le conozco por el nombre Giovanny, pero no por sus pronósticos ni por sus comentarios ni por ninguna enseñanza, desde Ptolomeo y Astrocuántica,  desde el año 2004 aproximadamente, aunque actualmente te quieras apuntar a no sé qué carro ganador.

Desde entonces estoy publicando mis pronósticos, que no piramidales en las redes sociales, te gusten o no te gusten, pero la realidad es ésa.

Más confuso resultaría  seguir los tuyos pues son inexistentes, INEXISTENTES  , oyes bien, en el pasado, en Ptolomeo y en Astrocuántica, oyes bien, un señor que no practica, que no dice ni mu durante años y que ahora se nos quiere revelar como….. .que me estás tomando el pelo.

Esta es su verdadera astrología, Sr Giovanny

Aparece Ud  en ADM en el año 2012, siempre en Horaria, sigue en  lo mas bajo de la pirámide y siempre sin subir ninguna figura que ilustre lo que quiere mostrar o enseñar.

En el 2014 comienza a subir imágenes presionado por otros astrólogos entre ellos yo misma , exhortándolo a que utilice la página de astro.com que es gratis y bastante precisa.

Los pocos estudios subidos a la pagina siempre desde la horaria y desde su lugar de residencia  ,o bien Cali o bien Quito.

Yo bien hubiera podido hacerle ver que no arriesga, que no sé si sabe levantar imágenes desde otras partes del mundo  o que me parece muy simplon estudiar según que pronósticos mundiales importantes,  siempre desde el mismo lugar y desde la horaria,de la misma manera que a ti no te gusta que utilice las estrellas en pronósticos deportivos

Voy a seguir utilizándolas tanto en lo pequeño como en lo grande

El que poco arriesga, poco se equivoca para bien o para mal.   

GLR: Por suerte lo anterior a mí no me toca, pues cuando tengo dudas sobre la diferencia con GMT de algunas fechas de nacimiento recurro a la web de astro dients. Por lo demás mis programas me son suficientes para levantar las cartas sumamente precisas. Existe un programa de solo datos, que es sumamente preciso: special 1. Te lo recomiendo.

Y yo te podría muy bien recomendar muchas otras cosas para aumentar tu nivel de resultados, casi inexistentes  y de participación.

Enfin y así seguiríamos hasta el infinito

GLR: Ya que nombras a Ptolomeo, me gustaría que pudieras darte un paseíto por el historial de las listas mundiales Ptolomeo y astrocuantica, justo donde supe de la existencia del amigo Carneado, seguro tal vez cambiarias de opinión. Creo que me toca una vez más, a ver si aprendes de una vez por todas, que la astrología en su esencia es piramidal, primero en la parte de abajo se ubica la horaria, un piso más arriba está la electiva, otro piso más arriba está la natal y en la parte más alta está la mundana…..

 

Amen

A ver si aprendes de una vez por todas que no me interesa lo piramidal, que todos no somos iguales y que si de resultados se trata, tu estás en el peldaño mas bajo de todos,  lo cual me sorprende  pues afirmas llevar muchos años con la astrología y todavía sigues pronosticando en mundial con la horaria , lo poquísimo que pronosticas.

Con lo cual nunca podrás hacerme sombra  por mucho que te empeñes, porque falta materia te falta materia.

Mi sistema domal es también el de Placido porque con mi práctica personal  es el que mejores resultados me proporciona, aunque haya investigado con otros incluso en el Polo Norte .

Tambien he practicado la horaria en mis años mozos con los datos que manejábamos en aquellos años en los que Ud estaba en los cuernos de la Luna.

Por cierto, hace poco le hicieron una pregunta directa en ese tema, y su repuesta fue , mire en la pagina de Lilly o de Frawley no recuerdo bien , pero ninguna respuesta en concreto.

Y yo que no contesté para dejarte todo el protagonismo como experto en el tema…. pero me defraudaste profundamente ; ahí me dí cuenta de tu cobardía .

Debemos de ser como el agua y el aceite porque con tus blogs me aburro mortalmente, ya te digo que no te leo normalmente, no me interesa, como a ti no te interesa lo que yo escribo:

Por cierto, en el pasado en esta pagina hemos debatido sobre temas como la casa XII, la VIII ,

Lo único que le he leído, fijese si me aburre.

Me resultó muy curioso aquello que afirmaste que a la XII no se le conoce conexión con hospitales ni a la VIII con sexo y que  Marte tiene que ver con los hermanos y por lo tanto de alguna manera  debería relacionarse con la III  con mercurio , no me quedó del todo claro.

Perdona, el otro día al mirar tus blogs, por aquello de si me había perdido algo, me confundí; por supuesto que no traduces a Lilly, lo que llevas es el conjunto de los que traducen a Frawley  que es muy distinto.

Con según qué astrólogos me aburro soberanamente, lo siento, será por lo piramidal y supongo que para ellos mi lenguaje les aburre igualmente.

GLR: Pues para su información sepa que si lo está. Recuerde que he sido profesor de astronomía en una universidad de astrología. Tal vez algunos de mis alumnos de más de 20 años pueden darle copia escrita a usted de mis enseñanzas sobre las estrellas fijas.  

Nada menos que Astrónomo Giovanny, ¡felicidades!, dentro de poco le veo ya dando títulos por el mundo desde su pirámide.

Que cada uno vaya con sus pares y que no me relacionen con Ud, no quiero relaciones piramidales .

Saludos cordiales

mercedes

Comentario por Giovanni Londoño Romero el diciembre 11, 2015 a las 5:25pm
Saludos a todos.
Me complace compartir con ustedes lo que hace pocos segundos ha llegado a mi buzon de correo electronico:
leah@johnfrawley.com 
Para
CCO
ceprinas@yahoo.com

Dear All,

Here’s the latest news from John Frawley and The Real Astrology.

Coming soon: another free lecture to download

The poet and playwright John Dryden was a contemporary of William Lilly and himself an enthusiastic amateur astrologer. In this lecture, John discusses his play ‘An Evening’s Love, or the Mock-Astrologer’. First the cultural and historical changes that made the era what it was and shaped the drama of that time. Then something about the cast, which included Nell Gwynne. Then the astrology in the plot and Dryden’s comments on astrologers and how they practiced. Nothing technical in this lecture, but fascinating insight into Lilly’s world, and a fun take on astrology.

This lecture should be posted on our website during the next week.

New lecture sets

The latest sets of John’s lectures on both natal and horary astrology are now available from the websiteThe natal set begins a chart-based investigation of synastry. The usual ‘My Sun is on your Moon’ gives astro-fans something to talk about, but has not the slightest validity. So how can we see what draws two people together? And what splits them apart? First, a look at Lilly’s unfortunate second marriage, with his chart screaming ‘Don’t marry your Mars, Bill!’ Then a ‘compare & contrast’ as we look at his happy and loving third marriage. We start with a look at the birthchart of his third wife, then at what was going on in his own chart at the time of their wedding. Yes, it’s quite a contrast – and the echoes from the second marriage are remarkable.

Christmas sale

John’s 12-CD set of lectures on the Fixed Stars usually costs 250 euros. Sale price until the end of December: only 180 euros – post-free to anywhere in the world.

Tuition

Would you like to learn how to do astrology, and do it well? When you write to Santa, why not point him to the Tuition pages on our website, where he’ll find details of John’s courses in horary and natal astrology, including the new ‘Horary Lite’. A Christmas present that lasts and lasts!

For details of these and much, much more, come visit www.johnfrawley.com

​With our best

​w​ishes,Leah 
at johnfrawley.com

You are receiving this mail because you have at some
point expressed interest in John’s work. If you wish to be taken off our
mailing-list, just

¡**​
Quiero de lo anterior resaltar de manera importante lo siguiente:

Christmas sale

John’s 12-CD set of lectures on the Fixed Stars usually costs 250 euros. Sale price until the end of December: only 180 euros – post-free to anywhere in the world.

**

Wow, 12 CD llenos de informacion sobre las estrellas fijas y su correcta lectura. Sin palabras, verdad?

Giovanny 

 

Comentario por Giovanni Londoño Romero el diciembre 11, 2015 a las 5:04pm

Mercedes saludos

Dices: Vamos a ir recogiendo velas, Giovanny, en estos debates últimos, sin desviarnos de nuestro tema, porque me es imprescindible darle un sentido a todo ésto, irlo conformando en mi mente.

GLR: Creo que lo anterior te va a costar bastante, pues es bastante confuso seguir tus comentarios y siempre estamos como adivinando lo que en ultimas quieres decir. No es fácil seguir tus apuntes.

Dices:

Del título primero tuyo:

De los grandes problemas de la Astrología

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/de-los-grandes-pr...

Al título segundo, llega Ud a ésto con total rotundidad:

A un gran problema, una gran solución (con letras grandes):

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/a-un-gran-problem...

GLR: Afortunadamente sí, he llegado a una verdad que no necesita ser demostrada, pues las evidencias están por todos lados, incluso en tus propios escritos. Más claro no canta un gallo!!!

Dices:

Pues la verdad no me ha quedado nada claro o sí, o algo con múltiples variables entre el blanco y el negro, pero Ud milagrosamente ya encontró la solución.

GLR: Exactamente, así es. La solución encontrada ha sido planteada abiertamente en este foro. Pepa Sanchis dio el primer impulso y yo le he continuado. Por supuesto, sin desconocer la gran importancia del maestro Frawley que ha dado el empujón más grandes e importante en la búsqueda de una verdadera astrología que por su efectividad sea confiable y digna de ser una astrología precisa.

Dices:

Por lo que llevo observando desde el tiempo  en que entré en la red, 2000, y observando a los diferentes astrólogos y sus sectas, para mí el principal problema, si me permites, es la total ignorancia en levantar una figura en el sistema que sea, muchas de éllas están mal levantadas, aquí o allá en cultos y eruditos,  y no porque unos y otros u otros y unos empleen diferentes sistemas, sino porque dentro de ese mismo sistema, ya sea horario, clásico, moderno, judiciario, mundial u  otro cualquiera cualquier otra cuestión que a Ud se le ocurra, no son correctas en sí mismas, o bien no se comprende el  GMT o bien no se comprende el Meridiano 180º cambio de fecha o bien no se comprende la hora de verano en el mundo, o bien no se comprende el funcionamiento del software astrológico que se utiliza o bien no se comprende que algunos programas ya están más que amortizados en sus posiciones a más de mil años atrás o adelante, que desvarían mucho , vaya , según sus autores ya que están desfasados   o bien………

https://es.wikipedia.org/wiki/Horario_de_verano

Ese es el primer gran problema, la máquina hace lo que nosotros le mandamos; si los datos son erróneos, erróneas serán sus conclusiones. Nosotros debemos de conocer a la máquina.

Aquí se puede observar el error, en el levantamiento

http://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/la-luna-antes-del...

GLR: Por suerte lo anterior a mí no me toca, pues cuando tengo dudas sobre la diferencia con GMT de algunas fechas de nacimiento recurro a la web de astro dients. Por lo demás mis programas me son suficientes para levantar las cartas sumamente precisas. Existe un programa de solo datos, que es sumamente preciso: special 1. Te lo recomiendo.

Dices:

Pero no caigan Uds en el error de atribuir tal error a tal persona en concreto, es más bien debido a las diferentes escuelas y el mundo actual, a la rapidez en la enseñanza y la ignorancia de los mismos supuestos "maestros"

GLR: suerte la mia que lo anterior en absoluto me toca. Recuerdo que la unica carta que erre en su levantamiento fue una para Quito, pues no tuve la precaucion de marcar latitud sur en vez de la norte que por defecto marca el programa. Vicente Gigli lo noto y me advirtio del error. De resto todo ha estado muy bien para mi en lo tocante a levntar una simple carta natal u horaria con los datos correctos.

Dices:

Con respecto a las dos contradicciones importantes que le veo a Ud y a las que no me ha respondido...

Si Ud está traduciendo a Lilly,

GLR: traduciendo? Desde solo lo anterior ya empiezan tus imprecisiones de todo tipo, luego es como muy difícil poder seguirte y entenderte. Estudiar, que es lo mío, no es sinónimo de traducir. Sabes a quien si he traducido? Pues al maestro Frawley. Justo el pasado 9 de diciembre de 2015, hace tan solo dos días, nos entregaron empastada la traducción al español de su tercer libro, el titulado la verdadera astrología aplicada (The Real Astrology Applied). Así entonces en mi biblioteca personal descansan todos los libros de Frawley, tanto las versiones en inglés como las versiones traducidas al español por el grupo de traductores que dirijo desde Colombia. A los interesados les puedo mencionar que el libro de horaria, segunda edición mejorada y ampliada, ya la pueden conseguir en las librerías. La ubican con el título en español Manual de Astrología Horaria. Su libro titulado la verdadera astrología, versión en español, gano en España el premio Spica al mejor libro internacional. En este foro de ADM los interesados pueden leer mi post sobre la Verdadera Astrología del maestro Frawley, donde cuento los antecedentes que me llevaron a su encuentro.  

Dices

y estudiando a su maestro Frawley y los dos coinciden en el sistema Regiomontano en su domal en astrología Horaria (cuestión que pongo en duda por parte del maestro moderno), cómo es que en todos sus blogs de estudios diversos utilizas el sistema Placido desde los comienzos?

GLR: Mercedes me sorprende que algo tan elemental sea para ti un perfecto enigma. Ya te dije que la elección del sistema de casas es un asunto muy personal, nada tiene que ver con el sistema que usa uno u otro maestro. Lo anterior es algo que cualquier buen astrologo independiente de su experticia puede confirmarlo. Te repito, si yo uso Placidus no es por llevar la contraria a nadie, lo hago por encontrar más precisión en los resultados que obtengo. La carta de mi pronóstico sobre elecciones en argentina es hecha con placidus, y el haber sido acertado mi pronóstico solo dice que todo lo hecho, incluso la elección del sistema de casas y el zodiaco, ha sido correcto. Algunos gustan del topocentrismo, otros de casas iguales lo que por supuesto no está mal, solo es cuestión de sentir que se obtienen buenos resultados. Después de más de 34 años de usar Placidus solo puedo decir que me funciona bastante bien y eso es lo que debe importarle y mucho al estudioso de la astrología.

Dices:

Los dos sistemas son muy diferentes tanto en sus cúspides intermedias como en su interpretación, la de Regiomontano y la de Placido. Acá nadie culto y erudito me lo podrá rebatir, qué sentido tiene,

GLR: Mercedes, es que lo anterior que describes nunca ha sido, no es ni será el gran problema. Es cierto, todos los sistemas de casas son diferentes en algo y similares en algo, pero lo importante siempre será la constatación de los resultados obtenidos al ser puesto en revisión. De nada sirve tener el mejor sistema de casas si los resultados obtenidos con el mismo son poco claros e inservibles. Te insisto, en 34 años de práctica astrológica Placidus me ha demostrado ser muy confiable y eso, estimada amiga, es lo más importante, y mucho más que el simple hecho de que haya sido el Regiomontanus el sistema usado por el gran Lilly.

Dices:

entonces investigar en profundidad una fórmula ya obsoleta

GLR: No sé tú, pero en mi caso nunca investigo formulas obsoletas. Solo investigo y pongo a prueba la sabiduría que nos legaron los maestros del pasado. Sin duda algo muy pero muy diferente. Por suerte encontré al maestro Frawley que me ha simplificado el camino más allá de lo esperado. Que sería de la verdadera astrología sin un maestro de la talla de John Frawley!!!!

Dices:

con otro sistema domal diferente y muy alejado del que se emplea actualmente como no sea como medio de conservación de ese conocimiento,  pero no de práctica, no se ha puesto en práctica.

GLR: creo que con lo que te acabo de explicar lo anterior se funde sin remedio. Te lo enfatizo: no es cuestión de sistema de casas, es cuestión de precisión y la precisión es igual a la verdad que no puede ser negada ni ocultada. Frente a la verdad son pocos los sistemas de casas que podrían seguir tenido asegurada su existencia.

Dices:

a segunda gran contradicción, que es evidente en sus escritos, que no tiene ni idea sobre Estrellas y Constelaciones, cuando ya Ptolomeo conocía una larga  lista de éllas,

GLR: Ya que nombras a Ptolomeo, me gustaría que pudieras darte un paseíto por el historial de las listas mundiales Ptolomeo y astrocuantica, justo donde supe de la existencia del amigo Carneado, seguro tal vez cambiarias de opinión. Creo que me toca una vez más, a ver si aprendes de una vez por todas, que la astrología en su esencia es piramidal, primero en la parte de abajo se ubica la horaria, un piso más arriba está la electiva, otro piso más arriba está la natal y en la parte más alta está la mundana. Entre más abajo estemos, menos poder e influencia tienen las estrellas fijas, de ahí que su mayor uso y poder de comprobación lo tenemos en la natal y mundana. Es una pena que la gran mayoría de astrólogos hayan empezado sus estudios por la natal, cuando lo correcto es haberlo hecho por la horaria. No hacer lo anterior es prestarse para repetir una y otra vez muy serios errores, como por ejemplo en el que tú insiste, de juzgar que en mi caso no sé nada de estrellas fijas por el simple hecho de que si respeto la norma de no maltratarlas ni exigirlas en cartas horarias. En tu caso he visto que en algunas horarias deportivas las has usado sin consideración ninguna, lo que por supuesto es una grave falta, una doble falta si tenemos en cuentas que te precias de llevar muchos años estudiando las estrellas fijas. Se te olvida que tengo por maestro al que en verdad más sabe de ellas, sus ilustraciones y explicaciones son imperdibles. Te he dicho ya que al lado de Frawley la sabiduría sobre estrellas fijas de Vivian Robson palidece, y eso que Robson es imperdible en muchos sentidos. Perdona que te lo diga, de verdad perdona, pero tu uso y acercamiento a las estrellas fijas al lado de lo enseñado por Frawley no alcanza ni siquiera el tamaño de una gota de agua en el inmenso mar.

Dices:

heredada o mal heredada de los babilonios y de los egipcios y a uds, no les sorprende que ése sea uno de los mayores Grandes Problemas de la Astrología  actual, como nos indicaba Ud ,

GLR: El problema puede más bien empezar por no saber reconocer los escenarios correctos donde las estrellas pueden y deben ser usadas. Ya solo lo anterior es una falta digna de atención. Recuerda que no todos los autos usan la misma clase de combustible, así entonces cada modalidad de la astrología tiene sus requerimientos y sus herramientas más adecuadas. Te insisto en que en una horaria una sola carta basta, en mundana diez son apenas unas cuantas.

Dices:

y me reprocha a mí que no le dé una clase magistral sobre éllas en el pronóstico, cuando Ud ya debería tener esa información no solo en su estudio, sino en su práctica diaria y no sólo de las Bebenias.

GLR: Cuidado, no confunda las cosas. Jamás le he pedido a usted que me dé una clase magistral sobra nada. Con Frawley me sobra y me basta. Se lo voy a decir de una manera más directa y clara, en esta lista o foro de astrología son pocos los que pueden estar a la altura de dictar una verdadera clase magistral, se cuentan con los dedos de una mano. Por mucho que alargue el listado de opcionados a darme una clase magistral de astrología puedo asegurarle, señora Mercedes, que usted ni siquiera es digna de ocupar el último lugar. El último lugar ya sería un gran honor para usted. Para mí sería una total pérdida de tiempo prestarle atención a sus enseñanzas. Le respondo a sus preguntas solo por evitar que su confusión pueda ser más grande de lo que ahora es. Adela Ferrer, Efraín Clerigan, Pepa Sanchis, son algunos de esos importantes nombres muy dignos de ser escuchados en sus enseñanzas. Tito, Demetrio y aquel que se hace llamar Templario son otros dignos de ser escuchados.

Dices:

Ese conocimiento ya debería estar en su consciente, en su subconsciente y si me apuras en el inconsciente, pero no es así;

GLR: Pues para su información sepa que si lo está. Recuerde que he sido profesor de astronomía en una universidad de astrología. Tal vez algunos de mis alumnos de más de 20 años pueden darle copia escrita a usted de mis enseñanzas sobre las estrellas fijas.  

Dices:

Y me demanda a mí por no aportar al información pertinente

¿Por qué?

GLR: Le reclame su ocurrencia de solo nombrarlas sin sentido alguno ni justificación ni explicación ninguna. Lo anterior por supuesto no tiene nada que ver con solicitarle una clase magistral. Parece que usted tiene una gran facilidad de confundir una cosa con otra, el blanco con el negro.

Dices:

¿Por qué los astrólogos llamados cultos y eruditos no acompasan sus estudios clásicos o no enseñan con las estrellas, o las estrellas está muy alejadas del quehacer diario actualmente?

GLR: por la sencilla razón que un astrologo culto sabe perfectamente el alcance y uso de las estrellas fijas y no confundiría los lugares donde pueden ser usadas con mayor efectividad. Un astrologo culto sabe bien que en Horaria, el primer escalón del saber astrología, las estrellas son poco usables, mientras que en la mundana lo son todo. En este punto debo hacer un reconocimiento a don Tito Macia que nos ha compartido de una manera agradable el uso y utilidad de las estrellas fijas en su libro recién publicado sobre el tema. Ben Ezra en su obra igual nos ilustra el tema de una manera bastante precisa.

Dices:

¿No es éste un axioma de verdadera astrología culta, la de las estrellas?

GLR: Sin duda es de los más importantes, pero en igual proporción se debe saber dónde van bien y donde no. Recuerda el axioma aquel que nos dice que no se debe usar un cañón para matar un mosquito. No se deben usar las estrellas fijas para juzgar un simple partido de futbol, y menos pronosticar su resultado apoyándose sobre las mismas. Lo anterior, insisto, ha sido su rutina de juzgamiento en sus escritos y después se pregunta por qué las cosas no salieron bien.

Dices

¿Cómo se ha llegado a tal ignorancia sobre ese conocimiento?

GLR: sería bueno saberlo. Puedo creer que se llegó al mismo por la manía de empezar los estudios astrológicos por la carta natal y no por la horaria que es lo correcto. No se puede querer resolver un problema de algebra si aún no se manejan correctamente las tablas de multiplicar. Aunque el ejemplo puede ser muy burdo, lastimosamente es la realidad que observamos a diario y que no podemos negar. Triste es saber que mucho ni siquiera saben que la horaria es el punto básico, el punto de partida del saber de las estrellas.

Dices:

Véase frawley o véase al tato o véanse las pepas o véanse incluso a los templarios, algunos por no tener ni tienen figuras levantadas o con programas no actualizados en el siglo XXI, algunas de sus figuras son incorrectas por decirlo suavemente y van dando conferencias, viajando, fundando escuelas, incorporando errónea transmisión del conocimiento y demás.

GLR: A Dios gracias por no estar dentro de ese grupo. Me salve entonces. Afortunadamente para mí el programa Special 1 es una de mis joyas de gran valor. Este programa da las posiciones al segundo.

Dices:

Porque el trabajo diario de esta materia no forma parte de su corpus, ni de su investigación, incluso algunos de ellos no saben levantar figuras  dejando a un lado a las estrellas  u otros de entre las sectas no comprenden el tiempo de las estrellas y por lo tanto no tienen credibilidad, un tanto por ciento solo, de ese conocimiento.

GLR: creo que con todo lo que te he escrito podrás perfectamente reubicarte de una mejor manera y dejar de preguntar o insinuar lo que ya muchos sabes y tú sin duda ignoras por completo . Me pregunto si tu puedes entender e interpretar la diferencia entre una estrellas ubicada en el lomo o espalda del Can mayor y otra estrella ubicada en su hocico? Si no puedes hacerlo o notar la diferencia interpretativa te invito a estudiar con John Frawley lo anterior. Seguro no te arrepentirás y aprenderás mucho más de lo que en tus muchos años dices haber aprendido. Puede ser que muchos astrólogos no estén interesados en la parte puramente técnica de las estrellas, pero si lo están en su aplicabilidad en la interpretación de las cartas natales. La magnitud de las estrellas, su densidad, su color puede bien ser materia obligada para los astrónomos, pero para los astrólogos lo valioso será poder definir lo que esa estrella puede significar y aportar en la vida de una persona. Por ejemplo, en mi caso, y solo por citar, nací con la bendición de tener en conjunción con mi Mercurio natal en Libra las importantes estrellas fijas Arturus y Spica. La distancia a la que puedan estar vistas desde la tierra puede o no ser importante para algunos, pero lo que no se puede pasar por alto es su significado y aporte en mi vida. El libro de Tito Macia al respecto de lo anterior es invaluable y ni qué decir de lo ilustrado por el maestro Frawley. En sus libros de horaria y en especial de la verdadera astrología se puede acercar el interesado al valor y utilidad de las estrellas fijas.     

Dices:

Ahora vas y lo cascas, como decimos acá, por toda la nube y me haces un favor, porque a veces siento vergüenza ajena al ver figuras mal levantadas por profesores.

GLR: Seria como bueno ver lo anterior.

Saludos cordiales

GLR: igual para ti

Giovanny

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio