mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Del Presidente Nicolás Maduro

Quienes de ustedes pueda recrear la presentación en televisión del presidente Nicolás Maduro el día exacto del lanzamiento de su “Plan de Paz y Convivencia”, podrán entender cabalmente mi siguiente afirmación: tácitamente el presidente Maduro nos ha convocado a que investiguemos la siguiente carta, en aras de prever lo que pueda suceder en los siguientes meses con su actual mandato: Febrero 14 de 2014, 9:00 pm en Caracas. Por sistema de casas Placidus el Ascendente se ubica en los 10º38’ de Libra.

     La casa diez y su regente planetario nos muestra al presidente en ejercicio. La Luna en Leo, aún dentro de la casa once, es nuestro punto de partida de las indagaciones. Más allá de todo el significado que pudiera ser adjuntado al signo de Leo, lo cierto es que está considerado como uno de los signos bestiales. Así entonces no podemos esperar que la situación le resulte cómoda y manejable, y sólo podemos esperar que Nicolás Maduro se comporte tal cual lo hace un león defendiendo su trono. “Aries, Tauro, Leo, Sagitario y Capricornio son bestiales, de los cuales Leo y la segunda mitad de Sagitario son salvajes”. La anterior cita la he tomado del libro de Astrología Horaria del inglés John Frawley. 

     Hago la salvedad de que en mi caso me anima a revisar la carta no sólo la invitación del presidente Maduro, sino ver la misma como un fiel reflejo de la situación que en los actuales momentos vive la hermana república de Venezuela. Puntualmente veamos a qué me estoy refiriendo:

     En Venezuela desde el pasado 12 de febrero de 2014 se han iniciado fuertes protestas sociales en cabeza de los estudiantes, a las que se han ido sumando, entre otros, gente de la oposición. Los interesados pueden revisar en este foro de Astrólogos del Mundo algunos de mis post relacionados con el tema: “Final del mandato de Hugo Chávez”, “Escasez de alimentos” “Ley habilitante”.

     Nuestra carta es contundente para mostrar el papel e influencia de los militares en el gobierno del presidente Maduro, pues nada diferente se puede concluir al saber a Júpiter dentro de la casa diez y a Marte en la casa uno. Júpiter en la casa diez y tan cercano a su cúspide alerta sobre la real posibilidad de que los militares actúen para tomar el poder, algo así como un golpe de estado. Esta última posibilidad aunque cierta no es realizable al 100%, pues Júpiter no logra con su retrogradación la conjunción exacta con el ángulo del MC y además, para suerte y beneficio del presidente Maduro, está bajo la total disposición de la Luna. La Luna entonces ejerce control sobre Júpiter, significador de los militares. Podemos con seguridad asumir que los militares jupiterianos (los de más alto rango) aman y apoyan al presidente, mientras que los militares de menor rango, la tropa, representados por Marte son algo así como indiferentes, simplemente están a la espera de lo que pueda suceder dentro de la nación (casa uno). No pierdan de vista que mientras Júpiter está exaltado, poderoso, por el contrario Marte está bastante debilitado. En el mes de abril Marte y Júpiter cierran su aspecto de cuadratura: nada fácil entonces se verán las cosas entre los militares de alto y bajo rango. Una primera conclusión nos dice que efectivamente los militares hacen parte del gran poder, del mismo que el presidente Nicolás Maduro es la cabeza visible. Maduro, representado por la Luna, muestra que su interés mayor está sustentado en lo que sea que signifique y/o represente el Sol, símbolo máximo del poder en todo sentido y forma. Este Sol además de regir o representar a los colaboradores del presidente Maduro, cumple un papel vital para el sostenimiento del presidente en el poder, ya veremos cuál es su importante papel de contención.

     La carta, me parece a mí, es tan contundente que me permite con suma facilidad verificar el punto central sobre el que gira toda la crisis. Veamos: desde la llegada al poder de coronel Hugo Chávez Frías (Q.E.P.D) se forjaron dos bandos bien diferenciados: los que lo apoyan y los que lo adversan. En nuestra carta Saturno asume la regencia de la oposición del gobierno. Saturno se ubica en Escorpio y sin ninguna dignidad, lo que impide que pueda tomar el control de la situación. Obsérvese que en Cáncer y Leo, signos de ubicación de Júpiter y de la Luna respectivamente, Saturno es mal visto y mal recibido. Igual vemos que Saturno se ubica en el signo donde la Luna es mal recibida, Escorpio es su caída. Entendemos entonces que ambos bandos se odian, se dañan y se enfrentan a muerte. La cuadratura separativa entre Luna y Saturno da cuenta del reciente enfrentamiento y demostración de fuerza entre ambos bandos: el gobierno y la oposición.

     Para ahondar un poco más en la investigación sería oportuno mirar a la nación, y para ello Venus, regente del Ascendente, bien nos sirve. Venus se ubica en Capricornio y sin ninguna dignidad esencial. Usando conceptos tan básicos y opuestos como “amar y odiar, ayudar y dañar” podemos saber quiénes le hacen el bien y el mal a la nación. Venus se ubica en el signo donde rige Saturno y se exalta a Marte; signo donde se exilia la Luna y se cae Júpiter. Tras lo anterior, es muy fácil saber lo que piensa la nación venezolana en relación con los principales actores involucrados en su actual y difícil problemática. Debemos también hacer notar que Saturno, la oposición, al ubicarse en Escorpio igual daña o perjudica a Venus, la nación. Así entonces, pocos son los que puedan sacar pecho y decir que en verdad quieren lo mejor para la nación del libertador Simón Bolívar. Nos queda claro que mientras la nación acepta o quiere a la oposición representado por Saturno, la misma no logra con sus actuaciones superar la crisis. Está claro que la nación como un todo sigue esperando que sus militares de Marte sean en últimas quienes regresen a Venezuela al camino de la paz, pues eso es lo que se entiende y no sólo por la ubicación de Marte en Libra y casa uno, sino por la fuerte recepción mutua que existe entre ambos. La nación (Venus) tiene claro que los militares de alto rango (Júpiter) y su presidente (Luna) no podrán hacerlo, y aunque quiere y acepta el actuar de la opción (Saturno) no espera que al final sean estos los que puedan enderezar el rumbo que ahora se ha extraviado. Los militares, siempre los militares, son los llamados a resolver la crisis.

     Podríamos considerar lo hasta aquí analizado como una parte, como un capítulo importante, mas el otro capítulo digno de ser leído es el que ahora mismo se está leyendo en Venezuela y que no es otro más que las protestas de los estudiantes. Sin duda, que magnifica es nuestra carta para mostrarnos uno símbolos y unas ubicaciones zodiacales que rayan con la claridad extrema. Mercurio, el significador universal de los estudiantes, asume regencia sobre la casa novena, la de las universidades. Y es justamente con Mercurio que la Luna hará su último aspecto, de oposición, antes de salir de Leo e irse a Virgo y a la casa doce. Mientras que la Luna en Leo no ostenta ningún tipo de fortaleza, su debilidad es evidente, Mercurio en Acuario gana fuerza por ubicarse en su propia triplicidad. No son los estudiantes más fuertes de lo que se pudiera esperar y querer, pero si tienen fuerza suficiente para poner en jaque al mandatario de los venezolanos. Durísimo, sin duda alguna, es para la Luna saber del inminente aspecto con aquel Mercurio, pues es algo que la puede alejar del poder y más pronto de lo que pudiera esperarse. Así entonces mientras los estudiantes son fuertes, el presidente es muy débil. La pregunta de rigor es aquella que indaga sobre lo que impide que los estudiantes puedan lograr su cometido: destituir al presidente Maduro. La respuesta es muy fácil de obtener revisando minuciosamente al planeta Mercurio, pues además de retrógrado está siendo afectado fuertemente por la combustión del Sol, que ya mencione líneas atrás es el significador de los principales y más poderosos colaboradores del presidente Maduro. Así entonces, nos queda claro que el presidente por sí mismo no puede enfrentarse a los estudiantes y que son sus colaboradores los que en últimas lo han mantenido en el poder. La casa dos desde la diez representa a los parlamentarios, los colaboradores y asesores del presidente. Por ser un Sol debilitado en Acuario, entendemos que son personas que no tienen reparo alguno en usar las peores acciones para controlar y combatir a Mercurio: usan su poder para dañar a los estudiantes. Pero lo que debería saber este Sol es que la combustión solar no dura para siempre, y sin ir muy lejos pronto Mercurio estará en su Cazimi. Con los días Mercurio se alejará de la combustión solar y para entonces tendrá mucho más poder y el mismo aumentara cuando regrese a directo. Mercurio tiene todo para con los días convertirse en un planeta poderoso y con capacidad para lograr sus anhelos. A partir del 28 de febrero de 2014 vuelve a directo en los 18º10’ de Acuario, lo que le permitirá sumar a la dignidad de la triplicad la del decanato. Mientras Mercurio permanezca en Acuario recibirá en negativo al Sol, por ser su signo de exilio.

     Volviendo a la Luna, significador del presidente Maduro, vemos que está en los últimos tres grados de un signo fijo, lo que sin duda compromete seriamente su actual mandato. La Luna está a punto de cambiar su actual condición: de una de mando en Leo por otra de servicio en Virgo. Para la Luna es un gran problema, además de tener que enfrentarse a Mercurio, ir a Virgo y mucho más tener que ingresar dentro de la casa doce. Conforme la Luna siga avanzando ira perdiendo gradualmente más y más luz, es decir, su fuerza y capacidad de mantenerse visible. La Luna Llena (actual condición de nuestra Luna) es más fácil de ver por su gran tamaño, conforme avance de Llena a Menguante y luego a Nueva se habrá oscurecido más y más.

     Tras lo anterior no podemos negar que la carta es sumamente complicada y peligrosa para el actual presidente. Es una carta que amenaza con alejarlo del poder y llevarlo a una situación bastante complicada (en Virgo y la casa doce). En este momento podemos calcular la parte arábiga de la dimisión y el despido, y ver qué tiene para decirnos sobre la suerte que pueda correr el presidente Nicolás Maduro. Se ubica la parte en los 7º52’ de Aries. La vemos ubicada en el signo y casa de Militares. Una razón más y de gran peso para entender, de una vez por todas, que en manos de los militares está la solución que conduzca a Venezuela del lado de la paz. Marte, dispositor de la parte árabe, es muy determinante y no sólo por ubicarse en la casa uno, sino por el tipo de recepciones mutuas que le unen con Venus y Saturno, pues ambas recepciones mutuas son en extremo poderosas.

     Si avalamos que nuestra carta muestra riesgo inminente para el presidente y su mandato, podemos intentar determinar el tiempo más álgido, tiempo que obtenemos de los grados que le falta a la Luna para cambiar de signo, exactamente 2º59’, que los podemos redondear en 3 grados. Esa cantidad de grados nos lleva a pensar en tres meses o bien en tres años. La medida corta nos acerca al mes de mayo de 2014, la larga nos aboca al año 2017. Me despido invitándolos a observar la ubicación del antiscio de la Luna, algo que suma en contra del presidente Maduro.  

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, febrero 24 de 2014.

    

      

Visitas: 3262

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 20, 2017 a las 5:22pm

Comentario por Neuly ( Magia Angelica) el febrero 26, 2014 a las 12:06pm

Excelente análisis muy cuidadoso el detalle.

Comentario por Maite Merino el febrero 25, 2014 a las 9:26pm

Excelente artículo Giovanny, como siempre magistral.

Comentario por victor viloria el febrero 25, 2014 a las 7:26pm

Giovanny tan elocuente como siempre.lo leere dos veces para formarme una opinion mas clara.

Comentario por Mariale el febrero 25, 2014 a las 1:35am

Pluton oponiéndose al Sol, Urano cuadrando desde aries, años 2014, 2015. Mercurio natal directo por progresión secundaria 2016 (retrogrado desde 1992 cuando Chavez y su combo dieron el golpe). Lo que se ha de ver no se porfía. Saludos

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio