mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Actualmente hemos olvidado el método tradicional, el cual para mi sigue vigente. Los antiguos utilizaron: las Dignidades Esenciales de los planetas: domicilio,exaltación, triplicidad, termino, faz o decanato, a partir de ahí los antiguos comenzaron la puntuación para calcular los denominados almutenes de las casas. Dandole la siguiente puntuación:

Domicilio 5 ptos,  Exaltación 4Ptos, Triplicidad 3 ptos, termino 2ptos, y faz 1 punto. A partir de esta puntuación se buscaba el planeta o los planetas con màs valor para un grado zodiacal, que podía ser un planeta o la cúspide de una casa.  El presente articulo busca determinar :¿funcionan todos estos elementos?, ya que son obviados por los astrólogos modernos. Respuesta SI Funcionan Lo demostrare en el siguiente estudio.

PTOLOMEO:1)Dignidades esenciales: DOMICILIO: Ptolomeo asigna la puntuación de +5 puntos al planeta en domicilio. Aquellas estrellas que se denominan órbitas planetarias tienen la familiaridad particular con ciertos lugares en el zodíaco, por medio de partes designadas como sus casas. La naturaleza de su familiaridad por casas es como sigue: Cáncer y Leo son los más norteños de todos los doce signos; se aproximan más cerca que los otros signos al cenit de esta parte de la tierra, y por ello causan calidez y calor: son consecuente-mente adecuados como casas para las dos lumina-rias mayores y principales; Leo para el Sol, por ser masculino; y Cáncer para la Luna, por ser femenino. Como decia Ben Ragel un planeta está bien si está en el domicilio de otro planeta que lo ame. Eje: Venus en cancer, domicilio de la luna, y exaltación de Júpiter, o la luna en libra domicilio de venus.

Saturno: por consiguiente, debido a que es frío y adverso al calor, moviéndose también en una órbita superior más remota de las luminarias, ocupa los signos opuestos a Cáncer y Leo: estos son Acuario y Capricornio2; y son asignados a él en consideración a su naturaleza fría e invernal; y porque la configuración por oposición no coopera hacia la producción de bienestar.

2

Júpiter: Júpiter tiene un temperamento favorable, y está situado bajo la esfera de Saturno; por lo tanto él ocupa los siguientes dos signos, Sagitario y Piscis. Estos signos son airosos y fructíferos, en consecuencia a su distancia trinal de las casas de las luminarias, cuya distancia armoniza con la operación de bienestar.

Marte: Marte es seco en naturaleza, y debajo de la esfera de Júpiter: él toma los dos siguientes signos, de una naturaleza similar a la propia, viz. Aries y Escorpión, cuyas distancias relativas de las casas de las luminarias son dañinas.

Venus: Venus, al poseer un temperamento favorable, y colocado bajo la esfera de Marte, toma los dos siguientes signos, Tauro y Libra. Estos son de naturaleza fructífera, y preservan la armonía por la distancia sextil; y este planeta nunca está más de dos signos distante del Sol.

Mercurio: Mercurio nunca tiene una distancia mayor del Sol de la del espacio de un signo, y está bajo todos los otros planetas: por lo tanto es colocado lo más cercano a las luminarias, y los dos signos restantes, Géminis y virgo son gobernados por él.

2) Dignidades esenciales: EXALTACIÓN: asigna una puntuación de +4 al planeta que está en exaltación. de los planetas se considera mediante las siguientes reglas Aquello que es denominado la exaltación:

El Sol en su entrada a Aries está entonces pasando a un semicírculo más elevado y más norteño; pero, en su

entrada a Libra, en el más sureño y bajo: por lo tanto, su exaltación es determinada a estar en Aries, como, cuando está presente en ese signo, comienza a alargar los días, y la influencia de su naturaleza caliente aumenta al mismo tiempo

Saturno: Por el contrario Saturno, a fin de preservar su estación opuesta al Sol, a este respecto, así como en consideración a sus casas respectivas, obtiene su exaltación en Libra.

Luna: La Luna, además, después de su conjunción con el Sol en Aries, el asiento de su exaltación, hace su primera aparición, y comienza a aumentar su luz en Tauro, el primer signo de su propia triplicidad que es consecuentemente adscrita para ser su exaltación;

Júpiter: Júpiter, debido a que es eficaz al excitar brisas fructíferas del norte, y debido a que se vuelve el más norteño, y aumenta su peculiar influencia cuando está en Cáncer, obtiene por consiguiente su exaltación en ese signo.

Marte: Marte posee una naturaleza de fuego, que recibe su más grande intensidad en Capricornio, signo en el cual este planeta se vuelve el más sureño; su exaltación es colocada por lo tanto en Capricornio.

Venus: Venus es de una naturaleza húmeda, y se vuelve principalmente húmedo cuando está en Piscis. Bajo ese

signo una humedad comienza a ser perceptible en la atmósfera, y Venus, al estar en ese signo, deriva su aumento de su propia influencia: su exaltación es consecuentemente colocada ahí.

Mercurio: Mercurio es de una naturaleza opuesta a aquella de Venus, y es más seco: en oposición a él, por lo tanto, hace su exaltación en Virgo, signo en el cual la sequedad otoñal hace su primera aparición

TRIPLICIDADES: CONCEPTOS:

Conceptos Generales: I) “ El Zodiaco está dividido en 4 grupos de signos

Denominados triplicidades, estos son:

1)Triplicidad de fuego: compuesta por los signos de de Aries, Leo, Sagitario

2)Triplicidad de tierra: Tauro, virgo y capricornio.

3)Trilicidad de Aire:géminis, libra, acuario.

4)Triplicidad de agua:Cáncer, escorpio y piscis.

 

TRIPLICIDAD REGENTE1 REGENTE2 REGENTE3

 

Fuego             Sol           Jùpiter      Saturno

Tierra           Venus         Luna         Marte

Aire              Saturno      Mercurio    Jùpiter

Agua            Venus         Marte          Luna

 

Diccionario de Astrología Alan Leo

 

II) Se llama asi a la división de los signos del zodiaco en relación a los 4 elementos

Triplicidad de fuego, de agua, de aire, y de tierra, cada uno de los cuales incluye tres signos zodiacales.

Diccionario Astrológico: Henri.J.Gouchon

 

III).Morin: Dice: en lo que a la determinación por TRIGONOCRACIA se refiere

Es lo que los arabes usaban como triplicidades como punto de partida en casi todas sus predicciones y lo relaciona con el método según el cual los antiguos determinaron señor de

La triplicidad. El al mencionar la palabra trigonocracia, hace referencia a los 4 trigonos

De fuego, tierra, aire, agua que constituyen las triplicidades.

IV.- Messahallah, lo define igual que Alan Leo pero añade: los gobernantes de cada triplicidad tienen cierta afinidad entre si, por ejemplo, en la de fuego: Aries,leo,sagitario

Existe afinidad entre si por parte de sus gobernantes: Marte,sol y Júpiter.

V.- Las Triplicidades la forman 4 grupos del mismo elemento:

Fuego:: Aries,, leo, sagitario,etc....... y asi sucesivamente

Puntuación: un planeta que se encuentre en el signo de su triplicidad adquiere la dignididad de tres puntuaciones +3

VI.-Ptolomeo: La familiaridad existente por triplicidad surge en el modo siguiente:

La triplicidad preserva acuerdo con un triangulo equilátero, y toda la órbita zodiacal está definida por tres círculos, viz. aquel del equinoccio, y aquellos de los dos trópicos; los doce signos están, por lo tanto, distribuidos entre los cuatro triángulos equiláteros.

El primer triangulo, o triplicidad, está formada por tres signos masculinos, Aries, Leo, y Sagitario y asi sucesivamente. Asigna puntuación de+3 a un planeta en triplicidad.

TRIPLICIDADES DE WILLIAM LILLY:

En su libro original en inglés Crishtian Astrology, el dice textualmente (traducción del inglés) si él (planeta) se encuentra en alguno de aquellos signos en los cuales son afines a el por triplicidad a el se le conceden 3 dignidades. Pero aquí hay que ser cuidadoso,

Así por ejemplo en una pregunta, natividad. Si el sol se encuentra en Aries en una natividad

Nocturna y examinaria a el sol en sus 4 fortalezas . El tendrá solo 4 dignidades por estar en su exaltación=4dignidades(sol en Aries) que continua a través del signo pero no se le asignirá ninguna dignidad, com si el estuviera en su triplicidad. De noche el sol no rige la triplicidad de fuego, de dia si. Pero Júpiter que habia reemplazado el lugar del sol, de noche si le asignan a él las tres dignidades correspondientes a las triplicidades. Y así hace generalmente con todos los planetas. Exceptuando a marte que de noche y de dia rige la triplicidad de agua.

Dice William Lilly: un planeta en su triplicidad representa a un hombre modestamente favorecido con los bienes y fortuna de este mundo.

Uno descendió hermosamente y la condición de su vida en la actualidad al momento de la pregunta, para ser correcta , pero no será así sino se tiene en cuenta las dos dignidades mencionadas anteriormente: Exaltancion sol en aries=4 puntos y Júpiter que lo sustituye de noche y sustituye el regente de la triplicidad del sol nocturna Júpiter triplicidad=tres dignidades.

INFORMACIÓN DE UN LIBRO AL ESPAÑOL:

Dice: los planetas, tanto diurnos como nocturnos, gobiernan cada triplicidad, para cancer,

Escorpio y piscis,es marte el que gobierna esta triplicidad tanto de dia como de noche, y en cuanto a Aries leo, sagitario, veremos que que los gobiernan el sol y Júpiter, el sol gobernará esta triplicidad durante el dia y Júpiter durante la noche.

TABLA TRIPLICIDADES DE WILLIAM Lilly:

Signo Regentes

Aries....................Dia=sol/Noche=Júpiter

Tauro:................. Dia=venus/noche=luna

Géminis .............   Dia=saturno/noche=mercurio

Cancer...............   Dia=marte/noche=Marte

Leo....................   Dia=Sol/noche=Júpiter

Virgo................     Dia=venus/luna

Libra.................    Dia=saturno/mercurio

Escorpio...........     Dia=Marte/marte

Sagitario..........     Dia=Sol/Júpiter

Capricornio......      Dia=venus/noche=luna

Acuario...........      Dia=saturno/ Noche:Mercurio

Piscis:............      Dia=marte/Noche=marte

Podrán conseguirlos en algunos norteamericanos que lo sintetizaron así:

Triplicidades de Willian Lilly:

Triplicidad Diurno Nocturno

Fuego        sol      Júpiter

Tierra       venus   luna

Aire          saturno mercurio

Agua        marte   marte

Nota no toma en cuenta el participante.

TERMINOS.

DEFINICIONES:

Términos: División en 5 partes de los signos, a cada término se le atribuye un planeta que lo gobierne o tiene afinidad con el, son 5 términos que hay en cada signo, un signo igual a 30°. Recomiendo el libro de Pepa sanchis Astrologìa mundial ahí esta la tabla de términos.

IMPORTANCIA DE LOS TÉRMINOS

Cuando un planeta benéfico entra a un término de naturaleza afortunada, aumenta su bondad provecho y fortuna y si una infortuna entra en un término infortunado, aumenta su maldad.

Gouchón en su diccionario astrológico dice: pág. 746. Cuando un planeta se encuentra domiciliado en uno de sus términos, su acción se verá reforzada, si se trata de un planeta maléfico, situado en términos de un benéfico, su peligrosidad disminuirá.

Otros autores:

Cuando el regente de un termino está en su término, tiene mayor poder

En el signo que el regente natural de la casa e incluso que el planeta allí exaltado, si estos estan peregrinos.

.

DECANATOS: Caras o Faz:

Definición de ptolomeo: Caras, carruajes, y otros atributos similares de los planetas

Las familiaridades existentes entre los planetas y los signos son tales como han sido ya particularizados.

Sin embargo, existen también mas peculiaridades adscritas a los planetas. Cada uno de los cuales se dice que está en su cara adecuada, cuando el aspecto que sostiene al Sol o Luna es similar a aquel que su propia casa porta a sus casas: por ejemplo, Venus está en su cara adecuada cuando hace un aspecto de sextil a cualquier luminaria, ya

sea occidental al Sol, pero oriental a la Luna, de acuerdo al acomodo primario de sus casas.

También se dice que cada planeta está en su carruaje adecuado, o trono, o de otra manera triunfantemente situado, cuando sostiene familiari-dad con el lugar que realmente ocupado por dos, o más, de los modos prescritos de conexión: ya que cuando está en estas circunstancias, su influencia y energía están especialmente aumentadas por la familiaridad que así sostiene con el signo que lo abarca, y que es similar en influencia y co-opera con él.

Es decir cuando los planetas son más eficaces a causa del acuerdo, de la afinidad de los signos, se dicen que están colocados y brillan en sus tronos, un planeta se alegra cuando está en un lugar que aunque no sea propiamente el suyo, pertenece a otro que es su amigo

Puntuación para un planeta en su cara o decanato +1.

FAZ:

Algunos autores arabes dicen que es una banda esférica que va de polo a polo que comprende constelaciones extrazodiacales que salen al mismo tiempo por el horizonte, comprenden diez grados al igual que los decanatos, pero no son exactamente iguales a estos.

GOUCHON DEFINICIÓN DECANATO:

Los 360° del zodiaco se dividen en 36 zonas de 10° cada uno denominados decanatos

Regidos por un planeta particular y por el signo dentro del cual se ubican.

Por ejemplo: el primer decanato de Aries esta regido por marte, el 2do por el sol y el 3er por venus, cuando un planeta cualquiera se encuentra ubicado en el tercer decanato, recibirá la influencia de aries, pero también tendrá una sub influencia venusina por ser venus el regente de este decanato.

ALAN LEO: Cada signo de treinta grados se divide en tres partes separadas de 10° cada una llamada decanatos

WILLIAM LILLY (Traducción de William Lilly): si un planeta esta en su decanato, decuria o Face, como marte en los primeros diez grados de aries, o mercurio en los pruimeros 10 grados de tauro, se le asigna 1 unidad esencial. Por estar en su propio decanato o face y no podrá considerarse peregrino.

Cristhian Astrology)

La tabla de dignidades tanto para natividades nocturnas como diurnas es la siguiente , esta es recomendada por la reconocida Escritora Pepa Sanchis. A quien dedico este articulo, por haberme hecho regresar a la astrología antigua.

http://www.astrocours.fr/mapage2/index.html#bv000003  

Ejemplo de Calculo de el Almuten:

Pondre como ejemplo mi cúspide IX, dificultades tuve en el mundo religioso, buscare cual es el almuten de esta casa:

Me ire a la tabla que le remito en el link, mi nacimiento es nocturno.

Casa IX 8º cáncer 24’

Domicilio: La Luna  5ptos

Exaltacion : Jùpiter 4 ptos

Triplicidad(nocturna) Marte 3 ptos

Termino: Venus2ptos

Decanato Venus 1 pto

La luna es el almuten con 5 puntos. Luego me dà la explicación porque tuve dificultades en la religión porque la luna esta cuadrada a Saturno y a Jùpiter en la casa XII de las pruebas.

 

Maria Antonieta de Austria, reina de Francia quien muere en la guillotina:  Tiene dos almutenes  en el ascendente : Marte con 5 puntos y la Luna 5 puntos, Marte es uno de los almutenes, ya le indicaba un destino violento, La luna esta maleficiada por  la cuadratura de Marte y Saturno, esto indica fin violento , La luna esta en decanato y termino de Jùpiter, esto le diò elevación en su nivel social o éxitos políticos. La otra luminaria, el sol estaba en la triplicidad de Marte, indica su fin trágico.  El Sol esta  en face o decanato del Sol , fuerte en su propio decanato esto le diò brillo y reinado. El Almuten de la VIII, casa de la muerte es  Saturno  5 ptos, se ubica en esa casa, esta en su propio termino de Saturno y opuesto a marte, indica muerte.

Margaret Thatcher conocida como la Dama de Hierro, invade a las Malvinas el almuten de su casa IX que es la casa de las conquistas de países extranjeros, tiene 2 Almutens Luna 6 puntos y Júpiter, la luna esta en término y face de Marte, caracterizando su personalidad marciana.

Muhammad Ali, boxeador, Marte el planeta del boxeo de la violencia y del deporte esta este astro en Hayz, fuerte, su Sol esta en término de Marte también.

John Lennon tenia a Marte como Almuten del  ascendente y marte estaba en termino de Saturno, lo cual aumento la maldad de Marte en termino del maléfico mayor y murió por disparo de arma de fuego.

En el caso de Vicent Van Gogh, su fama está caracterizada por  Un sol exaltado, sol en  la triplicidad del sol y en termino de Venus que rige el arte gran fama alcanzo en el arte este personaje.

Virginia de Woolf que murió ahogada tenia a sus luminarias maleficiadas,  la luna estaba en termino de Saturno era una mujer melancolica y es un signo de muerte antiguo, el sol està domiciliado en Saturno y en la triplicidad de Saturno es lo mismo que explique anteriormente.

Mata Hari, bailarina ejecutada por espionaje, tiene a la luna ubicada en pisicis la exaltación de Venus, en triplicidad de venus, esto le dio habilidades de bailarina y en termino de Jupiter favores de personajes políticos, pero el sol estaba en términos de Saturno muerte.

Jimi Hendrix la luna esta en la triplicidad de venus, le diò habilidades artísticas fue un gran guitarrista; pero estaba en termino de Saturno o muerte.

 

 

 

 

Visitas: 1985

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Hernàndez el julio 6, 2014 a las 6:14am

Gracias Cecilia Carreño por tu valioso comentario

Comentario por Cecilia Carreño el julio 5, 2014 a las 11:29pm
Excelente artículo, muchas gracias por compartir!!!!

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio