mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

       Un rato para descansar del trabajo..., leyendo a Shakespeare

LAS SIETE EDADES DEL HOMBRE (de W. SHAKESPEARE).

       “… Todo el mundo es un teatro,y todos los hombres y mujeres meramente actores. Tienen sus salidas y sus entradas, y un solo hombre en su tiempo hace muchos papeles, y sus actos son siete edades.


- Al principio, el niño,

berreando y vomitando en brazos de la nodriza. 

- Después el quejumbroso escolar, con la mochila

y el brillante rostro matutino, arrastrándose como

un caracol de mala gana hacia la escuela.

- Y después el amante, suspirando como un horno,

con una dolorosa balada hecha a las cejas de su amada.


- Después un soldado, lleno de extraños juramentos,

y barbado como el leopardo, celoso en el honor, brusco e impetuoso en la reyerta, busca la burbuja de la fama en la boca misma del cañón.


- Y después el magistrado, con su linda barriga redonda

de buenos capones rellena, con ojos severos y barba bien recortada, lleno de sabios refranes y ejemplos presentes, y así hace su papel.


- La sexta edad cambia al blando pantalón con pantuflas

con gafas en la nariz y la faltriquera al lado, con los calzones de su juventud bien guardados, anchos como el mundo para sus encogidas zancas, y su gran voz viril volviendo de nuevo hacia el tiple pueril, con gaitas y pitos en su sonido.

       Última escena de todas, que termina esta extraña y movida historia.

       Es la segunda infancia y el mero olvido, sin dientes, sin ojos, sin gusto, sin nada…”.

¡Saludos! Mª Ysabel. 

Visitas: 635

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el octubre 4, 2013 a las 3:36pm

       ¡Hola Mercedes! ..., pues sí, es así, much@s no llegan ni a Júpiter. Tod@s nosotr@s formamos parte del privilegiado 8% de la humanidad que llaman "rica". En donde yo me paro, es en "lo invasivo", quiero decir, he visto pueblos con hambre y miseria, pero realmente indolentes..., vagos, desidiosos..., echados a perder por falta de: entereza, de responsabilidad, de cariño, aprecio y valoración de lo suyo, falta de solidaridad mancomunada , inexistencia del esfuerzo natural que tiene cualquier progreso...,  y otros en donde era la avidez de "depredadores" humanos, "hincando el diente" en las riquezas legítimas de ese pueblo. En éste último caso es donde yo "saco la espada"... Para lo demás..., cada cual tiene su destino, y la vida propia es asunto de cada cual. He visto much@s que no progresaban..., porque no tenían, simplemente, gana de progresar..., ¡¡viven como han elegido!!, lo que a nosotr@s nos parezca..., creo que les da igual...y el progreso no depende de estar aquí..., o allá..., hay personas que en medio de la más miserable miseria, avanzan plena y "jupiterinamente" y otr@s con todas las comodidades, son incapaces de salir de su zona de confort... y se pasan toda la vida "buscando madres"..., que les resuelvan sus "papeletas"... ¡Hay de todo!.

       Pues a mí me gusta esa  mezcla de Júpiter y Saturno..., me parece que tiene que dar excelsitud...yo, como buena Sagister... soy bastante más exagerada ... -pá tó-, aunque es verdad que la edad modera el carácter, y no creo que ande mezclando "ná", me pasaré en un ¡¡CHAS!! directamente al siguiente y me meteré a vivirlo..., -como me meto en todo-..., ¡seguro!

       Cuando te toque morirte, amiga mía, te veo gráfica en mano, dilucidando el momento..., y sacando tus buenas lecciones...ja,ja,ja,ja... A veces..., se puede elegir. 

       Aquí te pongo..., para que "dures" todo lo más...¡Abrazos querida Albi! 

       

Comentario por Mercedes Foronda el octubre 4, 2013 a las 10:07am

Se me ha olvidado comentar que yo estoy viviendo la etapa Saturnina dentro de la Jupiteriana o ina y que mi tiempo se acaba con ésta última 72 , que vivo de prestado ya hace años, quizás desde el nacimiento 

Pero la mente la tengo hecha un primor.

El cuerpo físico aguanta lo más grande , lo que le echen y tarda en consumirse, algunos son inmortales y se aferran a la vida como lapas

espero que no sea mi caso, el paso a través de la elegancia , el paso de la VIII a la IX 

Yo me encontraré a Jupiter en el momento de mi muerte, en medio de la tierra , trabajando , de pie, 

saludos amiga

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el octubre 4, 2013 a las 9:54am

Muy bueno, todo esto yo lo interpreto desde nuestra civilización europea occidental  del primer mundo , actualmente situada su media en 82 años y hacia la baja rápidamente por cuestión de la crisis mundial.

Los paises africanos no pasan por todas estas etapas , viven una media , "con muy buena estrella" de 40 años, así que no pasan de marte y su lucha por la vida no llegan a vivir a  Jupiter ;

Los Americanos tanto del Norte como del Sur , depende de en qué bolsa de pobreza se encuentren , en qué ciudad, en qué estado ,así será su media de vida, La China debe de ser una incógnita, gracias que no soy china por ser mujer

La mía , antes de los 72 años con muy buenos pronósticos, hace años que ya me siento satisfecha por lo vivido , así que de ahora en adelante cada día que pasa todo se me dá gratis

mercedes

 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio