mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

*ECLIPSE ANULAR DE SOL: 29 de Abril 2014*.

Eclipse anular Solar del 29 de Abril del 2014.

       

        El próximo Martes, 29 de Abril del 2014, a las 06:03 UT, habrá un máximo de eclipse solar anular de magnitud 0,9842. El Sol y la Luna, estarán en conjunción a 8º de Tauro.

       Es el primer eclipse Solar del año 2014 y está clasificado como eclipse anular no central, (desde ningún punto es posible ver los dos discos, el lunar y el solar, concéntricos). Es el eclipse 21 de la familia de Saros 148.

     

Para profundizar más en este tema*ECLIPSE ANULAR DE SOL (no central) del Martes, 29 de Abril del 2014*.

¡Saludos! Mª Ysabel. 

Visitas: 1437

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el mayo 15, 2014 a las 3:59pm

       Gracias Mercedes por la información. Hace unos 20 años, que leí el primer informe sobre "desertización", concretamente sobre desertización en el Sur-Sureste de nuestra península Ibérica y ya entonces, hacía unos 10-15 años (usease, unos 30-35 años ha...) que hablaban de plano sobre la "ruptura del equilibrio natural", ese que permite que "el sistema" digiera su propia basura..., sin más ni más. Aquí empezó el punto "D", para nosotr@s, habitantes del planeta Tierra. Si no hay una "digestión natural" de nuestros propios detritus, se hace necesario un sistema "artificial" para que desaparezcan..., -aunque lo único que se hace es hacerlos "desaparecer, pero de la vista"..., que no es que hayamos encontrado la fórmula para transformar nuestras basuras, la gran mayoría pululan por el planeta, en los ríos, los mares, escondidas en monstruosos basureros que tapan con tierra y siguen amontonándose un día tras otro... aunque es cierto que se recicla más, el sistema de consumo es absurdamente ineficaz, en cuestión de mantener un mínimo criterio de eficacia-utilidad... ¡¡cosas de humanos!! ... dice mi Maestro. 

      A esto, le añadimos el estado de casi desesperación en el que se encuentra el planeta..., -por dentro y por fuera-, (tengo la sensación que a veces ni el mismo se entiende..., no sabe si tirar "pa Roma..., o pa Santiago...") y los consecuentes cambios espacio temporales (espacio..., porque nos movemos, no estamos siempre estáticos en el mismo lugar del Universo y esto..., quieras que no, tiene una connotación diferente). No estamos ubicados espacialmente, donde estabamos hace 3000 años..., aunque esto parece irrelevante, -personalmente-, no lo es para nuestra raza de seres humanos y el avance pasó ya de evolución a  obligación.

 

                       Fuente: IPCC, 1st Assesment Report

       El IPCC en 1990, publicaba esta gráfica de las temperaturas de los últimos 1000 años en Europa, ¡Sorprendente! 

     Además de haber roto el equilibrio natural del Planeta en el que vivimos, y de estar en uno de los ciclos "naturales", que siempre ha tenido el Planeta, (Edad del Hielo y Deshielo consecuente, que se contínua por otra nueva subida hacia una nueva Edad Glacial, muchas veces intercaladas por pequeños períodos en donde se dan estas fases "micros" de lo que está por venir...) y  por más que estemos "ayudando" los seres humanos a que se termine de desequilibrar, no llevamos el tiempo suficiente estudiando los ciclos y grandes ciclos, como para poder decir que este "desplazamiento hacia los polos" de los ciclones, no sea algo relativamente "normal"... Quedan muchos años de seguimiento y estudio, -si no petamos antes- para poder predecir algo con fiabilidad y una clasificación cierta. 

       De momento, hasta donde yo se, -que tampoco es mucho-, estamos en un proceso NATURAL, al que el ser humano contribuye echando más leña al fuego y más basura al agua, a la tierra y al aire...

       Añade a todo esto que la posible candidez de nuestra alegría ante la expectativa bondadosa de lo que está "por-venir"; el emocionante regocijo que solemos experimentar ante lo que no conocemos y viene "nuevo y para estrenar..."; la espectante promesa de aventura milenaria -extraterrestres incluidos-, está fastidiado,  apagado, empobrecido y entristecido, por lo absurdamente miserables que somos. 

       Gracias Amiga por tu aportación y comentario. Abrazos. 

       

Comentario por Mercedes Foronda el mayo 15, 2014 a las 11:49am

Esta nueva y sorprendente noticia no sé dónde colocarla, si en emisiones solares tu blog del Sol , o en este último eclipse anular de Sol 2014

¡¡Los ciclones se van hacia los polos.....Norte y Sur !!!!!!!!

 mientras el Agua del deshielo baja  de los Polos Norte y Sur hacia los Trópicos, hacia la cintura de la Tierra Ecuador

El Sur es diferente , el Hemisferio Sur, es mas peligroso , dicen los cientificos, y más lento, La Antartida .

Lo que venga de fuera será mas peligroso  si impacta en el Culus Mundi que en el Ártico, visto en perspectiva.

mercedes

Los ciclones se van hacia los polos

La fase de más intensidad de los tifones se desplaza unos 50 kilómetros por década

ALICIA RIVERA Madrid 14 MAY 2014 - 19:45 CET

 

Muchas regiones del planeta, especialmente en el Pacífico y en el Índico, que solían estar a salvo de los devastadores efectos de los ciclones tropicales, tienen cada vez más riesgo de ser asoladas periódicamente por estas gigantescas tormentas especialmente intensas. El tifón Haiyan (2013), o los huracanes Katrina (2005) y Sandy (2012) son dramáticos ejemplos. La actividad de los ciclones tropicales, desde hace 30 años, se está desplazando desde la banda tropical hacia los polos al buen ritmo de algo más de 50 kilómetros por década (53 y 62 kilómetros en los hemisferios Norte y Sur, respectivamente). A la vez que la fase de máxima intensidad de las tormentas migra hacia latitudes altas y amenaza a las zonas costeras allí, el riesgo puede ser menor en las regiones tropicales que tradicionalmente soportan tifones y huracanes. Pero este potencial alivio puede a la vez convertirse en un problema ya que estas tormentas de vientos huracanados y generadoras de inundaciones son clave para alimentar las reservas de agua en esas regiones.

 Pese a que hay muchas incógnitas aún acerca de los mecanismos y la futura evolución de esta migración de los ciclones, los científicos constatan que el fenómeno coincide con la conocida expansión de los trópicos hacia los polos, fenómeno que se ha relacionado, al menos en parte, con el cambio climático inducido por la actividad humana. “Ahora que vemos esta clara tendencia, es crucial comprender sus causas de forma que podamos anticipar qué va a ocurrir en los próximos años y décadas”, señala Gabriel Vecchi, científico de la Agencia Nacional de Océano y Atmósfera (NOAA) estadounidense.

Imagen en infrarrojo del tifón Usagi desplazándose hacia Hong Kong en 2013. / NOAA

James Kossin (NOAA), Vecchi y Kerry A. Emmanuel (científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts), han analizado la tendencia de los ciclones tropicales localizando dónde alcanza cada uno su máxima intensidad. Así han descubierto el proceso de migración hacia latitudes cada vez más altas. Y este desplazamiento, afirman en su artículo en la revistaNature, “puede relacionarse con la expansión tropical que se considera tiene una contribución antropogénica”.

Las tormentas tropicales intensas o ciclones (denominados tifones en la región del Pacífico occidental y huracanes en el Atlántico) son fenómenos que se originan en condiciones de bajas presiones, altas temperaturas del agua oceánica, máxima humedad y no mucha diferencia entre las velocidades del viento en la baja y alta troposfera. Los requisitos para su formación se dan precisamente en los trópicos y se desarrollan y desplazan alimentados por el agua del mar, por lo que se desvanecen al poco de llegar a las regiones costeras, donde producen, al entrar, daños devastadores sobre todo si la población no está preparada y protegida. Estas condiciones imprescindibles impiden que el desplazamiento hacia los polos observado continúe indefinidamente, señala Hamish Ramsay, experto de la Universidad Monash (Australia), al comentar el trabajo de Kossin y sus colegas. Sencillamente llega un momento en que el régimen de vientos y la esencial temperatura alta del agua (unos 26 grados) impiden la supervivencia del ciclón tropical, a no ser que se den “cambios no plausibles de las restricciones físicas fundamentales en la circulación atmosférica, como la tasa de rotación de la Tierra”, ironiza Ramsay.

Pese a que los ciclones tropicales se conocen bien y se observan y vigilan perfectamente, lo que facilita la alerta para que las zonas de riesgo puedan prepararse, en la investigación del cambio climático vienen siendo una pesadilla, hasta el punto de que en el último informe (AR5) del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas se clasifica con un “nivel de confianza bajo” la predicción para el futuro de una mayor intensidad de la actividad de estos fenómenos. Un problema es que su frecuencia es relativamente baja como para poder discernir claramente una tendencia en las décadas recientes, en las que se tienen datos precisos sobre los ciclones.

La expansión de los trópicos está relacionada con el cambio climático

“Hace falta investigar más y a más largo plazo para poder determinar si el desplazamiento hacia los polos de la máxima intensidad de los ciclones puede ser relacionada con la actividad humana”, advierten ahora muy prudentemente los investigadores de la NOAA. Y el fenómeno no es uniforme, según los resultados de Kossin, Emanuel y Vecchi, con la máxima migración observada en los últimos 30 años en el Pacífico Norte y Sur, así como en el Índico, mientras que no se observa esta tendencia en el Atlántico.

“Los hallazgos de Kossin y sus colegas aportan conocimiento sobre la respuesta de la actividad global de los ciclones tropicales al cambio climático”, señala Ramsay. Sin embargo, añade, quedan pendientes de respuesta cuestiones clave, como si los futuros cambios en los patrones de vientos harán que los ciclones se acerquen más o se alejen de las costas; qué mecanismos concretos están provocando la expansión tropical y cómo encaja esto con los factores conocidos que modulan la intensidad de los ciclones tropicales.

 

El trópico ensanchado

<US07socied>La franja tropical de la Tierra es cada vez más ancha. La frontera entre los trópicos y las latitudes medias, definida por los regímenes específicos de vientos se está expandiendo, debido al calentamiento global, hacia latitudes cada vez más altas. Y aunque a menudo se identifica el trópico con regiones húmedas, precipitaciones torrenciales y vegetación exuberante, precisamente la frontera con las latitudes medias significa lo contrario: los grandes desiertos tórridos del planeta. Desde 1979, el cinturón atmosférico tropical se ha ensanchado entre 225 y 530 kilómetros, sumando el efecto en ambos hemisferios.

La circulación atmosférica es determinante en las condiciones climáticas del trópico y se caracteriza por las corrientes en ascenso desde el ecuador y el descenso en la zona subtropical (cédulas de Hadley). Esa circulación térmica, con el aire seco descendiendo hacia la superficie terrestre es la que genera los desiertos, y el desplazamiento hacia latitudes altas de la frontera significa que las regiones de las latitudes subtropicales se van desertizando, con cambios en los regímenes de precipitaciones y tendencia a sufrir más frecuentes sequías. La zona del Mediterráneo, el suroeste de Estados Unidos, el sur de Australia, el norte de China y el Altiplano sudamericano son zonas claramente afectadas, por lo que los expertos ya advierten que cada vez tendrán un clima más seco y más caliente, sobre todo en verano.

Es, fundamentalmente, el calentamiento global inducido por la acción humana el que está provocando estas alteraciones climáticas, señalan los científicos. Han identificado algunos factores concretos que intervienen en la expansión tropical, además del incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, como la mayor concentración de aerosoles (partículas contaminantes emitidas en la quema de combustibles fósiles) o la circulación del ozono estratosférico.

La expansión registrada de los trópicos, desde hace 35 años, ha sido de entre medio y un grado de latitud por década.

-----------------------------------

 

Comentario por Maria Ysabél el abril 29, 2014 a las 5:01pm

       ¡Hola Hellen! Muchas Gracias querida. Es una satisfacción que te haya gustado y mis explicaciones te resulten claras y útiles. 

       Gracias por leerme y además comentar. ¡Un abrazo! 

[Foto-del-Eclipse-Anular-de-Sol-Tomada-desde-el-espacio%255B7%255D.jpg]

Comentario por Maria Ysabél el abril 29, 2014 a las 4:19pm

       ¡Muchas Gracias Albi, ¡tremendo y esclarecedor comentario! que me ubica de un plumazo en el asunto "reinicia el programar"..., que es ..., lo que me faltaba por hacer. Te agradezco muchísimo las explicaciones, que me permiten mucho más... Además de la chulada de ruedas que mandas de la Antartida. Me lo he bebido todo como un granizado de limón en plena canícula; ¡te explicas requetebien! ¡me entero! y además me entran más ganas de estudiar ... -que esto ya es ..., el no va más...-. 

       Si..., el asunto "Artico y Antártico", salío más de una vez como polémica y disquisición. Creo que nuestra querida Enma Esperanza, tiene algún trabajo sobre esto. 

       Tengo que releer tu comentario,  dejármelo sentir y volverlo a leer y apuntar todas las dudas... Ya te digo...

       Muchas Gracias Mercedes, por leerme y desplegar destreza y paciencia. Gracias Amiga. ¡Abrazos!. 

Comentario por Maria Ysabél el abril 29, 2014 a las 4:04pm

       Como no sé qué pasa con los comentarios, yo veo en el blog el comentario de nuestra compañera Mercedes, pero sin embargo, no lo veo reseñado en nuestra "portada"..., por más que lo he buscado ¡no lo encuentro! Así que no sé si vosotros veis también los dos comentarios ..., o como pasaba con Silvia, tampoco se vén... Por si acaso, voy a copiarlos, pues además de ser muy buenos, tienen muchísima información interesante: 

Comentario por Mercedes Foronda Hace 2 horasBorrar comentario

Bueno amiga , yo tambien me condundí, parece que va de confusiones 

el eclipse se produce a las 6h 14m UT

Yo he tenido el mismo problema con varios programas que no son maleables, que si no metes los datos de alguna Ciudad , ya puedes encomendarse al santo que sea que no te levanta nada.

Con algunos como el que manejas puedes entrar por la puerta trasera

tienes una carta abierta , por ejemplo el eclipse anular de Sol para greenwich, arriba en Edicion le das a Añadir/Modificar datos lugar

Se te abre una lengüeta de los paises del Mundo; pinchas en Oceania y luego en Australia y despues en Adelaida, por ejemplo

despues en el cajetin que pone nombre se lo cambias  por... vamos a poner Antartida y le

varías la Latitud y la Longitud con la que quieras experimentar;

despues le das a aplicar Zona Horaria 

y seguidamente a 

Guardar

Cierras el programa, "muy importante" y despues lo vuelves a abrir; vuelves al eclipse anular de sol y en el campo "lugar" le colocas tu nuevo lugar Antartida o como le hayas querido llamar

Veras que te coloca la "aplicacion horaria" automática  que anteriormente le había colocado el mismo programa; en este caso le ponemos GMT 6h 14m 

Sí, no admite segundos y con el tiempo se van perdiendo "perfecciones" no, no te sale perfecto como el Solar Fire

pero verás que las Ruedas son muy aproximadas , la del Astro World y el Solar Fire, aunque esten algo alejados en el tiempo en que fueron ideados estos programas

La Herramienta de Cuspides Fijas de Carlos Carneado situa el Eclipse en el Ascendente Fijo de Tokio a 8º 03 y MC a 23º de Caper

Tokio se encuentra en una Latitud muy al Norte;

Ahora vemos ese meridiano  140º E de Sur a Norte que como dices, es mucho mas lógico, por varios motivos, primero porque toda entrada de partículas solares problemáticas comienza por la Antártida,toca la parte taurina de Australis , sube por Nueva Guinea, Tokio y por lo tanto Japon

Todo ésto en Cuspides Fijas

Hay que tener en cuenta,  tanto en su viaje Oeste-Este que es como nosotros levantamos las Natales, ese movimiento,

como del Este hacia el Oeste, que ademas de ser el viaje del Sol , diario, es ademas la forma que tienen todos los Humanos de contabilizar los Milenios, Las Eras, Los Eones, La Gran Era Platónica de Tiempo de las Estrellas 25920 sectores matemáticos/ dividido entre 360º = 72 años medidos matematicamente cada 1º

La parte media de Nueva Guinea tambien se verá afectada , creo que en el mapa me he desviado un poquito hacia el Este;

En Australia tambien pasa por su centro ese Eclipse , Adelaida tiene un Asc Fijo de 22º de Aries , asi que el 8º de tauro tenemos que buscarlo entre Penong y Eucla en el Sur de Australia

Hay que tener en cuenta que la figura de la Tierra  es entre una naranja y un corazón y los meridianos no son líneas rectas de Sur a Norte, estan curvadas hacia el Oeste.

Aquí se vé cómo se curvan los meridianos

Tanto si la levantas tradicionalmente, por ejemplo segun el metodo de casas de Porfirio

 

Ya me dirás si me explico, si entiendes algo, es que se me dá regular 

Como es un lugar extraño, el Circulo Polar Antartico Lat 70 S , las Ruedas comienzan a desvariar segun sea la hora para la que se levanta ( vemos ahí en el mapa Celste que ni siquiera aparecen los planetas)  y hay mucha controversia sobre qué Sistema de Casas usar hace años a partir de la latitud 60 Norte o Sur , ya que el sistema de casas de Placidus cae conforme se aleje del Ecuador

En otro buen programa astronomico he visto que el Asc se situa casi casi muy cercano a Venus/Piscis que debería verse en el Oeste

Curioso

La teoría que manejo es ésta

 

Como dice Pedro González Silva

La palabra clave de Tauro es “Yo tengo”, y el Sol ubicado en este signo desata su energía esencial, dirigida a acumular bienes con el objeto de consolidar nuestra seguridad y comodidad, aunque con la energía del eclipse, será importante que ese “yo tengo” se flexibilice, para soltar lo que cumplió su ciclo y poder recibir los nuevos dones que el cielo nos depara. 

La energía del toro es muy poderosa, especialmente en aquellas tareas que requieran de resistencia, y en aquellas metas que, por más difíciles que se nos presenten, seamos capaces de darle continuidad y llegar hasta el final, bajo la indoblegable fuerza del “querer” hacer las cosas. La fuerza del “querer” sigue intacta, es la esencia, pero el eclipse transforma el “qué es lo que queremos”, para darnos un nuevo foco de atención, un cambio de rumbo.

------------------

Será el último eclipse en tauro, ya no se volverán a dar ni solares ni lunares en ese signo  en el que tuvo lugar la última conjuncion cronocratora de Jupiter-Saturno en el 2000.

Despues vendrá el cambio de Tercio, de Elemento hacia El Aguador en el 2020/Aire

saludos cordiales amiga

Comentario por Mercedes Foronda Hace 1 hora.

Siempre me olvido de algo

Aqui se ve la carta del eclipse anular para Greenwich  que has mandado y en el cajetin abierto hemos marcado Oceania y Australia y Adelaida para poder llegar a Antartida

  segundo paso

En vez de Adelaida , escribes en el cajetin Nombre del Lugar, Antártida o como quieras llamarle, le das aplicar Zona horaria, porque no estoy segura de que te saldrá si GMT  u otro 

y despues le das a guardar, cierras el programa para que asimile lo que le has añadido y despues buscando desde el eclipse GMT Greenwich ya puedes variar el lugar (desde Edicion= añadir/modificar datos lugar) y colocarle Antartida o Chiquito de la Calzada;

No te olvides al hacer la nueva carta de poner GMT, variarle la Zona Horaria 

Si te da problemas tienes que ir a 

Personalizar

Preferencias generales 

y ahi le das a actualizar archivos

Si ves que persiste el problema lo mejor es desinstalar y volver a instalar; 

Por las cartas que anteriormente hayas levantado no te preocupes, te las guarda, aunque para mayor seguridad vas a archivos de programa y te copias la carpeta de Horoscopos en tu disco duro y cuando vuelvas a instalarlo se te añaden automaticamente al programa.

espero que te sirva de algo

abrazos amiga

mercedes

mercedes

Comentario por HELEN MARAN el abril 29, 2014 a las 3:59pm

Yo no entiendo mucho de pormenores,me encanto tu nota es explicativa y detallada y con hermosas imagenes, te felicito y gracias.

Comentario por Mercedes Foronda el abril 29, 2014 a las 2:07pm

Siempre me olvido de algo

Aqui se ve la carta del eclipse anular para Greenwich  que has mandado y en el cajetin abierto hemos marcado Oceania y Australia y Adelaida para poder llegar a Antartida

  segundo paso

En vez de Adelaida , escribes en el cajetin Nombre del Lugar, Antártida o como quieras llamarle, le das aplicar Zona horaria, porque no estoy segura de que te saldrá si GMT  u otro 

y despues le das a guardar, cierras el programa para que asimile lo que le has añadido y despues buscando desde el eclipse GMT Greenwich ya puedes variar el lugar (desde Edicion= añadir/modificar datos lugar) y colocarle Antartida o Chiquito de la Calzada;

No te olvides al hacer la nueva carta de poner GMT, variarle la Zona Horaria 

Si te da problemas tienes que ir a 

Personalizar

Preferencias generales 

y ahi le das a actualizar archivos

Si ves que persiste el problema lo mejor es desinstalar y volver a instalar; 

Por las cartas que anteriormente hayas levantado no te preocupes, te las guarda, aunque para mayor seguridad vas a archivos de programa y te copias la carpeta de Horoscopos en tu disco duro y cuando vuelvas a instalarlo se te añaden automaticamente al programa.

espero que te sirva de algo

abrazos amiga

mercedes

Comentario por Mercedes Foronda el abril 29, 2014 a las 1:29pm

Bueno amiga , yo tambien me condundí, parece que va de confusiones 

el eclipse se produce a las 6h 14m UT

Yo he tenido el mismo problema con varios programas que no son maleables, que si no metes los datos de alguna Ciudad , ya puedes encomendarse al santo que sea que no te levanta nada.

Con algunos como el que manejas puedes entrar por la puerta trasera

tienes una carta abierta , por ejemplo el eclipse anular de Sol para greenwich, arriba en Edicion le das a Añadir/Modificar datos lugar

Se te abre una lengüeta de los paises del Mundo; pinchas en Oceania y luego en Australia y despues en Adelaida, por ejemplo

despues en el cajetin que pone nombre se lo cambias  por... vamos a poner Antartida y le

varías la Latitud y la Longitud con la que quieras experimentar;

despues le das a aplicar Zona Horaria 

y seguidamente a 

Guardar

Cierras el programa, "muy importante" y despues lo vuelves a abrir; vuelves al eclipse anular de sol y en el campo "lugar" le colocas tu nuevo lugar Antartida o como le hayas querido llamar

Veras que te coloca la "aplicacion horaria" automática  que anteriormente le había colocado el mismo programa; en este caso le ponemos GMT 6h 14m 

Sí, no admite segundos y con el tiempo se van perdiendo "perfecciones" no, no te sale perfecto como el Solar Fire

pero verás que las Ruedas son muy aproximadas , la del Astro World y el Solar Fire, aunque esten algo alejados en el tiempo en que fueron ideados estos programas

La Herramienta de Cuspides Fijas de Carlos Carneado situa el Eclipse en el Ascendente Fijo de Tokio a 8º 03 y MC a 23º de Caper

Tokio se encuentra en una Latitud muy al Norte;

Ahora vemos ese meridiano  140º E de Sur a Norte que como dices, es mucho mas lógico, por varios motivos, primero porque toda entrada de partículas solares problemáticas comienza por la Antártida,toca la parte taurina de Australis , sube por Nueva Guinea, Tokio y por lo tanto Japon

Todo ésto en Cuspides Fijas

Hay que tener en cuenta,  tanto en su viaje Oeste-Este que es como nosotros levantamos las Natales, ese movimiento,

como del Este hacia el Oeste, que ademas de ser el viaje del Sol , diario, es ademas la forma que tienen todos los Humanos de contabilizar los Milenios, Las Eras, Los Eones, La Gran Era Platónica de Tiempo de las Estrellas 25920 sectores matemáticos/ dividido entre 360º = 72 años medidos matematicamente cada 1º

La parte media de Nueva Guinea tambien se verá afectada , creo que en el mapa me he desviado un poquito hacia el Este;

En Australia tambien pasa por su centro ese Eclipse , Adelaida tiene un Asc Fijo de 22º de Aries , asi que el 8º de tauro tenemos que buscarlo entre Penong y Eucla en el Sur de Australia

Hay que tener en cuenta que la figura de la Tierra  es entre una naranja y un corazón y los meridianos no son líneas rectas de Sur a Norte, estan curvadas hacia el Oeste.

Aquí se vé cómo se curvan los meridianos

Tanto si la levantas tradicionalmente, por ejemplo segun el metodo de casas de Porfirio

 

Ya me dirás si me explico, si entiendes algo, es que se me dá regular 

Como es un lugar extraño, el Circulo Polar Antartico Lat 70 S , las Ruedas comienzan a desvariar segun sea la hora para la que se levanta ( vemos ahí en el mapa Celste que ni siquiera aparecen los planetas)  y hay mucha controversia sobre qué Sistema de Casas usar hace años a partir de la latitud 60 Norte o Sur , ya que el sistema de casas de Placidus cae conforme se aleje del Ecuador

En otro buen programa astronomico he visto que el Asc se situa casi casi muy cercano a Venus/Piscis que debería verse en el Oeste

Curioso

La teoría que manejo es ésta

 

Como dice Pedro González Silva

La palabra clave de Tauro es “Yo tengo”, y el Sol ubicado en este signo desata su energía esencial, dirigida a acumular bienes con el objeto de consolidar nuestra seguridad y comodidad, aunque con la energía del eclipse, será importante que ese “yo tengo” se flexibilice, para soltar lo que cumplió su ciclo y poder recibir los nuevos dones que el cielo nos depara. 

La energía del toro es muy poderosa, especialmente en aquellas tareas que requieran de resistencia, y en aquellas metas que, por más difíciles que se nos presenten, seamos capaces de darle continuidad y llegar hasta el final, bajo la indoblegable fuerza del “querer” hacer las cosas. La fuerza del “querer” sigue intacta, es la esencia, pero el eclipse transforma el “qué es lo que queremos”, para darnos un nuevo foco de atención, un cambio de rumbo.

------------------

Será el último eclipse en tauro, ya no se volverán a dar ni solares ni lunares en ese signo  en el que tuvo lugar la última conjuncion cronocratora de Jupiter-Saturno en el 2000.

Despues vendrá el cambio de Tercio, de Elemento hacia El Aguador en el 2020/Aire

saludos cordiales amiga

mercedes

Comentario por Maria Ysabél el abril 29, 2014 a las 3:31am

Para los que estéis interesados en el Eclipse de esta noche:

Crédito de la imagen:  El Proyecto Telescopio Virtual 2.0
Tiempo Aproximado Que Queda Parrafo el Eclipse:
CountdownClockCodes.com
       Aquí tenéis unos cuantos sitios linkados para ver online el eclipse anular. En realidad creemos que se verá tan solo la fase parcial, no el anillo, porque no tenemos noticia de que nadie se haya desplazado hasta ese lugar concreto de la Antártida y menos para hacer una transmisión en directo. Pero será bonito ver la parcialidad, desde diversos lugares de Australia.
       A partir del inicio del eclipse, refrescarán esta imagen cada minuto. En caso de mal tiempo, nada...

(Del Blog de Astronomía y Ciencia).

Comentario por Maria Ysabél el abril 28, 2014 a las 2:27pm

¡Gracias Mercedes! por tu positivo y estimulante comentario. Gracias por la acotación horaria, -se escapó el 1 .. de las 06h 14m. 20s. Este programa mío, no me deja hacer determinadas combinaciones y me las tengo que apañar perdiendo segundos... Quise indagar en el  "in situ antártico", pero no quiere saber nada de coordenadas "a secas", o le doy un "alias", o me dice que "nones...;  mi base de datos no lo recoge.  Gracias por la indicación.

       Muy interesante estudiarlo para Japón y cuantas más Cúspides Fijas de Carlos, ¡mejor!, más aprendemos. Pues de Sur a Norte, ¿no?  parece la dirección más natural. 

       Gracias por leer mis trabajos y tomarte el tiempo para comentar. ¡Abrazos Amiga! 

       

© 2020   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio