mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

       El último eclipse total de Sol:  *ECLIPSE TOTAL ANULAR (HIBRIDO) del 3 de Noviembre del 2013*, lo vimos -como parcial-, hace ya más de un año y éste 20 de Marzo del 2015, tendremos de nuevo un eclipse total, (el siguiente será el 21 de Agosto/2017), -que, desde España y la mayor parte del Planeta,  seguiremos viendo como parciales-; su totalidad, sólo será visible desde una franja muy estrecha que discurre a través del Atlántico Norte y va a tocar tierra en dos archipiélagos árticos: Faroe y Svalbard. 

Franja de totalidad

                Continua en: ======  >>   *ECLIPSE SOLAR DEL 20 DE MARZO DEL 2015* 

Aurora Boreal

¡Saludos! Maria Ysabel

ysabelmenendez@gmail.com

Visitas: 960

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Maria Ysabél el marzo 29, 2015 a las 4:08am

       Video del Eclipse filmado desde un avión:

 https://youtu.be/dxBoVH0GQWw

y un artículo visualmente exhaustivo sobre el eclipse del 20 de Marzo: 

http://danielmarin.naukas.com/2015/03/23/el-eclipse-solar-de-marzo-...

Comentario por Maria Ysabél el marzo 25, 2015 a las 3:29am
El Eclipse solar del 20 de marzo, trastornó la ionósfera. (Es una información publicada en La Gran Epoca). 

La atmósfera sobre la Tierra bloqueada por la Luna, reaccionó durante los minutos del evento.


Eclipse solar en su fase casi total del 20 de marzo de 2015. ( Ruslan Emirov- VK.com Telescope


       Un efecto "dramático" en la ionización de la atmósfera superior de la Tierra se observó tras el eclipse solar total del 20 de marzo, evento que fue considerado muy raro, ya que sucedió a pocas horas del equinoccio y con la Luna en período de órbita más próxima a la Tierra.

       "Normalmente, durante el día, la radiación solar ultravioleta rompe los átomos y las moléculas, creando una capa de gas ionizado a cientos de kilómetros sobre la superficie terrestre. La Luna, sin embargo, bloqueó los rayos UV", informó Space Weather al día siguiente del evento.

       Esto provocó que en la estructura de ionización de la atmósfera “alterase la propagación de las ondas de radio en la zona del eclipse".

       Rudolf Slošiar, quien opera un una estación de monitoreo de ondas radio VLF (de muy baja frecuencia) en Bojnice, Eslovaquia comentó a Space Weather que "durante el eclipse solar, los cambios significativos en la capa D de la ionosfera afectaron la transmisión de las estaciones de radio, según se registra en la memoria de mi monitor". (Ver registro)

       La región D es la parte de la atmósfera terrestre que se encuentra entre los 50 a 90 kilómetros de altura, la capa más baja de la ionósfera.

       Para ilustrar la actividad que se vive en esta zona de la ionósfera, en donde "la densidad electrónica es mucho menor que la densidad molecular", científicos destacan que en ella suceden "alrededor de diez millones de colisiones por segundo entre electrones y otras partículas", según el equipo de geociencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

       Para la NASA, la ionosfera en todas sus capas se extiende de 50 a 500 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, y es algo así como, "la última frontera de nuestro planeta".

       "Es la última brizna de la atmósfera de la Tierra, que los astronautas dejan atrás cuando entran en el espacio (...) donde la atmósfera se adelgaza hasta quedar en el vacío y se expone a la furia del sol. La radiación ultravioleta solar rompe moléculas y átomos creando un mundo galopante entre la neblina de electrones y iones".

       Cuando la ionosfera está estable los operadores de radio aficionados pueden comunicarse; en cambio cuando hay una llamarada solar, que azota esta zona con rayos X, se desencadena un apagón de radio.



Ahora las alteraciones las causó un eclipse, hecho que en la mitología fue indicado como un problema para la Tierra.


       También las señales GPS de satélite pasan por la ionósfera antes de llegar al suelo terrestre. Las tormentas geomagnéticas solares al perturbar la ionosfera "puede causar errores en la posición GPS, como de 100 metros de magnitud. Imagine un piloto que vuela con los instrumentos, y luego de descender sobre una pista de aterrizaje descubre que hay un campo de fútbol a la derecha", comenta la NASA.

Comentario por Maria Ysabél el marzo 20, 2015 a las 8:21am

Vídeo del Eclipse, en español:

click aquí  ======>>   https://www.youtube.com/watch?v=o4LJqRSxcTM

Comentario por Maria Ysabél el marzo 19, 2015 a las 12:45pm

Las Islas Feroe, en el Mar del Norte, se van a convertir en un observatorio astronómico privilegiado.

       Las Islas Feroe, en el Mar del Norte, se ven desbordadas de visitantes al convertirse en el mejor observatorio natural para disfrutar del eclipse total de sol el 20 de marzo.

Publicado por Vicky Vilches en el "ocholeguas.com. portal del Mundo".

       La científica Kate Russo empezó hace tres años la cuenta atrás para presenciar in situ un acontecimiento astronómico excepcional. Como cualificada «cazadora de eclipses», Russo estará presente el próximo 20 de marzo en las islas Feroe, el destino más anhelado para decir adiós al invierno por parte de los aficionados a la astronomía. Mas de dos años de impaciente espera para disfrutar tan solo de los dos minutos y nueve segundos en los que, a las 9:41 de la mañana, caerá la noche cerrada. El eclipse total de sol podrá apreciarse en toda su magnitud solamente desde las mencionadas islas de Dinamarca y desde el archipiélago Svalbard, en Noruega.

Viajar para observar auroras boreales, eclipses o lluvias de meteoritos es tendencia

       La escritora y psicóloga británica es una de las especialistas contratadas por un número creciente de agencias especializadas en lo que pudiéramos llamarsafaris astronómicos. Viajar para observar auroras boreales, eclipses lunares y solares o lluvias de meteoritos se ha convertido en una tendencia cada vez más en boga en un mundo que parece buscar esas experiencias únicas o difícilmente repetibles.

       La observación del cielo, como está ocurriendo cada vez más con aficiones muy específicas, se ha convertido en un gancho que utilizan agencias de viajes y destinos para atraer a un número creciente de astrónomos vocacionales hacia destinos que lo han convertido en uno de sus principales alicientes. Así,Atacama, Hawaii o las Islas Canarias son ahora también nuevas mecas del conocido como turismo astronómico (literalmente hablando).

Las auroras boreales, también

       La expectación respecto al futuro eclipse de sol es tal que desde hace casi hace un año es prácticamente imposible encontrar alojamiento en ningún rincón de las 18 pequeñas islas que componen el archipiélago del Mar del Norte. La reducida capacidad hotelera de las islas se verá reforzada para la ocasión con varios buques que partirán desde las costas de Dinamarca y Reino Unido, y que servirán de alojamiento provisional.

El 20 de marzo se producirá el eclipse total.

       «Con nuestra agencia han contratado el viaje unas 30 personas y todas se alojarán en alguno de los barcos», explica Jorge Herrera, deArtic Yeti,especializada en viajes a de aventura y naturaleza a países nórdicos, Islandia y Groenlandia. La verdadera tendencia entre los viajeros españoles no es tanto la búsqueda de eclipses como de auroras boreales. «Ahora vivimos el boom que empezó en otros países de Europa hace unos cinco años». Marzo marca precisamente el fin de la estación para observar el fenómeno y hasta octubre la agencia no organiza de nuevo este tipo de safaris.

       Según ha declarado Edward Bloomer, astrónomo del Real Observatorio de Greenwich, la singularidad del fenómeno se debe a que se trata del primer eclipse total equinoccial (es decir, que coincide con el cambio de estación astronómica) de una serie de tres que se sucederán en los próximos 38 años en intervalos de 19 años (2015, 2034 y 2053).

El secreto del Atlántico Norte

       En Reino Unido, con un gran número de aficionados a la astronomía y gran tradición histórica por la disciplina, el revuelo es considerable porque solo se volverá a ver uno cerca de sus tierras en 2081 (tendrá lugar en Centroeuropa) y no habrá otro visible desde las Islas hasta 2099. En Escocia, que también registrará un número importante de viajeros, será visible en un 97 por ciento desde las islas de Sky y Orkney, en el Mar del Norte.

Las Islas Feroe 
son el secreto mejor guardado 
del Atlántico Norte

       El espectáculo natural se produce además en un paisaje especialmente bello, lo que ha supuesto un aliciente añadido para trasladarse al archipiélago. Las Islas Feroe se describen a menudo como el secreto mejor guardado del Atlántico Norte. Hace unos años, la revista de viajes estadounidenseNational Geographic Traveler convocó a más de 500 expertos en viajes para participar en una encuesta con el fin de encontrar las islas más bellas del mundo atendiendo al criterio de integridad y autenticidad del paisaje.

       Un total de 111 islas diferentes fueron clasificadas en la encuesta y las Islas Feroe encabezaron la lista gracias a sus espectaculares y vírgenes paisajes, la impresionante belleza de su abrupta geografía, su aire fresco y limpio, sus montañas, acantilados y praderas y su abundante fauna. Curiosamente, el eclipse solar forma parte de su historia. El primer registro de este fenómeno astronómico tuvo lugar el 30 de mayo de 1612. Unaantigua leyenda que aún se cuenta a los niños refiere la historia de cuatro hermanos pendencieros del pueblo de Sumba que iban camino de su barca discutiendo cuando de repente se hizo la oscuridad. Se asustaron de tal modo que prometieron al señor de las tierras que no volverían a discutir si les devolvía el sol, como así fue pasados un par de minutos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio