mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El 0 de Capricornio y el fenómeno del Niño y del Mega Niño

Teniendo a la vista el horizonte marino que hay frente a la Playa del Postiguet o cualquier otro horizonte naciente despejado, se puede observar en esta época del año, que el Sol nace cada día más al sur, hasta que el día 20 llega al punto más austral del horizonte y permanece naciendo en ese mismo lugar durante tres días; el día 20, 21 y 22 de diciembre, en esos días el Sol está el grado 23:26 Sur, lo más al sur que puede llegar.

Tres dias parado se queda el Sol, pero no de estar parado de piés, sino de estar detenido, quieto en el mismo lugar, este es un momento del año en el que el Sol se toma un respiro antes de volver a caminar en el horizonte, señalando el inicio de un nievo tiempo, el nacimiento de un nuevo año. En eso días llegan las calmas marinas, es el momento de año en que la Mar se queda quieta como el Sol, y luego cuando el Sol inicia su nueva andadura la Mar empieza de nuevo a moverse.

Durante esos tres días, los ojos de los investigadores del clima, los meteorólogos de altura, están puestos en las corrientes marinas de las costas chilenas. En el mes de noviembre, en la zona ecuatorial tropical el flujo de las corrientes marinas se encontraba en una velocidad moderada evolucionando en su fase de calentamiento y aumento de velocidad.

Todos los años, con la entrada del Sol en Capricornio, las corrientes marinas del Pacífico, según la teperatura que alcanza el agua, se deciden a moverse en un sentido otro; o se dirigen de la costa al óceano o al revés. El año en que el agua está más caliente en esos días, las corrientes de aire se dirijen de la tierra al océano influyendo directamente en el movimiento superficial de las aguas oceánicas haciendo fluir las corrientes marinas hacia el oeste, ese es el año del Niño.

Los últimos años en que hubo “Niños muy fuertes” o Mega Niños, fue en 1982-1983 y 1998-99-

0 Capriconio 1982 para Santiago de Chile


0 Capriconio 1998 para Santiago de Chile


0 Capriconio 2009 para Santiago de Chile

Conviene recordar que la Luna influye sobre las mareas, sobre todas las mareas y los movimientos del agua oceánica. Al parecer los dias de calma marina de los dias de la entrada del Sol en Capricornio la Luna influye también en el movimiento de las corrientes marinas que se inician esos días.

Los años de Mega Niños, el paso cenital de Sol viene seguido de cerca por la Luna en su fase de creciente, esa podría ser una de las influencias que induce el movimiento de las aguas marinas en una dirección u otra.

El cielo del 0 Capricornio de 2009, que afectará a todo el año 2010, tiene una configuración semejante a los años en que hubo Mega Niños.

El fenómeno del Niño afecta a la climatología mundial de muchas maneras; en América del Norte significa un desplazamiento de las rutas invernales en el que las corrientes de aire llegan más al sur de lo habitual, lo que significa que el año del niño aumentan las lluvias torrenciales en las latitudes de Florida, Nueva Orleáns y California, por eso estas zonas están bajo riesgo de inundaciones semejantes a las de otros años con Niño.

En la zona de África central las lluvias torrenciales aumentarán en la franja que va desde el Gabón hasta Kenia y a mismo tiempo significa una disminución de lluvias en todo el Sahel, la banda subsahariana africana donde la hambruna aumenta los años del Niño y se hace necesaria la colaboración solidaria para paliar el sufrimiento de la población.

En la otra parte del mundo, en las selvas húmedas de las islas del Mar de Java, donde viven malayos e indonesios, el Niño se deja notar como sequía y en toda la vertiente del Pacífico provoca serios daños para la industria pesquera, pues los años del Niño los peces se mueven a mayor profundidad y los pescadores no logran pescarlos.

Para México significa un desplazamiento de las lluvias hacia el sur y sequía en las zonas más amplias del norte del país. Los años del Niño el lago de Chapala sufre disminución del nivel de sus aguas, mientras que en la zona más estrecha del sur de México y el resto de los países centro americanos ven amentar las lluvias torrenciales los años del Niño.

Para el continente europeo también significa que las corrientes húmedas alcanzarán latitudes más australes dejándose notar por intensos aguaceros en toda Europa central, con inundaciones y cauces de ríos desbordados los años del Niño.

Los años del Niño llueve menos en el Pirineo catalán y más en Alicante y las comunidades de Murcia y de Valencia, siempre hay lugares que se benefician de los cambios, el transvase que no nos dan los políticos nos viene gratis desde el cielo, los años de Niño.

Visitas: 2299

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio