mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL ARBOL DE NAVIDAD Y EL PESEBRE DE BELEN.DICIEMBRE DEL 2020.

EL ARBOL DE NAVIDAD Y EL PESEBRE DE BELEN. DICIEMBRE DE 2020.

El árbol de navidad viene de una tradición Celta en Europa, quienes lo adornaban para celebrar el nacimiento de Frey, Dios del sol y la fertilidad, además coincidía con la celebración de la navidad cristiana.

Los celtas adornaban el árbol que era llamado el árbol del universo el cual se decía que en su copa se encontraba el cielo y en sus raíces profundas el infierno o inframundo.

Al extenderse el cristianismo esta tradición fue fusionada, reemplazandolo por la especie pino para así honrar al Dios cristiano, convirtiéndolo en lo que es hoy en día un árbol que se decora en navidad.

Y que se decora según los gusto de cada cual según su intensión y región.

Se escoge una planta arbórea como es el pino  por su forma triangular para representar la santísima trinidad.

La estrella colgada en la punta del árbol representa la fe que debe guiar la vida del cristiano.

Las bolas y esferas antiguamente eran manzanas, representan los dones que el dios del Universo da a los hombres como son sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo, piedad fortaleza. Sus colores  y decoración tienen su significado como son:

El azul, reconciliación, arrepentimiento

Plata, agradecimiento

Oro o doradas, alabanza, prosperidad.

Verdes, abundancia, fortaleza, y naturaleza.

Rojas, afecto, a mor.

Blancas, agradecimiento.

Lazos y moños, unión de la familia y personas queridas y lo que deseamos dar y recibir.

Luces, Luz en Cristo, decretos y meditaciones que pedimos durante el adviento.

Campanas, alegría por la llegada de la navidad y el nacimiento del niño Jesús.

Los ángeles, mensajeros entre el cielo y la tierra, bondad y misericordia.

Manzanas rojas, abundancia, amor.

Bastones de navidad, La fe.

Las piñas o frutos del pino representan la inmortalidad, la esperanza.

Los objetos brillantes que usemos son sinónimo de luz para nuestra vida.

Los regalos, lo que recibimos del Dios del Universo y a su vez nosotros retribuimos.

Las flores como la Poinsettia típica de la navidad sus hojas rojas para la suerte y la fortuna.

Recomendación para los que tienen el árbol de años atrás una vez armado límpielo con incienso  en varitas pasando por todo su follaje desde la base a su copa entonen el manta de  limpieza OM, AM UM.

Coloquen en su base regalos de verdad no importa su denominación así sea para ustedes mismos, dejen en su  base un platico pequeño o en una bolsita  coloquen una muestra de cereales secos, como son arroz, frijol o alubias, maíz, lentejas, alverjas, garbanzos con unas astillas de canela y clavos de olor. Pidan y decreten sus deseos para el año 2019 que sean realistas y realizables escríbalos en un papel en blanco 12 deseos por cada mes del año y colóquelos en un ramita del árbol. También puede colocar objetos  representativos de lo que desea, una casa, un carro, trabajo, viajar, coloca en la base replicas para que los visualice en estas fecha y durante el año venidero.

Que el  7 de diciembre,   que brille mucha luz  en el sitio donde vivimos, prendemos las luces,  y realicemos el ritual  de las velitas.

El pesebre de la navidad es una tradición milenaria que nació con el cristianismo en el siglo X111, que representa el nacer, morir y sacrificarse por la humanidad. Y la iglesia con el fin de convertir a los paganos estableció el 25 de diciembre fecha del nacimiento del niño Jesús, con el fin de contrarrestar las fiestas saturnales de los romanos del 17 al 24 de diciembre. Donde estos decoraban con luces, guirnaldas el hogar, ofrecían meriendas, regalos y rendían culto a Saturno (Capricornio)  dios de la agricultura y la siembra.

El pesebre tradición  en la cual  las familias se reúnen  en casa, para disfrutar la novena de aguinaldos que se inicia el 16 de diciembre terminando el 24, cada noche se reza la novena y se entonan villancicos típicos de la región, se brindan con platos típicos y dulces natilla y buñuelos lo característico en nuestra región, dónde los niños son el eje principal de estas festividades.

Orlando parra D.

orlandoparraastros@gmail.com

Ciudad de Ibagué-Colombia.

Facebook: orlandoparraastros

Asesoría y consultoría astrología y tarot móvil 3156152642 y +57  3213278966.

 

 

 

 

 

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio