mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Lo siguiente es una traducción del libro "un monje viajero" de Indradyma Swami, y trata el tema del Brigu Samhita.

Volumen 6, Capítulo 20
9-15 noviembre 2005 .

Antes de salir de Vrindavan para Occidente , le dije a Sri Prahlada das que quería tomar darshan de la famosa Deidad de Sri Nathji , en Rajastán. La Deidad fue descubierto en la colina Govardhan por un gran devoto , Madhavendra Puri , hace más de 500 años, antes del advenimiento del Señor Caitanya Mahaprabhu. La Deidad se movió más adelante de Vrindavan a Nathdwar , no lejos de la actual ciudad de Udaipur.

"Eso sería maravilloso", dijo Sri Prahlada . " Al mismo tiempo que pudimos visitar un famoso astrólogo de unas pocas horas de distancia en el desierto. Se le conoce como un Brighu porque lee el futuro de uno de la Brighu Samhita " .

" ¿Puede realmente predecir el futuro ? ", Le pregunté .

" Oh, sí ", respondió Sri Prahlada . " La ciencia de la Brighu Samhita sigue siendo válida. Srila Prabhupada confirmó. Al final de Dwapara yuga , Brighu Muni le preocupaba que en Kali yuga no estarían en condiciones muchos astrólogos , así que él escribió la carta de todo el mundo e incluyó el pasado , el presente y las vidas futuras .

" Las copias de esas cartas se guardan de forma segura en cuatro lugares diferentes en India. Cuando usted visita un Brighu , se ve escrito en su carta que usted vendría en ese mismo día para una lectura " .

" Ese mismo día ? " , Le dije.

" No sólo el día sino la hora también", dijo Sri Prahlada .

Fui a mi habitación y busqué a través de libros y conferencias de Srila Prabhupada en el Vedabase , y para mi sorpresa encontré la siguiente cita:

" ¿Cómo se puede entender el pasado , presente y futuro ? A través de la sastra ... Todavía hay cálculos astrológicos en la India llamado Brighu -samhita . Si usted consulta el Brighu -samhita , inmediatamente se le dará a su pasado, presente y futuro. Inmediatamente se le dará . La ciencia de la astrología es tan perfeca . Lo que usted era en la vida pasada , lo que es en el presente y lo que vas a ser. Estas tres cosas pueden ser conocidas " .

[ Srila Prabhupada , clase del Srimad Bhagavatam , Dallas , 29 de julio 1975]

Esa noche me vi con Sri Prahlada de nuevo. " sabes, " dije, "Creo que me ire con usted en esa propuesta de visitar la Brighu . "

" ¿En serio? ", Dijo Sri Prahlada .

" Sí ", le dije . " Estoy interesado en ver qué oportunidades de realizar servicio devocional tendremos este año que viene . "

Dos días después, Sri Prahlada , Bimal Prasad das , Dhruva das y yo llegamos a Udaipur. Después de instalarnos, nos dimos un paseo en taxi de una hora a través de colinas hasta el pueblo de Nathdwar , donde visitamos el templo de Sri Nathji . Había menos gente que cuando estuve allí hace cinco años, y disfrutamos de un darsan maravilloso.

Esa tarde contratamos un taxi y se fuimos más allá en el desierto. Después de cuatro horas llegamos a un antiguo pueblo , polvoriento en lo que parecía el medio de la nada .

" ¿Cómo diablos vamos a encontrar el Brighu en este lugar ? ", Le pregunté .
"No hay señales en la calle , ni qué hablar de los números de las casas . "

" La gente local se lo conoce ", respondió Sri Prahlada . Abrió la ventana y preguntó en hindi direcciones a un conductor de rickshaw que pasaba

" La casa del Brighu es dos calles más abajo , en la esquina ", dijo Sri Prahlada , mientras cerraba la ventana.

Como leggamos en el coche , vi a un anciano en un dhoti , de pie en un porche , mirando en nuestra dirección.

" Ese debe ser el lugar", dijo Sri Prahlada .

" ¿Cómo puedes estar tan seguro ? ", Le pregunté .

" Debido a que el Brighu nos está esperando ", dijo .

" A la espera de nosotros? " , Le dije.

" Sí , " dijo. "Está en nuestras cartas astrales que tendriamos que llegar esta mañana. "

Un escalofrío recorrió mi cuerpo.

Nos detuvimos frente a la casa y nos bajamos . El anciano se acercó a saludarnos.

“llegan justo a tiempo ", dijo con una sonrisa.

Miré a Sri Prahlada . " Justo a tiempo ? " , Le dije.

Sri Prahlada me guiñó un ojo .

El anciano nos invitó a su pequeña casa y nos llevaron a una habitación iluminada por una pequeña lámpara de queroseno. Vi fotos antiguas de santos y sabios en la pared, y le pedí a Sri Prahlada sobre el más prominente, un sadhu de barba blanca sentado con un gran libro en su regazo.

" Brighu Muni , " susurró Sri Prahlada .

" Tome nota de su lugar de nacimiento, la fecha y la hora , " dijo el anciano.

Entonces metió la mano en una vieja caja de madera y sacó unos papeles. Colocó una en frente de mí.

" Cierra los ojos ", dijo , " y ponga su dedo índice en uno de los diagramas en la hoja. "

Dudé por un momento, luego cerré los ojos y puse mi dedo medio en el papel. Cuando abrí los ojos, vi que había tocado el centro de uno de los aproximadamente 20 círculos. En el centro de cada círculo habian varios diseños y lo que parecía ser un número .

El anciano tomó rápidamente el papel y miró el reloj en la pared. Luego tomó una pequeña pizarra y tiza y empezó a escribir varios cálculos . Metió la mano detrás de él y puso adelante un paño , lo desató , buscó entre otro montón de papeles, y cuidadosamente seleccionó uno .

Luego se enderezó y empezó a leer a partir de papel viejo.

" Usted nació en Estados Unidos", dijo en voz alta .

" Bueno, eso es obvio", pensé. "Yo se lo escribí. "

" Su padre murió cuando tenía 17 años y su madre cuando tenías 47 años, " continuó.

Lo miré con sorpresa.

" Usted dejó su país natal cuando era un hombre joven y ha estado viajando por el mundo desde entonces en la misión de su guru. Usted tiene muchos lugares para vivir , pero no te quedas en ningun lugar. Siempre está viajando. Usted se caso y tuvo un hijo , pero lo dejó a su familia para convertirse en un sannyasi . "

Él estalló en una gran sonrisa . " Es mucho más feliz como sannyasi de lo que eras como un hombre casado. "

Su expresión se puso seria de nuevo.

" Tu hermano ha tenido una vida muy difícil. En la actualidad está viviendo con una mujer , pero él no se casó con ella. Él no le beneficiará , pero usted lo beneficiará en gran medida. "

Me senté estupefacto , me miraba fijamente.

"Tú cantas el nombre de Krishna todos los días" , dijo, " y usted adora su propio conjunto de deidades también. Usted ha escrito al menos cinco libros hasta la fecha y va a escribir muchos más " .

No he oído la última parte de la frase con claridad. " Muchos más ", le pregunté .

" Sí , " dijo, " y todo lo que escribes se publicará dos veces. "

" Publicado dos veces? " , Le dije.

Miré a Sri Prahlada . Pensó por un momento y luego sonrió . " El Internet ", dijo , " Usted envía sus capítulos del diario en Internet , y al final del año ellos lo publican en forma de libro. "

"Esto es increíble ", le dije .

" Su salud es generalmente buena porque usted come alimentos simples , " el Brighu dijo, "pero usted come demasiados dulces . "

Él levantó la vista. " Usted debe dejar de comer dulces ", dijo con firmeza.

" Él no está aquí para halagarte", dijo Sri Prahlada . " Acaba de leer lo que escribió Brighu Muni. "

" Hay que tener cuidado al viajar en autos", dijo el Brighu . "Una vez que usted fue golpeado por un coche y casi muere. ¿Es eso cierto o no? "

" Sí. " dije lentamente . "Es cierto . En Sudáfrica, en 1992 , fui golpeado por un coche y pasé muchos meses en cama, recuperándose " .

Volvió a la lectura. " Sus posesiones más valiosas fueron robadas el año pasado" , continuó.

Me volví a Sri Prahlada . " Creo que se equivocó en eso ", le dije .

Sri Prahlada parecía cansado de mi obstinación. "Recuerda cómo todo su parafernalia Deidad fue robada por los skinheads en Polonia en junio de 2004 ? ", Dijo.

" Wow ", le dije . " Eso es correcto. "

Estaba convencido , y me volví sumisamente escuchar más.

El anciano levantó la vista, me miró , y luego volvió a mirar el papel. " Hace mil años , " dijo, " usted era un rey en Karnataka. Usted fue muy rico y distribuyo gran parte de su riqueza a los hospitales , escuelas y templos. Al final de esa vida usted se retiró al bosque.

"En su vida anterior que tenía dos esposas. Al final de esa vida oró : "Si nazco otra vez No quiero ser un grhastha . Quiero ser un sannyasi y dedicar toda mi vida a Dios. ' Así que en este nacimiento tomó sannyasa a la edad de 29 . Corrija ? "

" Sí, señor ", le contesté . " Correcto. "

"Es el resultado de sus acciones y deseos anteriores", dijo. "En este nacimiento que obtendrá inmensas bendiciones de su maestro espiritual. Debido a que el camino elegido es el bhakti no nacerán de nuevo. Vas a ser liberado al final de esta vida. Vivirás en la vejez , y te vas a morir de muerte natural. Usted no va a morir a causa de una larga enfermedad " .

Me volví a Sri Prahlada . " Bueno, si todo esto se hace realidad ", le dije , "Voy a hacer mi mejor esfuerzo para utilizar dicha fortuna en el servicio del Señor . "

" Todos sus amigos serán buenas personas ", continuó el Brghu .

"Parte de mi buena suerte , " le dije a Sri Prahlada con una sonrisa.

" A partir de ahora , su riqueza aumenta día a día", dijo el Brighu . "Más tarde en la vida usted construira un gran templo de Radha y Krishna . La adoración será magnífica . Si el gobierno trata de impedir sus esfuerzos, usted será victorioso sobre ellos. Al mismo lugar que usted construye un goshala para las vacas . Habrá un gurukula y tal vez un orfanato , así " .

Sonrió . "Muchos niños vendrán a ti , " dijo.

" ¿Cómo voy a lograr todo eso? " Solté .

Miró de cerca el papel. " Sus discípulos le ayudará ", dijo . "Van a recaudar los fondos . Tendrán algún tipo de negocio de importación y exportación " .

Debía parecer un poco sorprendido .

" Brighu ha escrito ! ", Dijo firmemente .

"Más tarde , también se trabajará en el campo de la medicina , Ayurveda, " dijo. " Usted va a hacer medicinas y les dara a las personas, y que se convertirá saludable. En su vejez se convertirá en famoso por eso. "

Miré a Sri Prahlada con las cejas levantadas .

Miró el papel de nuevo y empezó a asentir con la cabeza. " Aquí se dice que va a desarrollar su servicio en cuatro países", dijo . " ¿Cuál es su actual servicio ? "

" Tengo un programa de gran festival en Polonia", le dije.

"Vas a llevarlo a otros tres países ", concluyó .

" ¿Cómo sucederá eso ? ", Le susurré a Sri Prahlada .

" Está escrito en las estrellas", dijo Sri Prahlada , " y un día verás cómo todo llega a pasar . "

"Ahora estamos llegando al final de la lectura ", dijo el anciano . " Aquí dice que usted pasa tiempo en Vrindavan , Mathura . ¿Conoces ese lugar? Vosotros "

" Sí , por supuesto. " , Le contesté.

"Después de su 66 º año que se establecera allí y cantara los santos nombres. Nada más. No te importará si come o no. De vez en cuando usted va a visitar otros lugares para el servicio , pero siempre va a volver . ¿Tiene alguna pregunta? "

Yo estaba asombrado por su exactitud, y yo tenía que pensar por un momento . " ¿Hasta cuándo mi compañero Sri Prahlada y yo estemos juntos? " , Le pregunté.

Él miró el papel . "Hasta que te mueras ", dijo . "A veces se marchará a hacer algún otro servicio. Está escrito en la carta que cuatro personas se reunirían en Chaturdasi , lunes, y que su lectura comenzará a las 14:00 y terminan a las 3:00 " .

Le hice señas a Sri Prahlada a mirar el papel. Se inclinó y cuidadosamente estudiado el sánscrito. "Por lo que he podido averiguar , eso es lo que dice ", dijo Sri Prahlada .

"¿Quién es el siguiente? ", Dijo el Brighu .
" Sri Prahlada , " me dijo y se movió fuera del camino .

Cuatro horas más tarde , después de que todos teníamos nuestras lecturas , nos fuimos y nos dieron vuelta a nuestro taxi .

" Me dijo que mi servicio actual se expandiría a otros tres países", le dije a Sri Prahlada .

" Sí , " dijo Sri Prahlada , " él dijo eso . "

"Es difícil de imaginar ", le dije , mientras cerraba la puerta del taxi. "Es un evento de verano . No hay tiempo para hacer dos países en julio y agosto , que decir de los cuatro " .

No le dije a nadie en Vrindavan sobre nuestra reunión con el Brighu . Era demasiado increíble. Me ocupé con las compras de último minuto para nuestro programa del festival en Polonia, pero en el último día en el mercado , un discípulo volvió hacia mí . " Guru Maharaja , " dijo, " ¿por qué sigues ordene productos adicionales en su lista? ¿Qué vas a hacer con todo eso ? "

"Bueno , podemos necesitarlo ", le dije . "Nunca se sabe . Tal vez algún día haremos nuestro programa del festival en algún otro país además de Polonia. "

El discípulo levantó las cejas . "¿Crees que es así, Guru Maharaja ? ", Dijo.

Al día siguiente volé a Varsovia y tenía dos días de reuniones con Nandini dasi y Jayatam das acerca de nuestra gira de festivales de verano en Polonia en 2006. Entonces cogí un vuelo a Buenos Aires. Mi Godbother Lokavardhana prabhu me había invitado a asistir a su quinto festival anual de Ratha Yatra .

Era mi primera visita a Argentina . Cuando llegué Gunagrahi Maharaja me recogió . En el camino hacia el templo que él me puso al corriente de la historia de la yatra . Él estaba muy emocionado , ya que estaban a punto de firmar por un nuevo y hermoso templo en la ciudad .

" Te va a gustar aquí", dijo Maharaja. " La gente es piadosa y de buen corazón , y los devotos aman kirtan . "

No tuve que esperar mucho tiempo para apreciar las palabras de Maharaja . Cuando llegamos al templo una fiesta kirtan bienaventurado me saludó y me acompañó a la sala del templo , cantando y bailando hasta el final. El kirtan continuaba en el salón del templo . "Es un hecho", pensé. "Ellos hacen el amor kirtan . "

Después, en mi habitación , le pregunté a uno de los devotos mayores que me contara más acerca de la yatra argentino . Mientras hablaba , me sorprendió la cantidad de oportunidades que había para difundir la conciencia de Krishna. Parecía tan diferente de Polonia, donde el gobierno es hostil hacia nuestro movimiento y donde la Iglesia católica nos da problemas sin fin.

"Mantenemos una granja a las afueras de la ciudad, " dijo, " y tenemos un programa de Alimentos para la Vida, un restaurante llamado Krishna , un Harinam semanal en el centro de Buenos Aires , y numerosos centros de Nama Hatta . Ahora estamos planeando un centro de yoga y programas de seminarios en nuestro nuevo templo " .

" Parece que lo único que te falta es un programa del festival itinerante ", le dije .

Yo había dicho como una broma , pero tan pronto como las palabras salieron de mi boca, me di cuenta de lo que había dicho . El devoto aprovechó la oportunidad . " Sí , " dijo, " eso es exactamente lo que necesitamos, Maharaja. ¿Por qué no vienes aquí y haces ? Argentina es el lugar perfecto para los festivales , y tú eres la persona adecuada para hacerlo " .

Negué con la cabeza para decir que no.

" El verano es sólo tanto tiempo ... , " comencé a decir .

" Maharaja ", dijo , " usted debe estar cansado de jetlag. Cuando es verano en Polonia, es invierno aquí . Y cuando llega el invierno en Polonia , es verano aquí " .

" Eso es cierto ", le dije . Pensé en ello por un momento, imaginar a mí mismo tener que duplicar mi recaudación de fondos, iniciar un programa desde cero, y luchan para mantenerla.

" Pero tomará años para construir ", le dije .

" No, no lo haré", dijo el devoto . "Hay un devoto argentino , Ekanath Gaura das , que visitó el programa del festival en Polonia hace dos años. Él ahora está haciendo un programa similar, pero mucho más pequeño , en el Perú y Bolivia . Estoy seguro de que estará de acuerdo para trabajar con usted para organizar un programa de gran festival de verano aquí en la Argentina " .

Me entregó un pedazo de papel . " Aquí está su dirección de correo electrónico ", dijo .

Yo estaba intrigado por la idea. Cogí mi equipo e inmediatamente envié Ekanath Gaura un correo electrónico.

Treinta minutos más tarde , respondió. " Maharaja ", escribió , " cualquiera que sea la experiencia o la inspiración que tengo es gracias a ti ya mi Guru Maharaja. Aunque he estudiado la organización de eventos en la universidad , toda mi experiencia práctica es de verte . ¿Qué puedo decir ? Estoy encantado con su propuesta. Este verano que viene estoy comprometido a hacer mi festival en Ecuador , por lo que vamos a hacer Argentina en enero de 2007 " .

Después de consultar con Gunagrahi Maharaja , me contestó el correo electrónico. "Es un acuerdo", me escribió . " Por favor, venga aquí la próxima semana , y vamos a discutir todo en detalle . "

Después de enviar el correo electrónico , me senté en mi silla . Todo se mueve muy rápidamente. Acababa de llegar de Argentina y me había comprometido a hacer un programa de gran festival .

La cabeza me daba vueltas desde el jetlag , y yo estaba agotado . Me excusé y me acosté a descansar. Como me quedaba a dormir Sonreí, recordando las palabras de Sri Prahlada : " Está escrito en las estrellas, y un día verás cómo todo llega a pasar . "

Por la mañana , me encontré con una conversación desde el Vedabase :

Graham Hill : " Al mirar a nosotros mismos podemos [ entender ] la clase de persona que éramos antes ? "

Prabhupada : " Sí . Existe la Brighu Samhita [ an] cálculos astrológicos . Usted puede conocer su vida pasada , la vida presente y de la vida futura . Ese es el sistema , Brighu Samhita " .

[ Srila Prabhupada , conversación habitación con Graham Hill , 26 de agosto de 1973. Londres . ]

Visitas: 242

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por ANADA DAS el febrero 17, 2014 a las 7:01am

ASOMBROSO

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio