mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

El "Cielomoto" o "Skyquakes". Un fenómeno atmósferico poco conocido" en los "Cielos" de nuestro Planeta.


El día Lunes 15 de Febrero a las 5 de la mañana, hora 8 Gmt, se produjo en toda la costa del Uruguay el fenómeno atmosférico llamado "Cielomoto".

URUGUAY HABRIA REGISTRADO UN CIELOMOTO O "SKYQUAKE"
Un presunto 'cielomoto' provoca estruendo y hasta temblores en Uruguay

MONTEVIDEO — Varios lugares de la costa de Uruguay sintieron el lunes por la mañana fuertes estruendos e incluso temblores, a causa de un fenómeno denominado por los meteorólogos "cielomoto", que se produce por la compresión de los gases de la atmósfera.

"Es un fenómeno raro que nunca se había dado" en Uruguay, dijo a la AFP el meteorólogo Núbel Cisneros.

Estos 'cielomotos' o 'skyquakes', que se han dado alguna vez en la costas de EEUU, Gran Bretaña y Australia , "no tienen una explicación lógica" y en ocasiones "han provocado rajaduras en paredes y movimientos de suelos". Las primeras veces que ocurrieron, datan de 1850.

Pese a que en EEUU y Gran Bretaña se realizan estudios sobre estos fenómenos, no tienen una explicación científica. "No pueden ser anticipados ni detectados" y "se concluye que se trata de cielomotos en base a los testimonios de las personas", agregó.

El lunes, varios uruguayos llamaron insistentemente a las radios para informar de estas "explosiones" o"estruendos" y temblores en las zonas costeras del país en la franja de 400 km. que va de Colonia (sur-oeste de Montevideo) a Maldonado (al este de Montevideo) (a través de la longitud 56 grados oeste)-, que se sienten por la "onda expansiva que provocan los gases comprimidos de la atmósfera".

Lo más resaltable son los movimientos que hubo en el suelo de los barrios montevideanos de Malvín y Parque Rivera, al sureste de la capital.--

En algunas zonas de la ciudad, incluso, hubo varios leves temblores de tierra, y en la rambla varios negocios reportaron cristales rotos a consecuencia de la vibración provocada por el fenómeno. Las autoridades uruguayas no atinaron a dar una explicación satisfactoria del suceso, y hasta el momento lo que se maneja como la conjetura más probable es lo que han dado en llamar cielomoto. Las palabras misteriosas de hoy son: truenos, atmósfera, Mach 1.

Cuando un avión rompe la barrera del sonido —es decir, vuela a más de 343 m/s, o 1,236 km/h— se produce un estallido sonoro (y una peculiar nube cónica de condensación alrededor del aparato) que resulta de la compresión de ondas sonoras. Curiosamente, el piloto no llega a escuchar esa explosión (ni siquiera el motor de su propio avión) porque ambos sonidos son dejados atrás al irse moviendo más velozmente que el sonido mismo, pero para un observador en tierra, el estallido puede ser muy espectacular. El meteorólogo uruguayo Diego Vázquez Melo afirma que ése fue el origen de los truenos que se escucharon la mañana del lunes, aunque menudo avión tendría que haber sido, considerando que se escuchó en una franja de varios cientos de kilómetros del litoral uruguayo.

Por su parte, la estación meteorológica Metsul, de Brasil, consideró que más bien se trató de un meteorito que estalló en el aire, un fenómeno que se registra con relativa frecuencia. El caso más famoso es el de Tunguska, en la hoy República de Buryat (Siberia): el 30 de junio de 1908, un meteorito o pedazo de cometa ingresó a la atmósfera y se desintegró antes de tocar tierra, dejando casas y árboles derribados en un área de cientos de kilometros cuadrados como consecuencia de la onda expansiva que siguió a la explosión.

En un caso más reciente, hace unos días un fragmento del satélite ruso Cosmos 2421 —que para agosto del 2008 se había desbaratado en 426 piezas que flotaban en el espacio— cayó entre Puebla e Hidalgo, en México. Los rusos dicen que no es cierto, ya que ellos controlan su basura espacial. El caso es que tanto en México como en Uruguay los cielos andan intranquilos y nerviosos.

Ya no sólo la tierra se zarandea. También los cielos.

Abrazos para todos.

Visitas: 1748

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio