mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                                   EL CLUB BILDERBERG

          “Nuestras reuniones no son secretas, son discretas”.

     Recientemente ha vuelto a tener su reunión anual el llamado Club Bilderberg. Ese selecto grupo de personas megapoderosas y superinfluyentes que, a decir de algunos, son los que verdaderamente controlan los hilos del mundo, y los vericuetos por los que todos los humanos de a pié debemos ir pasando. Sea o no esto verdad, el caso es que esta idea se ve alimentada por las extraordinarias medidas de seguridad de que gozan sus reuniones, así como el secretismo de los asuntos allí tratados, pese a que entre sus integrantes estén los propietarios y directores de los principales medios de comunicación del mundo. Y sin embargo, nada trasciende de lo que allí se habla. (Qué cosas...) También el hecho de que entre sus “invitados” de cada ocasión, suelan estar figuras emergentes de la política y otros ámbitos, que indefectiblemente suelen terminar siendo presidentes de gobierno o mandamases de diversos puestos claves. Según ellos, se reunen de vez en cuando para, simplemente, “charlar sobre cómo va el mundo”. Está claro sin embargo que, como mínimo, estas personas tienen muy “buen ojo” para seleccionar a sus invitados. Por cierto, en esta última ocasión el invitado español ha sido el actual secretario general del PSOE, Pedro Sanchez. Ojo al dato.

     El grupo, o club, toma su nombre del hotel en el que se reunieron por primera vez el 29-5-1954 en la localidad de Oosterbeek (51:59 N – 5:49 E) en los Países Bajos.

     Lógicamente no tenemos la hora en la que “empezaron” sus reuniones, u hora de nacimiento, por lo que al tratarse de un organismo social me ha parecido adecuado montar la carta solar al MC, pero no debemos hacer demasiado caso de los ángulos y cúspides. Se trata tan sólo de una forma de representar las energías que impregnaron su nacimiento.

     Lo primero que llama la atención es la posición del Sol, bajo el dominio de un Mercurio domiciliado en Géminis. En prinicipio no parece lo más adecuado para guardar secretos, precisamente, por el carácter locuaz y comunicativo de esta configuración, pero recordemos que sus reuniones no son secretas (todo el mundo sabe que se reunen), aunque nadie sepa para qué (discretas). Y a ello contribuye el trígono de Neptuno, envolviendolo todo en una conveniente nebulosa, así como el más lejano de Saturno, controlando lo que puede o no puede trascender. Está claro que son dueños absolutos de sus pensamientos e intenciones.

     La Luna se encuentra a caballo entre Aries y Tauro, dependiendo de la hora que se tome, aunque esto no creo que sea demasiado importante para modificar el resultado. De una u otra forma está sitiada por la oposición de Neptuno y Saturno, y por tanto bajo su control. Aquí poco cuentan la emociones, que se verán siempre sacrificadas en aras de lo conveniente, al igual que poco importa lo que la gente común pueda pensar de ellos. El camino se traza, luego se sigue... y punto.

     ¿Y cómo se traza ese camino..? ¿qué camino es..? Pues aquí tenemos lo que, en mi opinión, es la configuaración más interesante de la carta: la oposición Marte-Júpiter. Porque pese a que la oposición suele verse como un aspecto negativo, fijémonos en que ambos planetas se encuentran en su signo de exaltación, y dispuestos por lo tanto a dar lo mejor de sí mismos. Cooperarán, más que estorbarse. Marte en Capricornio es “estrategia”. El impulso de la acción al servicio de la planificación y disciplina de Capricornio. Paciente, al tiempo que contundente. No duda, y no ceja. Es el mejor Marte que puede encontrarse, cooperando con un igualmente magnífico Júpiter que, unido a Venus, representan el impulso del crecimiento y la riqueza. La de ellos, evidentemente. El poder.

     ¿Y por qué recalco que “la de ellos” y no la de todos? Pues para eso no hay más que fijarse en la posición de Urano en Cáncer, cuadrado con Neptuno. Urano en esta situación es muy poco afecto a todo aquello que represente raíces, orígenes y tradiciones, y más si lo sumamos a una Luna de por sí problemática. Poco le importa a esta gente las nacionalidades y apegos de cada cual, y tan sólo parecen ser leales a sus propios intereses. De hecho, son muchos los que piensan que sus manos están detrás de tantos nacionalismos rupturistas que últimamente han tomado fuerza por toda Europa. Es evidente que cuanto más pequeños sean los grupos humanos, más fáciles son de manejar.

     Veamos ahora qué nos cuenta esta carta desde un punto de vista más espiritual. Sí, espiritual. Habrá quien se sorprenda de que use este término referido a esta gente, pero recordemos que espiritual no se refiere tanto a las actitudes más o menos religiosas, sino lo que está más allá de lo evidente. Para ello vamos a llevar la carta al árbol de Cábala.

     He suprimido la Luna del gráfico al no poder estar seguros de en qué signo, y por tanto en qué séphira se encuentra, pero no es demasiado importante para hacernos una idea general del conjunto.

     La columna de la severidad está completa, y en ella se encuentran presentes además sus tres regentes. Sus reuniones no son precisamente un juego o un divertimento meramente social. No puede serlo.

     La presencia de Marte en Binah, la séphira semilla de las intenciones sugiere una acción enérgica y decidida, violenta si hiciera falta en pos de sus objetivos, mientras que Saturno en Gueburah nos habla de resolución inflexible y despótica para llevar adelante aquello en lo que se cree. Hod es la séphira mental y no podrían estar más conveniéntemente allí situados el Sol y Mercurio. Son gente extremadamente inteligente, y cuentan con los mejores asesores y medios. Nada de lo que hagan será al azar, sino que estará perfectamente estudiado y medido previamente.

     La presencia de Plutón en Tiphareth, la séphira del corazón, no sólo nos habla de ambición, también representa el impulso transformador de la sociedad. Una transformación que podría ser más o menos “amorosa” en función de qué planeta la ocupara, así como de qué relaciones se establecen con las séphiras de su alrededor. Pues bien, teniendo en cuenta todo lo que tenemos en la columna de la izquierda, no parece que estén dispuestos a demasiadas contemplaciones. Tienen “su idea” de cómo ha de ser la sociedad, y así ha de ser, caiga quien caiga.

     Los benéficos, junto a Urano, se sitúan en Yesod, la séphira donde se construyen y se proyectan las imágenes mentales. ¿Y qué imagenes se proyectan hacia afuera entonces? Pues está claro que la de “las mejores intenciones”. Si a esto le unimos la presencia de Neptuno en Netzah, la séphira de los deseos, nos encontramos con que, desde fuera, se puede llegar a percibir que son gente que se preocupa por mejorar la vida de los demás, (Urano también nos proporciona “juguetes” cintíficos y tecnológicos), y que intentan enfrentarse a los males de este mundo. Y de hecho es eso precisamente lo que ellos piensan de sí mismos, independientemente de lo que puedan pensar los demás. Que nadie crea que ninguno de ellos se ve como el malo de la película, ni mucho menos. Supongo que todos están convencidos de que hacen “lo que tienen que hacer”. Así es la vida.

     Fijémonos en la estructura del Arbol: la columna del “Rigor y la Severidad” está completa, y Marte en Binah, Saturno en Gueburah, y el Sol conjunto a Mercurio en Hod, no dejan lugar a dudas del espiritu censor e inquisidor que pesa sobre su propia esencia, y por supuesto en su pensamiento, forma de actuar y realizarse. Pero sin embargo todos los ocupantes de la columna de la “Misericordia”, pasan a formar parte de Yesod, que es el productor de imágenes, mas que inconscientes, “subliminales”, y que una vez recibidas en Malkuth (nosotros), tienen la capacidad y la obligación de de ser admitidas y trabajadas en la “realidad”. Todo esto serìa hasta cierto punto coherente y hasta admisible, pero cuidado. El planeta que ocupa Netzah es Neptuno, y aquí descansa el nudo gordiano del Club. Neptuno, nebuloso, poco claro, evasivo y en su más baja vibraciòn es un prestidigitador mentiroso. Un Neptuno que nos avisa: cuidado, te estan vendiendo una “realidad” falsa. Te están engañando...

     Bueno, llegados a este punto, conviene recordar que por mucha desconfianza que puedan provocarnos, y nos la provocan, el camino no es el del enfrentamiento. Por mucho que esto cueste, debemos ser conscientes de que todo lo malo que vemos fuera de nosotros, nos es más que el reflejo de nuestros propios conflictos y demonios interiores. Que la batalla es con nuestra propia sombra. Sé que habra quien piense que esta es precisamente la actitud que a ellos les conviene que los demás tengamos. Y quizas tenga razón, pero... esas son mis convicciones. A fin de cuentas, todos, absolutamente todos, los que vemos como buenos y los que vemos como malos, quieran o no quieran, sean conscientes o no de ello, todos fomamos parte del plan del Espíritu. El Club Bilderberg también.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 402

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el junio 22, 2015 a las 2:34pm

Hola M.Ysabel

Estamos de acuerdo, compañera. De todas formas hay algo que me gustaría matizar respecto a eso de que "todos somos uno". Es cierto que esto es un axioma real, en cuanto a punto de partida. Pero también es verdad que cuando un terrorista mata, es él el que aprieta el gatillo. Bajo ningún concepto soy yo, y desde luego no me siento responsable. No hay que confundir las cosas. Lo que quería transmitir es que, en mi opinión, la revolución y el enfrentamiento directo no suele ser el mejor camino ante el abuso del poderoso. Y menos en éste caso. El único y verdadero antídoto ante la manipulación es "la consciencia". A eso me refería.

Un abrazo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el junio 22, 2015 a las 2:23pm

Hola Antonio.

Pues sí, ya ves... Supongo que para "leerle la cartilla" y asegurarse lealtades. En círculos astrológicos se hacen interesantes estudios para poder "pronosticar" quien ganará las próximas elecciones. Pues bien, insisto en que esta gente tiene muy "buen ojo" para eso, y parecen siempre saberlo por anticipado. ¡qué cosas..! je je je....

Un abrazo.

Comentario por Maria Ysabél el junio 22, 2015 a las 8:58am

       Severidad, aliada con energía y decisión – violencia…, si hace falta-; resoluciones determinantes  y para completar, extremada inteligencia dotada de lo mejor de lo mejor en medios y  asesorías…, (los Maestros enseñan, que esto “no es el poder real”, aunque a nosotr@s nos impresione mucho…).

       Lo de las mejores intenciones,  se amerita como un subtexto común a toda la raza humana…, a lo que parece…, -como muy bien dices-, ¡todos tenemos las mejores intenciones…!; lo de querer arreglar el mundo…, se añade como característica singular cuando uno llega a determinadas cotas de poder…

       Con respecto a : debemos ser conscientes de que todo lo malo que vemos fuera de nosotros, nos es más que el reflejo de nuestros propios conflictos y demonios interiores>>”, analizado, exhaminado, estudiado…, investigado controvertidamente una y otra vez en nuestros grupos de gestión para la conciliación…, tiene tantas vertientes que dudo si el comentario se sale del interés del trabajo…

        Lo que implica total y absolutamente a todos y cualquier acto, -sea este heróico o deleznable-, pasa a ser patrimonio intrínseco de todo el grupo y todos tenemos la parte de responsabilidad en el asunto que nos corresponde…;  desde el salvador que guía en medio de tremendas dificultades a los miles y los salva: ¡todos somos salvadores! Hasta el sinvergüenza timador y estafador, que nos hace sinvergüenzas, timadores y estafadores a todos… y absolutamente todos responsables de cualquier situación, por hacer…, o no hacer…, decir…, o no decir…, comunicar…, o callar…, actuar o permanecer inactivos…

       Si que sí…, una parte de mi misma piensa esto mismo…, por responsabilidad, por conciencia, por consciencia, por experiencia…, si yo he sabido gestionar bien la salud de mi familia, -por ej.-, el beneficio además, se lo lleva mi grupo social, que tiene unos jóvenes saludables, honestos y responsables entre sus huestes…, si por el contrario les he enseñado todo lo contrario, el perjuicio igualmente para todos y cada uno… Así es la cosa…

        Inciso bullanguero: …Y…,  si yo soy parte implicada e importante del atraco de Mayo en “la milla de Oro”  ¡¡que me den la mitad de lo que se ha llevado…!!, que no se yo estos…,  que pensaran de repartir el botin…;  para que nosotr@s carguemos con sus responsabilidades legales…, ¡seguro que les parece “chipen”…!

       Bueno, Gracias Pedro, por el cuidadoso estudio; me resulta muy alentador y motivador para estudiar y profundizar, sobre todo en la Cábala. Gracias.

       Un Abrazo. 

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio