mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

                     PEDRO SÁNCHEZ Y EL MAESTRO SATURNO

     Pedro Sánchez Pérez-Castejón es el nuevo y flamante Secretario General del PSOE y candidato a la presidencia del gobierno, cargo para el que se perfila como vencedor según todas las encuestas y estudios, y máxime después de haber recibido el espaldarazo y bendición del los Bilderberg. (Esto ya es cosa mía)

     Su irrupción en escena resultó toda una sorpresa, puesto que para la inmensa mayoría de la población era un perfecto desconocido, y nunca había formado parte de la Ejecutiva ni del Comité Federal del partido y, pese a todo, hoy es su líder indiscutible. Cuenta, en cualquier caso, con un impresionante currículum. Es economista y ha ocupado puestos importantes tanto a nivel internacional, como el de Jefe de Gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia, Carlos Westendorp, durante la guerra de Kosovo, al sevicio del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, así como en el ámbito nacional, siendo uno de los 320 miembros de la Asamblea General de Caja-Madrid, a propuesta del PSOE, en tiempos de Blesa.

     Nació en Madrid el 29-2-1972 (ya de por sí un día curioso), y aunque su hora oficial es las 10:25 me he permitido corregirla en unos minutos hasta las 10:35, pese a los pocos datos personales de los que disponemos. Así pues:

     Lo que me impulsa en este trabajo no es tanto hacer un análisis exhaustivo de la carta, al menos por el momento, sino subrrayar uno de los rasgos que me ha llamado la atención en su funcionamiento. Saturno. Ese Saturno regente de 10ª y presente en 1ª.

     Sabido es que con esta configuración el indivíduo es trabajador y ferreamente disciplinado en pos de sus objetivos. Tiene necesidad de demostrar a los demás su valía y ambiciona elevarse socialmente a puestos de relevancia cada vez mayor, para así superar sus propias inseguridades. Se enfrentará con decisión a cualquier dificultad, y no cejará en su empeño por situarse cada vez más arriba. Tenemos, además, sosteniendo este impulso un bonito trígono de Plutón desde la 6ª.

     En su vertiente negativa, dejando al margen las peculiaridades que puede otorgar en cuanto a personalidad y carácter, también es sabido, que Saturno provoca obstáculos, restricciones y retrasos en todo aquello en que el sujeto se empeñe. Y es precisamente aquí donde más claramente se ha mostrado, en lo referente a su carrera política, que no deja de ser llamativa.

     En 2003 se presenta por primera vez a unas elecciones municipales por Madrid, en la lista que encabezaba Trinidad Jiménez en el puesto nº 23. El PSOE obtuvo 21 escaños, y por tanto él quedó fuera. Un año después dos compañeros renuncian, y él obtiene su Acta de Concejal. Ok.

     En 2008 se presenta a las elecciones generales por Madrid y vuelve a quedarse fuera por un puesto. (de nuevo). Sin embargo, y también un año después, y tras la renuncia de Pedro Solves, ocupa la vacante en el congreso de diputados, y deja el puesto de concejal. Aunque tarde, ya es diputado.

     En 2011 vuelve a concurrir a elecciones generales en la lista de Madrid, està el nº 11 y salen sólo 10. (otra vez). Al quedarse sin obligaciones política se dedica a preparar su doctorado. Pero tras la renuncia de Cristina Narbona en 2013, vuelve a ocupar la vacante y regresa al Congreso de nuevo como diputado. Y así hasta el 26-7-2014 en que, contra todo pronóstico, es nombrado Secretario General. (Curioso, no..?)

     Indudablemente yo aquí “veo” la mano de Saturno, apoyado por la oposición de Neptuno. Cada vez que nuestro hombre se ha lanzado ilusionado a un nuevo objetivo, un manto de nebulosa frustración ha caído sobre él. Una y otra vez Saturno (y Neptuno) le ha dicho no. Al menos de momento... no. Y no hay duda de que hay tener una pasta un tanto especial para, pese a todo, seguir intentándolo. Seguir estando ahí, y más cuando se es alguien con formación más que suficiente como para “no necesitar” vivir de la política. Supongo que en esto también tiene algo que decir ese Marte que, aunque situado al final de la 12ª, está suficientemente cerca del Asc como para considerarlo angular. Se esté o no de acuerdo con su ideario, es obvio que hay que reconocerle su constancia y su capacidad de lucha contra las circunstancias.

     Se dice que Saturno nos “machaca” en cuanto puede. Pero también, y aunque no deje de ser una forma de conformarse, que forja el carácter. Ahora, por fin, Saturno parece haberse puesto definitivamente en marcha hacia la cima de manera imparable. Algo que también gusta de hacer cuando así le place para, llegado el momento, dejarlo caer y disfutar de su caída. Pero eso ya... es otra historia.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 1750

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el julio 13, 2015 a las 2:33pm

Muchas gracias, Mercedes.

Un abrazo.

Comentario por Mercedes Foronda el julio 13, 2015 a las 1:22pm

Me encantan tus pensamientos de astrología y cómo los plasmas en tus vivencias en determinados Personajes o en determinados momentos Claves.

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Moisés el julio 12, 2015 a las 7:21am

Hola de Nuevo,

Hablando de Saturno como "Maestro", te agradeceria que de aqui en lo sucesivo, no utilizaras ese tono auto-suficiente y condescendiente comigo...."como digo en el artículo no pretendía hacer un análisis de la carta. (eso te lo dejo a ti, si te apetece" ....esta de mas...De acuerdo...???

Gracias.

Comentario por Moisés el julio 12, 2015 a las 5:34am

Hola Pedro,

Pues yo no lo veo gobernando, y no me baso en fudamentos Astrologicos, me baso simple y llanamente en la intuicion, esa Oposcion Saturno/Neptuno antes o despues del jugara una mala pasada y sacara a relucir los mas descarnado del carater de un inviduo asi, ademas por estar en casas personales (I/VII) redobla su valor,

No es que sea insistitente Pedro, pero yo a diferencia de ti, discrepo en cuanto a que Saturno es el planeta mas importante de su carta, creo que existe un cierto equilibrio entre Saturno/Jupiter por las caracteristicas anteriormente mecionadas, pero bueno queda poco para las elecciones y veremos si como tu dices acaba gobernando, porque te estas refiriendo a que gobernada la proxima legislatura No...??

Bueno Pedro, si te parezco insistente lo siento, pero mi vision es otra y la expongo  respetuosamente a colacion de tu articulo a al fin y al cabo esto es un foro y esta abierto a "criticas".

Saludos y disfruta en tu Nube.

Ciao

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el julio 10, 2015 a las 7:20am

Querido Antonio.

Creía yo que en esta ocasión ibamos a estar totalmente de acuerdo al no mencionar ninguna posición por signo. Pero pese a todo... me sacas las casas Vehlow y me descolocas el argumento. Mcachis...! Está claro que no voy a ser nunca capaz de complacerte... je je je...  Respecto a su hora de nacimiento a mi me llega de fuente fiable (yo al menos la considero una fuente fiable) aunque con un pequeña corrección, como digo en el artículo, para que termine de cuadrarme del todo. Pero es cierto que hay compañeros que manejan otras. Tú verás...

Amigo Moisés

Deja ya de insistir en que no he mencionado a Júpiter, ni al gran trígono de tierra. Tampoco he hablado de Urano, ni del Sol, ni de la Luna... etc. Como digo en el artículo no pretendía hacer un análisis de la carta. (eso te lo dejo a ti, si te apetece). Se trataba, tan sólo, de mostrar de una manera un tanto "didáctica" el funcionamiento de Saturno en lo referente a su carrera política. Los retrasos y obstáculo que le había provocado. Eso era todo. Y en cuanto a si llegará o no a gobernar... pues ya lo veremos. Yo creo que sí, y no sólo me baso en razones astrológicas, sino también en "esas otras razones" que de pasada menciono en el artículo. Pero te reconozco que se trata de una simple opinión personal.

Un saludo para ambos y gracias por vuestra participación.

Comentario por Moisés el julio 10, 2015 a las 3:55am

Hola Pedro,

Pues si no te cae bien, pareces tenerle cierta simpatia, yo si creo que la oposicion de Saturno al Saturno natal es un Climax en la vida de cualquier indivuduo, al contrario que Tu, pienso asi porque es un aspecto que solo se puede formar por Transito, y que evidentemente no estaria en la natividad de ningun otro indivudo de hay la excepcionalidad de cuando algun planeta forma aspecto consigo mismo por transito, especialmente si te trata de un Saturno o un Plutón (Pero este es solo mi parecer, no es Dogma ni Axioma es como yo lo veo y lo siento) sigo insistiendo en Jupiter como Foco o Planeta focal por la imbricanciones como Angular (Casa IX) y vertice del Gran Trigono del que no te he oido comentar nada....

En mi humilde opinion no lo veo como una alternativa plausible de Gobernante, creo que acabara agotado y desgastado en su carrera hacia el poder.

Saludos.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el julio 9, 2015 a las 2:56pm

Muy acertado, compañeros, como bien decís, la oposición de Saturno con la que va a enfrentarse ahora en el próximo otoño. Pero tengamos en cuenta que una oposición de un planeta sobre sí mismo no es tanto una "verdadera oposición" en el sentido que habitualmente le damos, sino más bien una sobreexcitación del planeta en sí. Una toma de relevancia, para bien o para mal. Se convierte en protagonista. Y lo que va a focalizar en este caso es la ambición de nuestro hombre, y la posibilidad de conseguirlo. Lo que si va a hacerle "pupa" es la cuadratura posterior de la Luna, y eso pienso que tendrá más que ver con la tremenda decepción que puede causar en la ciudadanía si realmente llega a ser presidente. Y es que, a fin de cuentas, siempre se le ha visto como un "líder de transición".

Por cierto, Moisés, felicitarte por la finura de tu olfato al detectar que este tipo me cae bien. je je je... no hombre, no.

Un saludo para todos.

Comentario por Mercedes Foronda el julio 9, 2015 a las 10:10am

Acuérdate de cuando especulçabamos sobre Varoufakis o sobre Pablo Iglesias y en qué contexto y cuanto tiempo

hace de aquello .

Este blog viene al caso sobre los "INVITADOS" últimos al Club Bilderberg 

En el 2010 se realizo en Sitges Barcelona , estuvieron los de siempre Alierta, Alminia, Solana, Botín Ana Carvajal y Urquijo

Zapatero

Siempre invitan al politico de la oposición de cada pais, si es que existe para estudiarlo a conciencia

El año 2011 trajo una innovacion = dos chinos

los demas eran los mismos de siempre Reina Sofía , la Señorita RottenMeier/ Cospedal y que desbancó a la Colera de Aguirre , Bernardino ect ect

El el 2012 vuelven a concurrir los Reyes del Norte Beatriz , Telefonica, Botin, Santander, Reina Sifia ,

En el 2014 vuelve a aparecer la Reina , más Tony Blair,Hillary Clinton, Keerry , Bili el Gaitas Sorosn y algunos más ,mas Garcia Margallo mas la Ciaxa , el siempre presente Prisa, Cameron , y Soraya Saez de Santamaría, la señorita Pepis  y algunos mas que ahora mismo no capsico por el calor que hace

y en las Elecciones Generales a Pedro Sanchez se le ponen unos muros enfrente , el Saturno Celeste se le posiciona enfrente del Saturno radix +-

¿No te parece?

Para no dar infromacion a los contrarios me guardo el estudio de Saturno en estos tiempos hasta las Elecciones

Neptuno en su Trono es el que termina distorisonando toda la Política de todos los paises, sorry

saludos cordiales

mercedes

Comentario por Maria Ysabél el julio 8, 2015 a las 4:08pm

        ¡Hola Pedro! Que interesante como lo cuentas...; si que es curioso el tema de los obstáculos o..., del conseguirlo..., pero más tarde... ; parece que en política -con sus excepciones...-, casi tod@s entran "con vocación"..., y un respetable porcentaje acaba "con corrupción"..., debe ser inherente al cargo ... El caso que aquí hay muchas posiciones "al servicio de...": empezando por el Nodo en X, siguiendo por el Sol en Piscis, metido casi de lleno en XI , y una VI/XII interceptadas, con los colectivos Urano y Plutón dentro..., muy implicado lo presupongo, con todas estas posiciones, además se llama Pedro Sanchez (que es como Pepito Perez y cualquiera se identifica...) y encima ¡es guapo!.. Lo que tu dices, Saturno que es como es... y le dosificó el asunto.

        ¡Gracias Pedro! ¡Abrazos! 

Comentario por Moisés el julio 8, 2015 a las 3:57pm

Hola Pedro,

No me ha parecido descabellado tu analisis de la Carta de Pedro Sanchez, tu tocayo, pero creo que le has dado un protagonismo inmerecido a su Saturno, Saturno sea cual fuere su ubicacion siempre es "protagonista" en una Carta Natal, como tu bien dices por ser Capricornio el regente de su Casa Diez y ocupar Saturno una posicion Angular en este caso la Casa I, es un Saturno "Fuerte", no obstante creo que Saturno funciona en todo su "esplendor" cuando domina nuestra casa desde las Alturas o cuando se convierte en Almuten, en el caso mencionado desconozco este extremo (Si Saturno es el Almuten de su Carta, lo has calculado...??) en cualquier caso y si la hora natal utilizada para el estudio es correcta ahora en Septiembre va a recibir la Segunda oposicion por transito de Saturno con su Saturno Natal, otrora por ejemplo que en año nuevo va a recibir una esplondorosa cuadratura de Saturno a su Luna natal y por ser la Carta de un Politico y estar su Luna en la Casa V a lo mejor se le bajan un poco los humos....Crees de verdad que va disparado hacia el estrellato...Yo opino que va a salir algo "Estrellado"....

No obstante me parecen mucho mas protagonistas en su carta Marte y Jupiter, especialmente Jupiter...Anda!!!...pero si tiene un Gran Trigono de Tierra...Enchufado!!!!...pues su Luna es uno de los vertices de ese Trigono...uy uy uy...(no se si el orbe de los aspectos sera muy ajustado o no...)

En fin Pedro, se nota que te cae bien Pedro Sanchez....todos tenemos nuestras debilidades...

Saludos.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio