mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

Hace unos días subí una narración de la vida del maestro astrólogo (Jyotish acharya) GOVINDA BHATTATHIRI. Sobre su vida se menciona que él tuvo que adorar a su ISHTA DEVATA para propiciarlo. En este artículo tocaremos un poco más sobre este tema pertinente de la Astrología Védica.

El Ishta Devata es la deidad personal que cada persona tiene la cual guiará al alma a su verdadero destino - Moksha. En este sentido el AK desempeña un papel clave en revelar al Ishta Devata. ¿Qué es el Atma Karaka? Es el planeta que tiene la longitud más alta. Para encontrar nuestro Ishta Devata tenemos que ver el Atma Karaka en la carta Navamsa, ya que la Navamsa muestra las bendiciones de Dios sobre el nativo y la forma en que el nativo se relaciona con Dios. La Navamsa también se conoce como DHARMA-AMSA, pues es la 9ª división (la 9ª casa significa Dharma). Por lo tanto, debemos buscar el Ishta Devata en este Varga o Carta Divisional.

El Atma Karaka -AK- en la Carta Navamsa se llama el "KARAKAMSA". La casa 12 desde el Karakamsa va a determinar el "Istha Devata". La casa 12 del karakamsa se llama el "Jivanmuktamsa". Esta es la casa que significa la emancipación del alma y aqui tenemos que examinar esta casa para encontrar nuestro Ishta Devata. Si hay un graha en el Jivanmuktamsa, significa que ESE es el Devata. Si hay más grahas de uno, elegimos el más fuerte. Si no hay graha alguno en el Jivanmuktamsa debemos ver que planeta este aspectando esta zona. Si no hay aspecto de grahas, debemos tomar al regente de ese signo como Ishta Devata.

En el capítulo llamado "Karakamsa Phala" en el BPHS, Parashara menciona las deidades que se deben adorar basadas en los planetas de la 12 desde el Karakamsha. Por ejemplo, Saturno en la 12 º desde el AK muestra a una persona adoradora de Hanuman. Marte en la 12 significa que el Señor Nrishimha es el Ishta Devata.
En esta lista les paso la lista según Parashara Muni:

Sol ~ Vishnu / Rama 
Luna ~ Krishna / 
Marte ~ Hanuman / Sri Nrishimha
Mercurio ~ Vishnu
Júpiter ~ Vishnu / Sri Vamana 
Venus ~ Parashurama
Saturno ~ Hanuman / Kurma
Rahu ~ Varaha
Ketu ~ Matsya
Ascendente ~ Kalki

Se aconseja que uno inicie este proceso de adoración por conocer todo acerca de esa encarnación específica de Krishna, de tal manera que uno pueda ocupar su mente en las cualidades, pasatiempos y actividades, aparición y manifestación. Cuando la mente se ocupa en tal meditación entonces uno se purifica y alcanza un estado de calma trascendental, requisito importante para practicar -en este caso- astrología.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2017   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio