mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!


Marte y el número 9

Ahora les presentamos las cualidades de cada uno de los números usados en el sistema de numerología védica. Iniciamos con el 9 ya que este es el último en la serie que también es la cantidad de planetas que se usan en astrología. El nueve es un número perfecto y con esta cantidad de planetas basta para cubrir todos los campos de la existencia de este mundo material. Cada número es regido por un planeta y por lo tanto manifiesta las cualidades de quien representa. 

MARTE es el planeta regente de las personas nacidas los días 9, 18 o 27 de cualquier mes, o cuyo número del destino o número del nombre totaliza una suma de 9. Las cualidades de Marte descritas a continuación son muy claramente visibles en persona que tienen el 9 como número psíquico.

Marte es el comandante en jefe de la asamblea de los dioses. Es respetado por las nueve luminares, los nueve planetas que son aspectos de la misma divinidad. Marte es personificado como una fuerte figura masculina, vestido como guerrero y conduciendo un carnero (animal conocido por su naturaleza combativa). Es muy posible que la palabra marcial tenga su origen en el planeta Marte y sus cualidades: un fuerte sentido de propósito, deber y orden y disciplina. Marte es famoso por cualidades como el coraje, la bravura, la paciencia y la confianza en sí mismo. Uno de los términos sánscritos de Marte, Lohitang, describe su color rojo brillante, visible a simple vista en el firmamento nocturno.
Marte es considerado por los astrólogos un planeta maléfico, debido a que los nativos regidos por Marte son egoístas, poniendo sus propios deseos por encima de los de los demás. Su influencia los hace malhumorados, discutidores, amantes de las armas destructivas, inquietos, inestables, crueles y violentos. Son capaces de dañar a cualquiera de sus asociados o a todos ellos. Marte también se considera maléfico porque crea dificultades en la vida marital de sus nativos cuando se sitúa en las casas primera, cuarta, séptima o décima de la carta natal.

Marte se relaciona con la sangre, como sugieren sus otros nombres sánscritos, Kujhar y Rudhir. Se relaciona también con la piel, el sistema muscular y con la médula ósea, que refuerza el sistema inmune produciendo glóbulos blancos para combatir virus y bacterias. De este modo, Marte ayuda a los mecanismos defensivos del cuerpo. Gobierna el coraje, que se relaciona directamente con los niveles de azúcar en sangre, Marte, pues, proporciona la fuerza y se relaciona con el bienestar y el movimiento. Sin embargo, la inestabilidad y desosiego dados por Marte hace a sus nativos siempre inseguros, dubitativos e impulsivos por naturaleza. Estas cualidades crean una especie de insensibilidad, que hace a Marte maléfico y a sus nativos proclives a empresas ilegales y amoríos ilícitos. Recordemos que Marte disfruta de cierta manera de las situaciones conflictivas, arriesgadas y violentas.

Uno se puede dar cuenta fácilmente que a los nativos regidos por Marte les encanta las artes marciales, la caza y el deporte, los debates, las competiciones, hablar en público, la política y crear situaciones polemicas ademas Marte da a sus nativos un espíritu deportivo que les hace aceptar igual de bien las derrota o la victoria. Da a sus nativos una energía dinámica que les hace realizar cosas atrevidas como caminar sobre fuego a combatir con un tigre o un elefante. Sus nativos gustan de sorprender a la gente con su inusual valentía. Alcanzan la cumbre de su poder de los veintisiete a los cuarenta años de edad.

En la orden de vida espiritual el estado de renunciación es el que requiere de la máxima valentía. De hecho en el capitulo 16 del Bhagavad Gita Sri Krishna señala que "ABHAYAN" o la VALENTÍA es la principal cualidad que debe desarrollar un sannyasi. Por esa razón el 9 es el ultimo numero en la serie ya que señala el ultimo peldaño hacia la liberacíon. También dentro de las actividades en la plataforma trascendental libres de todo vestigio de Karma, existen 9 procesos de servicio devocional. Todo esto es muy bien explicado en nuestro libro: "El Néctar De Los Números". 

El Sol, la Luna y Júpiter son amigos de Marte. Saturno, Venus, Rahu y Ketu son neutros en su amistad; Mercurio es su único enemigo.

Los nativos nacidos el día 27 son las más afables y dubitativos; los nacidos el 9 son más bastos y bruscos, pero también más afortunados y poderosos. Los nativos nacidos el 18 padecen conflictos internos y se vuelven progresivamente menos claros, más egoístas y pendencieros con el tiempo. Todo esto debe tomarse con criterio ya que depende de otros factores.

Visitas: 1806

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio