mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!

EL MÉTODO PARA CALCULAR LA ESTATURA DEL NATIVO.


ADELA FERRER, ASTRÓLOGA

Decía Diego Pérez de Mesa que, una vez sabido el temperamento, que ya nos da una pista acerca de la estatura que alcanzará, y teniendo en cuenta la altura de sus padres y abuelos, así como la de las gentes de su país,

la estatura del cuerpo, alta o baja (partiendo de un percentil de normalidad), depende principalmente del planeta que aspecta más partilmente al regente del Ascendente.

Y si muchos lo aspectan, será el más fuerte de ellos.

.

.

Son estas sus observaciones:

Saturno oriental : mediana estatura que declina a pequeña

Saturno occidental: pequeña.

.

Júpiter oriental: alta estatura.

Júpiter occidental: mediana, pero más alta que pequeña

.

Marte oriental: alta estatura

Marte occidental: mediana tendiendo a alta.

.

Venus oriental: mediana tendiendo a alta.

Venus occidental: mediana.

.

Mercurio oriental u occidental, hace que la estatura se rija por la naturaleza de su regente, y si Mercurio está domiciliado, será la del Sol o la de la Luna, la que dará la estatura del cuerpo según la naturaleza del signo en que estuviese.

La misma razón rige para el Sol y la Luna, que dan la estatura que designe el signo en el que se hallan.

.

.

LA NATURALEZA DE LOS SIGNOS

Aries, Tauro, Escorpio y Libra: significan estatura mediana tirando a alta.

Leo, Virgo, Sagitario: significan estatura alta.

Cáncer, Capricornio, Piscis: dan una estatura pequeña al cuerpo.

Géminis: da mediana

Acuario: mediana pero más pequeña.

.

De esta propiedad de los signos y planetas se toman los juicios de la estatura del cuerpo, a los cuales se han de añadir estas cautelas:

Lo 1º: estando Venus y Mercurio (ambos) formando aspecto desde sus domicilios o exaltaciones al señor del Ascendente, significan larga estatura.

Y lo contrario, estando en caída o en exilio.

.

Lo 2º: Si Saturno y Marte están en su exilio o están retrógrados, significan estatura mediana o pequeña, pero si están en su caída, no estando retrógrados, no cambian la estatura.

.

Lo 3º: Si ningún planeta aspecta particularmente al regente del Ascendente, se ha de juzgar partiendo de la naturaleza del regente del Ascendente sin atender demasiado al signo en que esté, caso de andar directo.

Pero si está retrógrado y/o en caída no juzgaremos según su naturaleza, sino según la naturaleza del signo en el que esté.

.

De la misma manera, cuando los luminares son regentes del Ascendente significan la estatura según la naturaleza del signo en el que se hallan, pero si Mercurio es el regente del Ascendente, su naturaleza variará según la de su regente, como ya dijimos.

Visitas: 3874

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por Luis Lovera el julio 27, 2013 a las 9:45am

 Adela; siempre he visto a Capricornianos con un desarrollo esquelético bastante alto;uno de mis hijos es Capricornio, es bien alto, mide 1.86mts. Saturno en Casa V; claro, habrá que detallar posiciones de los Planetas; generalmente veo a los de Capricornio altos y corpulentos,de mucha masa muscular.

Saludos

Luis.

Comentario por Adela Ferrer el julio 27, 2013 a las 7:35am

Hola, Antonio:

El autor, como viene indicado en este y más extensamente en el blog anterior, es Diego Pérez de Mesa, en su libro de "Astrología Natalicia" que era el libro de texto en la Universidad de Alcalá.

Seguramente, si lees el anterior, lo verás más claro y comprenderás que el concepto de "orientalidad y occidentalidad" no tiene que ver con la hora de nacimiento y la posicón delos planetas en las Casas, sino a su posición zodiacal con respecto al Sol, es decir si aparecen salen antes que el Sol (orientalidad) o después que el Sol (occidentales al Sol), independientemente de la Casa que ocupen. 

 

Un abrazo

Comentario por fernando el julio 27, 2013 a las 7:32am

Hola Antonio, Buen Día!! (desde aquí en Argentina), con respecto al artículo, me parece que cuando habla de Orientalidad u Occidentalidad, se refiere a "que sale antes o después del Sol, no la clasificación "por Cuadrantes". Y, otra ítem que al principio me confundió, es que habla de planetas "aspectando al regente del asc. , no al Ascendente mismo.

Comentario por Adela Ferrer el julio 27, 2013 a las 5:05am

Hola, Fernando:

Mil gracias a ti por tu consideración. Me alegra que te gusten. Si los compartes y conservas mi autoría, me parece genial.

 

Comentario por fernando el julio 26, 2013 a las 10:05pm

Hola Adela, estoy revisando tus escritos... y son todos muy buenos :) !! algunos (y perdona el atrevimiento) los comparto en un grupo del face "apuntes astrológicos". Grupo pequeño que creé para compartir artículos como este, priorizando a la tradición astrológica (https://www.facebook.com/groups/208835449259775/ ). Gracias Adela por enseñar todo lo que sabes!!!!

Comentario por Adela Ferrer el julio 19, 2010 a las 6:29am
Hola, Roger: Está demostrado que la felicidad mejora la apariencia, por eso todas las novias están guapísimas en su boda aunque no sean especialmente agraciadas.
En cuanto a lo que dicen los tratados astrológicos tradicionales con rspecto a la hermosura y la complexión armoniosa, esto es lo que hay:
SIGNOS DE:
Hermosura, apostura y limpieza: Géminis, Virgo, Libra y Escorpio y, en menos medida, Tauro, Sagitario y Capricornio.
Complexión armónica y bien proporcionada: Virgo, Libra y Sagitario.
Complexión delgada: La primera parte de Sagitario. Todo el signo de Géminis y de Escorpio y la última parte de Aries, Leo y Tauro.
Complexión grande: Leo, Virgo y Sagitario.
Complexión gruesa: La primera parte de Aries. todo el signo de Leo y el de Tauro, y la última parte de Sagitario, de Géminis y de Escorpio.
Complexión pequeña: Piscis, Cáncer y Capricornio.
Complexión poco armónica y desproporcionada: Tauro, Escorpio y Piscis.

Pero esto no hace mucha mella en quienes nacimos con Sol en Piscis, puesto que solemos tener un alto concepto de nosotros mismos, je, je, je.

Comentario por roger junca congost el julio 18, 2010 a las 4:09pm
todo el mundo quiere ser hermoso alto y dibino pero no siempre es asi. la situacion de los planetas el regente, todo influye. por ejemplo piscis que si debiles que si desconectados. piscis es de un fisico hetereo y sensual y cuando es feliz todo su conjunto no pasa desapercibido ya que su cuerpo muestra una inusual sensualidad que llama la atencion y asi todos los signos tienen su parte buena y la no tan agradable
Comentario por Lourdes Muñoz ( Astro&Ideas) el julio 17, 2010 a las 5:39pm
pues la verdad no lo recuerdo, es que fue en un foro, donde inicié un post para describir a los foristas, sólo con la carta, despues el forista comentaba si iba encaminada o no, y algunos ponían sus foto, o me la enviaban en privado.. y como fui tomando notas me llamó la atención que la estatura fuera baja cuando había conjunciones de marte al regente del ascendente
pero puede que en todos esos casos, marte no estuviera digificado, tal y como dices y como comenta Adela en su artículo, no lo se, a ver si encuentro el post que hice y lo chequeo..
Comentario por Lourdes Muñoz ( Astro&Ideas) el julio 17, 2010 a las 3:47pm
yo he notado también que cuando el regente del ascendente esta conjunto a marte, da personas bajitas...
Comentario por Adela Ferrer el julio 17, 2010 a las 8:24am
¡Bravo, Aníbal!, ¡qué bien que estés empezando a apreciar los métodos del ayer! En realidad no son tan complicados, sólo requieren mucho trabajo, atención y amor por la Astrología.

Un beso

Adela Ferrer

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio