mantener a Astrologos del Mundo cuesta tiempo y dinero , si quieres colaborar te lo agradecemos Gracias de antemano!!!!!!




Asi como el alma "nace" simbolicamente en la inocente irreflexión de Aries, así también "muere" simbolicamente (o deja el doloroso plano terrenal) para ingresar en la compasiva humildad y la sensibilidad mística de Piscis. En la etapa del signo solar Piscis, el hombre y la mujer en ´vias de desarrollo empiezan a comprender vagamente el secreto del tiempo como un eterno AHORA, capaz de ver (en distinta medida) el pasado, el presente y el futuro como una sola cosa. Esta es la tercera y última incursión del alma en el elemento Agua sensible, cu cuarta y última vibración como comunicador mutable, y la última experiencia bajo las fuerzas nocturnas negativas y femeninas.
En términos ideales, cuando el alma ha llegado a la etapa de Piscis, ha alcanzado el esclarecimiento espiritual en el largo viaje a través de los misterios del amor que ha experimentado en los once signos solares precedentes. Si no ha sido así, debe volver a las experiencias vibratorias de determinado signo solar del círculo astrológico, para aprender las lecciones que no asimiló en razón de haberlas pasado por encima con demasiada prisa en las anteriores etapas de encarnación. Pero cada uno de estos retornos comunica una nueva vulnerabilidad a la lección de ese signo solar... una nueva avidez interior por aprender su esencia positiva y desechar la negativa. Desde luego, algunas almas superiores o avanzadas resuelven volver a la Tierra, por su propia voluntad, despues de haber llegado a la etapa de Piscis, para rescatar a quienes aún permanecen en las tinieblas. Sin embargo, aquí nos ocupamos de la obligación y la configuración del Piscis medio.
En el nivel de Piscis, el hombre y la mujer han pasado al menos una vez por las doce etapas de iniciación, y muchos han tenido que remontarse atrás y volver sobre sus pasos centenares de veces en el curso de esta experiencia, porque Piscis es el mas dificil de comprneder y conocer a fondo, entre los doce signos solares. Generalmente esta hazaña no se logra la primera vez que se recorre la rueda de la vida, excepto cuando se hace un veheme despliegue de deseo y voluntad, lo cual tampoco significa que la proeza sea impracticable. Pero éste es un camino que, hasta ahora, solo han elegido unos poquisimos individuos. Por ello la astrología enseña que Piscis es un "alma vieja"... y ésta tambien es la razón por la cual no todo hombre o mujer Piscis es el paradigma de la gracia espiritual, y por la cual algunos nadan por aguas peligrosamente proximas a las llamas del Infierno de Dante. El Pez vive en dos mundos, y experimenta simultáneamente el cielo y el infierno.
Merced a la sabiduría secreta de su planeta rector, Neptuno, los Piscis saben que la aflicción y la fealdad no forman parte del plan divino. Han vislumbrado la belleza de la verdad, y el fulgor de esta visión mística genera el anhelo de apartarse de las vibraciones negativas del plano terrenal. Por tanto Piscis elude a menudo la confrontación y la tensión y se evade por la ruta de las drogas, el alcohol, los ensueños diurnos, la creación artistica,, la elaboración de toerías filosóficas, la meditación o el retiro religioso. Los Piscis pueden convertirse en maestros, monjes, monjas, místicos, artistas, musicos, compositores, matematicos abstractos y matematicos muy intuitivos... o pueden optar por zambullirse en las aguas cenagosas del alcoholismo y la drogadicción, e incluso de la locura. Se trata de una vibración difícil y complicada para el alma, porque la experiencia de este signo solar está preñada de tentaciones para el hombre o la mujer Pisics.
Como los Peces han "pasado por todo" en el nivel inconsciente, sienten una compasion natural por los problemas de quienes los rodean. El alma de Neptuno está intimamente familiarizada con las vicisitudes de la vida, comprende las debilidades de la naturaleza humana, y por consiguiente tiende a apiadarse de las flaquezas del hombre y de la mujer, en lugar de condenarlas. Ello explica por qué estas "viejas almas" se convierten tan a menudo en las receptoras de los secretos, tribulaciones, preocupaciones y aprensiones de todos los demás. Sin embargo, su instinto inicial consiste en volver la espalda a las complicaciones engorrosas, en todas sus formas. Solo cuando el Pez encuentra el coraje necesario para enfrentar sus propios problemas con la misma sabiduría espiritual que suministra a los demás, se pueden sondear los misterios de Neptuno.
Mediante esta "iniciacion por la muerte" (muerte del yo humano) el alma se hace mas condescendiente, mas benévola, y adquiere la capacidad de entender mejor su auténtica relación con los Co-Creadores... a medida que Piscis afirma: "Yo Creo". Para materializar la gloria y la verdad cabales del amor, el Pez puede recurrir, si así lo desea, a la inocencia de Aries, a la paciencia de Tauro, a la perspicacia de Géminis, a la percepción de Cancer, a la nobleza de Leo, al discernimiento de Virgo, al criterio de Libra, a la agudeza de Escorpión, a la honestidad de Sagitario, a la sabiduría de Capricornio... y al humanismo de Acuario. Pero a veces estos múltiples fragmentos de conocimientos y talentos secretos sólo sirven para confundir a Piscis, y lo impulsan a seguir el camino mas fácel de la no resistencia pasiva.
Las cualidades positivas de Piscis son la humildad, la compasion, la sensibilidad, la agudeza espiritual, la comprensióan psiquica, la clarividencia filosófica y el potencial terapéutico. Expresadas en su forma negativa se convierten en timidez, aprensión, masoquismo, ociosidad, proclividad al embuste y falta de voluntad.
Para Piscis, el amor implica una sumisión generosa dle yo a los deseos de la persona necesaria para alcanzar la Totalidad. El Pez experimenta mas placer cuando da que cuando recibe, se siente más feliz cuando sirve que cuando es servido. Sin embargo el enigmatico Neptuno pone a prueba el alma de Piscis con la tentación de múltiples experiencias sexuales y románticas... flotando de un amorío a otro.
El receloso Pez se vale de este comportamiento promiscuo, o se convierte en un recluso romantico, para rehuir al peligro de lo que "pesquen" mediante un compromiso emocional profundo o permanente. Pero el hombre o la mujer Piscis que se resiste a la tentación de buscar solo por el placer del amor para evitar su dolor, recibe una valiosa recompensa cuando desentraña el misterio último del amor. Entonces él o ella vislumbra por primera vez, en el curso del cansador peregrinaje del alma, la auténtica pasión de fusionar en una trinidad la mente, el corazón y el espiritu, de lo cual resulta un raro extasis físico: la lejana promesa primaveral de un milagro, que el amor formuló en Aries se cumple por fin en Piscis.


Saradia

Visitas: 5738

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrologos del Mundo para añadir comentarios!

Participar en Astrologos del Mundo

Comentario por yulamit gallo el abril 8, 2011 a las 1:24pm

excelente tu comentario.fuera de nuestras diferencias, se lo que es bueno. has recorrido un camino , se te ve muy bien . y lo de piscis maravilloso. es asi

 sin mas palabras . saludos yulamit gallo

Comentario por ericjesusmachadod el abril 8, 2011 a las 12:31am

esta buenisima

 

Comentario por Roberto Hidalgo el abril 7, 2011 a las 8:21pm
El amor sublime de Piscis, Amanda, que si no se maneja bien traerá muchos dolores de cabeza, tanto al nativo como al enamorado de él/ella. Piscis no es para este plano terrenal, es muy superior y esas dimensiones no se comprenden  muy bien del todo. Excelente tu artículo, te inspiraste muy bien.

© 2024   Creado por Roberto.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio